Saga - La Espada de Fuego

GaN2

Buenas a todos,

Vengo a recomendar un libro que le gustará a muchos que se inclinen hacia la fantasía.

El libro en cuestión pertenece a la saga La Espada de Fuego que tiene actualmente 4 libros publicados y está terminada, por lo que no hay que esperar a que se publiquen más volúmenes (jodete R.R. Martin). El resumen del primer libro es el siguiente:

Zemal, la Espada de Fuego, es el máximo símbolo de poder y la mayor aspiración de todo guerrero. Sólo los Tahedoranes, los grandes maestros de la espada, pueden competir por ella en una carrera sin cuartel por descubrir su escondite. Tras la muerte de Hairón, el último Zemalnit, siete aspirantes se disputan la espada; pero hay en juego algo más que la ambición de poder, pues extrañas fuerzas están dispuestas a romper la concordia entre los hombres y los dioses, exiliados desde hace largo tiempo de Tramóea. Aquéllas se han unido para despertar a Tubilok, el dios rebelde que duerme fundido en una roca en los abismos del Prates y cuyos sueños se convierten en las pesadillas de los hombres.

Derguín y Kratos May, los guerreros, y Linar y Mikhon Tiq, los magos, deben enfrentarse al caos y la destrucción a fin de superar las múltiples traiciones y trampas de Togul Barok, príncipe de Áinar, así como para ganar la Espada de Fuego y salvaguardar el frágil equilibrio e Tramórea.

Es una fantasía a medio camino entre juvenil y adulta, hay ciertos toques medianamente macabros pero no llega a Canción de Hielo y Fuego o a la trilogía del Angel de la Noche (recomendada por cierto). Es ameno, fácil de leer y engancha como el que más. Os la recomiendo por si teneis un hueco y os apetece empezar una saga diferente.

7 días después
Freeddie

Yo la recomiendo encarecidamente. Me he leído los dos primeros libros, los otros dos de la saga los tengo en espera, y son muy interesantes. Con cosillas, detalles, que sorprenden y que nunca había visto en otras sagas de fantasía.

hacan

La verdad es que con el primer párrafo, entre nombres, lugares y dioses ya me he perdido. Después de Game of thrones miraré de hacerme con un libro.

HNgoly

No me gusto nada, su forma de escribir es tediosa a mas no poder.

1 respuesta
7 meses después
dr_Rouman

Yo me lo quiero releer, el primero me gustó menos, pero el segundo lo devoré y me entretuvo bastante. Hace un año o así me regalaron el tercero y he visto que salió el cuarto y último. Además están todos para Kindle así que perfecto.

¿Están bien los dos últimos?

#4 Me sonaba que alguien me había dicho por aquí alguna vez que no le había gustado nada de nada ( http://www.mediavida.com/foro/109/la-saga-de-geralt-de-rivia-387042/2#58 ) =)

Kylar

Lleva bastante tiempo en mi lista de pendientes, ¿qué tipo de fantasía es? ¿Magia abundante estilo Dragonlance o más diseminada como en Canción de hielo y fuego?

Usuarios habituales

  • Kylar
  • dr_Rouman
  • HNgoly
  • hacan
  • Freeddie
  • GaN2