Ya tenemos el libro de Murtagh!. El utlimo de la saga El Legado.

Salcort


12 años ha tardado Christopher Paolini en darle continuidad a la saga de El Legado. Nunca es tarde si la dicha es buena...y en este caso, es mejor aun.
Para mi el personaje de Murtagh fue sin duda lo mejorcito de la saga, me parecía mucho mas interesante incluso que el propio Eragon y veo un gran acierto dedicarle un libro a el exclusivamente.

PD: Como punto discordante sobre la traducción al castellano, en la sinopsis del libro llaman a su dragon Thorn(bien..acertado) pero luego en el libro vuelven a llamarlo Espina(no se aclaran?).. creo que el cambio de genero en el nombre justificaria no traducirlo pero bueno, es lo que hay, tocara acostumbrarse a ver como un nombre femenino se refiere a un ser masculino.

Os dejo el enlace de Amazon (22€) aunque imagino que podreis encontrarlo en cualquier libreria.

Vireca

Entiendo que esto es un libro spin off? Creo que la saga ya estaba bien donde se quedó

1 respuesta
Salcort

#2 Podemos ponernos con tecnicismos o englobarlo todo en la misma saga por que continua la historia tras los acontecimientos del libro anterior, lo que te haga sentir mas cómodo.
Buena aportacion.:thumbsup:

1 respuesta
dhtimex

Leí los libros cuando salieron hace 10 años, me los tendría que refrescar, algun canal recomendable para ver un buen resumen?

JuGuLaToR
#1Salcort:

D: Como punto discordante sobre la traducción al castellano, en la sinopsis del libro llaman a su dragon Thorn(bien..acertado) pero luego en el libro vuelven a llamarlo Espina(

En la edición de libros que tengo yo de la saga Eragon, en la mitad del libro lo llamaban Thorn y en la otra mitad Espina xD

Era un poco desastre la traducción que hicieron de ese libro. No recuerdo ya si era en el segundo o en el tercero donde aparece.

1 respuesta
Supplicce

Que recuerdos, esta saga me pegó muy duro en mi adolescencia y me apenó que nunca se trabajase más a fondo su universo ( se intentó una peli y un videojuego que fueron un fail total al ser hechas, al menos para mi, con poco mimo)

Será leido simplemente por los recuerdos aunque sea literatura juvenil.

Salcort
#5JuGuLaToR:

en la mitad del libro lo llamaban Thorn y en la otra mitad Espina xD

En la que yo tengo tambien, es la primera edicion de Brisingr creo.

Thouy
#3Salcort:

continua la historia tras los acontecimientos del libro anterior

Creía recordar que el cuarto libro lo dejaba todo atado y bien atado

1 respuesta
Salcort

#8 que termine la trama de Galbatorix no significa que el tiempo se detenga. La vida sigue y parece que ahora hay una villana Bruja que no se si tendra alguna conexion con Galbatorix, aun no he llegado ahi.

Usuarios habituales

  • Salcort
  • Thouy
  • Supplicce
  • JuGuLaToR
  • dhtimex
  • Vireca