Recomendación concretizada

ukuki

Busco un libro que tenga trazos muy leves de surrealismo sin que la historia se torne rara y confusa. Que contenga experiencias con drogas sin que sea ese el tema principal. Alejado del romanticismo y la épica. Lo más psicológico posible. ¿Alguna recomendación que por lo menos se acerque?

R

me ha venido a la mente trainspotting de primeras

luego he recordado una cosa que hacia tiempo que no pensaba en ella: Busca y encuentra Balada de Cain de Manuel Vicent

por lo que describes me parece que te lo vas a comer con patatas ese libro

o si no puedes probar con Historias del Kronen XDDDD no lo he leido pero me acuerdo de la peli

#3 me ha ganado (lo de las drogas esta bien claro, empieza asi el libro, lo que pasa es que son drogas inventadas, no reales)

AsHaRaK

para mí #1 has descrito Blade Runner _

Tiene toques surrealistas
Experiencia con las drogas se podría comparar con otros aspectos
La historia no se torna rara y sigue un hilo argumental completo
El libro entero te dará lecciones psicologicas

Sputnik1

#3 Es curioso leer esta recomendación, al ver el thread ayer yo pensé en la biografía del autor. Habla de las ideas y la génesis de los argumentos de sus libros, en qué momento, cómo, de Phlip K. Dick y sus avatares con el ácido y cómo le acabó afectando en su vida.

En concreto hablo de ésta http://libros.fnac.es/a217773/Emmanuel-Carrere-Yo-estoy-vivo-y-vosotros-estais-muertos?PID=5&Mn=-1&Ra=-1&To=0&Nu=1&Fr=0

"Esta edición de coleccionista hará las delicias no sólo de los incondicionales admiradores de Dick sino de todo aquél que quiera acercarse a la frontera difusa entre lo real y lo irreal que fue tanto la obra como la vida de este autor."

Pachinko

#1 Te recomendaría, como dice #2, Blade Runner (¿Sueñan los androides con ovejas electricas?) o "Los tipos duros no bailan", de Norman Mailer, es una novela negra surrealista, la verdad es que al principio se hace algo dificil de leer (Como todos los de Norman Mailer) pero como en todos sus libros, cuando se le coge gusto al libro no te puedes despegar, está muy reconocida.

14 días después
Asilvestrao

Saludos.

A las recomendaciones anteriores, me permito humildemente aportar otro título.

Criptonomicon de Neal Stephenson.

Un saludo.

Usuarios habituales

  • Asilvestrao
  • Pachinko
  • Sputnik1
  • AsHaRaK
  • ramon111
  • ukuki