La Asiapedia

B

Curras todo el año como un chino para llegar a las worlds y hacer dinero y ahora te rallarás por cualquier cosa? No lo creo, en todo caso vas a los worlds intentas ganar lo que puedas y te vas a NA a vivir la vida en equipos de segunda como freesm o de primera como clg.

Y tampoco me extrañaría que los koreanos pasaran de jugar con los extranjeros, eso les beneficia mucho porque la diferencia de juego es muy notable y cuanto menos sepan jugarles mejor.

Aún con todo creo que jin air y xcenics les están dando caña de la buena a los foreigners teams

4 1 respuesta
M

Va ganando KING 1-0 a EDG o es un fallo de la web ?

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2788 Yo me imagino que tendrá contrato. Así que lo que uzi quiera es un poco irrelevante. De todas formas sigue sin haber nada oficial.

#2791 Que te de gane Xenics si es preocupante y raro, pero no se si Jin Air Stealth ha jugado contra equipos occidentales, pero es de los mejores equipos de Korea ahora mismo.

1 respuesta
B

#2793 Vi la scrim c9 vs xenics y el baño fue poco, ff at 20 con unas outrotations guapas
Aunque bueno espero por el bien del espectáculo que fuera una mala partida de c9 y la diferencia no sea tan grande.

#2792 Sera remake, pero si king ha ganado la primera

1 respuesta
M

#2794 Gracias mister, osea esto es una repetición ¿? El nivel no es tan grande como se cree y las únicas diferencia son las rotacions + focus. Mecanicamente no son para nada tan destacarles y tenemos en occidente jugadores incluso superiores individualmente

2 respuestas
SkAmiKaZ

#2795 Totalmente al revés.

1 respuesta
T

pues a mi me parece que en tema de skill individual los jugadores europeos no tienen nada que envidiar a los koreanos, salvo casos como el de faker etc.

Donde tenemos que copiar mucho de ellos es en entendimiento del juego rotaciones calls etc.

M

#2796 Bueno cada uno podemos verlo de una manera, yo creo que la diferencia esta en lo que es el bloque como equipo y no precisamente en su nivel individual.

#2796 Lo veo de la misma manera que tu

B

Pues yo creo que hay diferencias por ambos lados, en europa solo veo a rekkles yolo, froggen y xpeke en su mejor forma poder pelear una lane por skill. Al resto se los comen salvo que tengan el día.

Y a nivel de equipo ya si que son muy superiores al resto a nivel de rotaciones, control de mapa...

Discharge

#2795 que la diferencia no es tan grandee :____

te das cuenta que hay 9 tios de 3 equipos, que solo pueden compararse a Froggen y alguno suelto mas?
tanto mecanicamente como a raw skill?

2 respuestas
B

#2800 Yo veo a 9 en 2 equipos. Todos salvo looper...

Y en NJWS al menos otros 2

1 respuesta
Discharge

#2801 Por no exagerar decia, Watch y Save >

M

#2800 Pronto veremos la verdad es que no logro ver esa enorme brecha, seria de ciegos no ver que Kr no es mas potente :s es que segun vosotros es Kr un Tigre vs el resto u que son mininos castrado y mellados.

En un torneo donde hay un millon rico rico, con tanta audiencia y la presión que vas a tener encima... nadie va a regalar su cuello con facilidad y a mas de un crack le puede jugar una mala pasada los nervios, nunca vendáis la piel del oso antes de cazarla.

Un ejemplo claro lo hemos vivido este verano, España España!! favorita del mundial y nadie era su rival que cojos blah blah y bueno lo que ha pasado con ellos todos lo sabemos....

1 respuesta
Threes

Un saludo a mi colegui "backyardog" que sabe mazo de la scene china y que le resultan muy graciosos mis comentarios sobre que están jodidos bien por dentro por las mafias.

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/2g87pp/the_royal_club_investigations_and_shocking_truths/

Cuando no les ganen más de 3 partidas en enfrentamiento directo a equipos coreanos en los Worlds me paso a darte la segunda parte del saludo y nos echamos unas risas de lo bocas que es la gente a pesar de no tener ni idea de lo que está hablando.

1 respuesta
B

#2804 Lo siento tio pero no te recuerdo...

En fin yo de siempre he dicho que los xinos tienen un plan malvalo de contlol mundial así que no me extraña esto de las mafias... pero dudo que uzi sea il capo así que no entiendo que tiene que ver una cosa con la otra...

pd. didnt read lol

pd2. kr>ch pero ya veremos con edg sobretodo ojo no tengas que desaparecer unas semanas al puro estilo mecmec

1 respuesta
Threes

#2805 Cuantos recursos rehusados.. Te acabas de comprar un libro de autoayuda para parecer confiado en los debates? Ánimo con ello.

Edit: Ojalá me equivoque y tengas razón con lo de EDG, me gustaría que China creciese más y más decentemente. No tendré problema en pasarme a reconocer que me equivoqué, descuida, al ser una opinión, no tengo problema en reconocer estar equivocado. El problema es cuando alguien te está hablando de hechos y contestas en tono burlesco. No sé si captas la diferencia.

1 respuesta
B

#2806 Edit: Puesto que parece que quieres hablar de algo y no solo pasarte a hacer el gallito... No se nota demasiado que te guste la scene china cuando buscas la mínima oportunidad para echarles mierda. Royal ha tenido un año muy movido con LMQ y eso me lo leeré mañana pero supongo que fue en china, pero en fin, los 5 que van a jugar las worlds me da igual si se llaman royal o xinxans of love que son muy buenos. Aunque kr da miedo pero yo sigo viendo a edg muy fuerte, quizás palme contra kr pero estoy casi seguro que stompeara al resto.

2 respuestas
Threes

#2807 No les echo mierda, de hecho el rifirafe inicial que no recuerdas era básicamente un "lamento" mío porque estas mierdas como la que he puesto arriba me parece que ralentizan muchísimo el crecimiento de una región que tiene potencial para dominar absolutamente todo.

Namei es uno de mis jugadores favoritos y me alegro un montón de que este año, al contrario que el pasado, pueda mostrarle al mundo de lo que es capaz. Me parece que la gente es muy injusta con China y se piensan que lo único que hacen es towerdive (los casters están todo el rato que si chinese overaggression y demás, son muy pesados) cuando en realidad simplemente se trata de que son conscientes de que tienen las mejores teamfights a nivel mundial y esa agresión es simplemente para forzar luchas, donde saben que aún con "desventaja" pueden sacarlas adelante a base de puro skill.

Simplemente soy crítico con China porque es que son muy marrulleros y el dinero siempre desaparece y demás movidas, sólo tienes que ver lo de LMQ que has dicho, por ejemplo. Pero veremos en los Worlds, ya te digo que espero equivocarme y que EDG me da una sorpresa.

Aldarion_21

#2803 Ibas bien hasta que has puesto el ejemplo. Mucha gente decia que la hostia que se iba pegar España iba a ser tremenda y así fue.

Estoy contigo que aunque los coreanos sean los favoritos jugar un mundial delante de tanta gente y con tanta presión te repercute en tu juego como ya vimos el año pasado con Ozone. Yo creo que va haber más de una sorpresa esta vez...incluso más que el año pasado con la eliminación de Ozone.

1 respuesta
M

#2809 La pura Roja Coja, si yo creo que la sorpresa va a ser mas grande que la de Ozone y llámame loco pero me da que Kr no va a ganar el mundial y si lo hacen no sera un 3-0 como contra Royal. Quitando 5 equipos mas o menos el resto pueden ser algo peores pero un mal día y te la pueden montar en un momento.

Yo quiero que gane un Team Europeo obvio y si es All mejor que mejor, Froggen merece un mundial :D si no gana un Europeo que gane C9 o un equipo chino.

Yaya

AmA de OMG en Reddit:

http://www.reddit.com/r/leagueoflegends/comments/2g8se0/hello_reddit_we_are_omg_from_chinese_lpl_ama/

Intencity

Alguien sabe que paso con la liga japonesa?

SkAmiKaZ

Its hapening !!!!!

http://www.ongamers.com/articles/a-dyansty-of-ice-and-fire-part-2-ignition/1100-1997/

Slopestyle

que tiemblen en china si esto es cierto..

caomei、weixiao、PDD、Wh1t3zZ and Lucky have made a team to play on the Chinese circuit,and maybe more retirees will be in the team,like Misaya,IF,Jing,xiaoxiao...

Recently a period of time, there will be broadcast live every day. Beijing time: 15.00PM - 21.00PM link_ http://www.zhanqi.tv/caomei caomei first perspective http://www.zhanqi.tv/618 weixiao first perspective

1 respuesta
SkAmiKaZ

#2814 No se si será verdad.

Lo que si lo es, es que esta mañana estaban jugando team ranked caomei, pdd y weixiao en el mismo equipo. No se si los otros dos eran whit3z y lucky pero...

1 respuesta
Slopestyle

#2815 ojala, me gustaria mucho ver a PDD en un equipo acorde con su calidad

Discharge

si es asi
YO YA

SkAmiKaZ

Me parece propio postear de nuevo este artículo antes de la segunda parte para recapitular y que los que no lo hayan leído lo tengan más a mano.

A Dynasty of Ice and Fire - Part 1: Origins

Una dinastía de hielo y fuego

by Nilu Kulasingham on July 22, 2014

La historia de la dinastía coreana de League of Legends

Por primera vez en casi tres años CJ Entus Blaze y Frost no han sido capaces de pasar la fase de grupos de la OGN, el campeonato de LoL mas prestigioso de Corea y la mejor liga del mundo. La gran dinastía que era sinónimo de League of Legends en Corea ha sido maltratada y golpeada. Solo Blaze tiene aún la posibilidad de representar a su país en los Worlds que a partir de Octavos en adelante se celebrara en Corea.

La contribución de Blaze y Frost al LoL coreano es histórica. La organización es el hogar de muchas de las caras mas reconocidas de la escena coreana de League of Legends. Jugadores como Flame, Ambition, Madlife, Rapidstar, CloudTemplar y Reapared son considerados super estrellas en sus roles que han acumulado legiones de fans y seguidores en todo el mundo. Solo el Maknoon de Najin Sword podía romper la hegemonía de estos dos titanes.

Hoy en día los resultados son desfavorables para la organización, y a pesar de los reiterados intentos por configurar un roster competitivo Frost y Blaze se han visto ensombrecidos por SKT Telecom T1 K y los equipos de Samsung Galaxy. Este es el primer año que no se han podido clasificar para las finales de la OGN.

En esta crónica de varias partes voy a explicar la historia de Blaze y Frost. La primera parte se centrará en los orígenes de los dos equipos y el inicio de MiG.

Esta historia de Frost y Blaze se inicia en los albores de la introducción de League of Legends en Corea. Cuando los World Cyber Games eran algo aún respetado.

Orígenes

Los WCG de 2011 fueron memorables por una serie de razones, la mayoría de ellos relaciones con el choque de trenes de las eliminatorias de NA y los acontecimientos que sucedieron.

En 2011 la escena de League of Legends no estaba tan avanzada como los está ahora. WCG 2011 fue el primer gran torneo Offline en Corea; la mayoría de los equipos habían sido formados solo meses antes de este torneo. Muchos expertos en la comunidad de League of Ledends como los coreanos actuarían en su primer torneo offline, algunos incluso advirtieron de una posible victoria coreana citando la historica dominación coreana en Blizzard Entertainment game Starcraft: Brood War.

Uno de los equipos formados para los WCG fue l지존x어둠l (|UltimatexDarkness|), un equipo formado por Woong, Rapidstar, Madlife, Ringtroll y Dun1007 que procedía de la comunidad coreana DCINSIDE (estilo 4chan)

Para Rapidstar, League of Legends ofrece la oportunidad de pasar página. Rapidstar era un troll en el MOBA coreano Avalo Online (la versión no oficial de Dota: Chaos) y finalmente fue permabaneado del juego. Estaba atrapado en 1300 de elo en ese entonces y luchó para subir ranking en soloq, hasta que descubrió a Anivia. Esta lo llevo hasta 1800 elo (actual Diamond 1/Challenger) en un par de semanas y es su campeón favorito desde entonces. Rapidstar era popularmente conocido como el dios de Anivia en corea y sostuvo esta posición hasta que los europeos CLG.eu desembarcaron en costas coreanas. Las tendencias de Rapidstar por “trollear” nunca le abandonaron y era considerado un de los mayores throwers del high elo en el soloq de NA.

"Honestamente yo era un trollazo en NA. La persona que me convirtió en ese troll es “HotShot GG” George Georgallidas. Era considerado el mejor jugador de LoL en ese momento así que cuando me encontré con él en soloq estaba tenso. Sin embargo el pickeo a Heimerdinger y trolleo la partida. Insistió en que vayamos doble mid y que hagamos Nashor a los 15min. Y así fue, hicimos Nashor al min 15, pero perdimos la partida. A partir de entonces cada vez que emparejaban con HotShot GG trolleaba.

Después el trolleo se convirtió en un hábito. Entonces conocí a “Lilac” (jugador de LG IM). Éramos amigos, a veces bromeaba con sacar screenshots y enviárselas a Riot. En una ocasión incluso le pidió mi dirección a Woong así podría pegarme. Mi mayor trolleada fueron 67 muertes.

Recuerdo esa primera vez, conocí a este chico coreano (Lilac) en el equipo enemigo en soloq. Estaba trolleando como yo, y tratabamos de que nuestros equipos perdiesen. Terminamos muriendo como 30 veces cada uno, y tras la partida me dijo “GG buen duelo”

Sin embargo, el incidente más interesante que tuve en NA fue cuando conocí a Lillballz (ex TPA). Incluso antes de empezar la partida el empezó a decir “Soy basura, yo no pertenezco a este elo y debo perder” en /All y empezó a fedear con Teemo. Después de conocer a Lilballz dejé de trollear. La parte divertida, es que me encontré con el en las finales de la S2, el medio 20 ELO y se llevó el premio de la Season 2. Jaja."

  • Rapidstar en Solo queue NA (Inven, 2014)

Antes de League of Legens, Woong era conocido como un jugador increíblemente agresivo por su estrategia en Axe Diplomacy (ir a la guerra con todo el mundo) en la popular web Tribal Wars. Durante sus etapas iniciales en LoL Woong era un toplaner ampliamente reconocido por su Jarvan. Su nombre original en los servidores de NA fue rjsdndgod y él ocupó una vez cuatro puestos entre los 25 primeros puestos del ranking de soloq de NA. Godrjsdnd, GodrjsdndGoD, rjsdndgod y Godrjsdnd IV. Para un jugador coreano con 200 de pin aproximadamente esto era impresionante.

En aquel entonces, Madlife no jugó una sola clasificatoria hasta su victoria 3000. Él era uno de los mejores AD carries en Corea y era ampliamente conocido por su Corki. Sin embargo, nunca recibió el reconocimiento público que si tenían Maknoon o Lilac por parte de la comunidad. Madliffe evitó jugar Soloq debido a los malos modales que existían, que hace la siguiente historia más interesante. Rapidstar siendo un troll, intentaba coincidir con Madlife y trollear sus partidas. Se arrojaron en una disputa pública en DCINSIDE. Con el tiempo se reconciliaron y se unieron a |UltimatexDarkness| pero este equipo podría haber sido muy diferente si los incidentes hubieran provocado conflictos mayores entre ellos. Clip de madlife con corki:

Su jungler original, Dun1007, era un jugador prominente de Xin Zhao en los servidores de NA. Alcanzando un máximo de 2387 de elo con un 70% de victorias con este campeón, por esto fue invitado a unirse a | UltimatexDarkness | poco después.

Ringtroll, también llamado BadatStarcraft fue originalmente uno de los mas renombrados Blitzcrank y Swain en corea. Hoy en día conocido por sus guías de capeones y su retrasmisiones cómicas. Ringtroll fue uno de los miembros originales de MiG y fue uno de los mas destacados en todas las rondas de League of Ledends. El nombre original de Ringtroll era IHateKorean, pero un Rioter se lo cambió a BadatStarcraft.

Aunque formado inicialmente como un grupo de amigos, las cosas cambiaron rápidamente después de la rona de cuartos. Ringtroll fue expulsado de |UltimatexDarkness | por supuestas ayuda a su competencia Extreme Dive Gaming (EDG). No se mostró ninguna prueba lo que molestó a la comunidad coreana. Woong, el capitán del equipo, recibió muchas críticas. Se habla incluso de que fue un peine intencional con la idea de traer a Locodoco. Los incidentes incrementaron tras la negativa de Woong para comunicarse con Ringtroll.

Locodoco fue añadido al roster principal durante la pausa de tres meses entre las semifinales y la final. Madlife se trasladó de ADC a su posición icónica como Suport y también reclutaron a Kang, un antiguo caster de los juegos de Blizzard Entertainment, Starcraf: Broad War y Warcraft III: The Frozen Throne para los juegos ya desaparecidos CBM, para ayudar en la organización del equipo. Poco después sería promovido a entrenador.

"Locodoco en ese momento era el mejor ADC. Él es un poco como Wirdturtle actualmente y tenía una gran cantidad de conocimiento y experiencia en scrims lo que nos permitió entrenar con una gran cantidad de equipo fuertes lo que ayudo en gran medida al crecimiento de MiG."

Woong, hablando con Nilu Kulasingham sobre la formación de MiG.

La WCG pidió a |UltimatexDarkness| que cambiara su nombre, es aquí donde nace Maximum Impact Gaming (MiG). La creación de MiG es una historia bastante interesante. La historia cuenta que |UltimatexDarkness| quería algo que tuviera potencial, nombres como Gatorade o Ion fueron sugeridos porque al equipo le gustaban las bebidas deportivas. La sugerencia de Woong de que el equipo necesitaba jugadores impactantes llevó a Locodoco a elegir la palabra “Impactful”. El acrónimo MiG también tenía una connotación importante en Corea, ya que era la abreviatura de la clase MiG de aviones creados por la compañía rusa Mikoyan. Un buen numero de coreanos pronunciaba “Meeg” en vez de “em eye gee” (Inglés).

"A mi equipo le gustaban las bebidas deportivas por lo que pensamos nombres como “Pocari”, “Gatorade” o “Ion”. Incluso llegamos a pensar que si creciamos podriamos conseguir patricinio de esas empresas. Pero finalmente elegimos MiG. “Impacta” a los fans y tiene buen significado.”

  • Locodoco sobre MiG (DailyEsports, 2011)

De cara a la final contra EDG, MiG estuvo obligado a utilizar un sustituto en el bo3 debido a la falta de compromiso de Dun1007 con el equipo. Este fue un golpe duro para el equipo y especialmente para Rapidstar que había perdido su examen nacional de ingreso a la universidad para participar en las finales del WCG.

“Yo tenía objeciones por parte de mi familia, pero ese no fue el motivo principal. En realidad pensé mucho sobre la idea de jugar profesionalmente y durante los preliminares de la WCG conocí a mucha gente. Pero cuando me uní al equipo me di cuenta de que yo no quería estar practicando todos los días como si fuese un trabajo. En septiembre salí del equipo y continúe los estudios.”

  • Dun1007 sobre dejar |UltimatexDarkness| (ThisisGame, 2012)

A falta de un jungler, MiG reclutó a Cornsalad , un midlaner conocido por su Kassadin, que remodelo el
equipo para introducirlo (Rapidstar pasó a Top y Woong a jungla) y se dirigieron a G Star 2011 para enfrentarse a EDG.

El nacimiento de una rivalidad

Las finales de los qualifier coreanos de la WCG 2011 se celebraron en Busan en la feria de ordenadores y videojuegos G Star. MiG se enfrentaban a los favoritos para ganar la competición: EDG y su superestrella Maknoon.

Maknoon era el jugador mas popular de Corea en aquella época, y su equipo era el preferido de la comunidad Coerana de League of Legends, que todavía estaba cabreada con MiG por peinar a Ringtroll. (Este y Maknoon eran los dos streamers mas populares).
Con una multitud en contra, un cambio en las posiciones y un jugador sustituto, las cosas no pintaban bien para MiG en su enfrentamiento contra EDG para llevarse la final y representar a Corea en los World Cyber Games.

La primera partida se la llevo MiG. EDG cometió un gran error al no banear al Kassadin de Cornsalad y y el caminante de la grieta causó estragos en EDG con un 89% de participación, terminando 15/2/10

EDG no cometió el mismo error dos veces; inmediatamente baneó a Kassadin en la segunda partida y envió a Maknoon a medio a medirse con Cornsalad en vez de Hoon. La anivia de Maknoon logró forzar un tercer partido. Maknoon 10/0/10 con Anivia y un 83% de participación.

El tercer partido fue más parejo. A pesar de que el Jax de Maknoon estaba metiendo presión en todo el mapa, MiG seguía ganando las teamfights. Las cosas cambiaron cuando un error de Cornsalad causo ser pillado cerca de baron y EDG consiguió un free nashor. El buffo de Barón mas el jax de Maknoon fue demasiado para MiG. EDG se alzó con la victoria asegurando su privilegio de representar a Corea en los World Cyber Games.

“Un montón de cosas decepcionantes y una gran cantidad de problemas detrás. Incluso nuestros jugadores dijeron que habían mejorado mucho por jugar hoy, así que estoy feliz y me siento agradecido a los jugadores.

Los jugadores suelen jugar en una cabina insonorizada pero hoy no tuvimos auriculares mas el ruido ambiente han hecho que la comunicación no haya sido la optima y también es la primera vez que nuestro jugadores jugaron en una transmisión en vivo y aunque les dije que hablaran en voz alta hablaron bajito lo que empeoró la comunicación.

Creo que esta fue la razón más grande. Y por esta razón Loco no pudo hacer calls.”

  • Coach Kang sobre las finales (Inven, 2011)

"No ser capaces de comunicarnos nos jodió. No podíamos hablar sobre nuestros pick&bans o los calls por esto. La primer partida no fue tan mal, pero las demás partidas se perdieron por fallos en la comunicación.

Le dijimos a Cornsalad que pickease a Brand pero no quiso y pickeo a Singed y yo creo que con podríamos haber ganado con Brand”

  • Locodoco sobre las finales (Inven, 2011)

Ellos no lo sabían todavía, pero los hechos ocurridos en G Star iban a fomar un rivalidad. Una rivalidad que a día de hoy se conoce como “El clásico” de la Liga Coreana de LoL.

Doble problema

Un Rapidstar con el corazón roto dejó el equipo poco después y formaron otro equipo llamado ACE con un jugador llamado Fantasystar (ahora conocido como Reapared). El roster de ACE era: Reapared, Ambition, Rapidstar, Pecko y Mightily.

Mientras tanto la pérdida de Rapidstar para MiG y la posterior eliminación de Cornsalad significaba que tenían que conseguir dos jugadores nuevos. El primer jugador, Mask era midlaner. El segundo, fue ClodTemplar. Cloudtemplar era miembro de la Woong MiG Café y tenía un elo de 1800 en el SoloQ de NA, que, aunque buena, no estaba en un nivel profesional. Sin embargo, Woong vio potencial en él y lo recluto.

“ El estaba en un clan que conocía en ese momento. Era famoso en NA como un maestro de Rammus y le vi potencial asi que lo recluté.”

  • Woong, sobre el reclutamiento de Cloudtemplar

MiG consiguió una Gaming House y continuó compitiendo en torneos de menor tamaño que giraban en torno a PC Bangs y torneos online, mientras esperaban el próximo gran torneo: El OnGameNet League of Legends Invitational en enero de 2012.

Uno de los torneos en los que participaron estaba organizado por Inven un fan-site sobre LoL. Este torneo en particular es digno de mención. Era la primera vez que CloudTemplar jugó un torneo con MiG, esta fue la primera vez que Cpt Jack mostró su impresionante nivel como ADC en un torneo y que fue una de las primeras veces que el Blind Pick fue el modo usado para desempatar partidas en torneos de LoL profesional.

Las dos primeras partidas se fueron a favor de MiG a pesar de la gran actuación de Cpt Jack en la segunda partida, Cloudtemplar por su parte causó estragos con su Skarner. Cloudtemplar y Locodoco destrozaron a Café Team y parecía que el torneo iba a terminar con un rápido 3-0 a favor de los finalistas de los regionales coreanos para WCG.

A partir de la tercera partida, Café Team se creció y remonto la eliminatoria en un 3-2. Cpt Jack es quizá conocido a nivel mundial por sus Graves y Sivir, pero en estas partida carrileo con Ashe que llevo a Café Team a la victoria.

En la preparación para el invitational, el entrenador Kang pensó en la formación de un segundo equipo para convertirse en compañeros de entrenamiento, algo que era inusual en LoL en ese momento. Cpt Jac había impresionado a Kang tanto que decidió reclutarlo como el primer jugador del equipo secundario.

“La primera vez que tuve la idea para la creación de Blaze, el primer jugador de la lista era Cpt Jack no Reapared. Mientra se jugaba el torneo Inven, yo ya había puesto mis ojos en Cpt Jack como primera opción. Había aceptado antes de que se jugase la final de este torneo.”

  • Coach Kang (ThisisGame, 2012)

Después de añadir a Cpt Jack, Kang quería probar a Reapared pero se encontró con que ya estaba en ACE. Kang le ofreció a Reapared formar parte de MiG. Este acepto y ACE se disolvió. Esto no estuvo exento de controversia, ya que los jugadores que no fueron seleccionados no tenían la posibilidad de participar en el Invitational, situación que recordaba al peine de Ringtroll por parte de Woong y la comunidad coreana estaba descontenta. Rapidstar volvió al equipo principal MiG poco después de la disolución de ACE.

“Después de reclutar a Cpt Jack, puse mis ojos en Reapared y traté de hacerle probar, pero me di cuenta de que e´l ya había formado un equipo llamado ACE.

En ese momento, después de haber formado el equipo ACE, Reapared esta dispuesto a invertir sus propios ahorros personales para hacer funcionar al equipo. Pero fue victima de una estafa y perdió todo el dinero que había ahorrado con sus trabajos anteriores. Y ya no tenía fondos suficientes para fundar un equipo.

Ya que estábamos en contacto regular en ese momento, Reapared me recomienda a Ambition y Rapidstar que mostraron un nivel excepcional para convertirse en jugadores profesionales.

Al ser testigo de su desgracia, pensé que aunque solo sea por el bien del desarrollo competitivo del juego, Reapared debía permanecer en el League of Legends. Así que invité a un Reapared ahora sin hogar a nuestra gaming house, le cedí mi puesto y empecé a viajar. Originalmente, el plan había sido encontrar a Reapared otro equipo en el que jugar, pero no funcionó. Después de deliberar cobre que hacer, me decidí a coger a Cpt Jack, Reapared y Ambition y crear un segundo equipo. Luego, con la incorporación de dos miembros más, Blaze fue creado.”

  • Coach Kang (ThisisGame, 2012)

Un poco antes del Invitational, MiG anunció la formación de un equipo secundario de League of Legends formado por Reapared, Helios, Ambition, Cpt Jack y Lustboy. Helios era amigo de Cpt Jack, que había competido con el en otros torneos amateur y había rendido bien. Lustboy era un sustituto del equipo Starcraft II Prime y había conocido a Helios y Cpt Jack a través de League of Legends.

El equipo secundario sería nombrado MiG Fire y el equipo original MiG Ice. Los nombres se cambiaron con rapidez cuando se sugirieron Frost y Blaze. MiG ahora estaba preparado para hacer frente a dos de los titanes de League of Legends. Counter Logic Gaming (CLG) y World Elite (WE) en la OnGameNet League of Legends Invitational.

Fuente: http://www.ongamers.com/articles/a-dynasty-of-ice-and-fire-part-1-origins/1100-1930/

1
SkAmiKaZ

Dinastía de Hielo y Fuego – Parte 2: Ignición

Por Nilu Kulasingham [Dooraven] a 12 Septiembre, 2014

Segunda parte de “Una dinastía de hielo y fuego” con detalles del emerger de Frost y Blaze como la mayor dinastía de Corea.

Por primera vez en casi tres años, CJ Entus Frost y Blaze no han conseguido parsar de grupos en la OGN, el torneo mas prestigioso de League of Legens de Corea y la mejor liga del mundo. La gran dinastía que era sinónimo de League of Legends en Corea ha sido maltratada y golpeada. Ninguno de sus equipos representará a Corea de las finales de cuarta de temporada, que desde los cuartos de final se jugarán en su país.

La primera parte de este artículo se centraba en los orígenes de Frost y Blaze. Se detalla la formación de Frost , su derrota contra Extrema Dive Gaming, su incapacidad para obtener victorias en torneos importantes a pesar de sus múltiples esfuerzos y la formación de su equipo hermano, Blaze. La segunda parte se centra en los acontecimientos posteriores a los WCG de Corea a la victoria de Blaze en la inauguración del Champions Tournament.

Las luchas continuas

Maximum Impact Gaming no pudo encontrar un patrocinador para el equipo y por lo tanto tenía que asegurar la financiación de una gaming house por otra vía. Con el fin de hacer esto, el entrenador Kang necesitaba convencer a los padres de los jugadores para que se quedasen en la gaming house y mejorar sus habilidades. Kang realizó una presentación en powerpoint, visitó personalmente a los padres de los jugadores para convencerles uno a uno de que permitiesen a sus hijos quedarse en la gaming house. Aunque Kang era incapaz de asegurar un patrocinio para el equipo, el padre de Woong, el dueño de una empresa de construcción bastante importante llamada Wisdom General Construction, acordó financiar una gaming house. Con el fin de financiar los gastos del equipo, Kang trabajó como caster para MBCGame durante el día y vendió calamares en los mercados durante la noche.


Coach Kang fue fundamental en los inicios de la formación de MiG. Imagen: CyberSportsNetwork

”Cada padre fue visitado y les pedí que me confiaran a sus hijos al menos durante un año. Hyun-Woon Lee o Cloudtemplar estaba asistiendo a la Universidad Chung-Ang, trabajando para un grado en Administración de Empresas y hubo una discusión seria sobre el hecho de si debía dejar un tiempo los estudios. Les expliqué que había otras opciones profesionales que se abren siendo jugador profesional. También recurrí al hecho de que ser el mejor en algo les daría una posición social que sería difícil de alcanzar de otra manera.”
-Entrenador Kang (GameChosun,2012)


Gaming house inicial de MiG. Image: Fomos Korea.

La gaming house inicial fue básicamente un cojunto de habitaciones dentro de la oficina de Wisdom General. La casa era tan pequeña que sólo uno de los dos equipos podía vivir en ella, y ese equipo, Frost, tuvieron que utilizarse unos a otros como almohadas. Él área aproximada de la casa era de unos 26 metros cuadrados (en comparación, los apartamentos estándar en Seoul, Corea son de 33-50 metros cuadrados). Las cosas estaban tan mal que cuando un caster de OnGameNet visitó al equipo, les compró una maquina para cocinar arroz para mejorar sus condiciones de vida.

”Era la infancia del LoL, jugabamos el juego con una mentalidad hambrienta. Vivíamos en un pequeño cuarto 5-10 personas y en este estilo de vida agobiando había muchas cosas que eran un inconveniente, pero cuando miro hacia atrás se trataba de un momento muy feliz y significativo.”
CloudTemplar (OnGameNet, 2014)

”La casa era esencialmente dos veces el tamaño de un baño normal. Era imposible dormir normalmente, tuvimos que dormir debajo del escritorio. Reapared también se quedaba con nosotros y CptJack, Helios y Lustboy nos visitaban a menudo. Helios realmente no tenía dinero, así que pagamos para que se quedase con nostros.”
Woong (onGamers, 2014)

Para arreglar esta situación, MiG tenía que hacerse un nombre y encontrar un patrocinador rápidamente. La OnGameNet invitational fue la oportunidad perfecta para que lo hiciesen.

Éxito, por fin.

La incapacidad de Frost para asegurar una victoria importante fue una mancha en su historial. El Invitational fue una oportunidad para conseguir un título coreano importante y ayudar a asegurar su futuro.

Aunque la fanbase de Frost no era la más grande, fueron invitados al Invitational nacional sobre la base de su gran actuación en la final regional de Corea de 2011 de los WCG. El Invitational nacional no era realmente un torneo, sino una pequeña clasificación entre los cuatro equipos más prominentes de Corea (Startale, Team OP, EDG y MiG) para obtener un puesto para el Global Invitational. Startale y MiG Frost se enfrentaron en un bo3 y MiG se clasificó ganando 2-0. EDG también se ganó su lugar al derrotar a OP 2-1.


Frost en sus cabinas contra Startale. Image: Inven Korea

OnGameNet esperaba alrededor de 250 asistentes al Invitational nacional y se sorprendieron cuando más de 1500 personas hicieron cola para entrar en el recinto. Fue entonces cuando la OGN se dio cuenta de que habían encontrado su nuevo e-sport.

”Yo creo que el League of Legends va a ser tan popular como lo fue Starcraft: Brood War”
Locodoco (CyberSportsNetwork, 2011)

Además de MiG y EDG, el Global Invitational fue sede de dos de los grandes nombres del League of Legends: Counter Logic Gaming de NA y los chinos World Elite. Era la primera vez que MiG se enfrentaría a competencia internacional y que contó con una fase de grupos con el formato round robin y unas finales a bo3.

MiG tomó su venganza contra sus rivales EDG en el partido inaugural del torneo. Un fallido invade de EDG permitió a MiG obtener una ventaja en early game tras matar a la Morgana de Hoon y al Udyr de Maknoon. Un pelea que resultó en un 4 por 1 a favor de MiG les aseguro aumentar su ventaja contra los campeones de los WCG 2011. Una mala teamfight en top dio a EDG una pequeña posibilidad, pero no importaba demasiado y MiG arolló a EDG para tomarse la revancha de las finales de la GStar 2011.


World Elite, campeones de la IEM Guangzhou. Image: ESL

El próximo partido de MiG era contra World Elite, los campeones de la IEM Guangzhou y considerado uno de los mejores equipos del mundo. WE Misaya pickeo a Sion AP y empezó a hacer roaming. El constante movimiento de Misaya por el mapa fue la principal razón por la que WE ganaba los trades. Después de 60 minutos WE se llevó la victoria.

”WE era nuestro rival más complicado. Si alargabamos, podiamos habernos llevado la partida pero cedimos nuestra mano con demasiada rapidez”
Woong (Inven: 2012)

La victoria sobre EDG y la derrota sobre WE ponían a MiG en una situación de empate. Para avanzar a la final, tenían que derrotar a su siguiente rival CLG. Los norteamericanos eran considerados el mejor equipo del mundo y la victoria de CLG sobre WE y EDG los situaba como favoritos de cara a este partido.


Equipo más dominante de NA, CLG: HotshotGG, Chauster, Doublelift, Bigfatlp, Saintvicious. Image: Azubu.

CLG no se tomó esa partida en serio, puesto que ya habían llegado a las finales. Optaron por hacer picks poco convencionales, Alistar/Blitzcrank contra Corki/Malphite y Bigfatlp optó por jugar a Urgot mid. Aunque esta composición les otorgó la primera sangre, la composición más seria de MiG se impuso y se llevó una victoria fácil.

La victoria se MiG les llevaba a las finales del Invitational de OnGameNet contra Counter Logic Gaming. A pesar de su derrota ante MiG, CLG seguía siendo favorito debido a su renombrada botlane, DL y Chauster.

”Oí que alguien nos llamaba los Doublelift y Chauster de Corea, pero yo haré que digan que ellos son los Madlife y Locodoco de NA”
Madlife (Inven,2012)

El Skarner de CloudTemplar aseguró la primera sangre sobre el Xerath de Bigfatlp y MiG se llevó la ventaja de oro. La primera team fight en dragón también fue a su favor con Woong llevandose una doblekill con Kennen. MiG aseguró dos muertes adicionales cerca del blue de CLG y snowbaleó la ventaja. El supuesto mejor equipo del mundo solo consiguió cinco kills en todo el partido. Una derrota contra los coreanos en la primera partida llevó a los norte americanos a cambiar de marcha.

Counter Logic Gaming pickeó a Anivia en la segunda partida. Después de Froggen, Moma y RapidStar, Bigfatlp era considerado la mejor Anivia del mundo y CLG esperaba utilizar su dominio sobre el Cryophenix para hacer un buen papel en la seguna partida. MiG respondió con un pick poco convencional, Janna. Tras un partida muy lenta en el early game, CLG se puso por delante tras obtener dos kills cerca de dragón. MiG respondió pillando a DL fuera de posición y matandolo. Un gran muro de Bigfatlp con Anivia les dio ventaja en nashor. Por desgracia, la agresión de CLG y la gran respuesta de la Janna de Madlife permitió a MiG mantenerse en la partida. Una gran jugada por parte de Madlife permitió a MiG pillar a Hotshot y su Galio lo que supuso una teamfight perdida para los norteamericanos. Esta era toda la ventaja que MiG necesitaba, rápidamente hicieron Baron y se llevaron la segunda partida.


La Janna de Madlife fue fundamental en la victoria de MiG sobre CLG.

El mejor equipo del mundo había sido derrotado por un grupo de jugadores que no tenían patrocinador.

”Una vez pensé que el support no tenía un gran impacto en las partidas, pero tras jugar con Madlife y otros suports en Soloq me di cuenta del gran impacto que tenían. Si miras el mapa cuando madlife está en tu equipo no hay niebla de guerra, me ayudó a darme cuenta de que los supports puede carrilear partidas”
CloudTemplar (Inven, 2012)

Con su victoria sobre CLG, MiG aseguraba su victoria en un gran torneo y les permitía superar la maldición de Kong.

”Sentía que, con este título, nos escapabamos a la maldición de Kong”
Locodoco (ThisisGame, 2012) [Una referencia a un jugador profesional de Starcraft Broodwar, Yellow, quien fallaba en la Starleague después de múltiples apariciones en finales]

Una de estas cosas siempre pasaba antes de perder:

  1. Un jugador bebía una bebida deportiva
  2. Un error en el cliente
  3. Lluvia repentina

Misteriosamente, cada vez que una de estas cosas sucedía perdíamos el juego de inmediato. Sucedió en el torneo INVEN, la final de la WCG y antes de nuestra partida contra WE (su única derrota en el Invitational). Alguien bebió Powerade y luego la lluvia empezo a caer antes de nuestra partida.

Pero ganamos contra CLG cuando estaba lloviendo, así que supongo que rompimos nuestra maldición. Les dije a mis jugadores que eran libres de beber tanta bebida deportiva como quisieran.”
Coach Kang (Inven, 2012)[/i]

Después de romper la maldición de Kong, lo primero que hizo el equipo fue mejorar sus condiciones de v ida. Locodoco respondió a una pregunta acerca de lo que el equipo iba a hacer con el premio:

”No hay colchón el dormitorio, así que en primer lugar vamos a conseguir uno”
Locodoco (Inven, 2012)

Blaze no estaba inactivo durante el tiempo que duró el Global Invitational. No eran elegibles para participar en el torneo, pero eran el equipo con el que Frost practicaba durante el torneo.


MiG Blaze y MiG Frost con Coach Kang. Blaze fue clave para la victoria de Frost en el invitational. Image: Azubu.

La contratación de un equipo hermano mostró la previsión de Coach Kang, quien vio los beneficios de scrims internas. A Kang también se le atribuye la creación de la posición en los asientos actual (top-jungle-mid-adc-suport) ya que creía que era más fácil coordinar ganks si el jungler podía ver los monitores de sus sololaners.

”Nuestro equipo hermano Blaze ha sido una gran ayuda. Ellos tratan de jugar como nuestros próximos rivales, así que cuando nos ibamos a enfrentar a EDG, Blaze pickeaba a junglers como Nunu. He sido capaces de jugar contra las estrategias de nuestros rivales antes incluso de enfrentarnos a ellos por lo que hemos sido capaces de jugar mucho mejor”
Woong (ThisisGame, 2012)

” Me gustaría dar las gracias a MiG Blaze y a TSM Chaox que ayudó a preparar los calls. El me está pagando por dejarle la posición de ADC”
Locodoco (ThisisGame, 2012)

Gloria flameante.

Poco después del torneo, el rival de Frost, EDG fue adquirido por Industrias Najin y renombrado Najin e-mFire. Equipados con una gaming house y todas las facilidades para convertirse en un equipo profesional, EDG se prepararon para el lanzamiento del LOL en Corea.


EDG con sus nuevos uniformes de Najin e-mFire. Image: Inven.

Alrededor de Marzo, OnGameNet anunció un torneo en toda regla para el League of Legends. El torneo, llamado “The champions” y patrocinado por Azubu, fue una señal importante del crecimiento del juego de Riot. Se invitó a Fnatic y a CLG, dos de los equipos occidentales más conocidos.

La estructura del torneo tuvo cuatro grupos (A-D) que concluía con unas eliminatorias. Frost y Blaze se colocaron en los grupos A y D y ganaron sus grupos con facilidad. Blaze, a pesar de estar en el mismo grupo que Fnatic, como el formato de los grupos no era round robin nunca tuvieron que enfrentarse a ellos.

Los cuartos de finales vieron un Frost contra Najin e-mFire una vez más. La regularidad y la emoción de sus enfrentamientos lo denominaron El Classico de Corea. Las series llegaron al blind pick y Frost se llevó la victoria después de un 1/7/15 del Olaf de Maknoon (contra el Olaf de Woong, 12/3/15). El Olaf de Maknoon se convirtió en un meme en Corea y las series fueron un factor que contribuyo a la formación de e-mFire Sword y Shield.

Blaze fueron emparejados contra CLG en uno de los duelos más esperados de la temporada. La expectación en torno a el debut de Cpt Jack contra la supuesta mejor botlane del mundo supuso que miles de fans estuviesen atentos a las partidas. Las series no respondieron al hype generado ya que Blaze barrio a CLG 2-0 que solo consiguió dos kills en partida.

”Vimos todas las repeticiones de CLG y especialmente enfocados en su jungler, Saintvicious, conocido como el mejor jungler”
Helios (DailyeSports, 2012)

Las semifinales fueron ligeramente diferentes. Frost se enfrentó al equipo entrenado por Yellow, Xenics Storm en una agotadora serie de 5 partidas, mientras que Blaze barrió a Team OP 3-1. Ambos equipos estaban ahora en la final del 2012 Azubu The Champions Spring. La sugerencia de Locodoco de conseguir experiencia en los golems contribuyo a la victoria en semifinales.

”MiG Frost simulaba el estilo de juego nuestros rivales en todo momento. Estábamos prácticamente jugando contra nuestro enemigo antes del partido.”
Cpt. Jack (Inven, 2012)

”Desde que empezamos en el lado azul pudimos matar Golems antes del minuto 2. Loco me dijo que era imposible perder la línea con la experiencia de los golmes y ahora veo que es verdad.”
Helios (Inven, 2012)

Un choque entre hermanos


Kintex Arena, Korea. Image: Azubu.

La gran final de The champions Spring se celebró en el Centro internacional de Exposiciones Kintex en la ciudad de Goyang, los ganadores de la ONG Invitational eran los favoritos de cara al torneo, pero se esperaba que la serie llegase a cuatro o cinco partidas. Nadie predijo lo que sucedió después.

Los Laneswaps son una cosa común hoy en día en el League of Legends pero en la temporada 2 el concenpto de cambio de carril era algo relativamente desconocido. El estándar 1-1-2 del metagame europeo dominó el juego durante mucho tiempo, los cambios no eran justificados principalmente por la situación del dragón.

Blaze decidió ignorar este meta. Su movimiento no convencional de llevar a Lustboy y a Cpt. Jact al carril superior y realizar un push rapido de las torres pilló a Frost con la guardia baja. Graves-Lulu limpiaban oleadas más rapido y conseguían las torres con más facilidad que Sivir-Sona. Y un fallo de posición de Woong con Yorick permitió a la botlane de Blaze snowballear la partida a su favor. Frost solo consiguió dos kills en toda la partida.

Las líneas volvieron a la normalidad en la segunda partida. Frost pickeo a Varus para adaptarse a su derrota en la primera partida. Locodoco consiguió la primera sangre en Cpt Jack con una Piercing Arrow bien lanzada y mataron a Lustboy poco después. Frost consiguió una ventaja importante tras una buena teamfight en la jungla de Blaze, pero estos no se desanimaron y consiguieron un buen dragón, y un 4 a 1 a su favor. El Spellshield de Cpt. Jack fue clave para llevarse el enfrentamiento y la pelea le dio a Jax todas las kills lo que convirtió en un monstruo en lategame.

El último partido vio a Cpt. Jack con su campeón: Ashe. Un invade tardió de Blaze al buff azúl de Frost permitió matar a la Soraka de Madlife y obtener la primera sangre. Realmente no hay mucho más que contar sobre esta partida, Blaze supero fácilmente a Frost y se convirtió en los ganadores inaugurales de The Champions.


Blaze, los campeones de Corea. Image: Azubu.

La tercera parte, detalla el patrocinio de Azubu. La victoria de Frost en la OGN y la angustia de Blaze en los regionales de Corea se dará a conocer después de las finales de cuarta temporada.

Fuente: http://www.ongamers.com/articles/a-dyansty-of-ice-and-fire-part-2-ignition/1100-1997/

PD: Si veis fallos, PM y los corrijo. Espero que os guste.

1
wasel

Esperando la tercera parte, muy buena la historia de frost y blaze, las pasaron putas.

Usuarios habituales

  • SkAmiKaZ
  • Discharge
  • Aldarion_21
  • Zanghar
  • Yaya
  • Muitos
  • UnleasheD