El Galatasaray obtiene un beneficio de 179.361€ de su división de e-sports

Yaya

Siempre que aparece un gran inversor en este e-sport salen muchas preguntas sobre la rentabilidad de estas inversiones monumentales de dinero, pues bien, se ha filtrado un informe financiero donde dice que la división de e-sports del club turco, que recordemos, ha quedado último en la TCS, ha generado un total de 179.361,50€ de beneficio.

Galatasaray FC, one of the biggest sports clubs in Turkey, made a profit of 700,000 TRY (200,000 USD) from its League of Legends organization, despite the team couldn’t stay in the league.

Investments towards esports from traditional sports clubs saw a giant leap this split with entries from both Galatasaray and Fenerbahçe, the biggest rivals in Turkish sports. Although the hype was over the rails, Galatasaray couldn’t adapt the dynamics of this developing scene with its inexperienced roster and finished the league at the bottom. It is still unknown whether the club will continue to compete in the TCS next split, but according to the financial report that leaked yesterday, they are definitely in the plus.

Obtained by Hürriyet, the report shows the financial performance of amateur branches and it looks like the club has made a great profit from esports, without spending any money. It is still not known in detail how the club was involved in the management of esports branch, but according to these numbers, Galatasaray FC might be the one who got the biggest slice of the sponsorship deals and didn’t count the expenses.

Singed

Waaaaaaaaaaaaaaat?

Veo el lol muertisimo de verdad. Lo veo tal que así...

NaiBaG

Erastuku

Seria interesante saber lo que generan los equipos de lcs en europa y NA, solo por curiosidad...

2 respuestas
Yaya

#4 Pues si, estaria bien saber los numeros de las grandes ligas, la verdad.

China seria divertido de ver, y NA con todos los nuevos dueños.

legendcr7

Gastos: 0

xdlol

Noticia falsísima por bien que suene.

6 1 respuesta
melonz

Dentro de una organizacion de esa entidad se puede hacer brujeria con las cuentas.

Coged la noticia con pinzas.

1 1 respuesta
Yaya

#6 #7 Evidentemente hay que cogerlo con pinzas, no solo por el 0 o la magia, es que es un documento "filtrado" xd

Pero nos vale para al menos, tener una idea de lo que puede ser mas o menos.

Singed

#4 Reginald o Jack dijeron que era "inviable" sacar los números ahora mismo porque haría daño al esport... ellos sabrán.

1 respuesta
B

y eso que segun dice el articulo era su primerito split y acabaron últimos, no se no acabo de creerme esos datos.

B

Un PyG curradisimo ¿Ingresos - Gastos = Beneficio? Partiendo de la base de que

a) Están sin detallar las cuentas
b) Gasto = 0. XD
c) Turquia nuevo paraíso fiscal. Al parecer no pagan impuestos.

Tiene pinta de fake.

#9 Hombre no se en Estados Unidos, pero en España hay que presentar las cuentas anuales obligatoriamente, al menos las limitadas y las anónimas. Me extrañaría que fuese distinto.

1
babri

que me vayan pasando el tlf del que haga las cuentas que quiero que mueva unos leuros por ahí xD

sin fumada majo

1
Aldarion_21

Joder 0 gastos, estos si que eran todos voluntarios.

12
ChaRliFuM

Vaya nivelaco de noticias os marcáis... y lo peor de todo es que os pensáis que son verdad...

Si solamente quitases los salarios de los jugadores + staff el supuesto "beneficio" se va al garete xD

2 1 respuesta
G

#14 Tampoco cobran tanto xDD

1 respuesta
B

#15 dirian que cobran hasta mas. Ponle que tengan 5 jugadores + 5 personas de staff y que cobren 20k cada uno...haz cuentas.

1 respuesta
Whiteness

Y eso que han quedado relegados

G

#16 20k? Pero ni en G2 xdd

O como es la cosa en turquia, que tampoco se mucho

1 respuesta
B

#18 ni en G2?, dudo que Niels cobre menos de 2k euros mensuales. Es mas, ni me sorprenderia que Niels se fumara cerca de 100k anuales.

1 2 respuestas
Casimirott

#19 niels cobra menos de 10k? tan bajos son los sueldos en eu?

el que hace las cuantes en galatasaray es un dios.

1 respuesta
B

#20 no estoy seguro de los sueldos y no queria pillarme los dedos la verdad. Pero vamos, los 200k en sueldos contando players + staff los gasta seguro Galatasaray.

Kaiser5

niels cobrara de 10-15k imo

Daxter101

Aunque perdiera dinero dudo que le saliera mal la jugada al Galatasaray. Quitando los equipos que se dedican exclusivamente a los e-sports, el resto estoy seguro que unas pequeñas perdidas no les preocupa en absoluto.

R

Sparty

No me lo creo ahora ni me lo creo en seis meses. La motito que intentan vender en ese medio es curiosa.

1 respuesta
MoonKai

Dudo mucho que no generen beneficios las empresas con gran fanbase

G

#19 Ah yayaya que estabamos hablando por año

yo pense que x mes :psyduck:

#25 asi empezo ocelote :psyduck:

3
pRAXIS

Pero si Caps cobra 34k al año y está tirado de precio, así que imaginad lo que cobran los jugadores con renombre.

Usuarios habituales