Saga de malaz el libro de los caidos

AlexKalam

#209 ¿Cómo por ejemplo?

1 respuesta
kaponcio

#211 Un personaje que en la versión original se llama Gall, en anteriores libros fue traducido como Hiel. En Polvo de Sueños, utilizan Hiel y Bilis indistintamente para referirse a él.

8 días después
kresnik

Yo he empezado por tercera vez los jardines de la luna, intenté retomarlo pero después de tanto tiempo me resultó imposible.. Llevo un 30% a ver si esta vez lo consigo, algunos capítulos se me hacen algo extensos y me sigo perdiendo con alguna de las tramas o personajes, supongo que conforme avanze será más sencillo.. O no.. :d

1 respuesta
rayka

#213 Hay en reddit un hilo donde un usuario subió una especie de resúmenes sobre los primeros libros de malaz, comentando cada parte de cada capítulo en un par de líneas y destacando los personajes y eventos importantes. No suele tener spoilers, pero sí alguna explicación que te va a ayudar a no perderte y relacionar aspectos de la trama.

Aquí lo tienes: https://www.reddit.com/r/Fantasy/comments/81600v/a_guide_i_made_for_new_readers_to_gardens_of_the/

5 2 respuestas
BreadFace

Buenas, he empezado los jardines de la luna para hacer tiempo a que salga "A little hatred" y a darle una oportunidad a esta saga...

Es normal que se me haga "Tan dificil" de leer? En el sentido de las tramas de los personajes... los cambios de POV en un mismo capitulo por ejemplo

spoiler

El libro me está gustando pero lo veo algo... "lioso"... Es por el estilo de escribir? Cambia eso según avanzas en los libros?

Gracias!

2 respuestas
UnleasheD

#215 Si, es normal. Los jardines de la luna es el "peor" primer libro de cualquier saga de fantasía, vas muy perdido hasta la mitad y luego solo vas perdido xD.

Y no se si cambia, que diría que no, o te acostumbras y le puedes seguir el hilo mejor.

C

#204 eso es de jardines de la luna no?

1 respuesta
UnleasheD

#217 Sip.

1 respuesta
rayka

#215 el estilo me da que no cambia, en cada capítulo vas a tener como distintas escenas, algunas de ellas centradas en distintos personajes y tramas. Al final te acostumbras y hay momentos en que cambias de escenario frenéticamente, dándole mucho ritmo a la novela. No sé si es un recurso que utiliza el autor para generar tensión y anunciar que algo gordo va a pasar, pero acaba gustando.

Si es tu primera lectura, ten paciencia. Al final todo lo que pasa tiene su explicación, pero es fácil que no des con ella porque se basa en detalles, o está al final del libro y ya no te acuerdas de qué explicación buscabas, o directamente comienza a tener sentido en libros posteriores...

1
C

#218 ya decia yo, a ver si lo termino ya

Rusky7

#214 Se agradece el enlace, estaba buscando algo así. Leí el primer libro de Malaz y me gustó mucho, aunque me costó lo suyo cojerle el ritmo, pero luego fue una delicia. El problema es que no me acuerdo de mucho, hace demasiado que me lo leí y necesitaba un resumen algo elaborado.

deBurrows

Me surge una duda al ojear el documento que ha puesto #214.
En el orden de lectura, recomienda en la primera lectura ceñirse a los 10 libros de Erikson y luego en una re-lectura sí meter los de Esslemont por medio en el orden que tocan. Yo no soy de hacer relecturas, y menos aún para una saga tan larga, así que pensaba hacer la 2a opción, la lectura completa con los de Esslemont, que además ya tenía apuntada de haberlo visto en un gráfico en este hilo hace tiempo.
¿A alguien que se haya leído toda la saga se le ocurre algún motivo relevante para no hacerlo así?

2 respuestas
KaLaTa

#222 en tu caso leería primero los 10, y si te quedas con ganas de más lees después el resto aunque temporalmente ocurran intercalados.

1
G_Kar

#222 Mi consejo es que dejes los de Esslemont y las sagas menores a parte; por el momento. Céntrate en en El Libro de los Caídos, que vas a tener para rato; y si después quieres ampliar el mundo, te pases con los de Esslemont y las sagas menores, ya que la calidad es un poco menor. Bastantes tramas tienes ya en la saga principal como para complicarte la vida.

Es cierto que una vez te pases con los de Esslemont, vas a venir un poco "spoileado", pero mejor eso a que lo dejes a la mitad por intentar abordar todos a la vez.

Rouku

Sin haber leído nada de la saga, ¿cuantos libros recomendáis leer para darle un try para ver si me engancha?

1 respuesta
rayka

#225 mínimo los dos primeros, aunque lo ideal sería hasta el tercero.

1
D

Oferta flash en amazon para el tercer libro, a 0.94€

1 2 respuestas
KaLaTa

#227 que pena que no esté rebajado en inglés

deBurrows

#227 adquirido. Gracias por el aviso.

28 días después
Kiwith

¿El primer volumen de Bauchelain y Korbal ha sido traducido al castellano?

1 respuesta
yarviT0

#230 nop.

Por cierto acabado polvo de sueños, bastante flojo en mi opinión

BreadFace

Buenas, voy por Memorias de hielo y la verdad que poco a poco me va gustando más, le vas cogiendo cariño a los personajes y ves su desarrollo y demás. Me siguen "chirriando" algunas cosas acerca de como se cuentan... En el primer libro

spoiler

Pero estando con Memorias de hielo al 20%

spoiler

¿El orden de lectura que estoy siguiendo está bien? Leyendo la saga del Libro de los Caidos primero y después pasar a otra o recomendais ir haciendo saltos entre saga y saga para entenderlo mejor?

28 días después
Ultrajex

Estoy a medio libro de Juramentada de terminar con Sanderson y estaba pensando darle amor a Abercrombie o a estos libros.

En caso de que sea Malaz entiendo que el mejor o primero que deberia leer segun he visto en varios "ordenes de lectura" es 'Los jardines de la Luna'?

1 respuesta
Natsu-

#233

Si. "Night of Knives" es anterior cronológicamente pero no deberías leerlo hasta mas adelante por si acaso.

Yo creo que del 1 al 6 te los puedes leer por orden de salida sin problema.

Vireca

No recomiendo para nada leer por orden cronológico temporal de las novelas ni ir intercalando los libros de Esslemont y Erikcson. No lo recomiendo en general en ninguna saga, los autores no escriben pensando en esas cosas. Corres el riesgo de comerte spoilers gordos o liarte mas la cabeza sin tener ni idea a cuento de que viene lo que has leido

Leed los 10 libros de Malaz que están (en proceso) en castellano y luego ya si eso os pasais a los otros, porque leer esto en ingles tiene que ser una locura.

Y como siempre paciencia, tengo entendido que hasta el ultimo libro de Malaz hay todavía incognitas sin resolver del primer libro

1 respuesta
Natsu-

#235

Bueno, yo leí "The return of the crimson guard" después de "Bonehunters" y menos mal, que el spolier que te hace en el septimo libro es bonito...

Ultrajex

Entonces el famoso diagrama infernal este no es recomendable?

2 respuestas
yarviT0

#237 depende , yo si lo recomiendo por si quieres tener más historia peor si te lees solo la saga principal tampoco está mal

Vireca

#237 vaya puta mierda de diagrama

1 respuesta
Ultrajex

#239 De momento como no he empezado no me afecta, pero entonces que orden deberia seguir fuera de la saga esta "principal"?

2 respuestas

Usuarios habituales

  • deBurrows
  • Sergiov
  • Geotrak
  • yarviT0
  • Natsu-
  • kaponcio
  • shisko90