¿Cómo serían los e-sports sin Peke?

Curilost

Navegando por la red, navegando en Internet, navegando yo, me encontré un artículo bastante interesante sobre el supuesto impacto que ha tenido Enrique "xPeke" Cedeño en los e-sports, en especial en España.

No es que lo que haya pasado en las últimas semanas e incluso meses sea de lo más alentador para el futuro de Origen y su fundador Enrique "xPeke" Cedeño, sin embargo su ausencia en la primera línea de los deportes electrónicos europeos se nota y mucho. ¿Cómo serían unos esports sin xPeke y Origen?

El momento del anuncio

Lo cierto es que mucha gente diría que tras estos resultados, a la afición de Origen, que se cuenta por miles (No en vano su cuenta de twitter tiene 700.000 seguidores), ya no le va a hacer tanto daño si el equipo echa la persiana. Yo no creo que sea algo tan relacionado con el mal momento deportivo del club, si no que meses y meses con publicaciones ocasionales en redes sociales y promesas vacías por parte de la dirección del equipo han dejado el corazón del fan insensible.

Lo medios se harían eco de la noticia pero la sensación en la comunidad sería algo cercano al "ya te lo dije". Podemos decir que el momento clave en el que Origen pasó de ser un equipo top a caer en barrena ha sido el fichaje hace un año de Mithy y Zven por G2. La narrativa ayudaba ya que Ocelote siempre ha sido el rival de xPeke y Origen supo desviar la atención y las críticas de una enfadada afición hacia el equipo de Carlos. Era fácil decir que su pareja del carril inferior se había ido por dinero y que eran unos Judas, pero el apoyo canario ya ha comentado en varias ocasiones que rechazó una oferta de TSM por todo lo que habían construido en Origen. Sin embargo, no obtuvo los resultados esperados por parte de la organización y tomó la decisión de marcharse a G2 un split después, algo de lo que no se arrepiente para nada.

Origen ya es una sombra de lo que fue. Incluso el anuncio de su plantilla para la Challenger Series fue objeto de mofa por toda la comunidad occidental de League of Legends. Un equipo de amigos que se autogestionaba en el apartado deportivo por leyendas del LoL no supo ponerse a las órdenes de un staff de calidad. Quizás porque nunca lo hubo, ya que tanto Titus "LeDuck" Hafner como Nicolas "NicoThePico" Korsgård ni han tenido una trayectoria importante en League of Legends ni siquiera han sido respetados en la organización ya que el primero dejó claro en una entrevista que el Origen tenía un técnico porque las normas así lo requerían.

xPeke se desentiende

Todos teníamos en la cabeza que Origen no existiría sin xPeke. La gran mayoría de la comunidad hispanohablante de los deportes electrónicos tuvo con la presentación del nuevo equipo del murciano un club con el que sentirse indentificado. El problema es que Origen ha demostrado ser una mancha para el currículum de xPeke en esta última fase del equipo. La mayor prueba es el despego que ha tenido este para con la organización, ya que ni siquiera publicó un tweet animando a su equipo durante toda la Challenger Series y Origen España vio como Enrique hacía directo en su canal de Twitch mientras ellos se jugaban el pellejo en la temporada regular de Superliga.

Está claro que mucha gente sigue teniendo a xPeke cómo un referente en los deportes electrónicos, sólo hace falta mirar a sus interacciones en redes sociales. Sin embargo, Enrique es un atleta patrocinado por Red Bull y Gillette, y esas importantes marcas prefieren contar con el xPeke leyenda del LoL que con el xPeke dueño de un equipo en barrena.

El futuro no es nada halagüeño para un Origen que tras descender de Challenger Series está además en todas las quinielas para vender su plaza en Superliga Orange. Y lo más duro de este asunto es que ya casi nadie pondría el grito en el cielo.

Y vosotros, usuarios de este nuestro foro, ¿pensáis que xPeke y Origen han sido tan determinantes, o, por el contrario no ha tenido tanta importancia?

2
Singed

1
Gabitoe

Ha tenido mucha importancia en el crecimiento de los esports pero no es imprescindible, de hecho lleva meses casi sin existir

Ragest

Sin esos idolos otros habria

eXtreM3

29
B

El crecimiento que ha tenido el Lol desde hace años hubiese sido el mismo con xPeke que sin él.

ESL_Kaiser

Yo creo que xpeke es o ha sido un gran referente en el mundo de los e-sports en nuestro país, y dio un gran impulso a este mundillo en general por múltiples razones, además de ser un gran jugador, ha demostrado ser una gran persona y por eso es tan querido por la comunidad, otros habría? Quizás... pero hubiesen tenido tanta repercusión? es poco probable, hemos disfrutado de jugadores muy buenos cosecha española en competiciones internacionales y creo que a pocos se le recuerda y se les aprecia como a xpeke.

Un saludo a xPeke y Araneae, que tuve el placer de conocerlos en persona

DerbreD

El xPeke de Fnatic fue alguien sumamente importante para los E-Sports, OG es/fue un equipo del montón, que tuvo un momento de gloria y nada mas.

Saffron

Sin Ocelote la LCS EU seguiría molando

1 respuesta
B

#9 Con Ocelote la Lcs molaba mucho, que en los lives se hacian porras de cuantas veces moriria y ni te imaginas la de gente que jugaba a acertar xDD

2 1 respuesta
Taiden

Ha dado grandes momentos como jugador, pero como muchos otros jugadores. Como jugador debido a su skill y a su forma de ser tenía muchos fans y muy pocos antis, tanto en España como fuera, pero si no hubiera sido él, hubiera sido otro el carismático.

Es como decir que hubiera sido sin Ocelote, pues nos hubiéramos perdido el trash-talk y los fulares, pero hubiera venido otro que lo hubiera hecho. Nadie es fundamental, pero xPeke ha sido un grande en esto del LOL, eso hay que reconocerlo, pero el LOL, seguiría siendo lo que es si él no hubiera estado.

sashazr

a kien le importa? me cago en .. xk no sale mayuscula,...........

Yurii

No creo que sirva de nada hacer hipótesis sobre una mundo imaginario, me parece mas practico analizar el impacto de peke en la escena.

Singed

#10 también se hacía con el Araña con muchísimo más erótico resultado. Porque normalmente se marcaba unos missplays curiosos.

Chewirl

Es como Mario Casas para el cine español.

goteNN

es como José Manuel Calderón para la NBA

1 1 respuesta
Chaterinox

Pues serían lo que son ahora mismo. Es un icono del competitivo, pero si no hubiera estado él, hubiera habido otros

#16 Ves al médico que creo que tienes la sal un poco alta

1
ArcSTAR

En nuestro país todo el renombre de Peke fue debido a que era la contraparte de Oce, que era odiado a muerte por aquella época. Y curiosamente Oce ha hecho cien veces más por los esports en España que Enrique.

1 respuesta
Yurii

#18 Oce y Peke todo lo que han hecho lo han hecho por y para ellos. Esas chorraditas nacionales...

3
oicin

Xpeke tanto a nivel internacional como a nivel nacional ha sido y es noticia donde va.

A nivel nacional, ha sido y es, queriendo o sin querer un referente y el jugador más mediático/carismático...

Muchos son los jugadores nacionales de Esports que han pasado y pasan por la escena y ninguno tiene la repercusión que tiene Xpeke.

Suele pasar en el mundo del deporte que alguien sea el referente en un deporte alternativo, en su día Fernando Martín abrió las puertas de la NBA, Santana el tenis, Arantxa el tenis femenino,Nieto las motos, Sainz los rallyes, Alonso F1 o incluso Indy Car y me dejo a mucha gente en el tintero... Bahamontes,Indurain,Ballesteros,Javier Fernández,etc...

Decir que son Xpeke todo habría sido igual....pues puede que si o puede que no, eso nunca se sabrá, porque lo que si ha sido, ha sido con Xpeke para gusto de muchos y dolor de barriga y envidia para otros.

En España se suele hacer Diana con el que sobresale, cosa muy común, por envidia o por lo que sea, porque todos tendemos a ser mediocres , y igualarnos y a criticar al que sobresale. en otros países se aprovecha eso para crecer todos, aprovechar esa inercia para subirse al barco, a intentar perfeccionar la manera de llegar, en definitiva, se estudian esos casos para que no muera un deporte una vez que falte ese pionero. Es la diferencia...

1
R

Me acuerdo cuando fue a corea a firmar los acuerdos entre blizzard y la kespa para los torneos de Starcraft, cuando montó la primera blizzcon en el 2002 con warcraft III y Starcraft, cuando fue y montó la ESL para organizar torneos de AOEII, QIII:arena y CS 1.6. Aunque su mejor jugada es y será cuando se juntó con tryndamere, zileas y ryze y compró los derechos de explotación de DOTA 1.6 para potenciar el League of Legends.

keygy

que contraparte ni que leches, xpeke a nivel internacional ha sido de lo mejorcito que ha dado de occidente, no me seais hater anda, ahora va a resultar que xpeke es un cualquiera, que con OG lo halla hecho fatal no tiene nada q ver con que halla sido uno de los referentes en cuanto a LoL.

1
1 comentario moderado

Usuarios habituales