Información sobre el Summer Split de la LCS EU 2018

MoonKai

Como ya se presuponía, no hay cambios en el formato de la LCS EU para el Summer Split y por tanto disfrutaremos de otras semanas locas con más sorpresas de las que disponíamos en el Bo3. Veremos cómo ha afectado a Occidente este formato competitivamente muy pronto en el MSI y la prueba del algodón que resultarán estos mundiales para determinar si nos ha perjudicado a la hora de disputarle el trono a los equipos coreanos.

El split de verano de la LCS EU volverá en junio. Al igual que el split de primavera, los partidos se jugarán cada viernes y sábado al mejor de uno (Bo1). ¡Más información aquí sobre los equipos, las entradas y lo que está en juego!

Split de verano de la LCS EU 2018

Formato

¡El formato no cambia! Los equipos seguirán enfrentándose en partidas al mejor de uno cada viernes y sábado. Durante las nueve semanas de la temporada regular, repletas de competición de alto nivel, los equipos se enfrentarán a cada rival dos veces.

¿Dónde se puede ver?

Podéis ver la LCS EU en nuestra página web, donde encontraréis retransmisiones y otras fuentes en varios idiomas. Si lo que buscáis es la cobertura de los partidos en inglés con vuestros comentaristas favoritos y Sjokz, ¡visitad el canal oficial de Riot Games en YouTube o Twitch!

Entradas

El split de verano tendrá lugar de nuevo en el estudio de Riot Games en Berlín. Las entradas estarán disponibles próximamente en nuestra página en Eventbrite, y serán añadidas a medida que avance la temporada.

¿Qué hay en juego?

Para el split de verano hay mucha más carne en el asador, pues el equipo que lo gane, pasará automáticamente al mundial de 2018. El resto de equipos tendrá que conformarse con los puntos de campeonato y el dinero del premio.

PosiciónPuntos de campeonatoPremio monetario (€)
Avanza al mundial de 2018 80 000
9050 000
7030 000
4020 000
5º-6º2010 000
7º-10º--

El ganador del split de verano y el equipo con más puntos de campeonato avanzarán automáticamente al mundial, y los cuatro equipos siguientes pelearán por una plaza en la final regional. ¡Más información próximamente!

Equipos

Todos los equipos que jugaron en el split de primavera participarán en el de verano. En caso de que los hayáis olvidado, aquí los tenéis, junto con los puntos de campeonato que han conseguido hasta ahora:

EquipoPuntos de campeonato
Fnatic90
G2 Esports70
Splyce50
Vitality30
Team Roccat10
H2k10
Misfits-
FC Schalke 04-
Giants Gaming-
Unicorns of Love-

¿Qué es lo próximo?

Pronto compartiremos más información, como el calendario del split de verano de la LCS EU 2018.

saruto

sigo sin entender para que mierda sirve el spring split de verdad, supongo que NA sigue el mismo formato y me pregunto que tiene de justo que de repente tsm haya tenido un split de mierda en spring llegue ahora destroce por x o por Y y quede primero y ale al mundial de cabeza aunque tu primer split haya sido penoso.... no tiene puto sentido podrían quitarlo y yo que se meter un circuito de torneos o algo porque así no se llega a ninguna parte macho....

3 respuestas
MoonKai

#2 para algo están los puntos que dan xD, que para ir 2º sirve mucho

1 respuesta
B

#2 Qué rápido olvidamos que TSM quedó 2º en fase regular, ¿no? xD si el split de TSM quedando 2º ha sido una mierda, no me imagino el del resto de equipos.

2 respuestas
Taiden

#4 tercero y fue eliminado en cuartos. Como C9 :(

saruto

#4 amigo soy fan de tsm y el split que han hecho es una puta mierda, y todo lo que no sea optar al titulo por parte de tsm es un fracaso igual que lo ha sido para skt en la lck... a mi no me han dado sensación de contundencia como me ha dado liquid, que todos sus partidos de playoffs han sido súper contundentes, esta gente en las partidas que ha jugado me ha dado 0 seguridad.

#3 si no te digo que no pero no me parece justo que habiendo quedado primero en el primer split, y no pudiendo quedar primero en el segundo te condene a ir segundo directamente, es lo que te digo con TSM por ejemplo, eliminado en cuartos, contra un rival a priori inferior a ellos de lejos, y un split para mi nefasto como indico arriba, y por otra parte liquid que ha cumplido muy bn el split y ha quedado campeón del mismo... ahora por lo que sea queda 2º en el próximo split y gana tsm, corrígeme si me equivoco pero pasaría tsm primero de grupo de NA si no me equivoco verdad? no me parece justo la verdad

3 respuestas
Taiden

#6 A mi lo mas justo me parece lo que se hacía antes. Los 3 primeros del summer split, que son los que mejor llegan al mundial deberían ir. Ganar la LCS debería ser suficiente en el spring.

2 respuestas
serget

#6 La idea es premiar más el summer para intentar que vayan los equipos más en forma, ya que es lo que se juega justo antes del mundial. Un equipo pudo hacer muy buen spring split pero para final de año estar en la mierda.

#7 Entonces el spring no le interesaría a nadie.

1 respuesta
MoonKai

#6 El 1º de NA y el 2º pueden ocupar el mismo seed de worlds según lo que haga ahora Team Liquid en el MSI

1 respuesta
Taiden

#8 No se, a mi me interesa igual, siempre me ha interesado incluso cuando al final iban los 3 primeros. Parece que ir a los mundiales está por encima de ganar una LCS y creo que es un error de todos los equipos...

Thouy

#9 Que por cierto, cuándo es ?

1 respuesta
MoonKai

#11 en mayo, estoy haciendo el hilo para los próximos días, aún falta por elegir algunos ganadores, por ejemplo los de la LPL

1 respuesta
Thouy

#12 Vale gracias c:

DerbreD

#2 Para 2 cosas: Una es participar en el MSI y la otra por los puntos de campeonato (CLG en el 2016 clasifico al mundial por los puntos de campeonato que consiguió al ganar el spring split).

B

Bo1, nice.

Chrisnico

Vamos UOL xd

3
ratedx

#7 E ir al MSI o que se repartan mas premio en spring y en verano los 2 primeros directos y el tercero que mate con el resto de equipos que van a PO y listo.

Usuarios habituales