Una vacante imprevista (The Casual Vacancy) de J.K. Rowling

Headhunt

#23 Pues mejor me lo pones, ya ni titulo se molesta en buscarXD Si lo hubiera hecho en word le habría dejado Nuevo documento.

Mijander

la verdad es k yo a harry potter no lo veo nada de héroe. Es un mascachapas con más suerte que otra cosa y si no fuera porque todos a su alrededor eran mucho mejor magos que el estaría criando malvas desde el principio.

8
B

En literatura el término "héroe" es más amplio de lo que pensáis. De hecho es difícil no encuadrar a un personaje en héroe/antihéroe sin incurrir en la polifonía.

Héroe no es sólo el que tiene superpoderes. También es un/él núcleo de la exégesis. Hay un libro prototípico al respecto, "El viaje del héroe". No recuerdo ahora mismo quién lo escribió. Pero ahí veréis cómo películas, libros, juegos, etc... en su gran porcentaje siguen el mismo esquema con sus variantes particulares.

Llegáis varios siglos tarde. Recomiendo que antes de aventurarse a crear una "novela experimental"... leáis más. Y si puede ser, algo de comparativa no vendría mal.

3
8 días después
darkavm

Acaba de anunciar el título: The Casual Vacancy. Saldrá a la venta el 27 de septiembre.

http://www.abc.es/20120412/cultura-libros/abci-novela-rowling-201204121544.html

Mr-Carradine

«Pagford es, aparentemente, una idílica villa inglesa con una plaza para el mercado y una antigua abadía, pero lo que se esconde tras la fachada es una localidad en guerra».

Innovando. j3

kroaton

Por la cantidad de personajes de HP y siendo ese el argumento podría acabar en algo parecido a "La Tienda" de Stephen King.

Y si va a hacer algo diferente veremos a ver si es capaz de no meter magia y/o fantasía en ese argumento.... Eso para mí si sería echarle 2 cojones... y no creo que esta tipa tenga que negociar con editoriales... ¿no?

Edit: Se me olvidó comentar que seguramente aunque se cagara en una mano y lo restregara dentro de un libro de páginas en blanco, sería un best-seller igualmente.

O

Mira que en su momento me gustaba Harry Potter, empece cuando salio el 4º y el 5º y el 6º me encantaron, pero el 7º libro me parecio escandalosamente lamentable.

spoiler

Seguramente este nuevo libro sea bazofia de la rica. Caquita pura.

#21 really? :)

#39 entonces no puedo?

1 respuesta
palike_soul

.....a aprovechar el tirón de h. potter....

B

#37 Da bastante asquete imaginarse a un tio trincandose a Dumbeldore. Porque supongo que no nos guieres engañar no? Toda MV sabe que eres un tio, solo hace falta entrar en tu perfil.

4 1 respuesta
charlesmarri

Rowling dijo que Dumbledore era homosexual. Fin. No os hagáis pajas... o hacédselas a él. Jeje.

1 mes después
Gattaca

¿Pero alguien sabe siquiera de que va el libro?

PD: Dumbledore = Gilipollas.

Txentx0

Probablemente sea algo así

Atención al minuto 1 cuando las ropas de dumbledore desaparecen misteriosamente, ¿casualidad? Lo dudo

1
7 días después
Kylar

Habrá que darle una oportunidad, me gusta la forma de escribir de JK Rowling.

18 días después
darkavm

Cubierta y nueva sinopsis.

http://collider.com/j-k-rowling-the-casual-vacancy/177294/

1 respuesta
luismito

#44 me ha encantado el tercer comentario de la noticia

PotterFan50 July 3rd, 2012 1:34 pm

If it has Rowling’s face on the inside of the cover I’m pretty much guaranteed to masturbate to the entire text.

B

Yo lo leeré, quiero ver cómo se desenvuelve fuera de HP la señorita Rowling, a mi la saga del mago me gustó, sinceramente, aún con sus fallos.

Además, la sinopsis tiene un rollo muy "Arma fatal", me gustan las novelas de secretos en la campiña inglesa, o en espacios reducidos, qué le voy a hacer.

1
5 meses después
darkavm

El 19 de diciembre sale a la venta en España y la BBC ya está preparando su adaptación para televisión.

http://www.hollywoodreporter.com/news/jk-rowlings-casual-vacancy-tv-396696

B

Osti aún no había salido en España? Aquí en Alemania sí (traducida). Es impresentable lo de las editoriales españolas en serio.

Thuth-BT

¿Alguna crítica de alguien que lo haya leído?

1 respuesta
B

#49 le pregunto a mi novia y te digo xd, ella por lo que me va comentando no es un tipo de libro que a mí me guste pero dice que no está mal escrito aunque es muy deprimente todo...

1 mes después
Kylar

¿Alguien lo ha leído? Quiero opiniones xD

17 días después
B

Yo me leí unos cuantos capítulos y no me gustó mucho :S

boselecta

Me lo he terminado hace varios días y he de decir que no me ha disgustado. El principio es horriblemente lento y aburrido, hay que presentar a las familias y la relacion de unas unas con otras. Mas adelante se va poniendo la cosa interesante y llega a enganchar bastante.

No es una maravilla de hecho es como un telefilm de esos de los domingos por la tarde, esos que empiezas por aburrimiento y te jode la siesta porque acabas enganchado (incluso la temática es de telefilm). No he leído nada de Harry por desgracia, pero aún sin leerlo, este libro no le llegará ni a la suela de los zapatos.

Un libro que no te dejará mal sabor de boca, pero que no recomendaría salvo que no quede nada por leer.

1 respuesta
Txentx0

#53 Suena a Bestseller

1 respuesta
aminne

#54 precisamente muy bestseller no es que sea.
yo me lo terminé hace unos días, no engancha de forma, digamos, de "intriga" (tampoco hay mucha intriga que digamos), sino simplemente está bastante bien escrito y por lo tanto se hace entretenido, pero lo cierto es que la trama en sí deja mucho que desear (más bien, escasea) y lo único en lo que destaca para mi es en el reflejo/retrato de la realidad y en la profundidad relativa de los personajes.

edit: #56 vale, vale :)

1 respuesta
Txentx0

#55 no me has entendido xD

Era un comentario ironico. Lo decia porque en general los bestsellers estan muy sobrevalorados. Especialmente con autores famosos que parece que les vale con ver su nombre en la portada. Sin importar que lo de dentro sea mierda

1 respuesta
Hilda85

Lo meti ayer en el Kindle, la sinopsis me parecio interesante pero me habeis quitado las ganas :|

B

Me lo terminé anoche

En mi opinión, las dotes narrativas de J.K.Rowling son extraordinarias, porque es capaz de enganchar a pesar de ser una soberana mierda. La trama(de por sí bastante mala) multipersonajes da lugar a que pase algo cada 150 páginas y de la sensación de que no existe, pero aun así llegá un momento en que el cabrón engancha y no se hace pesado(a pesar de los enormes inconvenientes tramísticos que podría dar a ello)

Basicamente es el desarrollo de la vida en un pueblo con los cotilleos de cada casa tras palmar un concejal y tener que elegir a otro. Como dicen arriba es la típica peli de sobremesa de Antena 3 que te revienta la siesta y por mala que sea acabas viendola hasta el final.

En general me ha decepcionado bastante la señora Rowling, pero si se nota su mano en la forma que tiene de contar algo de tan escaso interés, y sobre todo la caracterización que hace de los personajes, que es un fiel reflejo de la sociedad moderna. El único pero(no a la trama, que es un pero en sí y gordo que hace que el libro sea una mierda, sino a la forma de escribir) es que parece que con eso de novela para adultos se propuso hacer todos los chistes malos que se pueden hacer con la palabra pene

29 días después
Beckem88

Perdon por reflotar un tema que hace 1 mes en el que no se escribe nada, pero una vez acabado el libro quería comentar sobre él. La verdad es que el libro me ha gustado mucho, pese a que el primer tercio no deja de ser una presentación tras otra de todos los personajes que afectarán a la trama. Aún así, la capacidad narrativa de Rowling me parece increible, esta mujer escribe como los dioses, no importa si es bueno o malo, no importa si te gusta o no, aún así hay que hadmitir que escribe genial.

Por otra parte, hablando sobre la trama del libro, bueno, puede que al principio no sea muy buena, son simples rencillas que cualquier pueblo podría tener. Pero hay que admitir, que a partir de la aparición del "fantasma" todo comienza a acelerarse y la verdad es que fue aquí donde la novela comenzó a engancharme de manera increible.

1 respuesta
B

#59 De perdón nada, llevamos mucho tiempo esperando a que alguien se lo lea xDD

Por lo que dices...le daré otra oportunidad cuando tenga tiempo. Me pasó justo lo que comentas, casi un tercio del libro de presentaciones pues si no se coge con muchas ganas es probable que uno se canse (mi caso). Lo poco que leí estaba muy bien escrito, de eso no hay ninguna duda.

Gracias!

1 1 respuesta

Usuarios habituales