¿Cómo afecta el calendario a la planificación?

NaiBaG

Araneae nos habla desde el portal de la LVP sobre los primeros partidos y cómo afecta el calendario a la planificación del equipo.

El hecho de que toquen antes los partidos fáciles o los difíciles realmente no es un factor que nos afecte demasiado. Para nosotros, la preparación de los partidos es siempre la misma, con la misma intensidad y dedicación: nunca subestimamos a ningún rival.

Cierto es, no obstante, que los resultados de las primeras jornadas no fueron los deseados; no conseguíamos traer de vuelta el nivel y cohesión que habíamos demostrado la temporada pasada, en parte porque la temporada empezó de forma muy atropellada para nosotros, sin apenas disponer de vacaciones.

Sin duda tenemos un buen roster, pero nos ha costado unas jornadas coger el ritmo óptimo para ser uno de los favoritos de la competición. Estos primeros partidos conllevaron la dificultad añadida de no poder disponer del quinteto completo de forma presencial en nuestra gaming house ‘La Leonera’, ya que Marek "Humanoid" Brazda se encontraba realizando sus estudios en la República Checa, y para MAD Lions E.C. nunca es una opción que un jugador deje de lado una potencial salida profesional de su vida por venir a competir con nosotros.

Fuimos forzados entonces a una situación que personalmente no me beneficiaba para trabajar con los jugadores, al no poder tratar con cada uno de ellos de forma directa, y que me impedía llevar un ritmo y nivel de entrenamiento, coaching y scrims necesario para empezar con fuerza este inicio de temporada.

Desde que hemos incorporado a Tim "Nemesis" Lipovsek, podemos trabajar presencialmente, y tengo el control absoluto del equipo, puedo estar encima de ellos y poco a poco se va vislumbrando el nivel real que tiene la escuadra.

Éramos conscientes de que empezábamos la temporada contra los dos rivales más difíciles, pero hemos trabajado desde el principio para sobrellevar las dificultades. La entrada de Nemesis se reflejó en un aumento de nivel considerable que se pudo observar en nuestra victoria contra ASUS ROG Army. Este partido, sin duda, supuso un potenciador de nuestra motivación e ilusión. Esperamos que esto se vea reflejado en las siguientes jornadas, de la mano del trabajo duro y el esfuerzo en la preparación de éstas.

Hemos trabajado mucho en el ámbito psicológico, ya que los resultados iniciales tanto en entrenamientos como en partidos oficiales afectaban negativamente a la mentalidad de los jugadores, y consideramos necesario tratar esos aspectos para que el nivel del equipo pudiera progresar. Estamos muy motivados para recuperar el nivel que esperamos desde el inicio y demostrar la razón por la que creemos que somos uno de los mejores equipos de la escena.

B

Grande Ara!

Usuarios habituales