Alistar, la vaca que junglea.

Slayro

#1 no te molestes con los comentarios negativos de la gente de mediavida, aquí dicen que malzahar es el counter de anie vale? eso me dejó marcado.

Alistar es un jungler TEMIBLE en gankeos de early y potente (ya menos temible, pero no inutil) en late game ofreciendo un CC absurdo y towerdives sin daño. Quien quiera entenderlo bien y quien no que siga con sus trece.

Aquí la gente se cree que hay que hacer y por cojones lo que hacen en la dreamhack o eres un novato, pues hacéis que sea vergonzoso el gamming español con esa mentalidad infantil.

4 1 respuesta
tkap

#31 Manita para usted

Me ha gustado la guia, habra que probarla, aunque la maestria de -1.5% de daño siempre me ha parecido inutil

kAlamarr

Voy a recomendar según mi forma de jugar(no digo que esté mal esto) en cuanto a subir habilidades y al combo:
-Yo recomiendo como creo que han dicho por ahí maximizar la Q luego W y luego E (con la E a un punto ya suelo tener el sustain necesario para toda la jungla)
-A la hora de gankear es mejor tirar con la W y estamparlo y luego tirar la Q así aprovechas mas el CC y el enemigo está jodido mas tiempo, no tirarlo a la vez.

Por lo demás buena guía me gusta todo, un saludo.

Edit: Las runas azules prefiero magic resist por lvl ya que si te compras shurelia y corazón helado ya tienes 35% creo como ya han dicho por ahí también.

alborosi

Me gusta la guía y además yo lo juego así.Sinceramente #2 me parece ofensivo...que venga alguien a poner una guía de un jungler que esta comprobado que es buenisisimo gankeando,jungleando y aportando cc insane...que es el segundo más jugado por snoopeh,un señor que tiene 2400 de rating (para mi gusto el mejor jungler ahora mismo) y que vengas tu y en 2 líneas...no sé...tires esas bobadas...

A mí me mola la guía y la hago más o menos como tu, en los items a lo mejor discrepo un poco...pero el planteamiento de jungla y gankeos estan de puta madre comentado.

Lo que tu dices, hay que saber cuando cogerselo y no hay muchas ocasiones en las que todos los factores daño,equipo contrario, etc... esten a favor de un alistar.

meeka

Me encanta Alistar y mi 'asignatura pendiente' es la Jungla (Y un poco top) así que tomo nota de esta guía y sus comentarios para intentar probarlo estos días.

¡Manita para #1!

1
alborosi

De solo top lo veo turbio.....de jungla lo veo normal-bueno y de ganker lo veo modo god

Sucia

Yo empezaria por botas + 3 potis si o si, lo otro es tonteria, te lo digo porque jugleo mucho con alistar, y la verdad que si merece la pena.

Intentar siempre gankear por atras, el gank de lvl 2 mid es demoledor, si o si te llevas kill, asist o el otro tira de flash, y aun con flash muchas veces se le mata.

Mirar el segundo 40:

BShP

Gracias por el aporte, la verdad es q alistar es un jungler q tengo pendiente probar, ya q no acabé d pillarle el truco.

¿Los que jungleáis normalmente con él habéis probado a meterle un shen en early? Los items q propones se parecen bastante a los q uso con skarner (Gp5, etc) y con un shen después d la philosopher m fundo la jungla y tengo un daño considerable en ganks.

sONFIL

Buena guia, se a puesto de moda xD!

B

A si lo juega Aranae ergo es mala guia xd

1
B

Como #1 explica?, asi lo juega Snoopeh, el mejor jungla Alistar probablemente.

OneHanded

Copiais a los pros cuando tenéis la décima parte de Skill que ellos, jugad las cosas de acorde a vuestras posibilidades.

Y me reafirmo, guía de mierda, cualquier otro jungler hace mil veces más.

2 2 respuestas
etronyK

#42 tranquilo, ya te daras cuenta, todos pensamos como tu al principio

1 respuesta
1 comentario moderado
dicon

Relajate un poco por favor, que aqui nadie se ha puesto a escupirte mientras te habla y estas un poco como subido o algo, parece que vengas a pagar con los usuarios algo :/

2 1 respuesta
angina

igual solo me pasa a mi pero os expongo mi duda.

alguien aparte de mi, piensa que por el titulo del post, esto trata sobre una prueva del grand prix (presentado por ramon garcia claro)

MsiveNNd

Es viable cuando no hay bruiser en la otra setup, cosa poca probable, pero ha pasado y obviamente alistar jungla no se queda atrás y puede tanquear daño.

-Orb-

Para mi es de lo mejorcito gankeando junto a Shaco. Pocos personajes tienen tanto cc y es tan facil como meter la W por detras del objeto acercándoselo a tu aliado.

En medio suele ser kill casi segura, el chaval este que anda indignado diciendo que es una mierda o bien aun anda jugando con katarina humillando en medio like old days @ low lvl o no lo entiendo xD

1
stokman

lo bueno que gankeas y ganas lineas facil lo chungo que te contrajunglean toda la junglea y el jungla enemigo te mata en tu jungla easy and fast

B

#44 Zin zhao lo mejor en jungla ok

6
OneHanded

#45 Solo diré: JUAS

Después de que, por enesima vez, uno venga aquí a hablar del juego y no reciba más que respuestas en plan listillo sin argumento alguno, quieras que no, te acabas cabreando.

Y me hace gracia que me moderéis ese comentario y no ninguno de los anteriores. Se ve que a alguien le jodió que tengo razón.

2 respuestas
helmet

to maxearía la w con alistar jungla, es su skill con mas daño base.

#2 Las runas están perfectas, yo prefiero mres en azules pero eso es por gustos mas que nada, si vas a criticar, asegúrate de que estás en lo cierto ^^

1 respuesta
Eleghor

#52 Creo que la W también es la que menos CD tiene.

B

Qué paradójico que #51 diga eso leyendo su #2 y #42 xD

Manita para el pro de #1

Sucia

#51 Deberias actualizarte un poco mas. No es necesario hacer un trillon de daño con el jungler. El metagame jungler esta cambiando poco a poco, y los junglers ahora tienen un daño minimo y un cc alto. A veces no tienes que hacer daño para matar.

El mejor jungler ahora mismo sin lugar a dudas es Maokai, y ya me diras tu el daño que hace... hace lo mismo alistar con su combo y su pasiva con brillo y sin ap. Skarner tampoco es un nuker que digamos, nautilus, rammus...

1 respuesta
ocbblack

2 veces que lo he cogido jungla, 2 ganadas , ésta ultima me ha costado un poquillo mas porque tenian ellos a lee sin y me ha counterjungleado bastante facil, me ha robado 2 rojos en mi cara ( yo haciendomelo ) y bueno, no le ha sevido de nada, porque luego hemos ganado easy disy, ya que alistar con 3 objetos de defensa es dios, mas el ulti claro.. eso si, necesitas muchas veces hacer bien el combo W+Q rapido.. pero nada, es muy facil una vez le pillas el truquillo..

Lo dicho, muy bueno jungleando la verdad.. Me he hecho ésta vez shuleria, tabis, corazon de hielo, y brillo.. ya hemos ganado y con esos objetos no me bajaban ( ellos eran 4 ads, y si, era ranked, 1 a trolleado ) , asike nada, armor y gg.

Lo dicho, muy buen post.

1 respuesta
dicon

#54 Asi es la vida del moderador.

Se pega un sobrazo en #2, el primero del hilo, pero no pasa nada, sois libres de criticar aunque la educacion sea una mierda.

Le responden bien en #3 y el sigue metiendo mierda frescamente en #5, luego claro el chaval en #8 se cansa y le responde en el mismo tono (ni mas ni menos).

Despues de un tiempo tranquilo vuelve en #42 diciendo que la guia es una mierda, bueno, mas bien reafirmandose, no debio de quedar claro en su primer post cuando dijo mierda 2 veces. Pero tampoco se le modera.

Le contestan MUY normal en #43 y ala ya esta, ya da rienda suelta a lo que le apetecia decir de verdad y por enesima vez, aun asi solo se ha ocultado (sin castigo) en un afan de hacer ver que esas no son maneras sin falta de mandar a nadie a paseo a la minima pero da igual porque despues viene a reirse de la moderacion y implicar que me molesta que tenga razon cuando a mi me da igual del tema del que se este hablando xDDD

En fin, siento el tocho explicativo pero es que me parece positivo que a veces veais que las opiniones son un mundo, el sigue pensando que se modero mal y yo que bien, asi vamos...

Y en ONTOPIC dire que ya me habia leido una guia muy similar para Alistar (no se si seria la de snoopeh), yo lo he jugado exactamente como dice #1 con la particularidad de que no llevo las runas de CD, entre otras cosas porque no las tengo pero ademas me gustan las de MR por level para despues de la partida.

Y me voy subiendo los skills de otra forma, no maximizo la E sino la W y lo demas lo voy subiendo poco a poco. He probado tambien con la E y he de decir que tiene su aquel porque vas casi siempre a full de vida y si les da por realizar intercambios cuando gankeas o se quedan un poco a jugar es siempre peor para ellos, a lo tonto puedes curar muchisimo si maximizas E y se nota.

#1 Te he adornado la guia un poco para ponerla en portada del subforo, estemos de acuerdo o no con todo esta muy currada.

2 1 respuesta
frandqt

#55 eso de que el mejor jungler del momento es maokai lo sueltas y te quedas tan agusto? xD

2 respuestas
B

#58 No hay mejor jungler, pero sí es de los más útiles que hay, supongo que quería decir eso.

#56 Trata de mantener las entradas a tu jungla wardeadas o pide a tus compañeros de equipo que te ayuden y eso no debería ser ningún problema, si el jungler de turno se mete para hacerte la gracia le hacéis una encerrona y debería ser easy kill, todo es cuestión de coordinación.
Normalmente el Midlane de turno se tendrá que pillar un ward para prevenir gankeos y lo pondrá cerca del campamento de los Wraiths, tú en tu primer backeo deberías pillarte un ward siempre (si no tienes la pasta justa para un item necesario, como una philo stone) y colocarlo en la entrada de su jungla, así te beneficias sabiendo si van a entrar en la tuya y tu mid está más seguro y se puede permitir el lujo de jugar más agresivo, o como poco, evitar ser gankeado. Y me alegro de que te haya servido la guía, los items siempre deberán ser juzgados según la partida, yo me limité a lo más genérico pero por ejemplo, hoy en un stream vi a un Alistar con Youmu haciendo el horror, hay algunas cosas que te puedes permitir hacer según la partida y ello dependerá de esta siempre.

#57 En efecto yo basé mi Alistar prácticamente en el de Snoopeh, que fue el que me inspiró a jugarlo como digo en la guía así que es muy fácil que hayan similitudes, de todas formas la guía irá bien para los que no dominen bien el inglés. Y gracias por adornarme la guía, yo no tengo ni zorra de poner barras y cosas así xD (Aunque ahora ya sé)

Sucia

#58 Lo suelto de la nada? Junto con shyvana estan los dos ahi ahi.

2 respuestas

Usuarios habituales

Tags