Recomendación de cómic tras Maus

M

Saludos a todos. Desde hace no demasiado estoy cogiendo el gusanillo a esto de los cómics, no al cómic de toda la vida, si no a alguno de esos que ofrezcan una buena historia y tengan algo especial. Tan solo he podido leer 300 y Maus, del primero me gustó mas que la historia el como estaba ilustrado (grandes viñetas, ilustraciones a toda página) el cual me pareció muy cuidado estéticamente; sobre Maus me conmovió la historia y lo 'denso' que era para ser un comic. Bien, quería preguntaros que podríais recomendarme tras haber leído ambos. Watchmen me parece atractivo pero no se por que no acaba de llamarme al 100x100 o al menos no el primero a incluir en la lista de la compra.

Ya se que hay un hilo sobre cómics y pido perdón si molesto con dicho thread, pero prefiero leer de mano de alguno de vosotros el tema del cómic y que tal le ha resultado su lectura, una opinión propia, vamos. Gracias.

TokChi

A mi me gustó mucho el de 'V de Vendetta', lo recomiendo.

B

Si te gustó el estilo de 300 supongo que Sin City es una opción clara, aunque no es un volumen sólo.

Cuando me lea From hell te cuento si es recomendable, que me lo acabo de comprar. Pero dicen que es muy bueno.

Y si te gustó Maus igual podrías probar Persépolis, no lo he leído, ví la película de animación que hicieron despues, pero yo creo que te gustaría.

Supongo que serán topicazos, pero es que no soy un experto xD

H

El Incal tiene una buena historia y roza el mindfuck sin llegar a consumarlo. A pesar de que me esperaba más es un buen cómic, aunque de esto poco sé.

gloin666

Blankets.

B

V de Vendetta, está claro, buen dibujo y un guión insuperable...

practicamente ya han dicho todo lo que podria decir yo. Persépolis esta bien, pero al que no le gusten las movidas politicas de otros paises, no se va a enganchar, por ahi hablando de cómics asi en los que el dibujo queda algo por debajo del guión.

si quieres una buena historia junto con un buen dibujo, Alan Moore (el de V de Vendetta) ha trabajado con buenos dibujantes, pero esta claro que mejor guionista no hay, puedes leerte Watchmen, que es impresionante por ejemplo. From hell es muy bueno, pero si maus te parecio denso, from hell es diez veces mas, además el dibujo puede no gustarte... Leete tambien "la broma asesina" que es de alan moore y de un dibujante del cual no me acuerdo. Es corto pero intenso, muy bueno.

Por otro lado si te gustó 300, como han dicho mas arriba, sin city es muy bueno, ademas te recomiendo que despues veas la peli, es curioso compararla con el comic. De frank miller puedes leerte lo que hizo de batman, es genial.

Si te gusta el manga, has de leerte Akira, es sencillamente impresionante, la historia te engancha desde la primera pagina, recomendado, y si no te gusta el manga, tambien te digo que akira no es, ni de lejos, parecido al manga convencional que rula actualmente...

y bueno, no mucho mas que decir, me gustan mucho los comics pero no me considero un gran entendido, lo poco que se, lo comparto xD

Es bueno que la gente lea comic cojones

un saludo

pd: el incal me lo estoy leyendo ahora, tambien te lo recomiendo, engancha lo suyo

M

Gracias a todos por las sugerencias. Entrada esta semana (ahora me voy de viaje) echaré una visita al Fnac y chafardearé en la sección de cómic. Blankets me ha atraido tras leer un poco sobre que va; V de Vendetta y los cómics en los que está detrás Alan Moore van a ser una compra casi obligada y, From Hell, otro al que le voy a echar un vistazo.

Gracias a todos, ya os contaré que tal han ido. Un abrazo.

funky_shit

Si te gusto maus porque era muy espeso, vete a por from hell de cabeza.

DiSKuN

Sin City es obligación leer porque es espectacular. Luego yo te recomendaría las novelas gráficas mas interesantes de Batman

HNgoly

#9 Las novelas de Batman me interesan... Me podrias decir alguna?

B

#10 que haya leído, El regreso del Caballero Oscuro y Batman Año Uno, de Frank Miller. Que no haya leído pero haya oído hablar, La broma asesina de Alan Moore y El contraataque del Caballero Oscuro, creo que de Miller tambien.

DiSKuN

#10 las que ha dicho #11 y por lo que me comentan, tambien Batman: Arkham Asylum

gloin666

Si quieres de supeheroes, el tomo recopilatorio de "La ultima caceria de Kraven", de Spiderman, es insuperable.

Tambien recomendaria Steampunk, por su originalidad y dibujo hipercargado.

Usuarios habituales