¿Está el competitivo estancado?

Bouya

Cuando el competitivo no estaba tan avanzado, te veias equipos con composiciones fuera del meta, regiones como china s3 que se caracterizaban por jugar con mucha agresividad las lineas. Equipos que innovavan, y cuando veias sus partidas no sabias que esperar (m5/gambit es de los mejores ejemplos en esto).
Pero a medida que se ha ido proefesionalizando, todo se ha vuelto mas parecido, se vio que los coreanos dominaban, y china fichó coreanos y dejo de jugar su estilo, para pasar a imitar a los, y así a ido sucediendo con las disitintas regiones.

Ahora estamos en un punto donde cualquiera que siga un poco el competitivo sabe al 80%, cuáles seran los p&b, y una vez hechos, casi que también se sabe quien ganará la partida. Incluso antes de jugarla, ( en EU el blue side tiene 85% de win rate)

La cosa es, creeis que las regiones deberian intentar crear su propio "meta" para que luego no ganen los mismo? Veis factible otro tipo de juego? Que se necesitaría para hecrlo posible? O por el contrario creeis que tal como esta ahora el competitivo esta perfecto y no cambiariais nada.

Kb

http://www.leagueofgraphs.com/lcs/lcs-win-stats

solo el win rate ya lo tienes mal, es 53 a 47

por lo demas, si algo funciona, se copia. Seguramente en Korea se dedique muchisimo mas tiempo a probar nuevas tacticas, campeones, objetos... y los demas esperan a ver si funciona para aplicarlo

hablo desde MUCHO desconocimiento, pero es la impresion que da desde fuera

1 respuesta
brandon1912

Yo no cambiaria nada porque el macro game es mucho mejor que hace unos años y es lo que mas interesa de ver de la LCS y del competitivo en general

Bouya

#2 el win rate de EU que es lo que he puesto en blue side es del 85% lo que no he especificado que era en la semana 4, mb
http://www.g2esports.com/eu-lcs-week-4-infographic-3/

Y no crees que para ganar a lo mejores, es mejor innovar que imitar? Al fin y al cabo si imitas a los coreanos por lógica casi siempre es mejor el original que la imitación

MaLkaS

Simplemente se está profesionalizando.. y yo encantado!

Fanboynatic

Anti meta total como albus nox y a campeonar

ChaRliFuM

No sé porqué dices que está estancado si precisamente el meta cambia constantemente xD. Los picks y bans cambian continuamente en cada parche. Por temas de balance y porque cada vez hay más campeones es imposible que TODOS los champs estén igual de bien y sean igual de viables.

El tipo de composiciones tampoco es que sean siempre las mismas, el año pasado se vio mucho composiciones de hipercarry donde se jugaba a proteger al adc durante 25 mins para que después reventara la partida, pero también había composiciones de poke, utilidad, etc. En el meta actual (salvo composiciones de hipercarry, que están en la B) se ven todo tipo de setups, desde frontline a degüello con dos tanks, pasando por setups con mucha utilidad (con jungla supp), composiciones de asedio, pokeo, hasta composiciones muy muy yolo con Rengar o Kha full daño.

El meta en la jungla, en el support y en el adc ha cambiado muchísimo desde hace un año. En jungla se juegan menos tanques y más asesinos (Rengar y Kha están siendo pick o ban 100%), también se juegan junglers de utilidad (véase Ivern) y por supuesto picks tradicionales como Lee. En el support se ha pasado a jugar champs agresivos y con muchísimo daño (Zyra o Malza son el mejor ejemplo) y la variedad es mucho mayor. El rol de adc ha sufrido un cambio tremendo, han pasado de ser la piedra angular del equipo a enfocarse más en la utilidad y el pokeo, apenas se juegan hipercarrys como Jinx o Kog Maw, en cambio Varus y Jhin son permapick o permaban.

Si esto es "estancamiento"... XD

1 respuesta
Bouya

#7 si claro que va cambiando el meta, quizá me he expresado mal, a lo que me refiero en estancamiento es que a la que en cada parche se juega siempre a lo mismo, o acaso no se estan viendo en todas las regiones los mismos picks&bans? Quiza el planteamiento iria mas a si es factible que algun equipo, haga algo diferente a lo que hacen los coreanos. Lo mismo solo es nostalgia de m5, de fnc s3 de tpA etc etc

1 respuesta
Abe5

#8 Eso ya no existe.

En esa época esto todavía era un juego, ahora ya no lo es. Nadie va a hacer el indio.

Es como si juegas al fútbol y jugabas con 5 delanteros. Cuando nadie tiene ni puta idea todo son risas, pero en cuanto se profesionaliza, ya no te andas con chiquitas.

2
_-Dereuda-_

Pues una pequeña vuelta de tuerca estaría bien... Lo más salvaje que se ve hoy en día es Rumbel jungla o Corki mid :/

XxChiimyxX

Bueno, siempre hay picks fuera de lo normal, en Korea, como pones tu de ejemplo, Faker se dedica a sacar bastante a Kata, Bang sacó a Ziggs, Huni a Gragas y en MVP, ADD con su Sion, o la botlane que le ganó a KT, KogMaw-Brand.

Karch

la ausencia de cambio de lineas y el estado de los adc en mi opinion estan haciendo un meta menos diverso y aburrido a mi gusto

1 respuesta
Singed

http://boards.pbe.leagueoflegends.com/en/c/champions-gameplay-feedback/HkG9bakv-mid-season-tanks-update-sejuani

Toma un "estancamiento".

2
V

Qué le van a hacer a Sejuani?

1 respuesta
Pwelete

#14

spoiler
el_hOwL

#12 Espero que sea un baiteo y muy malo, por que decir que el cambio de lineas era más divertido que ahora es para cagarse y no limpiarse. Vamos, que era suuuper divertido que los 20 minutos de TODAS las partidas fueran exactamente igual.

MavenBack

#1 Es lo que tienen los juegos poco complejos, siempre va a haber una forma mucho más óptima de jugar y que gane mucho más, y los asiaticos siempre van a ser los mejores en hacer cosas metodica y repetitivamente.

1 respuesta
Singed

#17 y por qué no ganan los chinos? son más y porcentualmente deberían tener más Fakers por habitante.
Y a metódicos... vamos, en Korea no se hacen las mierdas del mundo.

1 respuesta
MavenBack

#18 Hay menos interés y menos promoción, Korea es un pais mucho mas globalizado que China. En general los asiaticos son siempre metículosos y pulcros en sus acciones, los europeos y americanos nos la suda todo mucho mas y valoramos mas otras cosas que la meritocracia.

Por eso por ejemplo en el DotA no ganan los asiaticos más que EU/NA, es un juego mas caotico (por favor, ni mejor ni peor, no me entreis en la discusion estupida) y menos controlable, lo cual beneficia mucho mas a equipos EU/NA al ser menos metodicos e improvisar mas

1 respuesta
Singed

#19 WRONG!
El interés de China es tan grande que no les sorprendió que TPA ganara los worlds porque ellos en dota1 eran potencia y pensaron que "lo normal" sería que tras la sorpresa empezaran a ganar.
De nuevo, no son los chinos más metódicos?

Usuarios habituales

  • Singed
  • MavenBack
  • Karch
  • _-Dereuda-_
  • Bouya
  • ChaRliFuM
  • Fanboynatic