Recomendación libros divulgativos, clásicos etc.

N0rth_

En primer lugar he abierto este thread, pese a existir ya el de Recomiéndame un libro, porque en este necesito recomendaciones de varias categorías y para un fin muy concreto. Además, una de las premisas de ese tema es "no clásicos", y una de las recomendaciones que necesito es precisamente eso, un clásico.

Una vez hecho este preámbulo, al lío que es sencillo. Necesito recomendaciones de libro. El título es un poco vago porque las recomendaciones pueden ser de muchos y variados temas. Lo único que os pido es que se ciñan a los temas que expondré a continuación, y tan importante como eso, que sean títulos que merezcan auténticamente la pena.

Os pongo en antecedentes. Un profesor nos ha mandado leer una serie de títulos, pero dentro de unos parámetros, la elección es voluntaria totalmente. Así que, aprovechando esta obligatoriedad, creo que es una muy buena oportunidad para leerme algo que merezca la pena, auténticas joyas, libros de esos que cambian tu vida (suena muy romántico, pero supongo que existen)... y que quizás por lo vago que estoy en el tema lectura de unos meses para aquí, si es por mi propia iniciativa ni los tocaría. A mí se me ocurren algunos ejemplos, pero con todos tengo la sensación de que la elección no es la acertada, y por eso recurro a vosotros para ver si dais en el clavo, que seguro que sí. Las categorías acerca de las que necesito recomendación son:

  • Como ya dije, clásicos. Voy a escoger un clásico de todos los que me propongáis. Aclarar que por clásico me refiero a títulos de la Antigüedad Clásica.

  • Libros de oratoria, retórica, escritura... pueden ser de cualquier tipo.

  • Libros de diseño gráfico, tipografía, estilística del texto, arte en general, moda, tendencias estilísticas...

  • Publicidad y marketing.

  • Filosofía, filología, humanidades en general.

Muchas gracias!

Kenderr

Elige alguna de las vidas paralelas de Plutarco, por ejemplo.

Son personajes historicos muy famosos y algunos bastante entretenidos.

1
B

En realidad el hilo para pedir libros es el de "Buscas un libro?", el de "Recomiéndame un libro" es para que tú recomiendes uno que te guste :P. De todas maneras dejo este abierto porque sí que son bastantes temáticas y está bien redactado.

urrako

Para adentrarse en la filosofía, conocer autores y tendencias a mi me gustó el Historia de la Filosofía de Bertrand Russell.

Usuarios habituales