Leer es de anormales - El hilo de los que hacen que leen

J

Creer en Dios ya no se lleva, socio, por muchas oraciones bien conexas con que lo rodees.

1 respuesta
Zerokkk

#1229

No sé, pero creo que las entidades, estructuras y conceptos, pese a ser recreaciones humanas, son siempre en base a algo. Llamas "x" a "y" porque presenta ciertas características, simplemente lo estás nombrando, pese a que al universo se la sude completamente cómo le llames, que para él sólo es una estructura compleja de átomos y moléculas.

Lo que me parece más viable pensar, es lo que dice Kartalon: que no puedes saber si realmente ese estímulo proviene de dónde crees que proviene, o no. Pero el estímulo existe, y el estímulo se categoriza en la mente humana, formalizándose en una información comprensible para el ser humano.

Ahora si ya tratamos de analizar la realidad más pura concebible, por supuesto que las palabras y los conceptos pierden todo significado. ¿Cómo podemos representar una información en su estado más primordial? ¿Con las matemáticas? Tampoco, pues éstas son una forma de medir, una forma de explicar un comportamiento. Realmente, ni éstas valen. La analogía más fácil que se me ocurre es como leer lenguaje máquina: ponte a leer un output de un procesador, y te será prácticamente imposible entender qué información se mueve ahí. Pues a fin de cuentas, lo mismo, pero con energía (que es la forma de existencia más primordial del universo), la cual se agrupa en bosones, leptones, quarks...

No sé, es la forma en la que concibo la realidad, en cómo todo estímulo percibible tiene una base física que prueba su existencia en el plano espacio-temporal. Incluso aunque el hombre que estás viendo en la calle sea producto de un trastorno de psicodelia: es un conjunto de complicadas reacciones químicas lo que provoca esa visión.

1 respuesta
Forestkeeper

#1232

Estoy de acuerdo contigo en que el fundamento de lo percibimos es en base a algo que necesariamente existe (si o si), aunque no lo percibamos en su pureza original y más completa. Yo sin embargo no quería referirme tanto a la experiencia sensible-perceptiva (con lo que estoy completamente de acuerdo contigo), apuntaba a algo de naturaleza más especulativa, haciendo referencia a la realidad en un sentido más filosófico.

#1231

No me refiero a un dios con barba, un demiurgo o cualquiera de las ideas que te viene a la cabeza cuando piensas en “dios”. Sino a una metáfora simbólica respecto a la propia existencia, teniendo la vida una razón de ser, un sentido si quieres decirlo así. No siendo una mera experiencia de supervivencia darwiniana.

Polakoooo

Ya vale con la chorrada de que el racismo se cura viajando. No hace falta viajar para no ser subnormal.

14
Kartalon
1
Hipnos

Me vais a permitir que traiga un tema a debate.

Desde las últimas décadas, el incremento de la población mundial ha experimentado una tendencia incremental. Las consecuencias de este hecho pueden ser discutidas, pero no sería descabellado relacionarlas con el incremento de la brecha rico-pobre, o del ya hasta cierto punto irreversible cambio climático.

Desde algunos gobiernos, como el chino, se han impulsado políticas de hijo único en vista a reducir tajantemente esta tendencia. En la sociedad china esto puede incluso plantear un gran problema cultural: son los hijos, y no las hijas, las que se hacen cargo de sus padres a la vejez. Por eso durante muchos años las niñas chinas han sido abandonadas o vendidas. Podemos ver carteles que han impulsado estas políticas, donde se ven familias con una única hija:

El anterior ejemplo es bastante extremo, aun así me gustaría conocer vuestra opinión sobre algunos puntos. ¿Cómo creéis que afectaría una superpoblación a las libertades individuales? ¿Es descabellado utilizar el término "superpoblación"? ¿Creéis que ya hemos llegado a ese punto, o que todavía falta?

4 respuestas
Kartalon

#1236 Wilson? Wilson Wilson? Is that you?

1 respuesta
Hipnos

#1237

1 respuesta
Kartalon

#1238

urrako

#1236 Hay un problema con la huella ecológica, con la desigual distribución de recursos, o el excesivo industrialismo y la mayor complejidad de la sociedad a mayor número de habitantes, etc.

¿Por dónde quieres empezar? xD

1 respuesta
Hipnos

#1240 ¿Pero no consideras que muchos de esos problemas están agravados (o incluso provocados) por una población enorme y cada vez mayor?

Coincido contigo en que el industrialismo desmedido nos está jodiendo. El hecho de que los países de donde sale todo (China, Taiwan...) pasen de la ecología nos pasará factura, si es que no lo está haciendo ya. Y el resto del mundo ignorando lo evidente.

Mi opinión personal es que estamos todavía muy lejos de la superpoblación, pero cada año los recursos están peor distribuidos y la brecha rico-pobre se acentúa. No creo que sea descabellado pensar que el dinero se concentra en porcentajes cada vez más bajos de gente al diluirse estas élites entre una población cada vez mayor.

Tal como están las cosas, en un "sálvese quien pueda", no creo que sea muy beneficioso que la población siga creciendo en progresión geométrica, ni para las libertades individuales ni para el avance general. La verdad es que hablo sin tener ni idea, pero me resulta un tema interesante.

GaTToO

Yo empezaría por no tener hijos y pasarlo lo mejor posible destruyendo lo menos posible el planeta.

Y si la mayoría seguimos esa filosofía muchas mas personas podrán tomar psicodélicos en el futuro y nuestra especie podrá por fin evolucionar.

¿quien se apunta?

Hipnos

Se me ocurren alternativas homoeróticas basadas en relaciones multipareja en una sociedad basada en el amor entre hombres y el respeto a la naturaleza. Pero no creo que gusten por aquí D:

Polakoooo

Cada uno mete la polla donde puede. Yo me forré una lata de cocacola con terciopelo y desde entonces me follo al capitalismo.

11
LiKaN

¿Creer en Dios? No, aquí creemos en Duronman.

5
Kylar

#1236 No viene mucho a cuento pero ¿has leído Inferno de Dan Brown? Se reflexiona sobre el tema de la superpoblación, sus consecuencias y como a nadie parece importarle.

Si dejas de lado la "calidad" del libro es bastante interesante.

1 respuesta
Hipnos

#1246 De ese señor solo me he leido "el símbolo perdido", y me pareció una soberana mierda. Hay muchos autores como para darle dos oportunidades al mismo D:

1 respuesta
1 comentario moderado
Kylar

#1247 En ese caso supongo que no te importará que te diga qué solución le encuentran a este problema.

Spoiler Inferno
1
B

A mí me la pela el planeta, nadie me obligó a venir aquí, soy un invitado. Pronto saldremos a la calle a modo one man army, cuando no haya banda ancha suficiente.

J

¿Entonces en este thread os mola Eskorbuto habíais dicho entre tanta elucubración arreglamundista no?

Mr-Carradine

Sí, pero Kortatu nos mola más todavía.

J

Perfecto, porque hay algo aquí que va mal.

soulsville

6 años de la soga en el cuello de Foster Wallace, mañana. Una cabeza a la que sólo se podría acercar mínimamente Duronman.

independencia
de esta vida purulenta
independencia
en una soga
y a la mierda

independencia
los demás
son la enfermedad

independencia
el infierno
son los otros

11 de septiembre
terrorismo emocional
yihadistas que acabaron
con mi existencia

11 de septiembre
diada por ahorcarse
en un garaje

11 de septiembre
independencia
como la lógica
y esta sensación
de derrota

mañana un día
menos
comiendo helados
de mercadona

mañana un día
menos
sin ser duronman
ni nada que se
le parezca
un día menos
con esta cabeza
y el dolor de espalda
de estar todo el día
sentado
mirando la bandeja
de entrada

independencia
qué ganas
de dormir la siesta
y no despertar
hasta que empiece
la última fiesta
y pueda descansar
de tanta cháchara
y agonía
sentimental.

independencia
para escocia
independencia
para catalonia
independencia
para
rajarme la barriga
y sacar los helados
y acabar con esta
historia
un trastorno alimenticio
vanguardista

esa es mi obra.

9
NocAB

#1236 Poner a china como ejemplo de sobrepoblación no está anticuado?

Por la política del único hijo tienen una desproporción brutal entre hombres y mujeres que hará que su población caiga con el cambio generacional a no ser de que traten de buscar una solución cuanto antes. Según tengo entendido el gobierno chino está bastante preocupado con este tema.

Kartalon
6 1 respuesta
S

¿Cuándo es el próximo concurso de relatos?, he tenido una idea estupidísima que ha de ser escrita.

1 respuesta
B

#1257 sale el hombre de negro?

S

#1256

No, pero habrá más concursos espero.

1 respuesta
Txentx0

#1259 Soon™

Tema cerrado

Usuarios habituales