Lo que hay detrás del fracaso en el GAMING

P

#84 Me estás diciendo que has jugado 2200 partidas aprox en 8 meses, lulz.

wdaoajw

#1 Hola que tal, me llamo Padres y Educación, eso resume tu problema. Lastima que muchos sean unos inútiles para tal menester.

Zaryei

Me encanta la gente que dice que no os metáis en los sueños de los demás. A ver si os enteráis lo que son los consejos y lo único que se está diciendo aquí es que no juguéis vuestro futuro a una carta porque lo más seguro es que perdáis es opción y acabéis llorando.

Cuando #40 #51 tengan hijos los invito a que si sus hijos quieren ser jugadores de chapas profesionales dejen sus estudios y su vida y se dediquen al 100% a ello.

UnleasheD

22 4 respuestas
Spank

#94 Juguetes rotos.

1
H

#94 No importa cuántas veces vea esa imagen que siempre soltaré mi carcajada de rigor.

6
Zaryei

#94 Durísima, por favor noticias más suaves, acorde con el tema que estamos tratando. Y no he visto la etiqueta de [NSFW]

1
B

#94 ostia que fuerte

madfrog

Es fundamental saber priorizar y tener un poco de coherencia y sentido común. Cada uno es libre de hacer con su vida lo que le plazca, pero alguien medianamente listo sabe el riesgo que puede tener dedicar la mayor parte de su tiempo a que suceda algo muy improbable (el estar dispuesto a intentarlo o no depende de cada uno, pero si tienes dos dedos de frente sabes lo que hay).

Aunque me parece un error dejar de lado a la gente cercana a ti y tus estudios (especialmente en el instituto) por una obsesión que probablemente no te lleve a ningún sitio, si a mi mañana se me presenta la oportunidad (oportunidad de verdad) de poder dedicarme a esto de ser "pro-gamer", a pesar de estar en 4º de carrera, ir curso por año y gustarme de verdad lo que estudio, dejaría la uni temporalmente para probarlo, casi sin ninguna duda.

B

Me parece montar un drama de cojones lo de Loco, que se lo tome como una experiencia mas en la vida.

Yo me pase dos años de mi vida jugando al counter y de fiesta sin aparecer por clase (repitiendo los cursos por supuesto) y me saque mi fp y mi certificado de java...con años de retraso pero me la bufa, no cambio las risas que me eche por una carrera que hoy en día no te vale ni para limpiar cristales en los semáforos.

PD: Chicos no cambies salir de farra por subir a diamond o raidear, de eso SI os arrepentiréis.

L

Lodoloco es un frikidepresivo. No sigais el mismo ejemplo que el, conseguid una novia.

1
Riu

Loco no va a dejar el Lol, es bueno y acabará ganando la lcs. Venga chicos levantaos que tenéis el desayuno en la mesa.

TrOMp1

#84 Que vas ser pro, si te tengo que hacer el carrito siempre

RYVEN

No juego al lol pero es un topic interesante y acabo de encontrar esto :

X

la cruda realidad son las pastillas que riot da a los clubs para que estos se las den a sus jugadores.
las pastillas llevan cafeina,taurina en grandes cantidades para aumentar sus reflejos y que esten el 24/7 jugando.

2 respuestas
DRUG0

#1 100% razón, al fin y al cabo es un juego, no es un trabajo. Muy buena la comparación de jugar a fútbol, el colega que se regatea a todos y mete muchos goles, no acaba viviendo de ello. Lo que hay que ser es proludador pero en el tiempo libre.

keops7
na1x

#105 si, no? Las que ya se vendían en 4Frags hace 10 años?

1) Del gaming lo mejor es viajar y conocer gente... cuando no ganas, porque cuando compites ganar es lo mejor; y además lo primero.
2) Dejar los estudios, suele ser por normal general, una absoluta gilipollez.
3) Dejar un trabajo más o menos decente a día de hoy en España es una gilipollez del calibre de 2)
4) Aprox. sólo 10 personas de 32 millones (0.0003125%) de jugadores están ganando el suficiente dinero como para vivir unos cuantos años después de dejar de jugar (entre 10 y 25 años?)
...

E

si metes muchas horas durante 3 años en algo te afecta logicamente. sobre todo si eres joven porque no sabes de otras cosas. pero eso no tiene nada que ver con el gaming, sino con haber estado concentrado en una tarea todo ese tiempo.
si hubiera estado intentando hallar una cura contra el cancer, tendria el mismo problema.
de hecho, trabajar supone dedicar 8 horas diarias en algo durante tu vida.

la cuestion es que hagas algo que te guste y que no te domine. de esta forma te la soplara todo, independientemente de lo que seas. porque muchos de los que te criticaran lo haran porque ellos no pueden decir lo mismo.

con respecto a hacerte profesional del gaming, ocurre como en el futbol. el porcentaje de la gente que llega a serlo es realmente muy bajo.
pero, si un niñato de 15 años dedica 5 horas diarias a LOL o cualquier videojuego, eso no tiene nada que ver con el profesionalismo.
tiene que ver mas con la adiccion y otras cuestiones problematicas de su personalidad y con sus padres. llamemos a las cosas por su nombre.

no veo nada malo en ser un chaval que admira a Enrique, Alvar o Carlos, pero son privilegiados en un videjuego con mas de 30 millones de jugadores. Pero la amplitud de miras de un criajo no va mas alla de su habitacion. su universo es guasap, xpeke, el rubius y las pajas. es decir, no tiene ni puta idea de como funcionan las cosas ni de lo que debe o quiere hacer.

#105 las que tu te tomas

1 respuesta
INs

Ostias pastillas con cafeína y taurina!!1!

Ojalá fuera proplayer del lol para tener drogaina pagada por riot

1 1 respuesta
Nhilum

#109 "porque muchos de los que te criticaran lo haran porque ellos no pueden decir lo mismo."

Esta frase no es de En busca de la felicidad? xD

DRUG0

#110 Viendo tu avatar... esas pastillas son mierda comparadas con otras ;)

1
F

#51 sinceramente...tienes 16 anyos? 15? madre mia que tela...

Cuando empece a leer el post pense que tendria 2, 3 comentarios diciendote que tenias razon y era obvio, pero se me olvido que somos espanyoles...

Que clase de comentarios son esos de "romper suenyos/decir a los demas como vivir sus vidas"...

Que perjudicada esta la gente, a ver, ser profesional en e-sports es bonito, pero solo llegan unos pocos, muy muy muy pocos, no compareis el futbol con los e-sports, porque hay un abismo entre el dinero que mueve uno con otro, la publicidad que hay y el marketing.
Los futbolistas se tiran a modelos y actrices, los gamers se tiran con suerte a alguna fan girl con granos (lo siento tenia que hacer este comentario...).

La vida profesional de un futbolista sin lesiones llega a los 35 faciles si no se retira antes porque ha hecho caja y pasa de seguir corriendo. La del gamer? puedo equivocarme, pero gamers pasados los 22-23 escasean mucho no? todos los que veo son de 18-20...en fin...

Si quieres intentar ser pro gamer bien por ti, pero hazlo despues de ir a clase, eso de vivir el momento y ser feliz, vaya idiotez, eso lo dice un ninyo de 12 anyos que le han dicho lo que significa "carpe diem" y ha tenido su primera ereccion pensando que entiende el significado de la vida...

Lo dicho, si quieres ser profesional en esto adelante, pero hazlo despues de ir a clase, mas parados no, y menos cuando estos van al paro no por crisis sino por idiotez...

1 respuesta
Zaryei

#113 Como que los gamer a este nivel llevan dos años. En CS y WoW puede ser que haya e-sport desde hace tiempo pero a un nivel tan mediático como este lo dudo. Si empiezas con 17-18 años, al año de estar con esto tienes 18-19, no 22 o 23.
De todas formas todavía está muy verde como para que se vea al nivel de fútbol.

Y que sepas que escribir ny en vez de ñ denota que o no tienes un teclado con ñ o que no eres ningún genio de la lingüística, y duele tanto como un hamor, aber, o habrir.

1 respuesta
B

muy buen post, lo triste esque muchos se escudan en wannabepros con una adicción

PaCoX

quien pause sus estudios para jugar es un capullo que se merece lo que le pase xD

1
I

#1 Por favor , te ha dejado la novia o has perdido la promo y estas depre o algo no? No todo en esta vida es el dinero y el poder vivir de ello.

Seguro que mucho de los que estamos aquí no vamos a ser nada importante en el mundo del LoL pero seguro que la gran mayoría gracias al LoL u otros juegos haya conocido a gente que hoy en día , sean sus mejores amigos y personas de confianza.Obviamente estoy totalmente en contra de dejar los estudios etc solo para intentar dedicarse al gaming , pero por favor seamos sinceros y reconozcamos que no SOLO el "mi sueño es ser profesional" es por lo que jugamos a este juego.

Probablemente en alguna situación de tu vida has pensado en algo y has dicho "Es imposible de conseguirlo" y al final lo has conseguido.Obviamente si llevas 2 años jugando y eres Bronce IV pues mira juega por diversión y punto , pero si eres Diamante o Platino alto aunque las posibilidades sean mínimas , porque no intentarlo?

Valyria

Yo creo que un chaval de 15-16 años que deja de estudiar con la excusa de que quiere ser progamer simplemente es que busca una excusa para dejar los estudios, si no los dejase por eso seguramente los dejaría por cualquier otra cosa, porque, seamos realistas, el que realmente quiere estudiar lo hace y el que no, no lo hace.

Pienso que uno realmente tiene que hacer lo que le gusta, pero siempre con los pies en el suelo, sin montarse cuentos de la lechera.
Yo, por ejemplo, desde los 15 años o así quería estudiar fotografía, pero por cuestiones de mi familia no lo hice y estuve probando diferentes cosas sin mucho éxito (y con muchas horas de pc, ya fuese WoW o cualquier cosa random que me sirviese de excusa para entretenerme, o para no ir a clase). Ahora es cuando he podido empezar a estudiar fotografía y es todo muy diferente, tengo hasta ganas de que llegue enero para volver a ir a clase ^^

1
F

#114 efectivamente, no tengo enye, trabajo en UK, y aqui no gastan de eso :D
siento decepcionarte pero no me vas a pillar por ahi.

Y sigo pensando que la vida profesional de un "gamer" jamas pasara de los 25 maximo. Es mi opinion y a lo mejor me equivoco, pero hoy por hoy es asi.

Dejar los estudios y jugartela a ver si haces pasta como gamer es como poco de inconsciente.

Tengo amigos que jugaban en categorias inferiores del madrid y Atleti y terminaron el bachiller y luego se metieron a hacer una carrera, ninguno una ingieneria, pero al menos algo con lo que ganarse la vida por si acaso, de todos ellos solo 2 estan en 2da B y estan estudiando porque saben que esto se acaba y con la pasta que sacan del futbol no se retiran a los 30 ni de conya.

1 respuesta
VioToR

#1 muy buen post tio

#119 eso que acaba a los 25... yo juego a otros juegos aparte del LoL/SC como son los Fighting games(Street Fighter IV para ser exactos) y ahi hay una persona que es el mejor ahora mismo ( y de la historia) que tiene cerca de 40 años, y todos los buenos rondan por esa edad(30/40).
En estos juegos no se para de innovar cada dia y no sabes que se van a sacar de la chistera la siguiente vez que te los encuentres.
Pues lo mismo se puede aplicar al LoL no?

O crees que si Faker/Uzi(aunque este en mid ahora :( ) siguen con este nivel que mostraron en las WF de la S3 por mucho que lleguen a 40 años van a seguir en la escena porque ese nivel es de God players.

Que pueden mejorar otros players que ahora no tengan faker/Uzi? extender champion pool y jugar con todos a la perfección? limar mecanicas y buscar nuevas tras cada parche? Eso es tiempo y dedicación...

PD:Hablo de skill individual.

A la aqui dejo mi tocho post, estoy abierto a criticas/debates sobre el tema :)

1 respuesta

Usuarios habituales