Quieren "censurar" la Divina Comedia

Zrak87

La verdad es que no sabía si poner esto aquí o en otro sitio, pero como La Divina comedia es un libro pues ahí va...

Yo lo veo como una barbaridad ya que fue escrita en un contexto social y cultural diferente al de hoy día.

http://www.abc.es/20120314/cultura/abcp-divina-comedia-debe-eliminada-20120314.html

Deoxys

Espero que les aten a un poste y les latiguen hasta que se les salgan las pocas neuronas que tienen en el culo. ¿Qué va a ser lo próximo? Me entran ganas de cortarles los párpados y vomitarles en los ojos.

Colgajo

La gente es idiota. Como tu dices, fue escrito en un contexto totalmente distinto al de ahora, y el que no entienda eso, es cortito. Si nos ponemos así habría que censurar y quemar la mitad de los clásicos.

1
babri

totalmente ridículo...la verdad no se en que narices piensan...-.-

1
SerginhoX

Semejante gilipolles, si el propio Dante en su obra hizo una profunda crítica al catolicismo y al papado.
De La Divina Comedia según leí tuvo una influencia del islam, no sólo en una composición numérica sino también cuando un profeta tuvo que descender.
En fin, creo que es absurdo empezar a enumerar la cantidad de incoherencias.

Fastuquet

Mmmmm...de acuerdo con ese criterio...¿no deberian censurar entonces otros libros como la Biblia, por ejemplo?

1
Sinso

Pero estos mequetrfes que coño esperaban diciendo esa sandez, que les dieran palmaditas en la espalda?

bloodhound

¿Y que van a hacer, recorrer cada biblioteca del mundo y aún así esperar que no queden ejemplares sin censurar?

Vaya ejemplares los que dicen eso... Me da la impresión de que estamos atascados en el tiempo y la gente tiene todo el tiempo del mundo para preocuparse por chorradas...

werty

Si algo necesita el mundo es censura.

¿Os imagináis un mundo sin censura? ¡que asco!

kaosMC

Tiene que ser fake, no me jodas x'DDDD.

B

El neo-progresismo está de moda desde hace unos años.

1 respuesta
Ifz44

#11 Que gracioso eso de neoprogresismo...

Yo creo que lo mejor que pueden hacer es multar a su autor por racista!! Quien escribió esa dibina comedia!? QUIEN!?

#14 Hace falta que te responda? De verdad? Sólo te quedas con eso? ay dios... dios le da ojos a quien no tiene cejas.

#14 requeteedito: Te pongo [ironía][/ironía] o directamente paso?

1 respuesta
totespare

Leed bien la noticia, dice bien claro: el gran poema medieval más estudiado en la historia de la literatura, una obra maestra que es pilar fundamental de la cultura italiana, debería ser eliminada de los programas escolásticos.

Por mi como si en los programas escolásticos solo estudian la biblia. Ellos sabrán la mierda que leen o dejan de leer.

Y sabiendo la noticia real, el título de #1 es un poco sensacionalista.

1 respuesta
B

#12 No sé qué es la dibina comedia. Y colorín colorado, retratado quedas.

#12 ¿Qué es eso que te hace tanta gracia? Al fin y al cabo es la nueva oleada de "libre pensamiento". Me descojono.

1 respuesta
Zrak87

#13 Has leído el artículo entero? Porque no habla sólo de eliminarlo del programa escolástico.

«Dante era un racista y un antisemita. Su “Divina Comedia” debe ser eliminada de la escuela» ESCUELA.
«“La Divina Comedia” presenta contenidos ofensivos y discriminatorios y se presenta a los estudiantes italianos sin ningún tipo de filtro». ESTUDIANTES en general. Y recuerda que todo esto ha sido presentado en la ONU, pidiendo que se retire de las escuelas en general.

1 respuesta
totespare

#15 Pues yo creo que se refiere solo a las escuelas escolásticas, es decir a los colegios cristianos o de estudios teistas. Después de decir lo de escuelas escolásticas, no creo que tenga que repetir mil veces el tio del articulo la palabra escolastica... Y además, ellos ni pinchan ni cortan en las escuelas no religiosas, asique por mucho que digan... Otra locura más de esta gentuza, por eso no le doy importancia.

1 respuesta
Zrak87

#16 y Para qué lo dice en la ONU entonces?

1 respuesta
totespare

#17 att whorismo? Yo que se xD.

Zrak87

Yo por mucho que leo y releo el artículo pienso que este grupo, Gherush92, lo que ha hecho es recomendar a la ONU que "filtre" La Divina comedia.

rockfuck666

Por favor, menuda gilipollez. Es que ya es censurar por censurar.

overking

soy el único que no entendió la divina comedia?

Aparte de eso, ya sabemos, han intentado censurar todos los libros habidos y por haber.

Usuarios habituales