LA, BR, OCE, JP y SEA no tendrán Rift Rivals

TTray

Después de mucha consideración, estamos reevaluando Rift Rivals como evento global. En 2019, cada liga definió un plan de eventos que se adecuara mejor a sus jugadores, equipos, ligas y aficionados. Al evaluar el impacto de Rift Rivals en nuestros calendarios competitivos tomamos la decisión en conjunto con Brasil de enfocarnos en esfuerzos regionales que nos permitan impulsar la escena local de esports. Esto significa que Latinoamérica y Brasil no participarán en Rift Rivals este año.

Aunque algunas regiones competitivas seguirán participando en Rift Rivals, ya no será un evento global. El evento de este año contará con una batalla entre LEC y LCS, y un enfrentamiento triple entre LPL, LCK y LMS. Estas regiones compartirán más información sobre dichos eventos próximamente.

Después de considerar los pros y contras en conjunto con cada una de las regiones, creemos que este cambio a Rift Rivals es el adecuado para mantener la salud de nuestro deporte a largo plazo. También permaneceremos abiertos a otros eventos globales integrados en el futuro.

https://lan.lolesports.com/noticias/actualizacion-rift-rivals-2019-122484

Noticia de OCE:

https://oce.lolesports.com/articles/rift-rivals-update-122413

PD: En la noticia hablan de que este año el RR será entre las 5 grandes ligas pero de VCS, TR y CIS no he encontrado nada, quizá en unos días lo pongan también.

E

Rip regiones menores

1 respuesta
ColdZimeh

#2 al nivel de las ERL xd

G

No tienen ganas de trabajar, se dice y ya esta

2
DerbreD

Y el año que viene van a ser solo EU vs NA y CH vs KR
También tendrían que hacer eso con el mundial, en vez de agregar como 2 semanas de "torneo", pueden volver a hacer 2 mini competiciones de 2-3 días como en la S5

1 respuesta
TTray

#5 los de Oceanía argumentan que no existe rivalidad histórica con Japón y SEA. Pero BR y LA según tengo entendido sí tienen.

Pues lo que dices es lo mismo, Taiwán si tiene rivalidad histórica con China.

2 respuestas
DerbreD

#6 El tema es que anda circulando que para el año que viene no va a existir la LMS y que los equipos de esa región volverían a participar en SEA

ElT8Ny

#6 la tenía rivalidad sur vs norte. Con br poco (más que nada porque tiende a irles mejor)

Pwelete

soy de LAS y les digo que es preferible pegarse 2 tiros en los ojos a fumarse cualquier partido "profesional" de nuestra region... asi que no hay perdida mejor que se centren mas en las regiones que lo valen
y en ningun momento hubo rivalidad contra BR lo unico que se hacia era que les metian palizas por el wildcard cada 6 meses xD

1 1 respuesta
Laxers

#9 XD

serget

Aunque no exista rivalidad, creo que este tipo de torneos siempre pueden ser interesantes para aprender y probar cosas. No se, yo creo que competitivamente hablando es más enriquecedor que jugar todo el tiempo contra los de tu región.

PD: Ahora es cuando hacen un TR vs CIS vs EMC y se la sacan.

G

Chequeando un poquito, al parecer Latam y BR habían acordado no hacerlo por falta de presupuesto y se les unieron las demás wildcards, por falta de interés en el torneillo

1 respuesta
Ramuntz

#12 Y pensaron en hacerlo lan en vez de presencial? Porque podía haber sido una manera de hacerlo rentable.

Que sería muchísimo más cutre si, pero al menos los equipos seguirían teniendo una pseudo-experiencia de nivel internacional.

1 1 respuesta
G

#13 Lo que estaría guay es que riot dejara a ESL organizar algo con las wildcards, lo había hecho una vez luego de los worlds 2016 creo.

ratedx

LAT vs SLO proximamente

Usuarios habituales

  • ratedx
  • Galaxy
  • serget
  • Laxers
  • DerbreD
  • TTray
  • ElMendigo15