¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?

B

Ya que Txentx0 acaba de terminarse el libro y he visto que no hay un hilo sobre esta gran novela de Philip K. Dick (en la que se basa Blade Runner), abro este hilo para recomendar a todo el mundo la novela y para comentar cosas sobre ella.

No sé qué ediciones decentes hay de la novela, yo tengo una mierda-edición de una colección de El Mundo de hace 10 años y en Fnac no viene nada, ¿alguien sabe alguna decente?

Vangelis

maldito kippel que lo impregna todo!!

la verdad es que a mi también me gustaría tener una edición bonica, tengo uno de bolsillo bastante practico pero algo cateto xd

yo también quiero una oveja en mi azotea ! =) o .. una cabra que embista a cualquiera que intente robarla :P

poooobre Groucho :(

-

¿Pero el tal Txentxo no era analfabeto?

Siempre he pensado que tenía un mayormono que escribía por él :/

Txentx0

Creo que no he llegado a comprender de todo el libro

Lo que mas me ha gustado es todo lo rodeado con el ambito de los animales, la obsesion por tener un animal (vivo), el esconder la idea de que tu mascota es artificial porque pierdes prestigio
Me he reido cuando se dice que comprar animales vivos es una inversion.

Es perfectamente posible que te acabe gustando un androide, empatizar con el ya que son muy pocos los que consiguen distinguirlos de los seres humanos, incluso a veces ellos son mas humanos que nosotros

Ahora toca ver la pelicula

Lo que no he llegado a comprender del todo es lo rodeado con Mercer

¿

spoiler

?

#3 simplemente escribo a toda prisa, no soy un analfabestia, o eso espero

H

De mis libros favoritos.

darkavm

Yo tengo una edición del año pasado que salió de la "Colección de ciencia ficción" de Planeta deAgostini.

sbG

Tendrías que haberte visto primero la película xd

B

#7 Ni de coña, primero el libro y luego peli :P

#9 ¿Muy largo? Es relativamente corto, no creo que llegue a las 200 páginas.

SCORPIA_VVA

me lei ese libro en 2 de bachiller en filosofia , me acuerdo que era muy largo , no entendia algunos capitulos , pero al final me acabo gustando.

Txentx0

#9 yo me lo lei el 90% ayer aprovechando que estaba medio enfermo

Alguien puede responder a la pregunta de #4

3eat1e

Hace muchos años que lo lei txentxo, ya chocheo un poco, y estoy con otro libro, si no me lo volvería a leer y respondería a tu duda x'D Lo siento.

kOnOrZ

Una obra maestra como casi todo lo que escribe el maestro K. Dick.

La película a su lado no le llega ni a la suela, no digo que sea mala, porque me gustó muchísimo, pero se dejan en el tintero todo el tema del mercerismo etc... que creo que es super interesante.

Sobre la duda de #4... tampoco sabría responderte, pero creo que es lo que piensas.

"Kippel son los objetos inútiles, las cartas de propaganda, las cajas de cerillas después que se haya gastado el último, el envoltorio de un chicle o el diario del día anterior. Cuando no hay gente, el kippel se reproduce (...) el kippel expulsa el no-kippel (...) nadie puede ganar al kippel, a no ser, quizás, de forma temporal y en un punto determinado, como mi apartamento, donde he conseguido un equilibrio entre kippel y no-kippel, al menos por ahora (...)"

1 año después
Lilja

#4 Aunque llego un poquitín tarde, te comento mi teoría.

spoiler

Tengo una pregunta desde hace tiempo y aún no me la han conseguido responder, hay demasiadas teorías que se contradicen.

spoiler
2 años después
Gatopardo

Es una gran novela. Philip K Dick es un genio de la ciencia ficción. Se que no va mucho en el tema pero hay un montón de libros suyos que han sido adaptados a la gran pantalla como son Total Recall (Podemos recordarlo todo para usted al por mayor) o Minority Report. Creo que dentro de poco rodarán Ubik.

Sobre el libro que decir... Genial. Muy recomendado a ver si edito y subo una crítica de mi puño y letra. Para @Lilja

spoiler

salu2

Usuarios habituales