Sixpack ~ Club de lectura semestral del subforo Libros

B
El Castillo: capítulos 4-20
1
ArticoDelSur

#141 Me pasó lo mismo y tuve que ir a google para ver si no era algo ficticio xd

1
B

Nunca he participado en un club de lectura. En éste participaré con los que tengo de la lista que tengo demasiados pendientrs. Igual gasta releo alguno de la lista para comentarlo con vosotros.

Con el que si quiero participar es con El castillo. De kafka ya habia leído la la metamorfosis y el proceso.

El castillo cap. 1 - 4
1
B

Comenzamos

4
Pizzelio

Me apunto! Así salgo un poco de mis lecturas habituales.

B
El castillo - Capítulo 1-2
4 1 respuesta
ArticoDelSur
El Castillo Capítulos 8-12

#156 Ni que lo digas. Me voy a imaginar eso a partir de ahora, viene muy bien

1 respuesta
B

#157 Jajaja pero recuerda que en la novela todo está nevado!!

1 1 respuesta
ArticoDelSur

#158 Sisi, le he puesto la nieve y queda más cuqui

1
Krules

A ver si acabo exámenes para ponerme con él, que le tengo ganas.

Hasta el 25 nada :'(

Al menos parece que ha empezado con buen pie la iniciativa!

1
Pizzelio

aparte de los resúmenes de capítulos hacemos algo más al acabar el libro?

1 respuesta
B

#161

No entiendo muy bien tu pregunta, lo dices como si hubiera que hacer actividades obligatorias. Este club simplemente propone unos cuantos libros para leer cada mes y vamos comentando lo que nos parece, pero no se está obligado a resumir todos los capítulos o a dar la opinión de todos ellos.

La idea es que, al comentarlo con más gente, la lectura sea más amena y entretrenida. En cuanto a lo de qué hacer al terminar el libro, yo puse una película adaptada de la obra en #117 Si propones alguna otra actividad y la gente se anima podemos llevarla a cabo. Pero cuanto más libre sea el club y menos plazos haya mucho mejor, porque luego la gente se aturulla y en seguida se agobia.

2 1 respuesta
Pizzelio

#162 lo preguntaba porque en otros lados he visto que al acabar se hacía una pequeña ficha con preguntas en plan: qué es lo que más te ha gustado, lo que menos, opinión final, nota etc.

Solo por curiosidad, a mí me parece bien así.

1 1 respuesta
B

#163
Es una buena idea. Ya hay algunas personas que han terminado y han dado su valoración final. Yo cuando llegue al final también haré una crítica donde exponga qué me ha parecido el libro. Si quieres hacer tú una ficha de ese estilo: preguntas y respuestas, puedes hacerlo, seguro que queda una opinión interesante.

1
B
Mi opinión de El Castillo
1
Soumynon
El Castillo - Capítulos 1 a 4
3 1 respuesta
B

#166

Fíjate, para el club de lectura estuve recopilando varios datos sobre Kafka y tal, y me encontré con un artículo en el que se detallaba que Kafka, frente a lo que se suele creer, no era un autor deprimido 24/7 ni con ningún trastorno grave de la mente que lo volviera un obseso o un enfermo. Es más, se sabe que tenía una motocicleta y que le gustaba ir a jugar al tenis con sus amigos. Y lo más interesante, se dice que le gustaba organizar quedadas literarias con sus amigos y que, cuando les leía fragmentos de sus obras, todos se reían y se lo pasaban bien, como si se tratase de obras de humor.

A mí me gusta decir que Kafka tiene la misma frialdad al escribir que un asesino cuando cuenta un chiste. Si te encontrases de otra manera escrito lo de los ayudantes, con un estilo más jovial y gracioso, no dudarías en que es humor, pero Kafka tiene la maestría de narrar esas escenas en su mayor grado de absurdez, como si fuesen escenas simbólicas que esconden algo y que tú no alcanzas a interpretar. Igual es que sí encierran algo, o igual es que eran esas escenas de las que todos se reían en la tertualia literaria que organizaba :stuck_out_tongue_winking_eye:

7
Pizzelio

Capítulo uno:

spoiler
1 1 respuesta
LimPollbrow

#168

spoiler

Capítulos 1-6

spoiler
1
MaSqUi

Lo he terminado hoy.

spoiler

Un saludo.

RosaNegra

Uf, que ganas me dan de apuntarme. Pero tengo mil cosas encima, ¿me puedo saltar enero? :D

Pizzelio

No puedo con este libro, dropeo de enero. Sorry.

2
Soumynon
El Castillo - Capítulos 5 a 11
1
Fruela_I

Ya recogido de la biblioteca, empiezo hoy!

Nacrover

Acabo de terminar El castillo.

El castillo - Completo

Por cierto, veo q está teniendo una buena acogida este club, esperemos que siga así. Mi enhorabuena a @xxi por todo el curro, tienes todo mi apoyo.

5 1 respuesta
MaSqUi

#175 Me alegra leer conclusiones finales agridulces como la mía, pensaba que sería un incomprendido :D

1
JosepRS

Hacia como 8 anos que no tocaba un libro y bueno, me quedan 2 capitulos, esta guay pero me parece que no lleva a ningún lado este tio.

1
B

Soy yo o lo mata a base de explicaciones? Explicaciones que además son un sin sentido la mitad de las veces...

Me queda nada para acabarlo. Me uno al club de los sentimientos encontrados 😂

LimPollbrow

Capitulos 6-12

spoiler
2
Rester

Me lo leí hace un par de años y la verdad es que no me acuerdo demasiado bien, pero dejo comentario para empezar con buen pie en este hilo.

spoiler
2

Usuarios habituales