Huni y Reignover se marchan de Fnatic

overzeta

Me pregunto cuantos de aqui no se irian a otro equipo sabiendo que te pagan el triple o mas en otro lado...

mas en los Esports que tampoco vas poder vivir de esto siempre, me parece perfecto que un jugador aproveche la oportunidad de sacar un buen contrato cuando esta en la cresta de la ola

mirar a Imp perdiendo con LGD como sino costara pero el con una sonrisa de oreja a oreja tras los partidos ganando su milloncejo al año

nO-m0re

Let’s move on from Fnatic Gear to something else. The LCS off-season roster changes are ongoing and we witness what some call the european exodus. European top-players are leaving for North America, many argue because EU underpays their players. Any thoughts?

Some of the offers that are being made right now, don’t reflect reason or sense. I think that it creates a bit of of bubble in the LCS. I can’t say if it’s going to become a real bubble, but what I know is that we’ve been around for more than ten years and we know how to sustain a healthy business. Some of the most recent events are not for the better of our industry. We as Fnatic will walk our own path and follow our vision and philosophy.

Parte de una entrevista al CEO de Fnatic, donde tiene mucha razón. Están creando una burbuja con el tema de los salarios que el día de mañana como el LoL pegue un bajón, se va a ir todo al carajo, salvo claro está las organizaciones como fnatic que tienen claro el tipo de gestión que tienen que llevar. Sigue siendo un videojuego jugado por millones de personas, tan solo es cuestión de tener un buen scout e ir fichando talento nuevo. El tirar billetes porque si a un crío salido de la nada por tener 8 meses buenos es una puta locura. Un cambio de meta no favorable a su estilo de juego y adios a inversión.

Enlace del resto de la entrevista http://esportsobserver.com/fnatic-ceo-wouter-sleijffers-we-want-to-be-the-lifestyle-brand-for-esports/

2
crazygrumpy

Entrevista a RO ( no sé si ya la habeis puesto por aquí)

http://www.thescoreesports.com/lol/news/4689

La noche y el día en comparación con la entrevista de Huni

"Now I can say that Fnatic had like 85% winrate against all teams at practice until the very last week, including against SKT and KOO" :(

Todas las respuestas tienen bastante chicha

Zelinka

Que pena que está dando EU con el dinero...

2 respuestas
Aldarion_21

#574 O que pena esta dando NA con el dinero...

18 1 respuesta
R

#574 la pena la da NA o china gastando como locos sin ningún tipo de mejoría. Corea lo dijo bien claro el año pasado, si quieren ir que se vayan, hay miles de jugadores buenos en ranked donde es solo cuestión de entrenarles.

Leonidasxx

#575 Es más así como tu dices, en NA pasa como en la obra hace 10 años, no pueden ser esos sueldos tan descabellados...

Demonlike

Ya veremos la gracia que les va a hacer a los de NA cuando dentro de unos años en su liga no juegue ningún americano

keygy

pues me ha encantado la entrevista de RO :cry: :cry:

Fliyin

Si es que es una tonteria pagar millonadas por un jugador cuando cada año la mayoria de los top jugadores tienen nombres distintos

el_hOwL

Lo que NA está haciendo, al igual que China es (y perdón por la expresión) medirse la po_ _ a. Y es una tristeza por que estos dos contintentes les da igual llegar a cargarse la competitividad del Lol por decir que "nuestra liga es la mejor". Me parece una absurdez los sueldos que se llegan a pagar por un tio que, como muchos decías aqui, ha jugado una buena temporada y lo peor de todo es que esta gente tiene precedentes dónde ver que esa no es la solución (se pueden ver clarísimos ejemplos en el futbol) por qué no hace falta ser un genio para darse cuenta que, seguramente, en el 99% de los casos, el jugador tiene ese juego y esos resultados gracias, en menor o mejor medida a su equipo, sus compañeros y la organización que hay detrás.

Estoy totalmente de acuerdo con la cordura que ha demostrado FNATIC en decirles a Huni y RO que, con lo que ellos dos piden, pueden fichar a 10 koreanos randoms que rindan más que ellos.

CarvinG

Aldarion, tío, te leo mucho aunque participe poco. Yo solo te pediría una cosa: no sentencies. Muchas veces sueltas cosas que no son verdad y parece que sientas cátedra. Dar una opinión está muy bien pero es que parece a veces que estáis en posesión de la verdad absoluta.

Así que me gustaría desmitificar algunas cosas. Las que conozco bien, al menos.

Rekkles no se fue de FNC porque hace disband. Y tú no solo lo afirmas, sino que lo pones en negrita en algún comentario páginas atrás. A mí Rekkles me parece muy buen jugador, súper comprometido con el juego y ademas me cae bien en el trato, pero Rekkles se fue porque pensaba que Elements era mejor y tenía mejores jugadores -en parte por haber ganado el split y en parte porque le comieron la cabeza cada día-.

Yellowstar habláis de que si se retira o no. Yellowstar permaneció en FNC la temporada pasada pensando que sería su última y con vistas a volver a los estudios este pasado septiembre. Tenía muy poca motivación y FNC al menos le ofrecía LCS y un buen sueldo seguro durante esos meses. NO intervino prácticamente en la confección del nuevo equipo y ese peso pasó a Oliver -la historia de por qué eligen a Huni es bastante curiosa y espero que algún día Fnatic lo incluya en un libro de historias jamás contadas-. Y funcionó. Resulta que aciertan y todo cambia. Pero la aventura fue exactamente esa.

De lo de Huni y RO. Cuando un rumor -que se confirma- sale publicado, ya lleva un tiempo gestándose. Volviendo de Bruselas a mí alguien ya me dice en el aeropuerto que probablemente fnatic no iba a poder asistir a IEM precisamente por movimientos internos. FNC ya sabe su roster, no se ha puesto a mirarlo ayer.

Y ya de paso, me voy a cargar el mito de que Rekkles fue el que recomendó a Niels. A Niels lo recomienda Mithy que lo conocía muy bien y peke se pone a verlo en SoloQ donde no paraba de hacer duo con el canario. Eso sí, a Rekkles le pregunta su opinión, que fue positiva.

En cuanto a los fichajes de NA, no es novedad. Muchos de los principales jugadores europeos han tenido ofertas muy tentadoras y muchos han renunciado. Pero no será ni la primera vez ni la última, obviamente. Con respecto a FNC yo no creo que no pueda retener, económicamente hablando -no entro a hablar de movidas internas y personales-, a los corenanos, sino que no tiene sentido en su modelo de negocio. Y además sentaría un importante precedente que les resultaría contraproducente. A mí en este caso la postura de FNC me parece inteligente incluso aunque fracasara en la primera parte del split.

Tochopost.

34 9 respuestas
B

#582 esperaba verte en san jose. Decepcion over 9000

Shots fired btw

1 comentario moderado
UnleasheD

#582 Joder, al fin habla alguien que ha visto todo esto un poco desde dentro.

Postea más.

1
serget

Recopilando un poco, no le guardo rencor a Reignover porque pienso que ha sido bastante sincero en sus palabras (reconociendo incluso que estaba muy mal cuando fnatic le encontró y ha pedido perdón varias veces). Realmente hasta me da algo de pena la situación. Otra cosa es Huni, que sí le veo más crecidito desde hace tiempo. En cuanto al equipo en común, seguramente desearé que pierdan y hagan el ridículo, no ya por Huni y RO, sino por el modelo de negocio en sí.

Veremos a ver que pasa con todos estos fondos de inversión y multimillonarios que están entrando. Espero que los que los recibís como aquellos que vienen a traernos un gran salto de calidad y bla bla no os arrepintáis cuando, dentro de un par de años, si ven que su inversión no tiene pinta de ir a salir rentable, empiecen a meter presión a Riot con que o cambia algunas cosas del juego para que todo les sea más favorable o se van con sus millones a otra parte. Entonces lloraremos.

1
Yaya

#582 Aprovecho que posteas y que estas dentro del mundillo para intentar aclarar algo, realmente son TAN altas como nos parece a todos las ofertas de NA? (sin datos concretos, tampoco hace falta, solo aclararlo) Porque es que la sensacion que se esta quedando de este periodo de fichajes es que en EU se paga una mierda comparado con el resto de regiones.

1 1 respuesta
Aldarion_21

#582 Me alegro de que me leas mucho, en ningún momento me considero con la verdad absoluta y si es así parece que me lees mal. Solo hablo de lo que los jugadores mencionan en vlogs o simplemente doy una opinion personal de lo que creo hubiesen hecho.

Lo de Niels a Rekkles lo ha dicho Peke en alguna entrevista que yo sepa y también se le ha escuchado/leído a Rekkles alguna vez creo sobre la recomendación, vamos todo el foro creíamos que era así y ni una sola vez salio el nombre de Mithy en este foro por ese fichaje.

Y lo de Rekkles es una opinión personal, yo no se que hubiese hecho si Fnatic no hubiese hecho disband, quizas como tu dices si se hubiese ido igual ya que tu le conoces y sabes que le comieron la cabeza y tal.

Por lo demás gracias por la info, esta bien que alguien vaya informando desde dentro aunque sean cosas anteriores. GL en el curro.

1 respuesta
crazygrumpy

#582 ¿Eh? El propio Rekkles ha dicho más de una vez y de dos: "Mi decision was based in the decision of them leaving" Palabras textuales
No entiendo este post :psyduck:

1 1 respuesta
xHelio

#582 post que es historia viva del lol.Deberia ir con chincheta en este hilo para no perderlo.

CarvinG

#589 Qué es lo que no entiendes exactamente? Yo no estoy dando una opinión, yo vengo a hablar de un hecho en el que estuve involucrado, para no confundir. Tú básate en todos los vídeos que quieras de lo que dice Rekkles públicamente y yo te voy a seguir diciendo lo mismo. Rekkles se iba de fnatic mucho antes del disband y solo lo retenía una claúsula.

#587 Desgraciadamente son muy altos. Yo no sé lo que factura FNC pero sé que probablemente es de los pocos que podría hacer frente a esos sueldos, aunque sería entrar en una guerra sin sentido. Pero es que es como todo: cine, tv... EEUU tiene una audiencia ligada a una país enorme, con todo lo que eso conlleva para las grandes marcas, inversores, etc

#588 Sí, el tema de Rekkles no era por ti ni por nadie. Pero es que se lleva diciendo desde el principio de los tiempos en este foro y no fue así. Insisto en que el rubio dio su opinión, eh? pero el promotor fue Mithy.

P.D: Mythy se parte con lo de "se la saca" "con la polla fuera" y demás jerga de los lives. Es bueno que lo sepáis xd

10 4 respuestas
Aldarion_21

#591 Nosotros si no venís a darnos información obviamente tenemos que creer lo que dicen los jugadores en entrevistas, si no cerramos el subforo xDDD

3 2 respuestas
crazygrumpy

#591 Lo que no entiendo es que digas que no se ha basado en nada esa idea de que fue a raiz del disband, cuando , como puedes ver, hay datos que comprensiblemente pueden hacer pensar a la gente que eso es verdad . Yo no entro en si es verdad o mentira, o si quería maquillarlo porque le estaban dando por todos lados.

1 respuesta
Oboro

Hombre según dijo rekkless la peor squad de KR y NA ya pagan más que FNC que es la que más paga de EU, asi que echarle cuentas...

Sobre Huni y RO ya lo dijo todo y quedó claro. Si pagan X2 ellos y cualquiera se hubieran ido. Si somos tercermundistas en el termino de salarios del lol se dice y no pasa nada

“I’ve already spoken to both of them individually and I would have made the same choice if I were them,” Larsson said.

“The problem is, what people don’t understand yet, is that Europe is super far behind in terms of money,” he explained. European teams offer "three times less than the salary paid out in NA or Korea," he continued (though later clarified that it's perhaps only "two times" ). “Therefore keeping players is just hard in general, you know?”

“It’s hard for the organizations to keep up,” Larsson said. “Fnatic is the best organization in Europe in terms of salary and just the stability for an organization itself, but the worst organization in NA and Korea can still beat Fnatic. It doesn’t even make sense.”

Hamilton

Muchos llamais juditas, peseteros y una retahíla de chorradas a RO y Huni. Me gustaría veros a vosotros si os ofrecieran un curro en el que os pagaran más (Y no digo x3 o x4 como parece ser que van a cobrar ellos) El dinero mueve el mundo, y en los eSports un poquito más si cabe. Y si alguien rechaza una oferta a la alza no creo que sea por ''amor al club'' , habrá otras razones personales.

2
CarvinG

#593 Yo no le he preguntado en qué se basa, ni le pregunto de dónde se saca eso, eh? Solo he querido aclarar porque estaban debatiendo él y UnleasheD sobre ese tema, que además de alguna manera afecta a Origen por aquello del "disband". Y a veces aldarion tiene razón y otras pues afirma contundente y puede confundir, solo eso.

#592 I agree. Por eso jamás digo nada y además algunos argumentáis, que está muy bien. Muchas veces el 90% de la información no se puede decir y el otro 10% no se debe. Y es que los esports son como la vida, hay millones de historias detrás de cada hsitoria xd

keygy

CarvinG nos puedes soltar un poco de "info" sobre lo de POE/xPeke? es un retiro gradual? o de verdad xpeke tiene pensado seguir ahi en competitivo?

Fowl_Vortex

:psyduck: Proplayers nos leen en los lives :psyduck:

Rapido, aparentad que somos civilizados!

2 1 respuesta
iomegakek

#598 calla y corrige el rpv xD

1 respuesta
Fowl_Vortex

#599 Ein? El de #1? Que he puesto mal?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hedny
  • Aldarion_21
  • UnleasheD
  • keygy
  • Afling
  • Karch
  • xBoSS