¡este juego me saca de quicio! la psicología del lol

adrileyton

Veréis, llevo prácticamente un año jugando al League of Legends, pero últimamente por trabajo y demás, lo he dejado durante un par de meses. Ahora me he vuelto a poner manos a la obra (con el inicio del curso xD), y me encuentro que no soy capaz de hacer una buena partida, cosa que me desespera, pero la mierda de adicción me hace volver a jugar y volver a perder... total, que acabo desesperadísimo, de mala ostia... Este juego es peor que una novia...

¿No os pasa a vosotros? ¿Algún consejo o experiencia que queráis compartir?

2 comentarios moderados
IvAnChU

consejo? borra el chat, ignoralo juega normales y recupera tu "nivel" y luego intenta no flamear xDDD

danyWTF

Es un juego, si te desesperas y te pones de mala hostia jugando apaga y vámonos. Deberías o cambiar de juego o cambiar de mentalidad.

bss

1
B

a ver, si eres malo por eso no te preocupes, antes o después te emparejaran con gente de tu nivel, si pierdes muchas te iran emparejando con gente peor...

la forma sana de disfrutar el juego? jugar e ir mirando tus errores e intentar mejorarlos, sin frustrarse y sin flamear

Kaneas

Pro tip: Si pierdes una ranked no jueges más hasta pasado mínimo 1 hora.

4
Discharge

Es lo bueno de este juego, puedes sacar y provocar ragequits y flameos de casi cualquiera.

Como jungla, si hago un gank en early con kill, y el tio sin flash vuelve y pushea, le voy a gankear 7 veces si es necesario.

Cuantos ragequits ha provocado eso.

El LoL es precioso

pkjn

Yo acabo de decirle a uno que se muera, que agusto se queda uno

5 1 respuesta
1 comentario moderado
jcb0ss

Juega, aprende de tus fallos, pasa de los demás y piensa que podrías haber hecho tú mejor para tratar de rectificarlo en siguientes partidas. De esta manera te ahorraras los cry al estilo bronze no subo por los trolls y mejoraras bastante. Esto, junto a lo de ignorar el chat y no flamear es perfecto xD

Culebrazo

#9

luego vienen los llantos en el hilo de los baneos x'D !!!!

yo tengo un colega que ultimamente parece que le va a dar un infarto dia si dia tambien. no se yo si merece la pena ponerse asi por un juego la verdad...

2 respuestas
pkjn

#12 Es curioso porque con la que flameo no me banean pero con la otra si xDDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
hit69

Yo antes rageaba mucho por chat cada vez que me trolleaban, ahora he aprendido a callarme y tranquilizarme, la clave es si pierdes no jugar mas, con el cabreo que llevas si te trollean a la primera de cambio ya no das el 100%.
Si hay un troll lo mejor es pasar de el :mola:

H

#12 #13 Los baneos solo vienen por decir "noob/feeder", todo lo demas no pasa nada.

P

toma
http://www.mediavida.com/foro/lol/historial-de-partidas-crys-437360

1
E

Desactiva el chat, es lo mejor

1
visent666

has probado a hacerte una gayola después de perder la primera partida y expulsar el mal rollo? :santo:

es mano de santo.

4 1 respuesta
K

Si te enfadas porque te salen malas partidas intuyo que no eres un buen jugador a nivel personal y esto aumenta tu frustración por ello (normalmente, si pierdes una partida y sabes que no ha sido por tu culpa, aunque te molesta no afecta tanto), por eso te voy a recomendar hacer lo que hice yo para mejorar como jugador:

1- Mira streams de gente buena, a ser posible que sean de los que dicen sus errores al morir o lo que podrían haber hecho para ganar un trade, etc.

2- Especializate en dos o tres posiciones y un numero reducido de campeones, a ser posible los que pueden ir a mas de una linea y más adelante aprender el resto de posiciones a un nivel decente y ampliar tus campeones.

3- Instala LOLRecord y mira todas tus partidas, tanto las ganadas como las perdidas y busca tus errores para no repetirlos en un futuro o ver que podrías haber cambiado en ciertas ocasiones.

De esta forma, seras capaz de saber si ganas o no un trade antes de iniciarlo, si puedes ir a por el kill, como wardear, baitear correctamente y demas tonterías que son las que suelen ganar partidas.

1
L

#18

B

#1 Yo al principio también me mosqueaba muchísimo con la gente que hay suelta en esta nuestra comunidad, así que acabé por jugar siempre DuoQ, que si ganas genial y si pierdes al menos has pasado un buen rato con tu colega.

B

Oh mi mensaje se ha enviado dos veces, asi que borro este =3

saopaulo

Es una droga te entiendo perfectamente. Lo he intentado dejar varias veces pero siempre acabo viendo algun streaming o nuevo parche y me animo a volver a jugar, me canso lo dejo y otra vez.

BarceyKen

#1 yo estuve 2 meses sin jugar al dejármelo por exámenes y tal, al volver fue más o menos como tú, perdía humillantemente y me daba la sensación de ser siempre el peor de mi equipo.

Ahora lo he solucionado definitivamente y el nivel que tengo tanto psicológicamente como de habilidad es superior a antes.

Receta:

  • Streamings, muchas guías, seguramente un 20% sin exagerar he dedicado al estudio del meta actual, que siempre va evolucionando en distintos matices, a ver streamings, guías, fijarme por ejemplo en las builds de la gente que ownea en las partidas que juego, fijarme en sus combos y posicionamientos y luego intentar emularlo.

Poco a poco vas cogiendo nivel... el otro 80% es jugar, pero no jugar por jugar sino siendo consciente de cuando no te sale algo pensar en el porqué no te ha salido y cuando te sale ver si lo puedes mejorar.

En cuanto al aspecto psicológico ver videos inspiradores, como el último que sacó Riot del "TEAMWORK OP" o leer el código del invocador a veces inspira, y cuando todo sale mal y quieres cagarte en los familiares de todos, sustituir ese sentimiento por un mute y descansar un ratito o descargar tu rabia usando el tribunal, en ese aspecto me parece bastante útil ;)

Un saludo y espero que te sirvan mis consejos.

PD: También añadir a riesgo de convertir mi respuesta en tocho, que me han venido muy bien en ciertos momentos echar sesiones de ARAMS para de forma inconsciente mejorar mi micro y las teamfights, que al fin y al cabo son un aspecto vital del juego, y luego en colas ranked limitar mi rango de personajes a un par por línea, para mejorar mi manejo de estos.

Ahora que he logrado subir de plata 5 a oro en este periodo de un mes y medio (ya que en vacaciones de verano tampoco jugué), mi plan es seguir en la misma línea pero ampliando poco a poco mi rango de campeones competitivos.

2

Usuarios habituales