Un Libro para el verano

jessi_heavy

¬¬ Por cierto Nazgul devuelveme mis libros!! xDDDDD

:D

#26 Los pilares de la teirra lo lei ya hace años, pero que recuerde SI merecio la pena, y mucho...

-nazgul-

xDDD

Cuando me tiñas el pelo de rojo :P

v0rTeX

Hace poco pille un libro que tenia por casa de los que me trae mi padre que hacen donde trabaja , y alli hacen muchos libros de cosas de religión y tal , y hay uno que se llama Tres Monjes Rebeldes , que cuenta la historia de 3 monjes que existieron , que fueron una rebolución para la forma en que estaba organizada la iglesia en aquella epoca.

Pues la historia de uno de ellos es igualita a la del prior de Los Pilares de la Tierra , me hizo gracia , seria curioso que despues de todo el libro fuera un medio calco de la vida de un monje de verdad que va asciendo hasta ser el prior , perderia parte del poco merito del libro.

Icaro

En el Blanco
Ken Follet

morropico

Todos los de Alatriste, se me ponen los pelos de punta en algunos trozos, uf

ReJeCt

el juego de ender de orson scott card esta absolutamente INCREIBLE!

End3r-

El de arriba si q sabe...

speciaL

Alexias de Atenas :)

cornelius

Azteca- gary jennings si te gusta el mundo precolombino.
"Los pilares de la tierra" muy entretenido.

M

He leido en post titulos ke voy a poner, pero reitero por su grandiosidad:

En el nombre de la rosa - Umberto Eco (no sabes como va a terminar toda la trama de asesinatos)

La velocidad de la sombra - Tracy Hickman (el autor de dragonlance ahora nos guia por el universo starcraft y las oscuras partes de la vida de un marine)

La sombra del viento - Ruiz zafon (muy bien detallado, y tal como dijo en su entrevista para cnn: si no es claro, es ke no dice nada)

El capitan alatriste - A. Perez-Reberte (ke decir de uno de mis escritores favoritos, tanto de articulos como de libros)

No me cogereis vivo - A. Perez-Reberte (recopilacion de articulos del dominical donde escribe, puedes compaginarlo con cualkier lectura ya que no necesita de una constancia o un argumento, al ser articulos)

***En esta parte no a todo el mundo le gustara, ya que es mas especializado, y son mas estudios ke libros en si.

La interpretacion de los sueños - Freud (Me lo estoy leyendo ahora y me resulta muy apasionante, pero es un estudio, no un libro)

Discurso del metodo - Rene Descartes (Me lo ley durante el curso, y me resulta increible lo que puede llegar a pensar este hombre estando solo)

Platon - Poesia (Me lo tengo pensado leer en el futuro)

Platon - Republica (Me lo tengo pensado leer en el futuro)

***Consejo
Si pretendes leer un libro en verano, te recomiendo algo de Ruiz Zafon, de Tracy Hickman, y gente por el estilo, ya que su fluidez y frescura no la encontraras en otros autores, y eso en verano... es muy importante, ya se sabe ke el calor puede ocasionar ke dejes de leer, pues mejor sera leer algo ligero (aunque tenga 700 paginas) que no algo espeso y lento. Por cierto, ligero no tiene que significar malo, sino bien descrito y facil a la lectura imginativa.

dr_Rouman

He leído por ahí "el mundo de sofía", yo también lo recomiendo, aparte de darte un repaso por toda la historia de la filosofía (menos Nietzsche ¬¬"), la trama está dpm.

#40, es "El nombre de la Rosa", y si alguien se lo piensa leer, mi consejo es que ignore sistemáticamente las partes en Latín. _. Léete la República, que no tiene desperdicio.

N

#41 El nombre de Sofia es un poco pestiño... Quiza sea por que me lo tuve q leer para un trabajo j3

La gente terrible - Edgar Wallace
El hombre que no era nadie - Edgar Wallace
Escupiré sobre vuestra tumba - Boris Vian
Por el pasado llorarás - Chester Himes
Todos muertos - Chester Himes
1280 almas - Jim Thompson
El ultimo caso de Drury Lane - Ellery Queen
El sueño eterno - Raymond Chandler
Adios muñeca - Raymond Chandler
(Todos estos son de una serie de novela negra de El Pais, asi que algun/a conocido/a tuyo los tendrá)

Mirada ciega - Dean Koontz
Rescate en el tiempo [1999-1357] - Michael Crichton
La milla verde - Stephen King
El tercer hombre - Ken Follet
Los pilares de la tierra - Ken Follet
La reina del Sur - Arturo Perez-Reverte
El jurado - John Grisgham
El testamento - John Grisgham
La granja - John Grisgham
La pura verdad - David Baldacci
La ecuación Dante - Jane Jensen
El ultimo Catón - Matilde Asensi

dr_Rouman

Hombre, si no te gusta la historia de la filosofía se hace tremendamente pesado..._

El que si que me parece un puto pestiño es el último catón xD diosssssss no me gustó nada xD.

Me acabo de acordar de otros dos pedazos de libro de un español. "La espada de Fuego" y "El espíritu del Mago" de Javier Negrete. Prometen mucho, a mi me encantaron y al tercer libro no debe quedarle mucho.

Geralt de Rivia > all

Edit:Para los frikis de las matemáticas (presente!), os recomiendo "El diablo de los números" (muy muy muy infantil, pero muy mono tb) y "El teorema del Loro", te explican cosas brutales de las matemáticas y tiene un argumento entretenido.

DarthVader

me estoy leyendo los pilares de la tierra (llevo un 5%), y me está gustando.

Te recomiendo : La sombra del viento ó ángeles y demonios.

Lo malo de ángeles y demonios es la forma que tiene de acabar el libro, nosé pero me sobraron las últimas 5 hojas.

dr_Rouman

Uff ángeles y demonios, me gustó más que el código da Vinci, pero sólo porque te da un paseo magnífico por las iglesias de Roma, pero tiene 3 ó 4 cosas falsísimas.

tarzanete

El que es el mejor de ciencia ficcion IMO , y aun no lo han dicho, es El juego de Ender, de Orson Scott Card, se lee rapido, es profundo y divertido, y te hace reflexionar.

Tambien recomiendo como libro de humor la guia del autoestopista galactico, de Douglas Adams

kOnOrZ

Yo recomiendo:

  • El Necronomicón (H.P. Lovecraft)
  • La Penúltima Verdad (Philip K. Dick)
  • El Juego de Ender (Orson Scott Card) <- si te gusta este leete la saga entera
  • Dracula (Bram Stoker)

Y si quieres echarte unas risas:

  • Un cacahuete flotando en una piscina ¿sigue siendo un fruto seco? (Luis Piedrahita)

P.D.: Weno #46 A mi el juego de Ender me gustó muchisimo, pero creo que los hay mejores, no muchos, pero alguno hay, también es cuestión de gustos, sobre todo de gustos de autores yo creo, para mi Philip K. Dick es un Dios en el mundo de la Ci-Fi y a escrito obras maestras como "¿Sueñan los androides con ovejas electricas?" o "La Penúltima verdad" que desde mi punto de vista le dan cien vueltas a "El juego de Ender" y toda su saga.

RePuWoMaN

Cancion de hielo y fuego, sin dudarlo, el mejor libro que he leido, no te arrepentiras.

El elfo oscuro, es la primera trilogia cronologicamente hablando de un drow, Drizzt Do'Urden, pero despues hay un monton de libros mas.
Tb me ha encantado, casi casi tanto como cancion. :D

multur

2 librazos sobre distopias

1984 de Orwell
Un mundo feliz de Aldous Huxley

meGa

Añado Fahrenheit 451 a los de #49 si os gusta el tema :)

tarzanete

#47
Ouede que la riqueza narrativa de Dirk sea superior, pero a mi me parecen mas entretenidas las novelas de Card, mas ligeras, por eso se me hacen mas faciles de leer.

Ah, el de piedrahita es un monstruo XD

olablair

el mundo de sofía es un coñazo, me gusta la filosofía pero ese libro es una mierda, bueno no, simplemente aburrido xD.

Ahora mismo estoy leyendo La saga de Geralt de Rivia como han recomendado por aqui y también lo recomiendo, me está gustando bastante, a ver si me compro el segundo y tercero porque el primero me lo acabo hoy xD

m3tr0

El médico de Noah Gordon

Un mundo feliz de Aldous Huxley (este me lo acabo de leer por segunda vez, esta vez obligado en el colegio y me ha vuelto a encantar)

PD (edit): ¿alguien se ha leído Nueva visita a un mundo feliz? ¿Es una continuación?

Ulver

#47 el Necronomicón no existe. Es un libro ficticio citado por Lovecraft en varias de sus historias, y el supuesto autor es un árabe loco llamado Abdul Alhazred. También es cierto que hay por ahí una supuesta versión que "recopila" lo que se ha podido salvar del manuscrito original (fake obviamente) pero curiosamente se conservan solo las partes citadas por Lovecraft.

Aprovecho para recomendar también cualquier cosa de Lovecraft o de Bram Stoker, principalmente esas compilaciones de cuentos cortos que tienen, muy apropiadas para las noches de verano. Si os gusta este estilo también cualquier cosa de Hoffmann o Sheridan Le Fanu.

Bocasucia

saga mundodisco > all

APOCa

Pues estoy terminando Los pilares de la tierra (+-200 paginas me quedan) y empezare con Mas platon y menos prozac.

Hitomik

La Torre Oscuar VII, de STephen King que son 1.000 paginas del desenlace de esta historia que tenía unas ganas de leerlo!! Lo malo q con el curro me esta costando muxo leerlo :(

Txentx0

#1 si te ha gustado el medico leete <U>Chaman</U>, es = pero en la epoca de los indios en america

olablair

#13: Sabes si los libros están relacionados entre sí? Es que me pillé el primero el miercoles y hoy me quería pillar el segundo pero el miercoles no le tenían, tenían el tercero, cuarto y quinto xD. Entonces si no están relacionados entre si o no pasa nada por leerse uno antes que otro, pues si no le tienen me lo pillo ya y sino a esperar ;(

I

#56 Más Platón y menos Prozac es un buen libro, se lo garantizo.

Usuarios habituales