VI Concurso de Relatos Cortos de Mv / Votaciones [Ganadores en #794]

Raijin

Yo dejaré mis críticas por aquí. Voy a empezar al revés porque pobres personas que tienen que esperar décadas para que llegue la crítica.

Una noche turbia
Tu marca en mi página
Todo aquél que allane esta casa morirá
Sonne
Sombras de fuego
Scirocco
Reloj_Binario
Registro 1.218.203.055/9/12.
Pastel de Cereza
Otra dosis de orgasmos
Los muertos que arrastra el viento
Línea rota
Las maquiavélicas aventuras del universo de los sueños
La verdad del Viejo
La tumba de Dios
La relatividad de los churros
La crisis me convirtió en un vagabundo
Jungla de Concrete
Humo
High Tech
Entrevista de Trabajo
En la caja
El último argumento de los Reyes
El Suflé
El secreto está en la mirada
El amanecer de la esperanza

´

Conversaciones de un Martes cualquiera en el sitio de siempre
Cara o Cruz
Aniversario
Adrelina, Sangra y A-02
Manifiesto
4 2 respuestas
ludo90

Tres valoraciones más en #49

Sinaia

Añadidas 5 críticas más (me deben quedar muy poquitas), y me muerdo la lengua por no desvelar votos jajaja

¡Se están haciendo de rogar los análisis del personal! :P

1 respuesta
Raijin

#93

¿Pero en las críticas que haces no estarán los que votarás no?

Pregunta de una persona que se encuentra entre esas críticas.

1 respuesta
Sinaia

#94 Voy a publicar críticas de todos (si se puede), de hecho entre ellas he colado la crítica (con palos incluidos) de mi propio relato ya, así todos tienen una reseña por mi parte. Los puntos en sí los estoy anotando a parte y la votación será secreta, claro :)

2
B

Sigo pensando que se debería ampliar los votos a 8, que 6 son poquitos jajaj

ludo90

Lo normal sería que se critique todo, tu relato incluído, así no se dan pistas.

kOnOrZ

Eso es, siempre hemos criticado todos, tanto el propio como los que se van a votar.

Akiramaster

Estaba pensando en eso mismo. Sería demasiado descarado ver que falta una única crítica.

Jugiroo

Yo me pido el post número 100 para mis críticas :>

Las siguientes críticas son desde mi punto de vista y criterio.

Las criticas del Jugiro
RandomZ

Yo voy a ir empezando en orden, a ver qué tal.

Zahrae

Me he hecho un chocolatito caliente, he cargado el Kindle y me he puesto a leer los relatos. Como todos, iré editando este post con las críticas.

Adrenalina
Ángel
El amanecer de la esperanza
El pato
El suflé
Tu marca en mi página
2
K

Voy a leerme unos cuantos, temía comenzar por si me topaba con el mío y manchaba la pared de sangre; btw muchas gracias por el epub.

1
Raijin

¡Dejo 5 críticas más! La verdad es que estoy viendo que hay bastante nivel este año y eso me hace feliz.

1
Hipnos
Adrenalina, Sangre y A-02
Ángel
Aniversario
Cara o cruz
Conversación de un martes cualquiera en el sitio de siempre
El amanecer de la esperanza
El Pato
El secreto está en la mirada
El suflé
El último argumento de los reyes
En la caja
Entrevista de trabajo
HighTech
Humo
Jungla de concrete
La crisis me convirtió en vagabundo
La Relatividad de los Churros
La tumba de Dios
La verdad del viejo
Las maquiavélicas aventuras en el universo de los sueños
Línea rota
Los muertos que arrastra el viento
Manifiesto
Otra dosis de orgasmos
Pastel de cereza
Registro 1.218.203.055/9/12
Reloj Binario |
Scirocco
Sombras de fuego
Sonne
Todo aquel que allane esta casa morirá
Tu marca en mi página
Una noche turbia

Iré actualizando con el resto conforme vaya leyendo. Siento si hay alguna crítica un poco dura, pero intento ser lo más sincero posible.

6
Sinaia

5 más, y quedaron sólo 2, que a ver si caen mañana y envío ya las puntuaciones. Si tuviese que criticar con igual escepticismo el mío lo destrozaría bien, pero como digo se aprende mucho analizando otros estilos y otros puntos de ataque hacia el papel en blanco :) ¡Gracias por participar!

Deadgirl

Dejo mis críticas por aquí.

Humo
Las maquiavélicas aventuras en el universo de los sueños
Manifiesto
Aniversario
Tu marca en mi página
Todo aquel que allane esta casa morirá
El amanecer de la esperanza
Sonne
En la caja
Jungla de concrete
Adrenalina, sangre y A-02
hda

Yo estoy de viaje y sin ordenador. De momento voy escribiendo las críticas en un block a mano. Cuando vuelva a casa vomitaré unas cuantas :D

1 respuesta
Hipnos

#108 Si mi móvil no estuviera roto os enseñaría las dos páginas arrancadas de cuaderno donde escribí las críticas a los relatos. Literalmente tuve que aprovechar los márgenes porque en dos hojillas din a-5 no entraban más críticas xD

Es que el tren a Almería son 7h :S

1
WanZ

Por las criticas... ¡Ains! Qué coraje me da que no se coja bien el mensaje del relato que escribí =(

1 1 respuesta
Polakoooo

Actualizada la recopilación de críticas en #1

Hipnos

#110 No te frustres. Todos tenemos nuestros gustos y lo que a mí me puede parecer malo ya estoy leyendo otras críticas donde lo halagan. Al final uno busca un tipo de relato y lo que se va de los generos que le gustan lo lee con menos interés.

1 respuesta
WanZ

#112 Lo intento. Aunque siempre se aprende de ello.
Ya era consciente cuando lo escribía del dilema: No me gusta tratar al lector como tonto explicando todo explícitamente, pero tampoco puede estar en tu cabeza. Encontrar el equilibrio es lo que más cuesta porque cada lector es diferente.

Pondré críticas en breve yo también.

1 respuesta
kOnOrZ

#113 Con el mío me encontré con un dilema similar (cuando termine el concurso me gustaría explicar todo :D). Como dices, lo complicado es encontrar el equilibrio. Tal vez no es necesario explicar todo para que se entienda a la perfección, pues siempre podemos emplear otros recursos para, sutilmente, sugerir lo que está sucediendo o lo que quieres decir, sin que ello haga más pasado el relato o haga sentirse al lector como un idiota.

hda

Sin ánimo de ofender, daré una crítica general.

Veo que muchos relatos son pretenciosos. Es decir, intentan activa e innecesariamente elevar el registro. Esto termina dando un sabor artificial: tu escrito no va a ser necesariamente mejor porque uses palabras rebuscadas y tópicos olvidados. Se ve a la legua esto y no me gusta nada. Pese a que ya nos avisó #1 de que no quería el siguiente calificativo, estoy viendo que sí define bastante bien muchas intenciones. Intenciones pedantes y pretenciosas. Una falta de hervor, de madurez a quienes lo hacen e incluso abusan.

Que sí, lo sé, no va a estar el próximo Dostoyevski entre nosotros (aunque ojalá que sí), pero es algo que no me gusta nada. Por ello, y sin acritud, en todos en los que vea estos tintes, comenzaré las críticas con "Pretencioso."; ampliando y justificando entonces lo que ello significa con el comentario presente.

¿Qué opináis?

7 1 respuesta
ludo90

#115 Es que no entiendo el veto cuando hay algunos relatos que llevan ese adjetivo por título. Algún relato me ha dejado una sensación muy agridulce por eso.

1 respuesta
hda

Es que es eso. A mi modo de ver, escribir es como componer una canción: ha de ser harmónica.

En una composición, haciendo que se marquen muchas notas a la vez, con un virtuosismo complicado, no vas a lograr que sea necesariamente algo mejor. ¡Cuán más importante es el ritmo!

Es con el ritmo, y no con palabras harto complicadas, como, desde mi punto de vista, consigues un buen texto. Así es como enganchas al lector a las páginas. Cuando estás leyendo y no puedes parar de absorber las letras, tengo claro que no es por un registro digno de calentar cátedra en la RAE, mas por unas oraciones coordinadas y un uso de puntuación bien llevado.

Con esto no quiero decir que no se puedan utilizar cultismos y latinajos; si la canción los pide, ¡para dentro!, pero antes de meterlos con calzador y que la cosa chirríe... mejor no lo hagas.

Los tiempos, los tiempos. Una redonda aquí, una negra las más de las veces, una corchea acullá... son nuestros signos de puntuación, y a menos que seas un vanguardista de esos, pienso que debemos usarlos.

2 2 respuestas
kOnOrZ

#117 estoy 100% de acuerdo contigo (ahora sólo faltaría que mi relato fuera uno de esos, y ya quedo como el ojete xD).

1 respuesta
Sinaia

#118 Pues mi relato sí es uno de esos (hasta ahí puedo leer) y estoy de acuerdo con todo esto... A medias. Por la tarde me explayo más que estoy de descanso en el curro, pero creo que un buen relato febe saber comunicar por encima de todo, y para eso no podemos encorsetarnos en un tipo de forma o estructura: algunos piden lenguajes coloquiales y otros no. Es lo que transmite lo que cuenta.

Por la tarde razono esto. Mimos.

1
ludo90

Esto será más discutible cuando los escritores puedan defenderse. Pero ojo! Que también he leído relatos que se pasan de coloquiales. La virtud está en el medio.

Tema cerrado

Usuarios habituales