Ha llegado el franquiciado a NA, cambios significativos para la Challenger Series

Aldarion_21

A mi el formato si es para mejorar la calidad de todo me parece cojonudo, el tema es crear un sistema potenciando en una región y en otras ir pegando palos como lo de quitar las academias de la CS...

Habría que tener facilidades de parte de Rito para potenciar por el mismo nivel todas las regiones, veremos a ver si EU anuncia algo pronto.

1 respuesta
poopsawr

haters gonna hate

Coman2Sueco

#11 patrañas como los empates en EU lo que más asco da es que estéis a favor

1 respuesta
Dekai

Significa esto que van a aumentar las plazas de CS? Me da pereza leer ese tocho.

2 respuestas
Yaya

#34 10 plazas, una por equipo en lcs, por lo que se puede deducir.

2 respuestas
1 comentario moderado
Dekai

#35 Interesante... puede aumentar la competitividad un huevo. Por otra parte, NA se va a convertir en un nido de caciques. Veremos como sale esto.

Demonlike

#35 Va a ser obligatorio que todos los equipos tengan equipo en la Academy league?

1 respuesta
Singed

#31 estás a favor de que orgs se rusheen plazas de CS para sacar dinero y te parece mal que Riot lo quite?

1 respuesta
Yaya

#38

#1NaiBaG:

We'll be rebooting Challenger as an Academy League, where each NA LCS organization will field a team of developmental players. This will hopefully meet multiple needs for NA LCS teams: deeper rosters to experiment with younger talent, enough spots in the league for all LCS teams to be represented, and more games played to speed the development of their Academy players.

Tiene toda la pinta, si.

Aldarion_21

#39 En ningun momento he dicho que tengan que subir. Riot en EU no deja ni tener al equipo compitiendo en la CS para formar jugadores.

Obviamente no se puede dejar a las academias subir. Si otros equipos de regiones locales son mejores que ganen a las academias.

A parte de que es tan sencillo como prohibir a una academia vender su slot. El día que no lo quieran, sale a subasta y la pasta para RIOT.

1 respuesta
serget

El día que llegue esto a Europa dejaré de seguir el lol

NaiBaG

#33 A mi no me gustan los empates en EU, yo siempre dije que es mejor el bo3.

esvarianzza

#24 #25

Básicamente asegurando que se mantengan las mismas orgas para los temas de patrocinio.

Pero creo que con una CS en la que únicamente haya equipos-academia, no creo que pase más de un año o dos en la que se de la situación de que equipos que estén partiéndolo fuera de competiciones de Riot no tengan opción de acceder a la que debería ser la liga con los mejores equipos.

A eso se llegará tal que, conociendo la situación, como jugador intentarás ir por la ruta de los equipos academia, pero con el panorama de torneos externos mucho más accesible. probablemente para jugadores TOP-no-LCS preferirás ir a competir con otros TOP-no-LCS, que pasar por el aro y perder el tiempo en CS esperando que haya hueco arriba.

Las soluciones que pienso son que CS mantenga un clasificatorio abierto, que permita la entrada de equipos-no-academia, y o se reduce el acumulativo a 2-4 splits en los últimos puestos para salir de LCS, o se amplía el número de equipos en LCS, si es que el aspirante consigue derrotar a los peores de la fase de liga, y se penaliza doble a los LCS que pierdan esos partidos de cara al acumulativo.

1 respuesta
1 comentario moderado
Singed

#41 probablemente todos los teams de la actual LCS podrían hacer un academy, la CS se quedaría con eso sólo y lo que quieres es sacar orgs nuevas...

Lo que le hace falta a EU son las cesiones. Que FNC pueda fichar tres chavales y cederselos a... MIL y GIA por ejemplo durante un año y ver cómo se desenvuelven.

Pero a fin de cuentas eso sería casi hacerlo bien y Riot EU no está para esas cosas. Está para mamoneos.

Yaya

#44 Si hay mucho interés en plazas de LCS, estoy seguro que Riot aumentará las plazas de la liga, no son tontos xd

1 respuesta
esvarianzza

#45 Es la región donde en volumen más pasta mueven los esports, no se que esperabas.

1 respuesta
1 comentario moderado
Rito_Tryhard

A mi me parece bien, y ojala se ponga en EU, así se arriesgara mas con los jóvenes.
Al tener la CS para formarse, y tener tu equipo B para probar cosas y entrenar cosas sin que salga del propio equipo, les va a venir muy bien a todos.

1 respuesta
B

Va a ser interesante ver como se desarrollan ambas LCS con estructuras tan diferentes.

NaiBaG

#50 Y que haces con las ligas regionales, las apartas de la CS definitivamente?

1 respuesta
Afling

Esto no es muy parecido a lo que hubo en Korea pero se prohibio en ESA región ??? Pregunto mmmm

1 respuesta
Gaoka

#47 justo estaba pensando en eso. En cuanto vean que 2 o 4 organizaciones nuevas quieran entrar y les vean con la pasta suficiente pues aumentarán plazas, dividirán el formato en grupos o lo que haga falta. Y también será habitual ver equipos que tienen que vender la franquicia porque no encuentran patrocinadores suficientes o inversores, lo de los 4 splits de último es un poco medida de por si acaso, pero dudo de que si un equipo se mantiene en las últimas posiciones 2 o 3 splits pueda seguir consiguiendo pasta para que el equipo sea rentable.

Rito_Tryhard

#52 Sin duda.

Pero haría un torneo entre equipo de CS y ligas regionales, rollo copa del rey, para que así jugadores que estén en ligas tipo LVP, se "muestren" ante equipos CS.

Afling

En NA está la liga universitaria a la cual se le da 0 importancia, Riot podría promocionar esta muchísimo más porque es lo mas parecido a lo que en EU se consideran ligas locales , EN MI OPINION seria lo mas justo.
Por otro lado en China, Corea y LMS que yo sepa no hay ligas locales si de verdad no se implementan en EU EN MI OPINION deberían implementarse en estas otras regiones tambien y no SOLO en NA

1 1 respuesta
Singed

#53 los teams de KR no eran academy, ni por asomo. O igual hoy opinas que SSB era el academy de SSW.
Los teams de KR eran orgs de propio derecho que competían en la misma liga que su team matriz y ese es el motivo por el que se prohibieron, porque eran teams que podrían haber sido de otra org y no pasaban nada, pero luego tenías dos Samsung, dos SKT, dos CJ... y podían ganar la "LCK" ambos.

Se parece pero ni de coña lo es.

Y de paso, cada región hace para si misma lo que ellos consideran. La LMS juega bo2 y nadie se lo ha impuesto, por poner un ejemplo.

1 respuesta
Yaya

#56 En China se implementa el franquiciado también.

Los equipos hermanos no son academys, y tienes que entender que cada Riot regional actua a su libre albedrío mas o menos, con directrices generales, pero cierto poder de decision.

1 respuesta
Afling

#58 Sigo viendo a Corea y LMS perjudicadas entonces

1 respuesta
Rito_Tryhard

#57 Sin contar que LCK sacan una media de ummm 7 rookies por split con nivel LCK? xD.
Allí la CS koreana es muy seguida y saca su beneficio, es otro rollo.

Usuarios habituales

  • Singed
  • Demonlike
  • Yaya
  • Rito_Tryhard
  • Afling
  • NaiBaG
  • Aldarion_21