Empezar ahora en el LoL?

Kfc1

Estos días estoy pensando en probar el LoL. Jugué una pequeña temporada en 2014 y llegué a nivel 25, luego ya lo dejé y no volví a jugarlo más. En resumen, cómo está la situación del juego ahora? Me he informado un poco y he visto que ha cambiado bastante. La cosa es que me tocaría empezar solo porque algunos colegas que lo jugaban lo han dejado y algunos más están a años luz de mí, en diamante y cosas así xD. Vale la pena aún así? Lo de engancharme no me importa porque al fin y al cabo ahora poco ocio hay fuera xD
Saludos.

B
  • Una puta mierda de comunidad.
  • Juego que tiende a enfadar más que entretener.
  • Mucha gente pierde su vida ahí.
  • Sin amigos no es tan divertido.
  • Con amigos acabas enfadandote bien porque son paquetes o porque el paquete eres tú.

Mi recomendación:

Huye.

20
Seduction

Esto me recuerda a cuando empecé yo, cuando tuve que escoger entre empezar a jugar al lol o salir de fiesta a meterme rayas con mis colegas...

Estuve entre la dicotomía de mi vida: ¿Qué escojo? ¿Algo que me va a ser más dañino, me voy a gastar más pasta y seguramente me tenga enganchado de por vida o la farlopa?

Al final escogí el camino del buen support y mírame ni tan mal, 10 años más tarde aquí sigo, aconsejándote desde mi sesión de rehabilitación con un wifi de locos.

Un beso.

6
dynamic

Del lol nunca se sale, yo lo disfruto xD

Ryok

Creo que me lo he desinstalado y reinstalado más veces de las que he intentado dejar de fumar. Ahora vapeo mientras me reinstalo el LoL otra vez.

Para que te vayas haciendo una idea de donde te metes.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

Esto es peor que la cocaina, huye!

1 respuesta
Zombie_Mv

Vas tarde, la gran mayoría de la comunidad está muy quemada y a la mínima que falles te vas a llevar un flameo o se van a pirar afk. Es como empezar ahora en el CS, no vale la pena.

1 respuesta
Lord_Khronus

#7 A ver lo del tiempo de juego es lo de menos. Entrar ahora al CS vale la pena si te mola el CS, luego sale un Valorant y ya sabes cómo va.

El mejor momento para plantar un árbol es hace 20 años, el segundo mejor momento es ahora.

1
TTray

Si tienes paciencia y te apetece pruébalo, eso sí te recomiendo poner el /fullmute all en opciones, a la larga lo agradecerás.

W

Prueba Dota

1 respuesta
X-Crim

Has probado el wow?

1 respuesta
Kfc1

#5 #6 Tanto como el WoW? Jaja

#10 Por lo que dicen es bastante más difícil, no?

#11 Sí, de hecho era jugar habitual xD pero ya lo he dejado casi, demasiados años ya

2 respuestas
personaje

Un amigo empezó en la cuarentena, no tiene consola ni ordenador para jugar (imagina el perfil de persona), se metió una viciada increible, se pillo gráfica (solo tenia la integrada) y ahí esta, nivel 110 y jungleando a tope.

Lo mismo se hace un 0-12 que un 12-0, el cabron se lo pasa dpm y al final es lo q importa.

1
Ryok

#12 Pues por ahí van los tiros.

dynamic

la clave es tener gente con la que jugar

Alrich

Nunca es tarde, pero yo te recomiendo empezar con un campeón en concreto, sin duda alguna Anivia, la criofenix. No tendrá mucho ataque, no tendrá mucha defensa... pero me encanta.
Es muy difícil de controlar, sobre todo la Q, porque tienes que petarla/controlar la distancia muy bien para stunear. Y la W, porque si no en vez de ayudarte a escapar/encerrar al enemigo/ayudar a los aliados... puedes hacer lo contrario.

No haré los stats que hacen Maestros Yis y de ese estilo... pero me conformo con un 6/0/20... y ser decisivo en las TF aunque yo no sea el que de last hit.
PD: Me encanta jugar bajo torre con poca vida, que algún ilusionado se meta debajo a matarme, lo haga, pero gracias a mi pasiva me salve renaciendo y lo mate al quedar tan tocado por torre.

6 2 respuestas
The_elovator

Es el mejor juego

dranreb

Yo jugaría al Patrician 3

Overwatch

#12 Yo lo llevo jugando desde que salio el Lol y hace un montón de años, eso si me puedo pasar 6 meses seguidos sin tocarlo, pero cuando me entran ganas de jugarlo le meto muchas horas xD

Tu verás lo que haces.

#16 Me parece a mi que necesitas ver esta guia de anivia:

7
ogeuF

lo dificil del juego, aparte de conocerse sus mecanicas y tal, es hacerse un grupito que este activo y si son colegas mejor que mejor.
asi que tu tienes medio camino completo.
la comunidad del juego es como cualquier comunidad pvp, muchos picaos y mucho insulto. nada que no tenga otras comunidades

Lupio

megor pillate una papela de heroina

Vireca

Pasate al Dota, es más complejo y a la vez mas satisfactorio. La mejor decisión de mi vida

1 1 respuesta
Taiden
#22Vireca:

es más complejo

Ese argumento nunca lo he entendido para jugar al Dota. Si somos todos unos matados en el LoL lo seremos más en el Dota no? xD

1 respuesta
Vireca

#23 es más complejo, pero en el buen sentido de la palabra. Es dificil de explicar si no lo juegas. Al principio es un caos, pero luego le vas pillando el rollo y se nota que tiene más profundidad que el LoL. El LoL es más simple y el Dota no. Soy un noob en el Dota todavía, pero por ejemplo aqui no parece que haya builds glass cannon como en el LoL, donde muchos personajes deben sacar 3 items principales y el resto según toque, aqui puedes flexibilizar desde el principio.
La fase de lineas me parece mucho más entretenida, sobre todo porque tienes 2 supports en las calles laterales, el soft y el hard support y cada uno va con el offlaner o el carry. Aqui el minimo error te lleva a una cadena de CC que te desintala el dota xD. Y sobre todo lo que me he dado cuenta que siempre hay cosas que hacer en la partida, los camps hacen respawn rapido, hay objetivos cada 4 y 5 minutos por runas. Lo mismo estas 1 hora de partida y se te pasa volando porque siempre es activa la partida. En el LoL una hora de partida y me quedo calvo

Y paro, que esto no es el subforo de dota xD

1 respuesta
Letkorias

Es el juego de pc más jugado del mundo, con el ámbito competitivo entre los juegos (esports) más potente y desarrollado, por algo será. Ahora bien, si eres una persona sin autocrítica, que necesita del estímulo positivo de ganar siempre no es tu juego, la mayoría de gente que tiene problemas con el lol los tiene por eso, porque no juegan para mejorar y disfrutar de la experiencia si no para ganar y siempre que no lo hacen es cosa de los demás.

Taiden
#24Vireca:

Aqui el minimo error te lleva a una cadena de CC que te desintala el dota

Pero esto no lo veo algo mejor para alguien que empieza, es a lo que me refería, que si es más complejo para alguien nuevo o un matado no me parece que sea mejor.

#24Vireca:

hay objetivos cada 4 y 5 minutos

Esto también hay en el LoL

Y ojo, que si no fuera porque no me apetece meterle las horas que le metí al LoL en su momento probaría el Dota, pero nunca he entendido porque uno de los puntos fuertes que menciona la gente es la dificultad.

1 respuesta
ErChuache

#26 A grosso modo el Dota 2 es más complejo porque tiene bastante más mecánicas y estadisticas y porque han adoptado una filosofía de "nada está roto si todo está roto". O al menos así era hace unos años, cuando dejé de jugar y en los meses que aún le seguía la pista.

De hecho la sencillez del LOL es su mayor y peor baza. Sólo hay que ver cómo ciertas estrategias que resultan por cambios en los parches aparecen y son rápidamente eliminadas (item de support de escudo en los ADCs, Garen+Yuumi bot, el funnel etc) porque son simple y llanamente más eficaces que el resto. O como nerfean runas a la mínima que son más eficaces que las otras.

De hecho, me atrevería a decir que en esta season 11 están queriendo dar vidilla al juego y darle un aire de "nada está roto si todo está roto" con los nuevos objetos, aunque con la atmósfera propia del LOL no creo que funcione o dure mucho tiempo.

#1 Salvo que juegues con amigos y/o te apetezca tirarte varios meses aprendiendo que demonios hacen todos los moñecos para empezar a saber porque cojones este bicho me ha reventado en 2.4 segundos o realmente quieras ser un pr0, no, te recomendaría que mirases en otro lado.

1
Meaven

#1 Yo estoy en una situación parecida a la tuya, jugando un poco hace años y volviendo ahora. Lo de los amigos diamante no es problema, a mi también me pasa que parte de mis amigos juegan en divisiones muy altas, pero para eso están las smurfs, te carrilearán la partida bastísimo si los del equipo contrario no tienen su nivel de habilidad pero por lo menos no te enfrentarás a gente que te darán la paliza de tu vida y te harán sentir como un muñeco.

La comunidad da asco, como en cualquier juego competitivo, te desearán cancer, te llamarán noob, te dirán que desinstales el juego y otras lindezas más si cometes fallos, simplemente ríete de ellos para tus adentros, pasa de escribir absolutamente nada en respuesta por el chat y céntrate en hacerlo lo mejor que puedas. No sabrás que hacen los héroes, te matarán más de una vez por puro desconocimiento, pero poco a poco vas aprendiendo. La putada es que hay poco jugador nuevo, la mayoría de jugadores con los que te emparejarán con un nivel de cuenta similar al tuyo no serán nuevos, simplemente cuentas secundarias, y eso se nota bastante, puede ser frustrante el inicio por ese motivo.

Pero si el juego te entretiene y mantienes una actitud positiva irás aprendiendo poco a poco, yo estoy en ello, es mi tercer intento de jugar a esto y ahora que tengo más interés por aprender y soy mucho más pasota con lo que me puedan decir, lo estoy disfrutando bastante más.

B

#16 un colega que es main anivia hace al contrario, aprovecha que tiene esa pasiva para jugar superagresivo y tratar de matar al contrario debajo de su torre.

B

Y también puedes meterte scripts y engañar a unos cuantos cientos de bobos de que eres el mismísimo Faker pero que sudas de competir y ganar algo de pasta con Twitch.

Dale caña, nunca es tarde.

Usuarios habituales

  • Taiden
  • Vireca
  • dynamic
  • Ryok
  • personaje
  • Kfc1
  • Lord_Khronus