Estado de los AD carry

rageshow

#59 Como anécdota recuerdo que la primera vez fue jarvan+graves y con la ulti de jarvan no me daba el rango xD así que no lo juguéis con graves =P

W

#60 aahh vale, entendi como que ahora los bruisers en late no metian a los ad xDDD

Meba

#60 La cosa es que antes las armaduras servian para algo, y un adc con su last wisper+ equipacion normal, hacia mucho mas daño antes ,que ahora, que hay mas vida que resistencias, por que la resistencia esta un poco nerfeada.
En general los adc an salido perdiendo si, pero tampoco es para tanto ( imo), con un buen posicionamiento, etc haces bastante bien tu trabajo.

Ademas para evitar el burts tambien te puedes comprar tu la warmong, asi no te deletean en "cero-coma", y da tiempo a tu equipo a reaccionar y salvarte, y recomponerte.
Y si su top llega a las tf con 10-0-10, 200 de cs, y te saca 3 objetos, y tu solo con tu bt, pues le haras cosquillas xD, pero con una igualdad de equipo, el te dara bastante la lata, pero no te matara sin la posibilidad de que tu equipo reaccione y te protega o puedas tu reposicionarte.
Te acabara matando obviamente 1vs1, pero el juego es 5vs5, y hay que saber defender, reposionarse, etc.

1 respuesta
B

#63 de hecho yo veo mil veces mal util la wagmor que el ga en los carrys

y si, se me olvidaba que aumentaron el precio de la armadura para que no se pillara tanto y aumentaron las penetraciones

quizas lo que deberian de hacer es equilibrar el aguante que proporciona el tener vida y resistencias y que a la vez un tio con cierto aguante no se convierta en un dr mundo

Mikuu

ser support se supone que es un rol para apoyar al carry, pero si vas con un jarvan support o con un leesin esto no es así.. y me da rabia que me meto en una partida con 18xx de elo y gente cogiendose este tipo de champs solamente para arruinarte la partida. Por ejemplo Soraka me parece que es un buen support, te da mana y te cura pero no la suben y no entiendo porque.

Eustakiooo

Para los tank/offtank team tenemos un objeto no tan caro llamado "Hoja del rey arruinado", de nada

YonkiLeon

Una Vayne bien cubierta se folla a cualquier bruiser. Que la mayoria de los ADC sean unos conos que casi siempre estan mal poiscionados no es culpa de los bruisers ni del juego, bueno y que la mayoria de offtanks/supports no sepan cubrir al carry tampoco es culpa del juego.

Kogmaw o Varus tambien tiene mucho daño, pero claro entiendo que es mas facil jugar con un ezreal/caitlyn/graves...abrasas tu linea y esta bonito requiere menos riesgo a la hora de decidir esta fase pero luego van perdiendo.

2 3 respuestas
W

#67 Pero es que un jungler con cabeza, y un mid con mas de lo mismo, ven a vayne pickearse, y ya están pesando en hacer baby shit, a la linea, y no dejar vivir a la vayne/kog.

Entonces, luego va vayne 0/3 al minuto 20 con 50 minions menos que el otro adc, y encima, la poca oportunidad que tiene de ganar dinero, se lo quitan sus compañeros.

¿como va hacer algo el adc? de ninguna manera.

por no hablar, de qeu en fase de lineas, un adc de tu mismo nivel, tu con un ad de late, no te va a dejar jugar, y constantemente te va a denegar. Intentando sacar la ventaja, ahora que él puede, con su support.
Y tu con vayne, solo tienes 1 oportunidad y que tu support debe apoyarte al 100%, para darle la vuelta. Y si te sale mal, ya la has cagado.

Entonces, ¿es idoneo un adc de late en ranked? No.

Es mejor un ad de early/mid reventar la partida, y no dar tiempo a respirar al enemigo. Ayer me iba muy mal en top, muuuy mal, llevaba 100 minions menos, pero no había cedido kill. Un draven, en bot, iba al minuto 18 4-0 y el adc enemigo, había farmeado menos que yo(varus). Yo tenía 4 lv menos que el otro top. El draven al 20, bajo 2 torres de bot, fue a mid, se hizo al equipo 3 v 4 tiro otras 2 torres, vino a top con su support e hizo mas de lo mismo. Al minuto 25-30 habíamos terminado. él solo mataba a todos, ¿cómo? no lo sé, pero no necesitaba de nadie. Tenia un juego ninja-tacti asosmbroso.

Nunca, he visto a otro jugador, jugar desde la posición de carry y hacer lo msimo. y el chaval, era oro II solo con draven, 200 jugadas.

1 respuesta
Mushration

#67 pues yo creo que por ejemplo para ganar la linea, es mucho más facil con varus que con uno de esos 3 ^^

en late al final un adc feedeado y decente, se puede hacer la partida, en late el 70% de la tf, es el posicionamiento del adc casi

1 1 respuesta
YonkiLeon

#68 Entonces con lo que me cuentas no veo donde esta el problema, un adc puede reventar igual que el resto vamos.

#69 Pero es mas raro de ver quieras que no xd

1 respuesta
Aidanciyo

Si el meta cambia, la solución es llorar.

Seyriuu

No entiendo por qué os parece mal la vida en bruisers...

Vosotros también podéis buildear vida, pero no deberíais necesitar más de una warmog porque es trabajo de vuestroa bruisers y tanks defenderos. Lógicamente un bruiser siempre debe matar un ad carry si consigue llegar a melee, de lo contrario en vez de pickear bruisers pickearíamos todo ad carrys y esto sería league of snipers.

Por lo anterior dicho los bruisers necesitan: 1 -> poder matar con facilidad a un personaje no tanky a melee, 2-> tener capacidad defensiva.

Han nerfeado el precio de la armadura y han buffado muchísimo las penetraciones, los bruisers han salido claramente perdiendo.

Si vuestro equipo os defiende y vosotros sabéis desgastar de lejos no deberíais tener problemas, si lleváis penetración y crit aún deberíais tener menos. Lógicamente nunca un sólo personaje puede ganar una tf él solo, aunque el carry sea el cañón, los tanks/bruisers son el escudo, y si no os protegen es que juegan mal.

Todo esto no quita que haya personajes con una relación daño/tanky excesiva y deba ajustarsele.

Perdón las faltas, estoy desde el móvil y se me cuelan.

1 respuesta
Blintz

Ayer me enfrenté (Corki y Sona) contra un Pantheon y Olaf en bot. Menos mal que eran unos inútiles los dos (o el Corki era bastante bueno), pero si llegan a ser un poco buenillos, se hubieran hartado a kills... (y si Olaf hubiese sido un real support, más basto aún)... Que poco futuro le veo a los ADC, y recién me he pillado a Draven :(

vene-nemesis

#72 también se nerfeo la velocidad de ataque, y las penetraciones son caras y solo efectivas contra stack de resistencias, cosa que ya no pasa mucho porque sale mejor hacer stack de HP y pillar las resistencias que estén relacionadas con la mayor cantidad de HP posible (sunfire y randuin por ejemplo).

1 respuesta
Seyriuu

#74 las penetraciones son más efectivas cuanta menos armor tenga el rival ya que más te acercan al daño verdadero, lógicamente si te haces un últimas palabras para alguien con 70 de armor le restas 21 + tus propias penetraciones.

La AS fue nerfeada sobretodo en early pero ni de lejos salió tan perjudicada como las resistencias que aparte de ser más caras y dar menos encima las penetraciones las funden a un nivel que casi no compensa buildesr resistencia.

Yo creo que los carrys como personajes que brillan en lategame están bien, necesitan que se les proteja, contra el stack de hp tienen la espada del rey arruinado. Yo los veo sólidos, tienen el problema de siempre, que mueren de dos toques en cualquier fase del juego, por eso es importante que el equipo los proteja.

2 respuestas
sizoK

#75 ¿Estas seguro de tu primera linea? Yo hasta ahora tenia entendido que cuanto mas armor mejor tener penetración y cuanto menos armor mejor tener mas AD plano. Me suena haber visto formulas y tal.

2 respuestas
vene-nemesis

#75 #76 las penetraciones son mas efectivas, en un primer caso, cuando un solo item, o dos baratos te dejan metiendole true dmg al enemigo, cosa que hoy en día solo se puede hacer en AP, ya que no hay botas de penetración de armadura. Como segundo caso son efectivas cuantas mas resistencias haya stakeado el enemigo, en el punto intermedio, lo que era el mid game típico de la S2, sale mejor daño plano.

Los carries AD en late game siguen brillando, eso no se discute, el problema es que en mid game el dominio de los bruisers es desmedido porque por la misma cantidad de oro se puede stakear mas vida que DPS (aquí es donde la falta de AS se nota un montón).

Seyriuu

#76 el armor es decreciente, de forma que si tienes 200 de armor los primeros 50 puntos de armor dan más del doble de reducción de daño físico frente a los últimos 50 puntos. Si te fijas la cantidad necesaria para tener 30 % de reducción de daño físico, 50 % y 70 % verás como sube exponencialmente el armor que necesitas, yo estoy al móvil y no te puedo buscar una calculadora, pero ante un tío con 70 de armor (cifra aproximada de armor a nivel 12 - 16 si no llevas itrms de armor) si le quitas 30 - 40 de armadura estás haciendo que tus golpes peguen un 20 - 30 % más fuertes (en realidad es que en vez de reducirse un 40% de daño se reduce un 20-30, número arriba, número abajo).

Obviamente si tu rival no stackea armor te renta más el armor plana (cuchilla negra, youmuu) que el últimas palabras. Esto no quita que no sirve de mucho penetrar si tu ad es bajo o que si pretendes tener ad alto, penetración alta y crit alto también lo lleves jodido, pero vamos, las penetraciones ahora mismo están muy bestializadas y si el rival tiene 50 armor y le penetras 30 le estás haciendo un 20 / 30 % más de daño físico, críticos ampliados.

Esto es mi humilde opinión y no una verdad universal, me hubiera gustado apoyarla con matemáticas serias y quiza contando el oro que necesitaría un carry para hacerle un daño decente en autoattack a un bruiser, pero desde el móvil imposible, sentíos libres de echarle un ojo, igual me dais la razón o concluís que hay stats prioritarios a la penetración.

sternn

#21 Tio, tu estas leyendo lo que dices? Phanteon + Taric, no te digo nada mas. TU farm va a ser 0. Sino lo entiendes es que tienes poca idea del lol. Que si, que si viene tu jungler y pillas un kill rapido vas a ir bien, pero como encima te peten una vez antes de level 6 olvidate de ganar esa partida. Salvo que llegeis al minuto 30 o mas y seas kog/vayne + nunu xD

1 respuesta
Dase

Desde siempre doble stun + 1 exhaust es una easy kill en bot. La epoca de Sion + algo (normalmente Sion/Taric, Sion/Pantheon), era terrible en una linea de 2v2. Encima que llevaban doble exhaust/prender, y que el cleanse no se usaba... xD

J

en mi opinión el juego ahora mismo estás bastante desequilibrado

debe haber un equilibrio entre aguante/daño que ahora mismo no hay. si aguantas mucho pues metes poco y viceversa, pero ahora mismo hay personasjes con mucho aguante q a su vez meten mucho, y es lo q tendrás q retocar

garen es un buen ejemplo. aguanta mucho pero mete poco, q sentido tiene q además de aguantar tanto encima meta de lo lindo??

2 respuestas
K

#81 Que garen mete poco?... su unico fallo es que no tiene ningun cc...

1
Cerealfriend

Solución, Vayne top.

1 respuesta
GuilleMagico

#81 mete poco hasta que te cae la espada de damocles en la cabeza y te acuerdas de su contraparte Darius

1 respuesta
mags

#83 Precisamente ayer vi jugandola a rekkles

K

#84 Y con tropecientos mil de hp , regeneracion y armor etc...

#79 Obviamente vas a salir muy mal parado si juegas de adc como siempre pero sabes una cosa? Tal vez aun no sepas de ello, pero las builds no deben ser iguales que en las guias, se pueden cambiar y tal. Si tu esperas ganarle a un phantheon + jax que te hacen instadelete simplemente no rushees bt y as, comprate unas tabi un cinto de gigante y segun veas ...

Si les aguantas el combo y con robo de vida ya me diras que hacen cuando tienen cd y tu les pegas hasta en el dni cuando se acercan a farmear...

Mushration

#70 no ves donde está el problema? el problema está en que aun estando feedeado, y haciéndose la partida de su vida, si se posiciona un poco mal y le salta el bruiser de turno encima está casi muerto, hay muchos factores que influyen, como el support para defenderte y muchas más cosas

y no es que rebiente igual que el resto, es que en late, tiene que ser el que mas rebiente.

1 respuesta
legendcr7

#67 No tiene nada que ver con la posición que se te lance un bruiser con un randuin, se cargue tu DPS como le ataques y te destroce en 2 segundos.

2 respuestas
grivcon

Pa que os hagais una idea que es más sencillo de explicar y entender. Al principio con poca armor que compres el % de reduccion de daño es grande, luego a partir de por ejemplo 300, aunque compres otros 200, el % obtenido con ese item no pasará del 3-7%. Como se ve, nunca se llega al 100% hagas lo que hagas. Una solución es que la curva empiece a dejar de crecer tan rápido mucho antes. He dicho.

1 respuesta
Seyriuu

#88 precisamente es el posicionamiento el que hace que te pillen o no. El tuyo, el de tus compañeros, el de tus rivales...

Usuarios habituales