¿Esta la scene de EU MUERTA?

Singed

#30 OJALA fuera la tercera... xD

Esto lo solucionaba Mendigo15 con un strawpoll como debe ser.

2
B

https://strawpoll.com/wexf1e3
Mendigo sin rencores :)

1
B

Es que cada vez que leo el mensaje inicial mas gracia me hacen algunas cosas xDD

MT_Dulper

Los resultados no engañan

La gente a hablado.

TT estàs en la b

Mensey

#12 Por fin alguien que me entiende, has resumido como esta la cosa ahora.

Es el conformismo lo que nos esta matando y el conformarse con la mediocridad, y eso lo notan los players y al final juegan sin ganas.

Mensey

#17 Para que sepas simplemente, que fue riot NA la que decidio lo de los empates porque era lo mas parecido al soccer, asi mismo dijeron.

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pacifik0

Si G2 hubiese contratado un buen equipo técnico para mejorar sus fallos garrafales como son el early y la falta de diversidad de composiciones, en vez de traer a gurús de la mentalidad que les expliquen como no tiltearse....la cosa hubiese cambiado bastante

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Yaya

#36 No es verdad. Riot eu decidió su formato. Lo del fútbol fue la explicación, pero no imposición de na.

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Mensey

#38 De eso se hablo mucho, que Riot eU es en realidad lla que no toma decisiones, sino viene todo a traves de NA primero, nunca lo sabremos

keygy

a ver es bastante obvio, que riot NA es quien tiene la fuerza o donde estan las oficinas centrales por llamarlo de algun modo, no os hagais pajas mentales Riot simplemente utilizo NA y EU para ver como se comportaban los 2 formatos, lo del futbol simplemente era una excusa mala.

Karsito

#37 Precisamente G2 es en lo que más se ha reforzado el último año es en el cuerpo técnico, fichando al Sharkz ese que se comentaba que era bueno, manteniendo al analista anterior y en los mundiales pasados creo que era Unlimited que estaba ahí a lo freelancer. Weldon es la cara visible pero cuando el equipo en general no da, no da. Mira C9 por ejemplo que para mi está haciendo las cosas muy bien en ese aspecto y sigue sin quitarle el trono a TSM.

El problema de EU para mi es el playstyle que es un mal endémico de la región, salvo UOL? (y fnatic según el día) que propone cosas distintas, el resto de equipos juega a lo mismo: Jugar safe y no salirse del plan/verlas venir e intentar explotar errores del rival. Esto lo hacen hasta los rivales de baja tabla que a últimas no tenían nada que perder como Origen o Vitality...partidas que se van al min 40 con prácticamente 0 agresión. Luego sales fuera y no te sales del plan contra gente con más skill que tu o la misma y te pintan la cara antes del min 15.

La scene no está muerta, pero por multitud de factores jamás van a poder competir como liga contra NA/China. EU tiene que limitarse a lo que ha tenido siempre, buenos players, dejarse de imports y fomentar el talento y el carácter de los jugadores.

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Fyn4r

Como os gusta matar cosas

Nahuel007uru

Lo mas logico es pensar que EU esta MUERTA, porque el LOL esta muerto desde hace tiempo según los expertos en mv.

Afling

No, pero esta agonizando. Cerrado.

pacifik0

#41 El equipo no da, y tampoco el cuerpo técnico por mucho que me empieces a decir nombres....los fallos de drafteo de ayer no los comete un equipo con un buen staff técnico detrás que fomente a los jugadores la práctica de diversas composiciones para hacer frente a las fortalezas de otros. Un equipo como G2 que sólo juega composiciones orientadas al mid-late game te puede servir contra flash wolves o en muy contadas ocasiones contra algún equipo koreano, pero contra los chinos o los vietnamitas ayer se vio que no.

privet

Bueno, tampoco os creeis que cuidan mucho a la LCS de NA, por que en los streams es bastante patetico es ver 2 partidos con 90.000 personas y otro partido con 4.000

Mensey

#27 Eso que dices del ace en el 25 lo ha hecho rito con su meta, no mientas, esos timers son muy grandes en comparacion con antes.

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Galaik

EU ya se moría el año pasado cuando llegaron a Semis de los Worlds.

B

#47 Lo que yo digo no tiene que ver con los timers si no que antes los equipos tenian mucho menos idea de macro, te hacian baron y backeaban para comprar cuando tenian un objetivo facil, CLG.EU staleaba la partida infinitamente con campeones que limpiaban waves aun yendo muy por detras y los demas equipos no flanqueaban ni rotaban. A lo que me refiero es que hoy se castugan mucho mas los errores y eso no tiene que ver con el cambio a los death timers ni el cambio de meta.

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UnleasheD

#49 Te lo compraba si no acabase de ver hace un ratito el TSM vs G2 xD

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Lacsas

Cada vez importan menos los jugadores y más el macro. Las kills se sustituyen por objetivos y las outplays por rotaciones.

Korea brilla a nivel de macro hasta el punto de hacer ver a sus jugadores mejores de lo que son individualmente, y por eso muchos se desinflan al moverse a otras regiones.

El resto de regiones no tiene prácticamente nada que envidiar en cuanto a calidad de jugadores, pero están a años luz en calidad de staff.

El lol competitivo cada vez es más aburrido porque lo eficiente es la estrategia. Riot lleva años buscando que esto sea así y desde la s5 se nota una barbaridad.
Europa se ha quedado atrás, como todas las regiones no llamadas Korea. El juego ha evolucionado por encima de sus posibilidades.

Tldr: el lol se muere

Abe5

Cuando alguno dice que el lol es aburrido, se podría poner algún partido del MSI para actualizarse, en vez de opinar con el cambio de líneas que teníamos hace un año en mente.

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personaje

Diamond tenia 1800 de elo cuando lo más alto era 2000 y poco. No es lo mismo.

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jesusml

Murió junto a m5

Singed

#53 más, quicir, Diamond tenía 1800 pero el top Elo ya pasaba de 2200. Era un Elo bastante bueno para la época...
La cosa es que un pavo de 1800 de Elo jamás sería fichado por un team que quiere competir lo más mínimo a no ser que se apunte a unos tryouts y los destroce.

Parkerr

#12 entonces el problema no es tanto el nivel de la región sino el nivel que hay que exigirle a los jugadores a nivel individual? Es un punto interesante, de todos modos los avances de macro hacen precisamente que las estrellas no sean tan necesarias como una buena sinergia de grupo, y de ahí que haya bajado el nivel individual. Básicamente como cuando Guardiola llegó al Barça, se premia al sistema y no al jugador (perdón por el pequeño offtopic, era un ejemplo)

legendcr7

Un mal ejemplo de hecho, porque Guardiola está demostrando una y otra vez que sin unos determinados jugadores ese esquema no funciona.

De todas formas da para debate si esto debería depender tanto del macro no dejando a las super estrellas destacar por pura skill. Yo estoy con Monte en que un jugador debería poder brillar solo a pesar de su equipo mucho más de lo que lo hace ahora.

privet

#52 el lol es aburrido por que casi todo es la lcs, y la lcs es aburrida

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Abe5

#58 El Lol ha mejorado muchísimo desde que quitaron el cambio de líneas.

Hay ligas más entretenidas y menos entretenidas, y partidos más entretenidos y menos entretenidos. Categorizar todo ell lol como ''aburrido'' es o estar anclado en el pasado o que no te guste.

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privet

#59 Tiene muy poca emoción, ya que no se juega casi nada, a mi de la forma de jugar y eso me da un poco igual, si es cierto que lo del cambio de lineas era patético ya que lo único que hacían era tirar torres y ya.

A mi y al resto de gente lo que gusta son los torneos msi y mundial, el resto se lo podrían ahorrar . Y generalizo, por que lo datos están ahí. Solo le falta un poco de emoción por que haya mas de 1 posible ganador si hubiesen 2 o 3, seria bueno.

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