Recomendaciones - Novela histórica

Asdrubael

#260 creo que vi algunas maquetas a escala real de esos barcos en la magdalena, en Santander este verano. ¿Puede ser?

1 respuesta
sephirox

#270 Tira de Posteguillo, que es mejor xd.

3
V

#271 no, esa balsa es de vital alsar Ramírez y fue una expedicion en 1966, kon tiki fue en 1947.
El Alsar fue de Ecuador a Australia, el doble que lo que se hico con kon tiki

15 días después
anoradada

Trilogía de Trajano

spoiler
4
6 meses después
R

Hola,alguien conoce o me puede recomendar novelas históricas ambientadas en la Guerra del Peloponeso y Guerras Medicas? Gracias

2 respuestas
sephirox

#275 Puertas de fuego y Salamina. Yo creo que son las mejores en cuanto a guerras médicas.

Para la guerra del Peloponeso ahora no se me ocurre nada más allá del propio Tácito xd.

1 1 respuesta
R

#276 Puertas de fuego lo acabo de leer,gracias.Del peloponeso no encuentro casi nada. Mirare Salamina

Asdrubael

#275 El asesinato de Sócrates.

1 1 respuesta
R

#278 Gracias

13 días después
kassiusk1

Hola, algo sobre Enrique VIII, María estuardo, cualquier asuntillo de las islas británicas? Conflicto IRA en Irlanda, Michael collins. Que sea basado en hechos reales a poder ser.

1 respuesta
Masada

#280 De María Estuardo me gustó el libreto de la ópera de Donizetti. Sirve como historia teatralizada. Si quieres otra versión, hay una película dirigida por John Ford y protagonizada por Katharine Hepburn:

https://m.filmaffinity.com/es/movie.php?id=240598

1
10 días después
R

Hola,alguien conoce o me puede recomendar novelas (edad media) del estilo de Azincourt o la trilogia del arquero de Bernard Cronwell?
Gracias

C

Recomiendo la novela medieval "El fin de nuestro tiempo", ambientada en la Guerra de los 100 años.

[img][https://www.amazon.es/dp/B099G5CT91/img]

[media][https://vimeo.com/566497665/media]

21 días después
B

Alguien me recomienda algo bueno para iniciarme en este género?

Y si alguien quiere recomendar una lectura imprescindible, ya sea de este género u otro que mande MP también si quiere.

Vengo de estar leyendo solo fantasía y ciencia ficción.

2 respuestas
sephirox

#284 Santiago Posteguillo, "Africanus, el hijo del cónsul".

4 1 respuesta
B

#285 gracias. Lo miro. Y cualquier otra recomendación estoy abierto a todo (aunque todo lo que sea detectivesco, policíaco meh...)

1 1 respuesta
sephirox

#286 Estos te van a gustar.

1 respuesta
B

#287 ya lo tengo. Pinta bien gracias

1 1 respuesta
MrWiskers

#288 Cuando termines esa saga, mirate del mismo autor la saga de trajano

2 1 respuesta
Megulia

#284 ¿Hay algún periodo o alguna temática dentro de la novela histórica que te pueda interesar un poco más? Tipo... pues algo más medieval, o sobre la época romana, ambientado en algún sitio en concreto...??

1 respuesta
B

#289 gracias lo haré.

#290 estoy empezando asique no tengo mucha idea, quería empaparme de algo bueno para luego engancharme.
Si tuviese que decidir... Quizá si, Roma, algo medieval, o sino, y quizá es lo que más me llama todo el mundo árabe antiguo. Cuando leí "el médico" lo que más me gustó es cuando llega a poder estudiar con los grandes maestros árabes (creo que eran... O persas, pero se entiende).

Todo ese mundo.

3 respuestas
kassiusk1

#291 Yo estoy con el primero de la trilogía de Trajano y me parece brutal

1 respuesta
B

#292 a ver si me engancha, que ya digo que vengo de leer solo ficción y quizá me cueste más.

Megulia

#291 Si te interesa Roma, ya te han recomendado a Posteguillo (yo no he leído gran cosa de él pero tiene mucha fama). Además tienes "Águilas y cuervos", que es ficción histórica, que se ambienta en el choque celta/romano --> https://www.goodreads.com/book/show/9083132-guilas-y-cuervos

También de ficción histórica, más medieval, a mi me gustó bastante El sol en esplendor (es el primero de una trilogía), relata la guerra de las rosas en la Inglaterra del S.XV --> https://www.goodreads.com/book/show/10525303-el-sol-en-esplendor

A mi el médico me pareció un peñazo, no seguí la saga y no te puedo recomendar nada de ese tema.

1
GlAdOs

Medieval me gustaron mucho El puente de Alcántara, Las tinieblas y el alba y Aquitania.

Denix

Medieval (casi tardía) la última que leí fue El pacto del agua y la empecé sin muchas ganas ni expectativas y bueno, bien.

Nininerd

#291 Si te mola el rollo árabe te recomiendo encarecidamente El manuscrito carmesí, de Antonio Gala, personalmente imprescindible (:

18 días después
MaTrIx

Me gustaría leer alguna buena novela en la que parte o toda su trama este situada en la caída de los zares.

En su día leí la caída de los de gigantes de Ken Follet y me gustó bastante la parte ambientada ahí.

¿Hay algo parecido que este bien y sea entretenido?

1 respuesta
sephirox

#298 Pues Doctor Zhivago es la única que se me ocurre ahora mismo que tenga ese telón de fondo. En Netflix hay una serie sobre los últimos días de los zares, btw.

1
21 días después
Thouy

Qué tal está Sidi, de Pérez Reverte? Mejor que El Asedio o igual de coñazo?

Usuarios habituales