Becas universitarias por competir en League Of legends

SkAmiKaZ

#59 No, no tiene sentido.

Para empezar el LoL (mas bien el gaming, porque también el CS, el dota y otros juegos) están profecionalizados por tanto no puedes comparar y decir la bobería de la cantidad de cervezas que te puedes tomar en 5min. Por que en uno tiene horarios, cobran, y en definitiva trabajan.

Segundo, las becas se dan por méritos, sean deportivos, academicos , profecionales, etc no solo por tener menos recursos. Las becas deportivas también se dan por clasificarte a X campeonato y me parece perfecto.

1 respuesta
alexintor

#61 un tio que dice profecion no puede decirme que algo no tiene sentido. Gracias.

Como respuesta al mensaje, no tiene merito ninguno para una universidad que tu seas el mejor jugador de lol, de fifa, o de tetris. Son juegos, no deportes, aunque araneae haga su carrera en la complutense ya me diras que prestigio otorga eso a la universidad .

En cambio el deporte si, porque fomenta la interaccion entre universidades y el prestigio de la universidad. Vease la liga universitaria de baloncesto en EEUU, que es como la segunda division de españa y las universidades les interesa estar ahi. En EEUU es deporte el lol por el tema de los visado por lo de cuando las finales, ni mas ni menos. Si quereis consolaros pensando que haceis deporte cuando jugais al lol y que mereceis una beca por ello, halla vosotros, pero eso no es asi.

1 respuesta
1 comentario moderado
vene-nemesis

Las tonterías que estáis diciendo por no tener ninguna idea de como funciona el mundo real fuera de vuestros chupi sueños pseudo-intelectuales....

El fútbol americano, el baloncesto, los videojuegos, y cualquier otra disciplina que genere expectación, son primero que nada actividades económicas cuya explotación genera riqueza, puestos de trabajo y ademas otorgan a la gente la posibilidad de entretenerse como espectadores con algo que les gusta (todas estas son cualidades que interesan a cualquier gobernante). Después de esto podrán ser deportes, o competiciones, o lo que sea, pero la descripción importa bien poco, puesto que el calificativo no va a cambiar en absoluto la índole de la disciplina, ni el interés de quien gusta de ella.

En EE.UU. llaman deporte a los e-sports porque a efectos de legislación interna es mas sencillo regular esta actividad económica con el marco preexistente, que crear un nuevo marco legislativo único para esta disciplina. FIN.

Si os queréis embarcar en la discusión semántica, sois libres de perder vuestro tiempo como queráis, pero poco va a cambiar de lo que podáis concluir de estas discusiones.

3 2 respuestas
RTeks

#62 ''un tio que dice profecion no puede decirme que algo no tiene sentido. Gracias.''
''mereceis una beca por ello, halla vosotros,''

rofl, y tener a araneae en la universidad no da prestigio, pero por ejemplo tener a un jugador de futbol si lo tendria porque tu lo dices? lol

1 respuesta
alexintor

#65 ningun prestigio.

BiRDoS

#10 La otra cara es que como hay que ser universitario para participar en el torneo provoque que la gente deje más de lado los estudios y se dedique más al lol para poder acceder a una beca; con lo cual, los que no ganen el torneo habrán ganado tener que volver a pagar para las X asignaturas que suspenderán por viciarse demasiado.

Posiblemente en esta ocasión no pase, ya que se ha anunciado con poca antelación, pero si anuncian después del torneo que volverán a hacerlo el año que viene... más de uno se pasará de vicio con la excusa de que es una "inversión".

meeka

En #64 acaba el hilo. De hecho ahora esto va de como alexintor llama gordos a los jugadores del lol sin hacerlo de forma explicita.

1 respuesta
alexintor

#68 jamas he llamado gordo a nadie, simplemente no puedes pensar que haces deporte mientras juegas al lol nada mas jaja

MrWTF

pues mira, no es mala iniciativa, por lo menos tienes otro medio para pagarte tus estudios que no sea dependiendo de que te llegue la beca de un gobierno que hace lo que le da la gana con el dinero publico

Meltyblood

Los tiempos cambian, que a la gente le cueste asimilar el cambio es indiferente sobre todo a los "profesionales" del sector o viejas glorias que en sus tiempos esto era de freaks, en unos años saldran nuevas generaciones de profesionales que tendrán este tema aceptado simplemente por que han vivido con ello toda su vida y nadie se acordara de estas discuciones ocasionados por los inadaptados (aun recuerdo a mi viejo discutiendo con mi hermano por que dice que ser un "skater" no es una actividad deportiva y ahora mira, deporte olimpico, ahora coge los e-sport de aqui a un par de años y muy probablemente se repita la misma mierda) y la verdad no entiendo por que un tio que se mata a jugar al futbol y le dan una beca es mejor que un tio que se mata a jugar al lol y le dan una beca viendo que ambas cumplen un objetivo profesional o un requerimiento de la universidad.

Pero eh, el que se mata a jugar al lol esta desperdiciando su vida en una profesión que tiene un % de exito minimo pero el que lo hace jugando al futbol/baloncesto/inserterandomdeporte esta totalmente encarrilando su vida a una profesión prospera y con futuro para todo aquel que se mete en el mundillo con un porcentaje de profesionales altisimos en este pais dedicandose a ello ¿a que si?.

1 respuesta
alexintor

#71 el que se mata a jugar al futbol, al menos gana salud. El que se mata a jugar al lol, unas gafas y el gimnasio de despues para querer sentirse bien.

2 respuestas
Zelinka

#39 Macho yo he jugado Tenis durante algunos 13 o 14 años y considero al LoL perfectamente como un deporte, muchos hablan por hablar solo para soltar mierda.

Clicspam

A mi lo de "los eSports no se les puede llamar deporte porque es un juego" me recuerda mucho a "si los gays se quieren casar que se casen, pero no se le puede llamar matrimonio".

#72 Si se mata a jugar al futbol está muerto no? j3j3

No, ahora en serio, de verdad crees que tanto el lol como otros juegos solo sirven para joderte la vista?
Es como decir que el fútbol solo sirve para romperse piernas. Quedas como un idiota y más eso, el fútbol, que es reconocido como uno de los deportes donde es más fácil lesionarse, vas y lo pones como ejemplo de ganar en salud. Jugar al lol no es incompatible con llevar una vida sana. También estás en contra de las olimpiadas de matemáticas o hasta ahí no llegas?

2 respuestas
sethseven

Yo lo que veo en este hilo es mucho butthurt porque a 5 tíos les van a pagar por jugar e, inexplicablemente, eso molesta a la gente que no iba a recibir dinero estuviera en competitivo o jugando al parchís en vez de al Lol. Nunca entendí eso de "tío, a mi me molesta que se pague a la gente por X" ¿Pero que cojones te importa la vida de los demás? Preocúpate de ganarte la vida tu mismo que esta gente está aprovechando una oportunidad.

Meltyblood

#72 Que ganes saludo o no es irrelevante. Aqui se estan contratando profesionales para hacer un deporte electronico, no para que ganen en salud.

#74 Puedes inflarte a buscar frases parecidas, la gente que no se adapta a los nuevos tiempos son unos cerrado de mira impresionante que sueltan esas frases para cualquier cosa que no se pueden adaptar, sea el matrimonio gay, los deportes electronicos o cualquier mierda nueva.

#77 Impresionante, pasas de ser un inadaptado a los nuevos tiempos a un pitoniso renegado tirando de topicazos como que la gente que los profesionales del lol son "unos viciados que no estudian" (Cuando la gran mayoria son universitarios).

Lo mas gracioso es que tu mismo has nombrado al arañita que se esta sacando la carrera mientras es profesional del lol.

1 respuesta
alexintor

#74 me has leido la mente.

#76 aqui se esta incentivando que la gente intente llegar alto en un juego de ordenador para que le subvencionen la carrera, no te confundas. Y esa gente le pagaran la carrera, pero suspenderan por ludar como cerdos.

3 respuestas
Clicspam

#77 Si no tienes nada que decir es más sencillo para todos si no respondes.

EDIT: " Y esa gente le pagaran la carrera, pero suspenderan por ludar como cerdos."

Argumentos contundentes como puños de Odin

ivi14

#77 y los furgolistas suspenderán de chutar la pelota demasiado según tu lógica.

alexintor

Parece que aqui sino eres de la opinion de los demas, se te ataca y se te tacha de troll. Paso de discutir mas sobre este tema, pero jamas vere bien que se den becas por jugar a esto, mucho menos que se le considere deporte.

Si quereis atacarme o echarme mierda hacerlo en privado que no me va a molestar, que aqui a muchos por intentar defender su opinion pierden las formas.

Hala, seguir haciendo deporte a ver si os pagan la carrera ;)

3 respuestas
1 comentario moderado
sethseven

#80
Que tu no lo veas bien no quiere decir que sean ilusos, ni gordos, ni malos estudiantes. Una cosa es defender tu posición y otra insultar y luego correr.

1 respuesta
Meltyblood

#80 Es que tu no expones una opinion, lo que haces es decir "las cosas van a ser asi" cuando de verdad no tienes ni puta idea de como va a evolucionar el tema, punto. Mientras se te estan presentando pruebas de que la cosa esta evolucionado y puede llegar lejos tu te estancas en tu inadaptacion a las nuevas epocas y ahora sales corriendo escudandote en que no respetamos tu opinion cuando tu haces eso mismo con nosotros lol.

De gente que se cree que sabe cosas esta lleno el mundo, pero que realmente lo sepan, muy pocos.

1 respuesta
1 comentario moderado
Headok

Alexintor, lo que no entiendes, o no compartes con otros, es que cualquier razón para dar una beca universitaria es buena, por lo menos para mi. Invertir en educación siempre es bueno, provenga de un deporte físico o electrónico.

1 1 respuesta
forcem

video relacionado:

jadgix

#64 rocosas y ciertas afirmaciones para sentenciar el hilo.

Muy bien amigo vene, ahora el post workout, que tras escribir eso se te cierra la ventana anabólica.

C

Me da rabia tio, cuando salio el video de lol its just sport, los comentarios de youtube daban pena, gente diciendo que los que juegan a esto son frikis y desnutridos. Ahora para ser deportista hay que estar to fuerte no?

No se me parece patetico que no querais admitir el lol como e-sport.

Ademas de que no es un deporte normal es un deporte electronico.

1 respuesta
Shaka

Mira por fin alguien que no pueda correr o que este en silla de ruedas, podra acceder a una beca "deportiva"

Lo dicho, todo lo que sea por fomentar el estudio de pm.

SkAmiKaZ

#88 Si leyeses el hilo a lo mejor te quedabas con la movida.

La discusión deporte vs no deporte se acaba cuando descubrimos que los que incluyen el LoL como deporte fue el servicio de inmigración de EEUU.

Usuarios habituales

  • RTeks
  • SkAmiKaZ
  • jadgix
  • alexintor
  • Clicspam
  • Neodux
  • Dase