DIG y 100T también venderían sus plazas en la LCS

B
Xan-Z

NA jajajajajjajajajsjsjsjsjsjsjjajsjaja

A

Me encanta, como estoy gozando la caída de NA xD

1 1 respuesta
Rezagado

Y una polla no me jodas

personaje

#3 EU va detrás y esto ya lo avisamos unos cuantos

4 3 respuestas
ColdZimeh

#5 venía a decir esto. Si cae NA, EU va después. Aunque es cierto que aquí hay un ecosistema más sólido .

1 respuesta
Benzac

Una cosa era la caída de equipos como TSM y CLG, esto ya me parece sorprendente y parece que la burbuja ya estalló en NA

Efervescente

Yo no sé si EU va detrás porque han hecho las cosas con más cabeza que en NA en líneas generales. Lo que si está claro es que si Riot invierte menos en NA como parece ser, en EU van a invertir aún menos y por ahí si que puede haber cierto peligro.

Estoy en una posición intermedia, no creo que el LOL se muera porque es bastante estable pero parece claro que los esfuerzos de Riot van hacia el Valorant lo que hace que muchas organizaciones prioricen el segundo al primero (el ejemplo de RGE va por ahí imo). Lo que habrá que ver es que harán cuando el Valorant se estabilice (si lo logran).

Letkorias

Pero no se de que nos extrañamos, si es lo más normal del mundo. En NA se estaban gastando millonadas absurdas en la mediocridad más random (el mínimo allí es de un cuarto de millón, imaginemos como cobran los tops), con la premisa de conseguir posicionamiento a futuro en un sector en crecimiento. En cuanto el sector se estabiliza y deja de crecer una barbaridad año a año todo ese ecosistema se va a la mierda.

3
GeGe

Exploto la burbuja, no ayuda la situacion a nivel global tampoco. Los inversionistas se dieron cuenta que no es rentable+ sueldos absurdos pagados por ventures capitals que se estan retirando + caida a nivel general de los viewers. Ahora quien puede llegar a comprar esa plaza sabiendo que viene en picada ? Y si la compra entiendo que es a la baja

Lo peor que le pudo pasar al LoL fueron las franquicias, lo dije en su momento y lo repito ahora

5 1 respuesta
A

#5 Aquí hay equipos peleándose por entrar en la liga, y equipos invirtiendo en ERLs, si cae algo sería la LEC no el ecosistema entero.

Skraken

Lo de 100 thieves huele a humito mientras que Dignitas lleva splits siendo el Astralis de NA queriendo vender cada split, nada nuevo

DonJavi

A mi me sorprende que los patrocinadores no se hayan dado cuenta antes del pozo sin fondo que resulta NA. Buenos blanqueos se montaron.

Taiden

EU va detrás porque claro, se han gastado 3 millones de euros en un pavo que estuvo un año. Y así con varios no?

El ecosistema de EU es mucho más sano económicamente que la burbuja de NA. Otra cosa es el nivel de juego y la casa de putas que son algunas organizaciones, pero ni se han pagado salarios locos como en NA ni butouts estratosféricos fuera de Vitality (que parece que les sobra el dinero).

NA al final se va a ajustar a lo que tienen y si empiezan a pagar menos se van a quedar en nivel ERL o incluso peor.

4
Intencity

Quien iba a imaginar esto hace unos años cuando empezaron a entrar inversores por todos lados tirando pasta a todos las "estrellas" e imports de NA.

Tal parece que la economia de las compañias en NA depende de mucho dinero imaginario.

keygy

EU no va detras, por que aqui no hay una burbuja como ha pasado en NA desde que se creo, cierto es que hay algunas jugadores q se les esta pagando una focking burrada (Hola Perkz), pero ni de lejos nos acercamos a NA.

1
meeka

#10 Coincido con el tema franquiciado. No digo que lo viera venir porque tengo entre poco y puta idea pero montar ese coto cerrado, privilegiado sin mucho más alrededor (Un sistema real de granja, tipo MLB, drafts, etc, que ni siquiera sé si podría valer para un juego en el que sólo tienes 5 jugadores) pues era una forma de cargarse uno de los alicientes que más viewers da, que es el morbo de relegations etc.

Ahora que la mamen porque en NA se pasaron con toda la mierda, sobrepagando muertazos de hambre y creando una burbuja totalmente absurda. Sólo espero que EU aguante (y pueda reforzarse de esto)

Sapp

La LCS al nivel de cualquier ERL de EU

9 días después
slayer57

#6 Si cae NA sigue EU, se alegran de que Na caiga sabiendo de que eso significa que el LoL entra en crisis, o que creen que ahora los jugadores profesionales de otras ligas en donde van a jugar?, con esto hay menos equipos para que lo hagan. Si se cae NA y EU, tanto las ligas Orientales perderan popularidad, es un efecto domino. No entiendo la alegria de muchos por ver desaparecer un juego que les divierte porque sino fuera asi no entrarian ni siquiera a este foro.

A mi personalmente me da pena que NA pueda desaparecer, sabemos que el nivel es bajo pero igual entretenian mis momentos de ocio, ojala Riot pueda recomponer eso porque sino podria ser el final del LoL.

Qvinser

Hostia puta, si se va 100 y DIG la LCS muerte definitivamente

#5 Hay una diferencia abismal de viewers y patrocinios entre ambas ligas, dudo que ocurra algo similar al menos por ahora salvo que vuelvan a bajar en picado. Y ni cuento que en temas de salarios, patrocinios y demás están mucho mejor saneados que un equipo de NA.

Huni hace nada cobraba un pastizal y su equipo sino recuerdo mal ni pisó PO xD Lo cuál me hace dudar de que sea sostenible algo semejante

NA media: 109 759
EU media: 208 174

1 respuesta
Eltshan

#20 Las medias de viewers en occidente no dan para lo que pagan a los jugadores en total

Biohaazardx

Na cayendo y LLA va en subida, el próximo año lo mas probable es que se aumenten los cupos a 12.

Como en todos los deportes, Latam sacara la cara por América.

3
radius

Igualito el ecosistema de NA y EU sí, lo que está matando a NA es no producir talento propio ni tener ligas regionales que generen interés como sí pasa en EU.
Era cuestión de tiempo que se cansaran de invertir después de gastar millonadas en imports para dar pena a nivel internacional una vez tras otra.

ratedx

ahora es cuando deciden cargarse las franquicias y europa ira detras

Usuarios habituales

  • Eltshan
  • keygy
  • Altavoces
  • Letkorias
  • Benzac
  • personaje
  • Rezagado