LCK-LPL Spring Split 2024

  • LCK en inglés

  • LCK en español

  • LPL en ingles (creo q este año les han quitado pero a ver)

  • LPL en español

  • Para los rat enjoyers como yo, Caedrel va a hacer co-stream de LCK, LPL y T1 CL por Rekkles

TYO

#1829 a rng lo subiria a segundo creo

Hexar

la baiteada que se ha comido la rek sai ha sido histórica

EuuD

Pero que pollas hace JDG

CaRtEr0

cambiaron a 369 por Flandre :-)

#1830 si, estaba por ponerlos los 5º, quitando la temporada y media de theshy y rookie paseándose no tengo mucho más recuerdo bueno de ellos

serget

JDG mismo draft tras perder 2-0 -_-

CaRtEr0

Cómo ha ganado eso JDG?

crazygrumpy

Lo que está fedeando Flandre con la RekSai

Kaiser5

como que 3-0 ¿Que ha pasado aqui?

EuuD

Jodida vergüenza Flandre chaval.

serget

Pues un poquito decepcionante la serie. Me toca la moral cuando un equipo no cambia el plan de partida a pesar de que les estén pintando la cara y es lo que ha hecho JDG, 0 adaptación a la serie. Esperemos que como tienen el looser bracket tengan más preparado para la siguiente.

#1829 Uf, está difícil eso, Royal como dicen por ahí la pondría segunda sin dudas, con toda la historia que tiene. JDG y TES estos últimos años han sido de lo mejor pero son orgs relativamente recientes, depende lo que valores más. IG y FPX tienen los mundiales aunque fuera de eso han dado pena casi toda su historia.
Y luego tienes a otras históricas como WE que también es de valorar que siempre están ahí por zona play offs, han ganado alguna liga (hace mil años) y hecho cositas en internacional con rosters diferentes.

Así que yo pondria algo tipo EDG - RNG - JDG - WE y luego no se, TES supongo y ya IG y FPX.

CrS-

Flandre habrá hecho mala serie (no he podido verlo) pero el cambio de Knight por Yagao es criminal en mi opinión. He leído por ahí mid gap y es que no me extraña.

1 1 respuesta
Eltshan

Creme tuvo la serie de su vida.

Pero Ruler jugó horrible en general

Flandre igual.

Siempre pueden recuperarse pero oof

serget

#1841 La offseason de JDG ha sido de las más terribles de la historia. Básicamente han desmontado un equipo que era casi perfecto. Que perdieron con T1, si (un T1 con uno de los mejores rosters de la historia) pero el resto del año fue perfecto y la sensación que daba ese roster era que, si no ganaban ahora, ganaban seguro al año siguiente.

Supongo que algo tiene que ver que era un roster muy caro y tuvieron que hacer recortes y sacrificios para retener a los coreanos. Pero algún rollo raro tenía que haber dentro del equipo (teoría mia). No es normal que un equipo que ha ganado casi todos los partidos del año, el top laner se te marche y al mid lo cambies también de acuerdo con el equipo. Lo normal sería que quisieran seguir jugando todos juntos para llevarse la copa a casa. Pero no.

1 respuesta
akali

#1843 knight no es un toxico de la hostia? Kanavi le he visto diciendo en alguna entrevista que queria jugar de nuevo con Yagao
hasta ahí si es cierto comprensible

Lo que no entiendo es lo de 369, o se quiso ir él?

1 respuesta
Q

#1829 imo

EDG
RNG
JDG
WE
TES

1
serget

#1844 tanto como tóxico... lo que yo he oido es que no es muy comunicativo. Aunque simpático en general no debe ser, tampoco me suena de que flameara mucho. Yagao si que debe caerle bien a todos su compañeros, por lo visto. En BLG sus compañeros se llevaron una desilusión al enterarse de que se marchaba (ON lloró) y regresó a JDG por petición expresa de sus excompañeros (probablemente Kanavi).

Pero como digo, con lo bien que estaban jugando, con Yagao también jugaron bien en el pasado, pero nunca fueron tan dominantes (y ganaron el MSI, aunque no lograran worlds, con Yagao nunca estuvieron cerca de ganar nada internacionalmente). Por mucho que valores jugar con Yagao, tenían que ser conscientes de eso, no se. Por eso digo que no se tenían que llevar muy bien. Igual, efectivamente, tenían malos rollos con Knight.

369 se marchó. Terminaba contrato. Se supone que JDG le ofreció renovar, pero la oferta de TES le convenció más. Me imagino que le ofrecieron más dinero. Pero de nuevo, si tu estás en un equipo que aspiras a ganarlo TODO, por mucho que otro equipo te ofrezca un poco más, no te vas a un equipo peor (TES ni siquiera jugó worlds el año pasado) a menos que tengas otras razones para marcharte. Puede que no le gustara lo de Knight, o que JDG no hiciera mucho por retenerle y se sintiera minusvalorado, o que él también tuviera algún problema con algún compañero (aunque 369 siempre parece tremendo trozo de pan)... no se. Pero todo suena un poco raro.

Al final son dos jugadores que son top 1 (LPL) en su posición que se van y que además refuerzan a tus mayores rivales. Si no hubo problemas de algún tipo yo no me lo explico.

1 1 respuesta
akali

Recordaros que no hay LCK hasta el sábado con un T1-HLE en la lucha por la plaza para la final y el MSI.
Por otro lado la LPL estará de vuelta el miércoles con un NIP-JDG eliminatorio.

2
Eltshan

#1846 En defensa de Yagao.

Nunca jugó un MSI con JDG pero en 2020 lo hubiese ganado facilito.

Tanto con Yagao como con Knight el resultado ha sido llegar a semis de worlds y quedar 3-1 vs T1.

1 respuesta
FUCKYOUMMD

Si T1 pierde creo que sería la primera vez en 3 años que no llegan a la final de la LCK

serget

#1848 En 2020 no hubo MSI pero en su lugar los equipos de China y Corea jugaron la Mid-Season Cup, que aunque era un torneillo no oficial tryhardearon bastante y se lo llevó TES (con Knight).

Pero vaya, que el objetivo de mi post no es meter mierda a Yagao, le suelo defender bastante por aquí. Su trayectoria habla por si sola.
Pero la realidad es que JDG con Knight y 369 se veían un equipo muchísimo más superior y dominante que el JDG actual. Reducirlo todo a un "quedaron igual en worlds" es un absurdo. Literalmente tenían uno de los mejores rosters de la historia y lo desmantelaron tras un año juntos. No haces eso si no hay algo más detrás.

3 1 respuesta
Eltshan

#1850 Si de eso me acuerdo fueron 4 de china, 4 de corea, practicamente fue una masacre de China a Corea, por eso digo que si se hubiese jugado el MSI en 2020 igual JDG lo ganaba.

La cuestión es que sí, era un equipo más skilled con mayor nivel, pero aún así los resultados fueron los mismos, es feo verlo así, pero a nivel organizacional pasa eso.

2 años seguidos que 369 la caga vs Zeus, Knight por mucho que fuese cristo, no le sirvió para nada vs Faker.

Entonces Yagao te hacía el mismo rol, además que te habilita a Kanavi lo prefieren dentro de la ORG.

369 a saber que es el que me genera curiosidad.

Pero a efectos economico una empresa siempre buscará rentabilidad.

2 respuestas
Laxers2

#1851 369 nunca la cago contra Zeus, fue el mejor jugador del equipo, al que se le olvido jugar en esas instancias fue a Kanavi

1 respuesta
Kaiser5

#1852 y Ruler con el servicio a la patria que?

serget

#1851 Pero es que los resultados no fueron los mismos.

JDG con Yagao lo más que ganaron en un mismo año es un split (spring o summer, depende del año).
Ese año 2020 que citas, ganaron el spring split, no ganaron el MSI porque no se jugó. Dices que lo habrían ganado y yo te digo que perdieron el torneo que se jugó en su lugar sin ni siquiera llegar a la final. En ese momento ya empezaban a ir para abajo y TES ya empezaba a despegar, los propios TES les ganaron el summer split. Y en worlds cayeron en cuartos, no en semis.
Semis hicieron en 2022, si sumas dos años diferentes así cualquiera XD. En 2022 sí llegaron a semis, pero solo ganaron el summer el spring no.

JDG 2023 arrasan, no ganan, arrasan el spring split, ganan también fácil el MSI, arrasan el summer split y caen en semis.
Cualquier parecido entre una versión del equipo y otra es pura coincidencia. JDG 2023 era una animalada de roster de esos que se ven muy pocas veces.

Y si, sus razones tendrán para los cambios que se han hecho, claro. Entre ellas la económica sin duda, que un roster así no se paga solo. Pero sigue siendo curioso que los jugadores parecieran tan prestos a cambiar algo que les había llevado tan lejos.

5 1 respuesta
CaRtEr0

JDG fue superior a todos durante todo el año, el formato de worlds es el que elimina a JDG.

Sé que me repito pero, todos los torneos del año con losers brackets y llega worlds y lo quitan. Riot logic.

Era un grand slam clarísimo.

1 respuesta
Taiden

#1855 un rico 3-1 les metió el formato

Efervescente

T1 hizo la mejor lectura del metajuego y por eso ganaron. Ya al final de la primera fase estaban sacando mejores ideas y drafteando bastante mejor que el resto. JDG si se hubiese adaptado de la misma manera y a la misma velocidad pues igual hubiesen ganado pero no fue el caso.

1
BlackBeasT

La Sejuani ninja jajajaja

Ostia que trolleada con la piña,vaya tirada de game.

CaRtEr0

T1 gana porque juega mejor que sus rivales los bo5 de la fase final

todo lo demás es lol ficción, no seria lol ficción si riot no hubiese cambiado el formato que llevaba usando en todos los torneos del año con el único objetivo de aumentar la varianza en los resultados de los enfrentamientos y ello de como resultado sorpresas

2 1 respuesta
akali

#1859 gracias rana, muchos critican a los fans de T1 por tóxicos pero no son capaces de reconocer que T1 jugó mejor que el resto de equipos desde cuartos y si me apuras desde la serie de BLG

Usuarios habituales

  • Kaiser5
  • CaRtEr0
  • serget
  • akali
  • crazygrumpy
  • Qvinser
  • FUCKYOUMMD