¿Qué hace a Corea superior internacionalmente?

serxkses

FAKER

5
Erastuku

Cómo han dicho antes la diferencia yo creo que reside en el macro, alguien lo ha explicado muy bien antes en lo referente a mecánicas el nivel es el mismo pero en el macro son muy superiores, quizás es por qué trabajan más en ello, no se ponen nerviosos o vete tú a saber yo no soy capaz de verlo mediante un stream

pinhoman

Pues yo sí que creo que mecánicamente son bastante mejores que los jugadores occidentales.

Quizás la expresión correcta no sea esa, si no que los Koreanos "la cagan" mucho menos en momentos importantes que los jugadores occidentales. En pocas partidas de Koreanos vemos malos posicionamientos (salvo en partidas entre ellos) y estamos cansados de ver fallos de posicionamiento en equipos de EU y NA.

1 respuesta
Damnedlove

Entrenar todos los dias contra los mejores del mundo, te hace mejor, una bootcamp de 1 mes no soluciona nada contra gente que juega meses y meses con y contra jugadores top. Eso,y mentalidad + dedicacion desde que son pequeños a los videojuegos como forma de vida.

ManOwaR

Lo que hace diferente a Korea:

R

#18 Si quieres a buenos jugadores te lo compro, si quieres un buen equipo, no.

1 respuesta
Aldarion_21

#36 justo eso tiene EU, buenos jugadores y malos equipos.

1 respuesta
R

#37 Porque el ping en EUW es de 30 que al fin y al cabo está bastante bien, aunque en KR sea 9 o 10, la diferencia con NA es bestial, por eso los jugadores de KR>EU>NA

PD: Si pillas a 5 coreanos random y los metes en un cuchitril en comparación a otros 5 coreanos random viviendo en una gaming house en condiciones, estos parten a los otros

leonsegui

Sin tener un conocimiento concreto sobre el caso, me imagino que ocurrirá lo mismo que pasa en Rusia o la antigua Unión Soviética con el ajedrez, es decir, deben tener una infraestructura en lo que concierne al LoL, bastante más grande y trabajada que en el resto de regiones.

2 1 respuesta
B

Se entrenan mejor y con más seriedad. Cuando salen de Korea no rinden igual porque la exigencia aquí es mucho menor y tal

B

#39 Necesitamos un Bobby Fischer en Europa xddd

1
Parkerr

#33 Here.
Los Koreanos son unos obsesos con el micro y el macro game, aquí se pule macro pero no de la misma manera, no se tiene esa atención al detalle.

Recuerdo los Worlds que se empezó a utilizar la poción reutilizable, los Koreanos eran los únicos que las usaban en todas las líneas y eso les suponía un ahorro de 30 de oro por back. Creo que son esos errores y su facilidad para capitalizarlos los que determinan la balanza a favor de los Koreanos.

1
B

Ellos ya habían profesionalizado esto de los esports mucho antes de que apareciera el LOL, mientras que en Europa hasta hace poco aún había equipos que solo tenían a los jugadores y poco más.

Europa tiene talento por explotar para llegar a plantarle cara a Corea, pero van como 6 o 7 años por detrás. Lo de que sean mejores porque genéticamente están mejor preparados para esto me parece una chorrada, que a veces parece que es lo que dan muchos como explicación.

B

Sin ir mas lejos aquí en España ya hay mejores gaming houses que en KR. Yo diria que lo que se necesita es normalización.

Los e-sports han crecido en occidente de forma increible pero no esta asimilado por la sociedad. En KR quien anuncia las natillas es Faker no Messi. Esto parece una simple chorrada pero sin asimilación mucha gente no va a dar el paso a ser profesional y, al final, la mayoria de los que se dedican a los e-sports forman parte de un reducido grupo (aunque 100 veces mas grande que hace 5 años). Es muy dificil que alguien con talento en un deporte tradicional o con una carrera academica decente decida dejarlo por los e-sports, y, si el lo decide, ya veremos si su familia les deja, en Korea es una profesion mas con todo el respeto de la sociedad. Esto se puede responder con el ejemplo X, pero el grueso de la sociedad es la que yo menciono.

Por otro lado, los que se dedican a los e-sports llegan por contacto y no por cazatalento. En Corea aparece alguien con skill superior y dura sin equipo 1 semana, En occidente si no lo fuerza él, hablando con gente, presentandose a los open de algún equipo, se pasa toda su vida en soloQ. Falta estructura del equipo principal hacía abajo, se ha invertido mucho hacia arriba.

2 respuestas
MoonKai

#44 aquí a los top ladder del solo Q se los llevan a las ligas regionales. Que una gaming house tenga más espacio, piscina y demás la hace mejor casa, pero no un mejor sitio de entrenamiento.

Que la normalización tendrá que ver, pero no he llegado a comprender esos dos aspectos que he comentado

Singed
#44Mer0vinGi0:

Los e-sports han crecido en occidente de forma increible pero no esta asimilado por la sociedad.

A mi me explicaron que hubo una normalización ahora hace dos o tres años en KR. Antes de eso la gente veía los esports como una profesión sí, pero como un camino para no trabajar duro y ganar dinero fácil (ja!), no recuerdo quién me lo explicó, pero es ahora, desde hace poco cuando la cara de Faker anuncia cosas sin que piensen que es lo que TVE sacó con Pepinero sino un chaval que tiene un talento y trabaja muy duro para ser el mejor.

No me acuerdo quién me lo explicó :/

2 respuestas
Mafioso14

#46 No sé quien te explicó eso del dinero fácil, pero mucho chaval español que se dedica a esto va con esa mentalidad, yo me los imagino garrulos con sus colegas para salir: "eh tío, que me pagan tanto dinero por jugar a un juego bububu". Así a vote pronto pienso en uno de aquí de España que siempre me ha dado esa sensación y que siempre he pensado que nunca se ha tomado este "trabajo" demasiado en serio.

1 respuesta
Singed

#47 estamos hablando de los tiempos de starcraft eh, de cuando se marcaba las flipadas como bajar a uno en una grúa y sacar al otro de un avión... todo muy... estrafalario.
Ha llovido mucho y el lol para bien o mal ha borrado unos tópicos malos y creado otros.

Rito_Tryhard

Es el puto staff y metodo de trabajo.
Un ejemplo es jensen, que mejoro y esta mejorando muchisimo cada split, desde que llego reapered.

Quitando excepciones como faker, rookie, smeb, etc. El nivel de skill es muy similar.

1 respuesta
Singed

#49 bueno, Smeb pasó de ser el premio longpanda a ser el mejor top del mundo. Eso es staff, trabajo y talento... y tienen que darse las tres cosas para que pase que un jugador vaya por su lane taaan sobrado.

1 respuesta
Rito_Tryhard

#50 esta claro.
Pero yo creo que todos los que destacan en soloQ pueden ser buenos jugadores, unos mejores que otros esta claro, pero todos buenos, todos tienen talento.

Luego hay otros, llamales smeb o faker, que no es tema de talento, son simplemente genios, como dicen en japon o Asia, "un genio con un talento que aparece cada 10 años".

Smeb tardo en explotar, seguramente por un tema mental, pero es un genio sin duda.

T

Aparte de tener mejores estructuras en los staff, mas inversión, mas apoyo social, etc, etc. Yo creo que lo más importante es la ética de trabajo que tienen generalmente los asiáticos. Son personas que no se rinden fácilmente y cuando quieren algo luchan por ello hasta la saciedad. En Europa vivimos mas con el pensamiento si tengo esto lo otro es para disfrutar y siempre anteponemos nuestro entretenimiento y disfrute. Que no digo que nuestra manera de pensar sea mala, ya que generalmente lo que busca el ser humano es ser feliz. Pero es difícil competir con gente que su felicidad se basa en darlo todo en su trabajo y conseguir los objetivos que se proponen.

Discharge

#46 Fui yo quizás? Cuando cambiaron la ley fue el punto donde la sociedad allí lo aceptó 100%, porque por cultura algo que regula de esa manera el Gobierno, lo toman como algo muy gordo y de importancia.

Otro punto importante para esto fue la campaña de SK Telecom cuando salió el iPhone 5s, la imagen de promoción fue Faker.

Respecto al tema, para mí la diferencia es cultural simplemente.
Cuando firman cláusulas para no tener novia durante la duración del contrato, algo que nadie aceptaría en Occidente(normal) y lo aceptan porque quieren ser los mejores pues...

2 respuestas
Singed

#53 no lo sé, creo que me hiciste firmar un NDA.

1 respuesta
Discharge

#54 Desde luego, es necesario. Siempre.

B

Y para qué tener novia si hasta un caster como Krepo se levantaba pivitas menores de edad a diestro y siniestro.

brandon1912

#53 lo de la clausula de no tener pareja es 100% real?

1 respuesta
Singed

#57 antes en casi todos los teams lo era... ahora puede que lo sea en algunos.
A mi me parecería más preocupante lo normalizado que está ser un puto borracho, cuando Pray y Gorilla se preocupaban por Peanut porque por lo visto bebía mucho... o Smeb.

B

Sin ser un experto en LoL pero teniendo en cuenta que los koreanos son los mejores también en SC2 y fracasan vilmente en shooters yo creo que es pq dominan el aspecto de gestión de una partida en la que tienes que formarte X build farmeando Y cosa siempre con la estrategia Z bien clara y definida en la que predices gran número de posibilidades tuyas y del rival. Son unos maestros y pocos les tosen.

2 respuestas
Fliyin

Lo que dice elmillor lo habia escuchado hace mucho, que en corea no son tan RETRASADOS como en EUW, que si vas perdiendo 15 - 0, le dan al puto ff, que si, que 1 de cada 100 la remontas, pero los 15 20 min que pierdes porque los anormales no les apetece rendirse es awesome

Usuarios habituales