VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Jugiroo

Y.. ¡fin! #100

Ahora voy a elegir los 6 que más me han gustado, que me gustaría releerlos para decidir en que orden dar los puntos y seguramente les haré una crítica mas detallada si se me enciende la bombilla -y si está permitido-.

Es la primera vez que participo, y la verdad es que me he gustado la experiencia. ¡Buen trabajo!

3 1 respuesta
hda

#211 gracias por las críticas :D

¿De los relatos, así, a bote pronto, cuales recomendarías?

1 respuesta
Jugiroo

#212 Te lo iba a poner por aquí, pero luego he pensado que mejor no vaya que influya de algun modo. Te mando MP.

Poniendole notas acabo de ver que he aprovado a 20 de 33 xD la más alta es un 7. No es que me sienta orgulloso, pero es como ha salido.

1 respuesta
Akiramaster

#213 de ese orgullo deberíamos hablar los demás xD.

1 respuesta
Jugiroo

#214 me refiero a que no me siento orgulloso de haber puesto notas tan bajas xdd que parece que soy aqui un puto crítico profesional o algo. He llegado a ver gente diciendo que tal relato es perfecto y cosas así. Yo se ve que soy un poco más exigente, pero no le puedo hacer nada xD.

1
hombreunico

Veo muchos paralelismos entre los relatos. Se podría hacer un análisis cluster de todos ellos xD Al fin y al cabo los modos de escribir de la gente acaban agrupándose en estilos, virtudes y errores muy marcados. Por ejemplo, ‘El amanecer de la esperanza,’ ‘Entrevista de trabajo’ y ‘HighTech’, con más o con menos desarrollo, vienen a ser viñetas, semillas de una narración en la que el argumento es solo una idea que apenas se desarrolla. ‘HighTech’ acaba y me deja con la sensación de algo detenido, y paso a la siguiente página a ver si por casualidad es un problema de espaciado y el relato sigue por alguna parte.

Otro grupo de relatos para mí es el de los marcadamente buenos, aunque ese juicio tenga un rigor variable. ‘Cara o cruz’ sin ir más lejos es el mejor relato de estilo clásico que he leído hasta el momento. Cierto que abusa de su clasicismo, y que eso le limita, y que solo le falta el carrito de bebe retrocediendo algunos peldaños y cayendo por las escaleras, pero el trabajo de recreación es fantástico. ‘El secreto está en la mirada’ me ha gustado todavía más. Espero dedicarle una crítica más profusa.

Digamos que me lo estoy pasando bien con la lectura, pese a lo de leer uno tras otro como el que va a una cata de pinchos.

1 respuesta
Akiramaster

#216 yo he intentado dar un paso un más allá y probar "algo" nuevo, pero no voy a decir nada más, que si no las críticas serán peores xD.

Amí me preocupa más hacer crítica que escribir un relato, pero bueno, viendo que los errores que se comentan del mío, son los mismos que yo ya sabía... quizás no se me vaya a dar tan mal.

Hipnos

Yo creo que el mejor truco para escribir es soltarlo todo de una sentada. Dejar pasar un tiempo, releerlo, y corregir las cosas que ves ya en frío. Y opcionalmente, volver a dejar otro tiempo, y volver a leer y editar.

Al final uno se vuelve obtuso cuando acaba de escribir algo, bien porque no ve otra forma de decirlo o bien porque le ha parecido una idea genial algo que no lo es tanto. Yo cuando releo cosas mías (incluso posts por ejemplo) de hace tiempo, me sorprendo de haber escrito tal o cual cosa o de haberlo hecho de un modo concreto.

1 respuesta
Jugiroo

#218 En mi opinión, dejar pasar un tiempo para retocarlo es lo mejor. Pero también me ha ocurrido que lo que en principio me parecía una idea ingeniosa, después de leerlo 5 veces, no me vuelve a sorprender para nada y me hace pensar que no sorprenderá a nadie que lo lea por primera vez. Creo que el "factor sorpresa" se va perdiendo con el paso del tiempo, y se tiene que tener en cuenta.

hda

Lo que está claro es que en el próximo concurso de relatos, habrá muchos más que empiecen por AAA.

2 respuestas
B

#220 Que violencia, ¿no? :psyduck:

Akiramaster

#220 AAA (Agencia de aventuras aeroespaciales)

Ya estoy empezando!

Jugiroo

¡Votación enviada!

hda se arrepiente de haberle puedo a su relato un nombre empezando por la R..

1 respuesta
Sinaia

#223 Si vamos a empezar a dar pistas yo diré que el título del mío empieza por F

hda

Os confundís, chicos, por lo visto el mío empieza por ZZZ xD

1
RandomZ

Yo digo que mi relato estuvo a medias, como no llegaba lo corté rápidamente. Espero que la próxima lo termine como es debido.

Sinaia

Actualizado a día 18 de Diciembre (19:20)


También he añadido una progresión temporal LINEAL sobre participación, a modo de deadline para intentar evidenciar un poco la procrastinación potencial jaja. Siguiendo los consejos de hda también marcamos una progresión de tendencia.

10 5 respuestas
Czhincksx

#227 Jajaja Bueno, yo pronto subiré críticas XD A ver si colaboro en el gráfico ese.

kOnOrZ

#227 Actualiza eso, acabo de poner nuevas críticas en #39 :P

Sólo me faltan 6 relatos. A ver si mañana le doy caña, los termino y envío las votaciones.

1
LiKaN

Estáis tos patrás.

hamai

Yo pido perdón por no haber posteado mas, pero bolonia me tiene aplastado durante estas fechas.

hda

#227 están genial los gráficos, pero en el último yo podría un comportamiento cuadrático, por seguro ten que será así la entrega.

1 respuesta
Petrusin

#227 Nada mejor que una gráfica para dejar a uno en evidencia... A ver si me quito de encima los exámenes y me pongo con los relatos que me quedan.

werty

a mi el 20 me esperan 6 horas de viaje hasta España, asiq al menos me dejaré 20 relatoss para leer ese día XD

Akiramaster

#227 Veo que me has metido en lista de críticas por usario... el único hombre, aparte de hombreunico, con 0 críticas...

Yo voy a subirlas todas a la vez... no hay nada peor que ver una lista que termina antes de llegar a tu relato.

1 1 respuesta
Sinaia

#235 El truco es dejarse llevar por los RPV o los títulos y así ir saltando erráticamente :P. he metido a todos los que han puesto críticas o se han animado a decir algo, como tú pusiste esa metacrítica y estabas inscrito, he dado por hecho de que también eres participante ^^

#232 Yo abro el excel y voy a lo loco con mis conocimientos autodidactas. Cuéntanos más :)

Actualizados con el trabajo de K0n0rz

1 2 respuestas
hda

#236 diré que he sufrido un montón para hacer eso, estoy en el PC de mi señora (como se verá en el usuario de excel) que va muy mal, peor todavía el ratón. Menos mal que estoy trabajand en LaTeX y es todo mediante teclado xDDD (la 'o' también va mal).

Bueno, en dos imágenes:


Añadir línea de tendencia


Opciones -> polinómica orden 2

2 respuestas
E

4 2 respuestas
hda

#238 esa es la historia de mi vida. Mi hermana me llama friki. Por cierto, ¿de dónde es ese gif?

2 respuestas
E

#239 No lo se, la verdad. Lo vi por facebook un día y me reí mucho. Acompañaba a una frase que decía algo así como "Cuando le dices tu número de teléfono a alguien de dos en dos cifras y te lo repite de tres en tres para confirmar que se lo has dicho bien"

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales