Bilibili se hace con los derechos en exclusiva del Mundial de ‘LoL’ en China por 113 millones

ratedx

Riot Games da un nuevo paso para monetizar sus retransmisiones. El desarrollador de League of Legends ha vendido los derechos audiovisuales del Mundial a Bilibili, que lo retransmitirá en exclusiva en China hasta 2022. La plataforma de streaming pagará 800 millones de yuanes (113 millones de euros) durante los tres próximos torneos, a razón de 37,6 millones de euros anuales. La plataforma se ha impuesto en la puja por hacerse con los derechos audiovisuales a otros operadores digitales como DouYu, Huya y Kuaishou, según el diario Beijing News. Por ahora, se desconoce si Riot Games apostará por esta fórmula para licitar este activo en otros territorios. Este año ya se alió con otra plataforma, Caffeine, para poner fin a la hegemonía de Twitch en la LCS estadounidense y, además, lanzó ProView, su propia OTT de pago. Con ella comercializará dos paquetes distintos de la LCS y la LEC, y experimentará con diferentes formatos de retransmisiones.

Draeckoon

El LOL de pago no está tan lejos. Disfrutémoslo mientras sea gratis.

2 5 respuestas
Laxers2

#2 :rofl:

ratedx

#2 de pago no, pero aqui es como si vendieran los derechos en exclusiva para ubeat por ejemplo, que vendan la exclusiva no singnifica que pagues por verlo

1 respuesta
Draeckoon

#4 cuestión de tiempo. Quien pague por esos derechos de emisión, querrá sacarles rendimiento económico.

2 respuestas
Parkerr

#5 para eso existe la publicidad

1 respuesta
Draeckoon

#6 como en el fútbol, que también tiene publicidad.

Nuvok

Si lo quieres comprar con el fútbol los derechos del mundial siempre apuestan fuerte por ellos las empresas con canales en abierto, porque son muy rentables, en estos ultimos años Telecinco/Cuatro emitiendo todos los partidos gratis.

2 1 respuesta
lluisete

#5 Teniendo en cuenta que la gran massa de seguidores es menor de 26 años, hacer lo que tú dices es una estupidez.

Primero porque lo verían pirata, segundo porque es gente con poco poder adquisitivo así que no habría suficiente gente dispuesta a pagar por ver partidos de lol. No es como el fútbol que tiene mucho público adulto que se la pela pagar por ver futbol o que no entienden mucho de internet y no saben ver streamings piratas.

1 respuesta
Draeckoon

#8 creo que no ves mucho fútbol, ¿no?

1 respuesta
Kaiser5

Kr era de pago y lo acabaron quitando.

Draeckoon

#9 si nos basamos en el poco poder adquisitivo del público de LOL nadie invertiría en LOL. Marcas y equipos tampoco.

1 respuesta
lluisete

#12 Estás mezclando cosas que no tienen nada que ver, desde el momento que mezclas pagar por obtener una visibilidad de tu marca, cosa que es primordial para cualquier marca,con el tema de pagar por ver partidos... xd

1 respuesta
Draeckoon

#13 no mezclo, te pongo un ejemplo. Tú dices que nadie va a poner de pago el LOL porque los chavales no tienen dinero y no lo pagarían. Y yo te digo que entonces nadie, por ejemplo, crearía merchandising porque para qué, si los chavales no tienen dinero para comprarlo.

1
Kony646

#2 si con eso quitan mancos bien

Hazzard

ahora me entero de que existe esa plataforma xD

Nuvok

#10 Quería poner los derechos del mundial.

1 respuesta
Draeckoon

#17 ah vale. Pero me suena que en el Mundial hay un tema de interés general que por ley al menos gran parte del torneo y los partidos que juegue España deben ir en abierto. Por eso siempre todas las fases de clasificación siempre las dan en abierto también.

1 respuesta
Taiden

#18 si no recuerdo mal los partidos de España y como poco la final tienen que ser en abierto.

1 respuesta
privet

#2 ya existe el LOL de pago

M

Te imaginas pagar por ver el lol? No pago por el fútbol, voy a pagar por esto xddddd

DrDr3

Dentro de poco League of Legends en #0 de Movistar+ como la NBA...

Draeckoon

#19 algo así es, sí.

JackDaniels

Veo complicado un PPV del LOL, pero que compre los derechos pues Vodafone o Movistar y sólo lo puedas ver por su plataforma no me parece nada descabellado. Podría ser un factor de peso en la decisión de alguien a la hora de escoger plataforma.

1 respuesta
Draeckoon

#24 de hecho M+ ya tenía un canal dedicado a eSports y ahora tiene el UBEAT.

L

Ya lo digo yo:

"Compañía Indie".

Lo que s están forrando solo con el LOL, macho xD

1
Levelrises

#2 Meten el lol de pago y muere xd

Usuarios habituales

  • LetsgoHamau
  • Draeckoon
  • Nuvok
  • Hazzard
  • Kony646
  • lluisete
  • ratedx