Batallas 5 vs 5

RoDRa

Buenas, me he decidido a escribir una pequeña guia sobre como se "debe combatir" en las batallas de equipo. Por supuesto hay muchas formas de ganar un combate, pero la que describo yo a continuación es probablemente la más común.

Primero debemos explicar los componentes principales de un equipo.

Carry: Los que más daño hacen. El personaje principal de cada equipo. En torno al carry gira toda la batalla.

Tanque: Los más resistentes, suelen tener habilidades de CC (stuns, slows, etc)

Support: Suele ayudar a sobrevivir al carry. Si es posible además ayuda a sobrevivir al resto del equipo.

Assassins: Son los que intentan cazar al carry enemigo. Suelen tener mucho daño y buena movilidad. En la fase de gank suelen intentar matar a rivales junto con el carry.

Resto: Hay muchos campeones, con muchas builds posibles que simplemente no encajan bien en ninguna de estas 4 clases. En la mayoria de casos son personajes hibridos. Tambien hay excepciones como Heimerdinger que donde más destaca es en los momentos previos al combate acosando al enemigo para comenzar con ventaja.

Un combate basicamente consiste en que un tanque intenta iniciar el combate, intentando "atrapar" al carry enemigo, mientras tambien pretende evitar que "atrapen" a nuestro carry. La función del tanque una vez se inicia el combate es intentar absorver el maximo daño posible del equipo rival. Una buena forma es estando cerca de nuestro carry. Si no nos es posible acercarnos a nuestro carry entonces nos acercamos al carry enemigo para intentar molestarle y que no haga tanto daño.

El carry se situa en una posicion desde la cual pueda hacer daño mientras esta lo mas protegido posible. La mayoria de carry son personajes de rango de daño fisico. Mantenerse al maximo de distancia es algo importante.

El support se suele situar cerca del carry y su objetivo es hacer que este sobreviva el maximo tiempo posible.

Los asesinos son los ultimos en entrar al combate (son muy fragiles). Su objetivo es matar al carry. Normalmente tienen habilidades que les permiten hacer mucho daño y moverse con facilidad para cumplir este objetivo.

El resto de campenos que no se encasillan facilmente suelen ser hibridos. Por ejemplo taric es un support/tank, con lo que su posicion "ideal" en el combate es cerca de su propio carry. Probablemente no cumple tan bien sus funciones como un support y un tanque, pero a cambio liberamos más a los support y a los tanques para poder ayudar al asesino a matar al carry rival.

El combate ideal es en el cual nuestro carry sobrevive y el carry enemigo muere. EN este momento se puede matar a los asesinos si se les consigue atrapar.

Esta es la forma más comun de combatir. Se que muchos ya la sabreis, pero creo que nunca esta de mas repasarla y seguro que a alguien le gusta.

En este hilo ademas de discutir lo que explico, se puede discutir en que rol encaja mejor cada campeon

13
cuico

genial aportacion, parece trivial a simple vista pero te llevas una manita mia minimo porque por fin entiendo el concepto de "asesino" XDD

sutEz

la verdad q no lo veía tan "complicado".

yo sin más, focus al fuerte y el tanke el último xDDDDD. lo del medio ya se va viendo según el combate

Schneizel

esto realmente te vale para jugar en premade, porque si vas solo dudo mucho yo que haya la organización necesaria, por cierto, buena guía para los que se inicien en esto de jugar " en equipo"

DotA--do

Es algo muy sencillo, y todavia hay mucha gente que no lo entiende.

Kaffein

También se puede resumir en: Si eres el tanke, marca a uno de sus dps y... Delete

F

Da igual, por muchas guias que haya, yo que suelo jugar con tanque, te tiras(y no digo en plan suicida) para iniciar el combate y ohhh, peligro, tus compis salen corriendo y lo unico que haces es morir, es mejor jugar en plan defensivo o al despiste cuando la gente no sabe hacer 5vs5, y asi rara vez se gana.

Yo ya estoy molesto de jugar randon por que no es normal, tios con mas de 500 y 700 partidas y perfectamente estan al nivell de uno que lleva una semana.

Para el que dice que solo sirve para premades....NO, cuando la gente sabe jugar te aseguro que sale solo.

RoDRa

#2 en realidad muchas veces conocemos algo y no sabemos el termino. Cualquiera que lleva a Shaco intenta matar al dps rival, no al tanque. Shaco es un asesino claramente. Era algo obvio pero que algunos no saben la definicion "exacta"

#3 es obvio, si. Hay mucha gente que no lo sabe, tambien xD. Esta guia va a gente que empieza o a gente que simplemente no entiende en que consiste ujna batalla de 5 vs 5 (que los hay)

#4 en solo queue mucha gente lo hace. Tu cuando vayas en solo queue elige un campeon que ayude a completar todas las funciones que aqui se nombran, cuando combatas cumple esa funcion y reza porque los demas hagan su trabajo. Muchas veces sale

#5 +1

#6 pero no a un asesino dificil de matar, porque debido a su movilidad no es tan facil de matar. Tu eres tanque, marcas a shaco y desaparece, marcas a kali y desaparece, marcas a kassadin y desaparece, marcas a mundo se quita cc y se va corriendo, marcas a yi se quita el cc y se va. En cambio si eres tanque y vas a stunear a su ashe y luego a defender a tu carry mientras los asesinos rematan a ashe... esto es otra cosa

#7 te entiendo, pero es posible que en alguna partida que jugues haya alguno que lea esta guia y al menos ya sabra lo que se pretende que debe hacer. Quien sabe si dentro de un tiempo el nivel general de la getne sube y jugar bien en 5 vs 5 es el pan de cada dia

Kaffein

#7 Yo que suelo jugar tanke Rammus o ahora Galio tank... es exagerado la de veces que te pasa eso que comentas... que poca fe!!!

V3dd3r

#9 Rammus es mi heroe favorito pero no lo juego por lo siguiente: tipica situacion, estas escondido en hierba, marcas al dps-carry-mago enemigo, empiezas con bola, cuando pasan 5 segundos y estas a tope de velocidad, te tiras y si no estas en premade pasan dos cosas:

1- Que los que te van a asistir se corran de ilusion y se tiren antes de que llegues, lo que equivale a que mueren isofacto.

2- Que los que van a asistirte se den media vuelta para comprar items, defender una lane de sudbitos que llegan solos o simplemente, porque son asi de listos; resultado: te ves tirandote armadura, huyendo si es que puedes y esperando a que se recargue el cd de la bola por si no te petan salir echando ostias o te pegan ostias hasta en el cielo de la boca. Por desgracia, esta situacion es la mas comun en una partida random.

ReloaD1010

entonces:
tanques == CCers
assassins == gankers
?

RoDRa

#11 los tanques suelen tener mucho CC y los asesinos suelen ser buenos gankeando. Lo que ocurre es que hay personajes con mucho cc que no son tanques y personajes muy bueno gankeando que no son asesinos. Una cosa no implica la otra

Usuarios habituales

Tags