Cambios para la LCK el año que viene: Hola franquicias

Rito_Tryhard

1- Franquicias a partir de 2021.
2- La challenger de Korea se eliminara y pasaa a ser la academia (yo supongo que hara equipos y demas para promocionarse, tipo NCAA y con un tipo de draft o algo)
3- En verano finalizara la "promocion".
4- El salario mínimo anual se triplicará de 2021 a 60 millones de wones, unos 45 mil euros.

Personalmente, me gusta todo la verdad xD

1
Galaik

2- La challenger de Korea (soloQ) Se eliminara y pasaa a ser la academia (yo supongo que hara equipos y demas para promocionarse, tipo NCAA y con un tipo de draft o algo)

Con la challenger no se refiere al soloQ, si no a la Segunda.

Para mi es una pena porque me gustaba la competición que había en el LoL por montar equipos para subirlos, lamentablemente es algo que se está perdiendo para dar paso al franquiciado que le da mas seguridad de inversión a los clubs.

4 1 respuesta
C9Galo

Que comiencen sus apuestas xd
Yo digo que entran T1, GenG, AFs, KT, Damwon y HLE.
DRX será ese equipo que tiene fans pero lamentablemente tiene que irse, SB y APK al carrer.
De GRF aún no se xd estos tienen dinero pero quizá Riot los quiere fuera por todo lo que hicieron con el tema de CvMax y Sword.

Me atrevo a decir que regresa CJ Entus y quizá Samsung o Jin Air quieran volver a entrar

Rito_Tryhard

#2 editado.

Yo creo que los unicos que puedes sacar provecho de las franquicias son los chinos y los koreanos. Son los que de verdad apuestan por gente nueva con cabeza.

1 respuesta
ColdZimeh

Era cuestión de tiempo, así van a ser todas las ligas de Riot.

#4Rito_Tryhard:

Son los que de verdad apuestan por gente nueva con cabeza.

No entiendo este comentario. O sea, entiendo que SOLO en China y Korea aparecen nuevos jugadores o algo así, ¿No? Supongo que por NA podría decirse por el memillo y tal, y aún así creo que han aparecido jugadores nuevos, y de Europa mejor no hablamos, porque creo que son varios los rookies de este año que están mostrando nivel y lo más importante, capacidad de mejora

1 2 respuestas
Rito_Tryhard

#5 Una cosa es que aparezcan jugadores nuevos.
otra cosa es que aparezcan y se consoliden como estrellas.

para mi china y korea son los que mas jugadores sacan con ese perfil y los que mas arriesgan con jugadores nuevos.

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Nemesis y SMM (aunque les odie) están a buen nivel, habrá que esperar al mundial, pero vamos, Nemesis ya dio el nivel el año pasado. Caps hace unos años y ya creo que se ha consolidado (con la cagada del rerol igual pierde bastante xdd) . Si que es cierto que la capacidad que tiene Korea en comparación al resto de regiones de sacar buenos jugadores es superior y China por nº de habitantes también es normal que tenga más capacidad de sacar más mejores jugadores, pero creo que EU no se queda atrás.

Es mi opinión, ojo.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#7 si si, obviamente EU saca buenos jugadores también, esta claro, también tiene una cantidad enorme de jugadores.
Pero yo creo que china y korea sacan muchos mas, cada año, por que arriesgan mas, y si ahora encima están mas "respaldados" pues creo que incluso les ira mejor.

2
Laxers2

Me parece algo bajo el salario mínimo, en LEC estaba en 70K creo recordar.

#1Rito_Tryhard:

(yo supongo que hara equipos y demas para promocionarse, tipo NCAA y con un tipo de draft o algo)

Ya quisiéramos XD.

#5 En China y KR se dan muchas mas oportunidades que en occidente, y mas importante se arriesga e invierte realmente en los jugadores a largo plazo, y es algo como muy natural, particularmente me sorprende la buena coexistencia que suele haber entre grandes estrellas con gente de rookies (tenemos varios ejemplos como: EDG, IG, FPX, DRX, RN, SKT en su momento y así..), aquí puedes tener una camada de rookies muy buena pero son pocos los que se consolidan a largo plazo, y menos aun los que llegan a ser estrellas realmente top por diversos factores( uno de los grandes problema de no tener ascensos), vamos que el problema en occidente y particularmente en EU no es el talento.

1 respuesta
serget

#9 Eso lo podemos conectar directamente con el papel que tienen los suplentes en China-Corea frente a occidente donde prácticamente no existen, algo que lo podemos conectar también con el formato Bo1-Bo3.

Usuarios habituales

  • serget
  • Laxers2
  • Rito_Tryhard
  • ColdZimeh
  • C9Galo
  • Galaik