El Temor de un Hombre Sabio (Patrick Rothfuss)

Laxos

Tolkien es un bestia en descripciones (quizá demasiado), Rothfuss escribe muy bien, pero como la historia y lore de GOT no hay nada.

1 respuesta
GreatKingRat

Los que habláis del estilo de Rothfuss habéis leído el libro en inglés? Quisiera saber si se pierde mucho con la traducción para maldecir de nuevo mi nulo conocimiento del idioma de Shakespeare :(

1 respuesta
KuS

#722 Es notablemente superior pero si no dominas el inglés no pasa nada, la traducción de Gemma Rovira es muy muy muy pero que muy buena.

Y en serio, dejad de comparar a un tipo que sabe escribir de miedo como Rothfuss con uno que ni puta idea, por mucho que os pueda entretener su saga, como Martin.

3 2 respuestas
Kylar

#723 Vale, ahora Martin no tiene ni puta idea de escribir. Me encanta la arrogancia de este tipo de opiniones.

6 1 respuesta
ludo90

Yo soy un devorador nato de libros y me considero bastante apto para opinar sobre distintos tipos de escritura y considero que Martin ha tenido un tirón mediático espectacular por sus primeros libros pero que personalmente a mí no me atraen tanto como sí lo está haciendo Rothfuss con sus dos libros (habrá que ver el tercero para ver si no la caga)

1 1 respuesta
Morkar

Del 3º no tenemos fecha, verdad?

Turamb0

#717 #721 #723 #725 No importa qué escritor sea mejor, sino que disfrutemos lo que leemos, ¿no creéis?

6 2 respuestas
KuS

#724 Obviamente es una hipérbole. Pero de todas formas no hay comparación entre la calidad literaria de unos y otros, y quién me intente vender a Martin contra Tolkien o Rothfuss sí que me parecería arrogante cuando estamos hablando solamente de su forma de escribir y su estilo. A mi me parece que Martin es un escritor, como tal, muy mediocre, por mucho que luego pueda molar su saga. Pero si fuera por su manera de escribir no valdría la pena para nada y yo desde luego no compraba ni uno solo de los libros de CdHyF... pero hizo una historia que, en sus primeros pasos, moló mucho. Menos mal xD

#727 Por supuesto, nadice dice lo contrario :P Ojalá hubiera más, muchos más, como ellos.

2 1 respuesta
ludo90

#727 Obvio, yo solo digo que una historia me gusta más pero ni por asomo puedo decir que sea mal escritor ya quisiera yo hacer la la mitad de lo que hacen ellos xD

plaken

Me lo estoy leyendo y me está recordando a Harry Potter... :¬¬:

1 respuesta
HG_Tevez

#730 y eso? a mi no me recuerda a HP

1 1 respuesta
Turamb0

#728 Una cosa, en lo de que haya más como ellos, ¿incluyes a Christofer Paolini? Es el de Eragon.
De las cuatro novelas de la saga, solo son buenas, para mí, las dos primeras. Las otras dos se me hacen repetitivas.

2 respuestas
Kylar

#732 Yo veo a Eragon muy por debajo respecto a la saga de Kvothe y Canción de Hielo y Fuego.

C

Me está decepcionando lo que no está escrito este segundo libro.

Menudo coñazo infumable en el que pasan y pasan y pasan las páginas y no ocurre una mierda.

Si si, muy bien escrito, pero lo que este tío escribe en 1.000 páginas cualquier escritor con más talento te lo escribe en 500, te entretiene y te hace avanzar la historia.

Que estoy ya de lámparas simpáticas, de la Universidad, de Denna, del Eolio y del Archivo hasta la polla. Y pasan y pasan y pasan las páginas y no ocurre nada. Y así llevo ya las 300 últimas páginas del primero y las 300 primeras páginas del segundo.

Y para colmo me está recordando a la única mierda que me da asco que me recuerde: Harry Potter.

Estoy por dejarlo morir y a otra cosa.

Malísimo.

Cada vez que comparáis a este tío o a Martin con Tolkien llora el niño Jesús. Han pasado décadas, décadas de devorar libros y todavía no he encontrado ni uno, NI UN SOLO ESCRITOR que le haga sombra a Tolkien en cuanto a narrativa. La magia de ese hombre es, sencillamente, de otro mundo.

1 2 respuestas
RoDRa

el toque harry pottero lo tiene, la saga crea buenas expectativas al principio y baja en picado rapidisimo.

¿Seguire leyendo la saga? Probablemente

¿Me esperaba mucho mas? Indudablemente

1
kaponcio

#734 ¿Me estás contando que se te hace más coñazo un libro de la crónica del asesino de reyes que uno de Tolkien? Porque claro, Tolkien nunca, JAMÁS, se perdía en descripciones que no acababan aportando nada a la historia, no así al universo que creó.
El Silmarillion, por ejemplo, es un libro super ameno de leer, que no se pasa cientos de páginas diciendo quién es cuñado de quién, a donde fueron pasar las vacaciones una raa de elfos y cuanto le costó la vaca que se compró el granjero más olvidado de todo Arda.

KuS

#732 No he leído Eragon así que ni idea. No me llama.

¿Vale la pena?

#739 Tampoco vi la peli xD Me daba tufillo a peli de niños de Domingo tarde en A3 xD

1 respuesta
plaken

#731

spoiler
Turamb0

#737 Está entretenido, pero nada más. Si viste la peli, te llevarías una decepción de lo mala que era, o te aburrirías. El libro, como es natural, está mucho mejor, pero es entretenido, nada más. Ni te cambia la vida ni nada de eso. Eso sí, solo las dos primeras novelas son buenas, Eragon y Eldest.

1 respuesta
HG_Tevez

#734 Pues a mi Tolkien me parece que describe tanto las cosas que al final hace sus libros hasta infumables, pero oye en la variedad esta el gusto

A

¡Hola! Soy nueva en esto y solamente pasaba a saludar y a decir lo mucho que me está gustando ETDUHS.
¿No se sabe cuando saldrá el tercero, no?

1 respuesta
Kylar

#741 Bienvenida :) No se sabe nada, pero supongo que como muy pronto para 2013.

A

Espero que toda esta espera valga la pena, seguro que si.
¿Me podríais recomendar algunos libros que se asemejen a éstos? Gracias de adelantado.

4 respuestas
freskito24

#743 No hay libros al nivel de este pero puedes probar con la saga de Geral de Rivia (no es el mismo estilo puramente, pero es una auténtica joya).

1 respuesta
HG_Tevez

#743 te recomiendo la saga de Canción de Hielo y Fuego de G.R.R.Martin, muy buena tambien

kaponcio

#744 Los de Geralt son la hostia, pero difieren bastante en cuanto a ambientación. Son mucho más oscuros, "realistas" y crudos. Pero muy recomendables!!

1
A

Gracias :) Cuando terminé este libro, probaré esa saga.

1 respuesta
Turamb0

#747 No es que se acabe de asemejar, pero la saga Harry Potter, recomendadísima. Tan recomendada que seguro que ya te la has leído.

hansolo10

Aunque me haya leído los libros de los tres escritores (A Paolini y su Eragon ni lo menciono, lo lei con 14 años y ya no me llama xD) y los tres me parezcan de lo mejorcito que he visto nunca, no sé cómo decís que George R.R. Martin escribe mal. El primer libro que leí suyo fue "Los viajes de Tuf" y su narrativa no tiene nada que ver con CdHyF, sino que es bastante más cuidada, simplemente porque las circunstancias de Hielo y Fuego han de tener una forma de escribir vulgar, porque la gran mayoría de sus personajes no han estudiado en su vida y no tienen porqué pensar en expresarse como señoritas. A mí eso me parece más un acierto que un error, pues se mete perfectamente en la mente del personaje y nos hace más facil imaginarnos las intenciones de éstos, lo que le da aún más "autenticidad" a la saga y la enriquece. Creo que se empieza a criticar a Martin y a su saga porque se ha hecho "popular", pero es la consecuencia de que te hagan una serie y lo conozca cualquier palet@ (no lo digo por los de aquí, sino por capullos/as que conozco que se pegan el pisto de ver la serie como único ápice cultural en sus garrulas vidas xD)

Por lo demás, totalmente de acuerdo con lo dicho. Rothfuss lo peta y Kvothe aprende a palos, y eso mola xD

2
Agrael120

#743 Hazles caso, lee la saga de Geralt de Rivia, a mí me encantó _

Usuarios habituales