Terry Pratchett tiene Alzheimer

Kails

Este es el tipo de noticias que uno odia dar. Terry Pratchett, el genio creador de la saga ‘Mundodisco’, anunció ayer en una carta abierta a sus fans publicada en la web de Paul Kidby que padece una forma rara de alzheimer, que se encuentra en el estado inicial de la enfermedad.

Pratchett es el segundo autor de ficción con más ventas, justo por detrás de la autora de ‘Harry Potter’, J.K. Rowling. Pero entre los jugones, es principalmente conocido por las fabulosas aventuras gráficas de ‘Mundodisco’, inspiradas en la serie de novelas del mismo nombre.

En una carta abierta a sus fans, Terry se muestra optimista. Dice que se lo está tomando con toda la filosofía posible y algo de optimismo y cree que todavía hay tiempo para un par de libros más.

Sin duda, un ejemplo de superación de parte de un gran escritor que nos ha deleitado y nos sigue deleitando con obras que se convierten en clásicos instantáneos, se transformen en juegos o no.

Fuente: http://www.vidaextra.com/2007/12/12-terry-pratchett-tiene-alzheimer

Dios... nunca una noticia así me habia dado ganas de llorar ... es mi idolo, sus libros simplemente me encanta :( Mucha suerte terry :(

B

:(

Alx

Dios y ahora... ¿qué nos quedará?

He de decir que el tipo sigue siendo el amo:

  • Dice:
    Sé que es muy humano decir: "¿Hay algo que pueda hacer?" pero en ese caso las únicas ofertas que consideraré serán las de verdaderos expertos en química cerebral.

xDDDDDDDDDDD

Y otra cosa que dice es:
Debo recordar que aún no estoy muerto.

xDDDDD

mTh

Muy triste la noticia...

Lo que me alucina es lo de "lo mismo me da pa un par de libros mas".

La frase en si denota unos cojonazos tamaño melon.

Puto mundo, porque estas cosas no les pasan a los malos....

Muchisima suerte terry, y ya sabes, hay una entre un millon de posibilidades de que salgas de esta....asi que todo ira bien :).

PHOBOS

Una verdadera pena. No soy aficionado a la lectura, pero el único libro que leído y he acabado por interés ha sido el del Color de la Magia, el cual disfruté un montón. Y de apetecerme leer algún día, ningún libro se antepondría a cualquiera de Mundo Disco.

-Fenix-

Bueno, la verdad que es una pena pero tampoco vamos a morirnos porque quede el MundoDisco medio a acabar.

Total, este tio es un makina.

deBurrows

¿Por qué no le pasa esto a J.K.Rowling? Hay que joderse. Me sudo a la admiración general por este escritor de gran sentido del humor.

RoBErTiTo

#7 Yo también estoy sudando, puta calefacción.

#1 Pobre hombre.

PD: Fenix Spammer!

B

Pues como iba diciendo (perdón por no buscar)

Es una auténtica pena. Los libros de mundodisco es lo único que leo que no es ensayo y gozan en cada página.

Dioses Menores, mi favorito

:(

derek-

Yo he empezado hace un rato el color de la magia y he parado por que me lo estaba ventilando a una velocidad, y me apetece que me duren un poco por que estos libros me los puedo leer a razon de un libro diario.

una guia para leer mundodisco

1 año después
KuS

Me he emocionado hoy leyendo esto:

"Tengo la intención, antes de que sobrevenga el final del juego, de morir sentado en una silla en mi propio jardín con una copa de brandy en mi mano y Thomas Tallis en el iPod,” aseguró Pratchett. “Oh, y como esto es Inglaterra, mejor añado que ‘Si llueve, en la biblioteca’. ¿quién podría decir que eso está mal?"

Forma parte de un alegato que ha hecho en el Daily Mail a favor de una muerte digna:

"He visto personas que temen la existencia de un enfoque legalizado sobre la muerte asistida podría conducir a algo que fuese parte del sistema de salud. Si llegásemos a terminar con un gobierno así, tendríamos muchos problemas, y este problema sería el último en nuestra lista de preocupaciones. Pero tampoco creo en el deber de sufrir los peores estragos de una enfermedad terminal.

Tuvimos tanto éxito durante el pasado siglo en el arte de vivir más, de permanecer vivos, que hemos olvidado como morir. Demasiado amenudo aprendemos por el peor camino. Cuando la gente vaya alcanzando la edad de jubilación, la lección será más dura todavía. Al menos, es lo que pensaba hasta la última semana.

Ahora, sin embargo, vivo con esperanza. Esperanza de que antes de que la enfermedad de mi cerebro finalmente lo vacíe, pueda saltar antes que ella y condenar a mi Némesis a su destrucción, como un combate entre Sherlock Holmes y Moriarty, mientras se caen de una cascada."

Que lástima y cuanta razón :______(

Visto en: Papel en Blanco

UnLiMiTeD

Juraria que yo escribi en este hilo en su dia... :S

En fin, una puta pena... :(

C

Y como evoluciona después de estos años?

KuS

#13 Todavía no hace un año que se lo diagnosticaron pero supongo que, conociendo un poco a esta hija de puta de enfermedad, a menos que se lo pillaran antes de manifestarse empezará ahora con los "olvidos tontos" de fechas y desorientaciones en determinados días, con no saber cuándo se está o por qué y dónde en ciertos momentos y cosas así. Vamos, que se le llama el Largo Adiós por algo a esta mierda de enfermedad :(

ArcheR

#14, el thread es de diciembre del 2007, cómo no va a hacer un año que se lo diagnosticaron? xD

KuS

#15 Coño, no sé por que pensé en Diciembre de 2008 xD

1 mes después
KuS

Traducción completa del artículo donde Pratchett habla sobre su enferdad, la muerte digna y demás. Precioso.

spoiler
1
Draviant

#17

Para quitarse el sombrero, sin duda da que pensar

FTumpch

Un gran hombre sin duda y ademas se le ve majete

Arctrax

que gran escritor joder, viva terry !

Usuarios habituales

  • Draviant
  • KuS
  • ArcheR
  • CoSmA
  • deBurrows
  • PHOBOS
  • Kails