Sixpack 4 ~ Club de lectura semestral, Postapocalipsis Edition

BlastZone

#150 yo me lo he pirateado un poquitín, juas juas. Pues llevo 30 pg y me recuerda a Brandon Sanderson en el sentido de cómo te expone el lore (desde el principio y a saco) y cómo presenta a los protagonistas y antagonistas con diálogos (cargados de lore-tecnicismos) para dejarte claras sus intenciones y su posición en el espectro bueno-malo

1
Nacrover

#149 Yo llevo un 30% desde el mes pasado que empecé con él. Al principio se me hizo cuesta arriba. Estaba espesísimo esos días y necesitaba releer mil veces los capítulos hasta enterarme bien. Poco a poco me va enganchando y me va metiendo de lleno en el mundo de Arrakis y sus conflictos.

1
wimanda

A mí también es el libro que menos me llamaba la atención de estos seis meses y aunque solo llevo un 10% de momento me está gustando más de lo que esperaba, por lo que os animo a los que estéis como yo que le déis una oportunidad.

2 1 respuesta
sephirox

#153 Llevo un 9% y el principio se espesa un poco, a ver si avanza y la coda fluye.

1
B

Va, me uno por estos lares. Releo y comento en unos días.

2
sephirox

Llevo ya un 27% de Dune. Ahora parece que se está poniendo mejor la cosa.

Dune, hasta el capítulo 14

Una cosa que sí que no me gusta, es el tema de los encabezados a cada capítulo con ese libro de historia. Spoilea demasiado y no me mola. Sanderson en Mistborn también lo hace, pero de una forma mucho más refinada, aunque es claramente una influencia de esto.

2 1 respuesta
Nacrover

#156 yo visto lo visto, desde el 20% más o menos del libro, me salto los encabezados de cada capítulo.

2 2 respuestas
sephirox

#157 No me extraña, es una especie de resumen de lo que acontecer pero visto desde un futuro xd.

Me da a mí que es un recurso en plan reminiscencia de la Antigüedad Clásica, donde estas cosas se hacían (por ejemplo, Apuleyo en el Asno de Oro lo hace), pero que aquí no queda muy bien porque te desvela todo.

1
B

Me apunto, ¡empezaré con Dune que es el de este mes!

4
Thouy

Acabado Dune.

spoiler
3
JinSenpai

#157 A mí me dan mal cuerpo. Están descontextualizados, aportan lore poco interesante y van de guay. Y, no sé, entiendo la fonética árabe de los nombres relacionados con Dune (excepto Arrakis) porque es un desierto, pero Muad'Dib suena demasiado africano para algo tan futurista. Si me lo contextualizaran, me subiría al carro, pero aceptar premisas extrañas no es fácil.

1
sephirox

Bueno, parece que llego a lo bueno. El libro llega un momento en que coge mucho ritmo. Me está gustando.

Hasta el capítulo 22
2
Ensorcelor

Bajo las ruedas, lo leí como el mes pasado pero me daba pereza escribir algo sobre él.

spoiler

Ya llevo casi la mitad del de Murakami, a ver si después de examenes lo termino.

1
sephirox

Llevo un 45% de Dune (tengo poco tiempo para leer estos días):

Hasta el capítulo 25
2
Lixae

Bueno, voy a mi ritmo porque me quedé a mitad del primer libro cuando nos regresaron a casa a tener cibercole y, por lo tanto, perdí mis horas de lectura en el tren.

Acabo de terminar Soldados de Salamina.

spoiler
6 1 respuesta
Nacrover

Terminado Dune!

Dune - Completo

Comienzo con "Bajo las ruedas" de Hesse.

2 1 respuesta
sephirox

Bajo las ruedas

#165 #166 Luego os actualizo, que he estado liadísimo xd.

7
varuk

Yo empezando Dune ahora. Ha sido un mes complicado. Voy a darme prisa en acabarlo.

3 1 respuesta
Ensorcelor

Terminé este finde el de Murakami, creo que no me falta ninguno de este ciclo ya.

En cuanto me de la vida escribo algo, aunque siendo como son sus libros poco puedo decir más allá de que me flipa escriba de lo que escriba y que la naturalidad con la que mezcla ficción con no-ficción aún me sigue sorprendiendo xd

4
desu

Yo he estado algo (completamente) out pero este mes vuelvo con ganas.

2
legi0nx

#168 Ánimo. Cruzaremos la meta juntos.

2
sephirox

Xiquets, id pensando en 2 libros para la preselección del próximo club. Así la abro el mes que viene y tenemos el último mes de este hilo para poder elegir los del siguiente.

1
B

¿Y si tiramos de los que no se eligieron para este semestre?

3 1 respuesta
heyjoe

Yo abrí Dune la semana pasada pero entre leerme los apéndices de Ecología, el de Religión con el que estoy ahora y el Almanaque Al-Ahsaf o cómo se escriba creo que todavía no puedo decir que lo he empezado xD

El glosario intenté leérmelo, pero he decidido ser menos bruta e irlo consultando conforme avance en la lectura xD

1 respuesta
sephirox

#173 Sí, eso también lo haré (lo propusieron al empezar esta edición). Normalmente yo solía meter en la preselección libros que se me ocurrían. Lo en esta haré será recoger los libros que más fueron votados en ediciones pasadas, y añadir también los que la gente proponga.

Vaya, la idea de esto es que la gente sienta que participa. Es decir, creo que movilizar de esta manera es una manera de motivar para participar, por eso no quiero solo coger los propuestos en ediciones pasadas.

#174 Yo esas cosas no las miro nunca xd.

2 1 respuesta
heyjoe

#175 Yo tengo demasiado toc como para no hacerlo xD de todas formas parece un universo lo suficientemente complejo como para no enterarse de un cagao si no te los lees antes. En cualquier caso (y pecando de un poco de deformación profesional xd) si te animas, la Ecología de Dune es muy llevadera.

1
Lixae

Acabo de empezar Bajo las ruedas, otra obra de Hesse sobre adolescentes/jóvenes. Espero que no se repita mucho con Demian.

3 2 respuestas
sephirox

#177 Yo sigo con Dune casi al 60%. El parón de 10 que tuve que meter a todo lo que tenía empezado, ha conseguido estancarme un poco a la hora de retomarla xd. A ver si esta tarde que tengo un rato le meto un buen "bocao".

2
Thouy

#177 Y Demian qué tal es? Que quiero aprovechar para leer ambos

1 2 respuestas
B

#179 Una historia de madurez en la línea de las necesidades (evoluciones o involuciones) espirituales que, según Hesse, tiene el hombre a lo largo de la vida. A mí me gustó y me sentí identificado en ciertos momentos con el personaje, porque trata ciertas transgresiones que todos los seres humanos, o casi todos, cometemos.

Hesse, en general, a lo largo de su obra, incide en que el ser humano no ha dado un salto espiritual acorde o coherente con el salto tecnológico que dio el hombre en el siglo xx. En estas temáticas van buena parte de sus libros. Quizá se sorprendería al ver el panorama actual analizando las nuevas formas de espiritualidad.

Yo te lo recomiendo, ya que me parece uno de sus mejores libros.

4 3 respuestas

Usuarios habituales