¿Qué cambios debería de hacer Origen de cara al 2020?

En este post podéis escribir los cambios que haríais en Origen, pero siempre justificando. No valen las pajiplantillas. A partir de #211 se moderarán.
keygy

yo siento ser cansino, pero primero que la squad solucione los claros problemas internos que hay y luego todo lo demas.

Efervescente

Con que den cancha a Zanzarah manteniendo a Kold de suplente y metan a un support en dinámica más que suficiente. No veo porque ibas a prescindir de los demás. Creo que OG debería aprovechar la química que tienen y la experiencia de sus jugadores para ir formando a sus jóvenes promesas. Al final hay que ser consciente y no todo van a ser Caps o Larssens, a veces salen Humanoids o Nemesis que sin ser la octava maravilla son jugadores más que válidos para nivel LEC y con margen de progresión.

1 respuesta
ElT8Ny

#272 También agregaría a un mid para rotar con nuke. No lo echaría porque a nivel suyo cuando está bien hay pocos pero lo de este split es lamentable

1 respuesta
Laxers2

Bench a ND o como mínimo un midlaner con talento que puedan ir puliendo en el academy, que meta algo de presión y juegue si ND esta dando el sida.

1 respuesta
Benzac

#274 es que ahi lo hizo muy bien Rogue, o FNC. Que si no funcionaban sus midlaners tenían a Selfie y MF respectivamente. Pero no, OG tiene a Roison que solo juega dos 3-4 champs

2 respuestas
Laxers2

#275 Cualquier equipo que no se llame G2 debería tener esa clase de jugadores y trabajar para que se desarollen, para eso se supone que con las academias y mas aun en la midlane con el impacto tan grande que tiene en el juego actualmente.

Saffron

#275 Hablas como si OGbcn fuese peor equipo que Fnc academy o Rogue, que no sé si lo es, pero por lo menos están cerca y OGbcn tiene un presupuesto menor.

Porque al igual que con el mid se puede decir con cualquier posición.

2 respuestas
Benzac

#277 no se si sean peores, Pero omites el final de mi comentario, Roison solo juega bien, Velkoz, Viktor, lux y Vladimir. Lo sacas de esa zona y te caes al pozo. Ahora imagínate tener que condicionar todo tu juego en LEC a el... Pues como que no. Vender a mi no me parece mejor que Patrick, y nosé si Homi sea mejor que mithy.

B

Si no han rotado es porque no querían. Hasta Fnatic se sacaron un jungla de la manga para poner sobre aviso a Broxah.

Hasta SK recapacitaron al final y mandaron al koreano a la B

1 respuesta
keygy

#279 cuantos partidos ha jugado en lec ese jungla?

Roison tiene un claro estilo de juego, os guste o no, que es aguantar la linea sin ganarla ni perderla, pero ni que fuera el primer jugador de ese rollo que lo sacas de su zona de confort y palma, por que podemos hablar de el mid de MSF actual, lider que si no se estampa en linea y gana kills en early es un mojon.

OG.BCN tiene un claro estilo de juego, donde roison es una pieza muy importante, y si no lo entendeis, miraros los tweets de pochipoom entre otros donde explica todo, si la academy de OG no tuviera a roison tendrian que jugar de una manera radicalmente diferente, OG.bcn juega con sus piezas muy bien y es de los mejores teams no LEC jugando el mapa y adquiriendo objetivos del mapa, miraros las estadistica de zanzarah de dragones por ejemplo y flipa un rato.

Esto quiere decir que roison tiene que ir a LEC? no obviamente, su estilo de juego y su limitada champ pool en un entorno como lec no pegaria, pero cometeis el mismo error de siempre, overrateais a los equipos de LEC y no os dais cuenta de que no podeis comparar a unos players que estan todos los dias pegando de ostias con players como rekkles o caps a unos donde se estan pegando con gente muy joven y que no tiene casi tablas.

Asi que por favor, dejar de decir que la academy de OG es una mierda o tiene putos malos, cuando es una puta falsedad como un templo de grande, OG tiene una de las mejores academy de europa.

1 3 respuestas
serpa500

#280 de lo que se queja la gente es que tienes a Homi y a roison en la academia sin margen de progresión, pero vaya que no puedes montar una academy con 5 rookies porque se estampan.

Están formando top, jgl y ADC y las otras 2 posiciones(mid y supp) con jugadores veteranos para enseñar/mantener el equipo. Que raro que sean las posiciones de ND (contrato de 3 años) y mithy que lo querrían de cara por tema de ser del antiguo OG.

Efervescente

#273 A mi meh, ND ha jugado un split malo y viene de tres o cuatro como poco bastante buenos. Quiero decir, tampoco lo veo tan necesario. Mithy y Kold me parece que son los que necesitan recambio aunque yo no prescindiría de ninguno de ellos como jugador. Pueden hacer el paso a staff de manera progresiva y aliviar carga y presión a los rookies que puedan entrar.

Se le puede poner un mid suplente a ND para darle un toque pero no sería mi prioridad.

keygy

yo ahora mismo cambiaria unicamente a la jungla en OG, mithy y ND no los cambiarias sinceramente a no ser que salga a la luz y veamos los culpables del nivel de OG.

Benzac

Cuando digo que la academia es una mierda, es que no veo factible cambiar a ninguno porque no hay margen de mejora

Laxers2

#277 Desarrollar jugadores no tiene que ver con tener mejor o peor equipo a corto plazo, de que te vale eso en una academia?.

La academy de OG esta bien en ese sentido desarrollo + jugadores veteranos, el problema es que no tienen midlaner que desarrollar y como esta ND y el meta actual debería ser lo principal.

DerbreD

ND es lo mas inconsistente que puede existir, así como puede ser "top 3 mid EU" también puede dar puta pena y no es algo nuevo... En VIT estuvo 2 años y solo tuvo 1 split bueno (El primero), en S04 tuvo 1 split malo y otro MUY bueno, mismo caso en OG. Yo no lo tiraría, pero si tendría a alguien atrás para que le haga presión

1 2 respuestas
B

#280 No jugó, pero fue sacar esa posibilidad y Broxah empezó a sacársela muy bastamente. Ha estado a un nivel en el que era absurdo cambiarlo(Quitando la final)

Benzac

#286 y en Roccat también lo mismo xdxd

Yo ya lo digo, si quieren conservar a ND pues bueno, pero me traigo a MF al académy, y a la mínima que comience a intear ND, les hago el cambio

Laxers2

#286 Lo raro es que tuvo 2 split seguidos buenos.

Kaiser5

Yo solo me quedaba con Alphari y Patrik.

6 1 respuesta
Benzac

#290 patada tambien a guilhoto?

Benzac

aprovechando que ya pasaron 2 horas para hacer doble post... si fuera apostar por algun supp rookie, me traia a Forgiven simplemente para llenar de experiencia al rookie

Draeckoon

Guilhoto es un crack pero él también tiene cosas que ajustar seguro. Lleva dos años en LEC y ha llegado a dos finales, que es la polla. Pero también es significativo que aún así, no ha ido a Worlds en ninguno de esos dos años. Y los dos splits que no ha llegado a la final, ni entró en play off. Quiero decir que el nota es la polla, para mí top-3 de coach de LEC e irreemplazable para mí en OG, pero esos altibajos hay que pulirlos.

RulezCore

A mi me parece que mithy a tenido algunas señas de calidad, ahora tanto como para estar en un equipo que supuestamente aspiraba a worlds y toda la vendida de humo que nos dieron. No se quizas a Origen le renta traerse a un support rookie prometedor meterse a un adc con experiencia y probar con un midlaner rookie tambien. El resto de posiciones a saber Soaz esta libre creo, y en la jungla ni zorra.
Para la pajiplantilla recuerdo que a zven se le acaba el contrato este año, desconozco si le va bien en tsm xD

1 respuesta
Kaiser5

#294 Que vendida de humo? dijeron que su objetivo era ir a los worlds, como el del 100% de la lec, hicieron un buen split donde la gente se ilusiono y un segundo desastroso. No he visto a nadie de Og vender humo.

Draeckoon

OG necesita sacar talento. Desarrollar a un par de jugadores jóvenes que te lleven a la cima. Y reforzar todo lo que tenga que ver con la infraestructura, crear algo sólido y fiable que te dé la seguridad de, más allá de altibajos, estar luchando por cosas.

Al final los únicos que pueden "robarle" jugadores a otros equipos a base de pasta son G2.

El ejemplo debe ser FNC. FNC en los dos últimos años se ha sacado de la chistera a Bwipo, Broxah, Caps y Nemesis. Sólo han tirado de chequera (por así decirlo) para pescar a Hylisang. Los demás, todos chavales sacados de abajo. Broxah de la academy. Bwipo andaba jugando en Rusia o no sé qué. Caps andaba en Turquía. Y Nemesis en Mad Lions. Y ahí están. Es cierto que el año pasado también tenían a Soaz que era un tío experimentado, pero acabaron casi jugando sin él y en estos dos años pues tres finales, dos títulos de LEC y una final de Worlds.

A OG le toca desarrollar chavales. Si quieres puedes tirar por una botlane formada tipo Ignar-Upset o repescar a Zven o algo así, pero para el mid y jungla hay que apostar por chavalada.

Benzac

el top3 de midlaners de LEC han jugado en SLO... la respuesta de OG es Milica

1 1 respuesta
ElT8Ny

#297 Caps no ha jugado la SLO

1 respuesta
Benzac

#298 me lie... crei que habia dicho tambien que o en turquia

S

#280 hablas como si estuviese bien que una academia juegue para ganar su liga, sin aspirar a mas, eso es lo que debe hacer un equipo como movistar, o mad lions, ir a ganar lo que tienen, con lo mejor que puedan encontrar. Una academia tiene que basarse en buscar joven talento, y jugadores que puedan llegar al primer equipo y jugar lec, no conformarse con un mid que les va perfecto para su estilo, pero sin posibilidades de jugar en el primer equipo

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales