Grecia, Benelux y el Báltico entran en el circuito de Ligas Regionales

ratedx

Riot Games da un nuevo paso de gigante de cara al circuito europeo de League of Legends. Con la creación de las Ligas Regionales Europeas (LRE), se buscaba dar cobertura a todas las promesas de la región, y es por ello que de cara a la próxima temporada, se incorporan tres nuevas regiones al circuito.

“Vamos a añadir tres nuevas Ligas Regionales Europeas con los siguientes objetivos: dar cobertura a toda Europa, establecer un camino claro hacia el torneo European Masters, subir el nivel de la competición y hacer crecer a las próximas estrellas de la LCS EU“, comenta Riot en la nota de prensa. Incorporando a la región Báltica, Benelux y Grecia a las ya completa LRE.

En primer lugar Riot se asocia con Challengermode para la creación de la National eSports League de la región Báltica. De este modo, los jugadores de Estonia, Lituania y Letonia tendrán la oportunidad de exponerse en uno de los mejores escaparates del mundo. Del mismo modo, los invocadores holandeses, belgas y luxemburgueses harán lo propio en la Benelux Premier League; así como Grecia y Chipre en la Greek Championship (LGC). Tres nuevas ligas que se suman a las 10 ya existentes para una cobertura total de competiciones nacionales en Europa:

-Alemania, Austria y Suiza: Premier Tour
-Balcanes: eSports Balkan League
-Francia: Open Tour
-España: Superliga Orange
-Italia: PG Nationals Predator
-Países Nórdicos: Nordic Championship
-Polonia: ESL Mistrzostwa Polski
-Portugal: Moche LPLOL
-Reino Unido: Forge of Champions
-República Checa y Eslovaquia: Hitpoints Masters

esports.eldesmarque

Overburden

Hace años jugaba al LoL pero siempre me he perdido con los campeonatos estos, lo que quieren hacer es como el futbol? es decir unas ligas por países y luego se van clasificando para la competición europea? o la europea es independiente a estas ligas?

Gracias

1 respuesta
B

#2 Umm quieren por un lado desarrollar ligas regionales como el fútbol y ayudarlas a profesionalizarse, pero por otro quieren montar un chiringuito cerrado de equipos millonetis que sería el nivel más alto.

No sé, veo lagunas.

2 2 respuestas
ratedx

#3 Es que lo que estan montando seria perfecto si tuvieran una LCS accesible

Ligas regionales < EMC < LCS donde el ganador de EMC de primavera y el ganador de verano se jueguen un bo5 para subir a LCS y el ultimo desciende.

1
Overburden

#3 La LCS, y luego las LCS coreana y de EEUU no? luego de esas ligas salen equipos para los mundiales no?

1 respuesta
B

#5 No tengo claro el sistema de la lck porque no la sigo, no sé si allí piensan montar un franquiciado (creo que no), pero en NA y EU solo podrán participar en los más prestigiosos torneos los equipos que entren en el franquiciado poniendo pasta.

Los equipos que se desarrollen en las ligas regionales tendrán que conformarse con disputar torneos de 2° categoría sin poder progresar a la liga superior por méritos deportivos.

1 1 respuesta
Overburden

#6 Lo de equipos que ponen pasta la verdad no me mola, tengo una última duda, además de este follón de ligas existen campeonatos bastante buenos como los de intel o la ESL no? o son más mierda?

1 respuesta
B

#7 Las Intel Extrem Masters hace años que perdieron todo prestigio. Son torneos de 2º y con premios muy bajos. Este año Riot ha creado la European Master Cup que parece que es a lo máximo que aspiran los equipos de las ligas regionales, ya que enfrente a los mejores equipos de cada liga. Pero vamos, se queda corta ya que el premio tampoco es gran cosa y no te permite optar a metas mayores.

1 respuesta
ratedx

#8 la solucion pasaria por que riot abra su sistema de torneos y que se puedan hacer minors con equipos REGIONALES y majors con equipos LCS y algunos regionales

1
ColdZimeh

Las IEM de lol no existen hace por lo menos un año. Riot no deja montar torneos de su juego en eventos que haya otros mobas

1 respuesta
ratedx

#10 pero pueden permitir a dreamhack /esea /faceit que ahora tienen seccion de lol sera por empresas xd

Taiden

A mi lo de las ligas regionales me parece una gran idea pero ya me ha pillado en un punto donde tengo el tiempo justo para ver alguna que otra partida de LCS EU/NA y LCK como para poder ver la SLO y verme todo la EM...
Con esto se consigue desarrollar jugadores locales mas que equipos y los equipos que demuestren estabilidad pueden seguir contando con estar en la máxima competición. Ahora que parece que hay menos movimientos bestias de mercado ojalá empecemos a ver cosas como en los deportes tradicionales de jugadores de equipos de LCS cedidos a equipos de ligas regionales para desarrollarse.

Me parece que el LoL competitivo va por muy buen camino.

1

Usuarios habituales