LEC 2021 Spring Split: Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.
DarK-MaN

#3909 Cada uno hace lo que quiere, al igual que gran parte de tus comentarios son nostalgicos sobre el Fnatic sobrevalorado de la S5 y nadie te dice nada.

4
Jaichi

#3909 Porque Fnatic y G2 son equipos que llevan más tiempo y además haciendo bastante contenido para la fanbase. Yo no sigo toda la escena del lol así que no sentía empatía ninguna con MAD hasta ahora que están Elyoya y Armut que son bastante carismáticos.

Deja que la gente hable sobre el equipo que quiera y si no abre un hilo en específico para hablar de MAD joder.

juanmanco

#3907 En 2021 y defendiendo a Jankos. No tengo más preguntas, señoría.

1 respuesta
Taiden

#3933 te quedará bien en el avatar, no te preocupes

1
The_elovator

Sinceramente, G2 como equipo está muerto, todos son unos dioses mecánicamente, pero como decíais mas atrás, necesitan un lider, y ninguno de ellos tiene la personalidad o el conocimiento, o esa impresión da desde fuera, creo que individualmente siguen siendo los mejores, incluso Jankos, pero si quieren ganar el mundial, tal y como están ahora no tiene sentido, quizá por serparado reforzando algún equipo como MAD o Rogue, EU llegue mas lejos, pero G2 y su idea con esta gente parece desgastada(empezando por la junlga y el top), no puede ser que Jankos lleve adaptandose al meta año y medio, y que tengas a un tio que aunque entrene, está por detras ya que no entrena soloQ y por muy bueno que seas, si tu objetivo final es ganar LEC y Worlds, hay pavos en china y korea metiendole horas y horas, ¿y tu te crees, que poniéndote el mes de antes a jugar soloQ en el superserver o donde sea les vas a ganar?

No se, veo una mezcla de humos subidos y desgana en G2 (menos en rekkles y de cara al público de Jankos), y aquí se abren dos opciones, o se ponen las pilas entrenando y motivandose, y buscan un lider y un estilo de juego(porque no juegan a absolutamente nada) o se descomponen, porque no veo por ejemplo a Wunder muy motivado, Jankos no vuelve, Caps es un pecho frio en este meta y Mikyx no se que coño hace teniendo a Rekkles al lado.

En fin, no creo que ganemos worlds con este quinteto ni de coña xD

8
SergioLS

Ganitas de ver los duelos epicos Humanoid vs Showmaker y el de la botlane. Este MSI sera duro para Europa, y como no nos pongamos las pilas en los worlds tremenda polla nos vamos a comer.

crazygrumpy
6 2 respuestas
serget

#3937 Viendo esto me dan un poco más de pena los de Rogue.

Por otra parte, Armut en el draft 3 diciendo que estaba ya cansado del Gnar, que quería jugar Wukong. Parece una tontería, pero creo que este tipo de cosas son importantes. ¿Cuántas veces hemos visto a algún coach (sobre todo asiáticos, aunque no solo) insistir una y otra vez con un pick y cagarla, porque el jugador en cuestión cada partida lo jugaba peor? Está bien tener algo de flexibilidad, salirse un poco del plan, darle "su" pick al jugador y ya luego, cuando se hubo desquitado, volvió al Gnar para el Game 5.

4
Mr_Satan

La verdad es que vaya mierda de meta, sólo se ven 4 personajes por línea y ya. No recordaba un meta tan aburrido en años desde la s5 .

2
Laxers2

Menos mal que G2 no había pegado un bajonazo de nivel y eramos unos catastrofistas los que pensábamos eso xD

3 1 respuesta
Kaiser5

#3937 Me flipa ver como van 2-0 a favor de Rogue y Rogue tenga mas dudas que MAD sobre la serie.

Taiden

#3940 lo que sois es unos ventajistas. Eh, y bien hecho, que yo hubiera hecho lo mismo y me hubiera reído de Kaise5 en puto achinado

2 respuestas
Draeckoon

Al final las casualidades no existen, no le deis muchas vueltas. Que G2 ha pegado un bajón ha sido visible a lo largo de todos los playoff.

Acordémonos que G2 casi se come un reverse sweep de S04 en primera ronda, pero son G2, y pensábamos que ese iba a ser su toque de atención.

Después llega MAD y les mete un 3-1 contundente, no de esos en los que G2 está de jajas y trolleando. Pero son G2, y dijimos, ahora sí que sí, ahora que se van al loser bracket y no tienen más margen de error, se pondrán en serio y serán el G2 que conocemos.

Y llega RGE y les mete otro 3-1.

Conclusión: G2 a día de hoy son peores que MAD y RGE y por eso no han estado en la final. En un Bo1 puede pasar cualquier cosa. En un Bo3 puede salirte una partida perfecta y ganar otra por pegar una cheeseada de la hostia. En un Bo5 es muy difícil que no gane el mejor equipo.

Y siguen siendo G2. Y para el Summer pueden perfectamente resurgir, barrer a toda EU, ganar la LEC y hacer un último run para ganar Worlds. Pero me da la sensación de que va a ser eso. Su último run. En ese roster hay gente muy quemada ya, da la sensación, y no creo que G2 el año que viene no cambie a, al menos, Wunder y Jankos.

1 respuesta
serget

Pues yo creo que el Summer de G2 va a ser igual o peor. Me diréis que es mi hate, pero la experiencia de la LPL me dice que cuando equipos como IG o FPX cayeron tardaron en levantarse (IG sigue en ello), no fue cosa de un par de meses malos. Y los demás equipos también seguirán mejorando.
Claro que también dependerá del meta, si tienen la chorra que justo cambia a lo que saben ellos jugar pues olé.

2 respuestas
K

A G2 hay que sumarle otro dato importante:

Jankos cumple 26 años en unos meses y Rekkles cumple 25.

Siguen siendo muy jóvenes pero.. en el lol cuántos jugadores hay en el top por encima de 25 años? Pues eso..

En la entrevista que le hace Cardenete a Inspired le pregunta si tiene algún hobbie o afición que quiera compartir a sus fans y básicamente le dice que desde que se levanta hasta que se acuesta está jugando o pensando en el LoL todo el día. Cumplió hace poco 19 años, este motivación no la va a tener nunca ya un jugador veterano.

De jankos imagino que será el último año en G2 y a Rekkles le darán alguno más.

1 respuesta
DarK-MaN

#3944 A mi me cuesta creer que vaya a peor, ya que no es sólo cuestión de meta. La performance de todos los jugadores quitando el rubio ha estado por debajo de lo esperado, en algunos casos muy por debajo. El año pasado el meta no les favoreció en summer y con un jankos fuera de él y un Perkz algo tocado consiguieron ganar sin muchos problemas. Los otros tres estaban a muy buen nivel.

Puede que la decadencia de algunos sea imparable pero me cuesta creer que estos no hagan el esfuerzo extra a sabiendas de que es muy posible que sea la última posibilidad en world para alguno de ellos. Aunque como escuché a mfreak y creo que tb a cabra, o cambian muchos las cosas o con un meta que no sea de 1-3-1 no ganan un mundial en la vida, y obviamente menos con este nivel.

1 respuesta
Taiden

#3943 estoy de acuerdo contigo, pero en regular season si que fueron mejores que MAD y que RGE, lo digo por lo del Bo1 más que nada. ¿Qué pasa? Que llegaron los PO, G2 pegó un bajón de la hostia y cómo tu dices nos pesábamos todos que con remar un poquito les valía, pero no. RGE a mi me parece un equipo que te va a ganar 99 de 100 veces a un equipo peor, y que va a peder 100 de 100 veces contra un equipo mejor. Y esta vez les metieron un buen rapapolvo a G2. Y lo que tiene MAD Lions es que han ido evolucionando jornada a jornada y se han plantado en PO con el mejor nivel de la LEC. Además son un equipo que no se achanta, les da igual que esté Astralis que G2 delante. Y les da igual ir 0-2 en la final que siguen evolucionando.

#3943Draeckoon:

no creo que G2 el año que viene no cambie a, al menos, Wunder y Jankos.

Creo que esto dependerá sobre todo de los resultados en Worlds, pero probablemente tengas razón. Si vuelven a buen nivel y de rebote ganan Worlds, se retiran. Si mejoran el nivel y no ganan Worlds se van a NA y si no mejoran el nivel y, o no llegan a Worlds, o hacen el ridículo, se van a NA pero a peor equipo xD

#3944 puede pasar de todo, pero básicamente pierden las partidas porque mecánicamente fallan casi todo. Que juegan peor el meta y todo eso, pero que si hubieran jugado bien mecánicamente podrían haber ganado tanto a MAD cómo a RGE. Hay varias situaciones que les salen mal simplemente porque Wunder no estaba, Mykix daba menos Qs de Nautilus que Jankos lanzas de Nidalee, Caps hacía jugadas arriesgadas que estaba acostumbrado a hacer pero no le salen. Si es porque de verdad no han metido las horas necesarias pueden pegar step-up, si es sólo una excusa que ponen para decir que están a ese nivel pues dudo que mejoren.

2 respuestas
Rezagado

No viene al caso ya, pero esto me parece uno de los mejores trashtalks de la historia xdddd

3
serget

#3946 A ver, cuando digo a peor no pienso que se vayan a pegar la gran ostia eh, tienen un buen equipo, solo con eso les debe dar para entrar a worlds al menos. Solo que pienso que no veo muy claro eso de que se vayan a poner a entrenar y ya vayan a volver arrasar a todo el mundo como se ha dicho. No creo que sea tan fácil. Aunque yo una bola de cristal no tengo, es solo mi impresión.

#3947 ¿concluimos que solo necesitan más soloq? XD

Lo que tiene es que MAD subió mucho el nivel en PO con respecto a regular. Si siguen así (ojalá) no será tan fácil adelantarles en summer como fue en regular season. Y Rogue pues bueno, como tu dices son una buena vara de medir si un equipo tiene problemas y G2 definitivamente los tiene.

2 respuestas
Draeckoon

#3947 sobre lo de Jankos y Wunder, es así, como dices. Si ganan Worlds, se retiran. Y si no ganan Worlds, se retiran o se van a NA. Ni veo a G2 manteniéndoles otro año, ni los veo a ellos con la motivación de pegarse otro año más de tryhardeo.

También estoy bastante de acuerdo con tu lectura sobre RGE y MAD. La principal diferencia que veo entre RGE y MAD es una sola: MAD le echa huevos. Me recuerdan al VIT de Attila y Jiizuke, aunque lo de aquellos era aún más descarado porque mecánicamente eran peores. MAD no duda si ven una ventana de fight, se tiran a por el rival. Son de esos equipos capaces de ganar una pelea yendo 5K o 6K por detrás, y eso solo se lo veo a los grandes equipos asiáticos y a G2. En cambio, RGE ha tenido momentos de ir muy por delante en oro y aún así no tirarse a por un engage o seguir una call de Baron. Creo que MAD ha conseguido mantener parte de su esencia alocada y de teamfightear del año pasado, con un poco más de coco e inteligencia con la llegada de Elyoya (y que Armut es mejor que Orome).

Yo estoy muy tranquilo con MAD para el MSI. Igual se la pegan, como también se la pegó G2 la primera vez que salió al internacional (recordemos la chokeada de 2-8 se pegaron quedándose fuera en fase de grupos por detrás de RNG, SKT, FW y CLG), pero de cara a Worlds estoy tranquilo de que harán un buen papel. Son un muy buen equipo, Mad Lions.

2
Taiden

#3949 mi Jayce es más clean que el de Wunder. Seguro que llevo más partidas que él. G2 Taiden

1
DarK-MaN

#3949 Para mi depende tb del nivel individual que muestren, si siguen todos por debajo de su nivel excepto el rubio pues no sé pasearan si andan cerca de su nivel, no creo que tengan rival en Europa, honestamente no veo ni a este Mad ni a este Rogue mejores o al mismo nuvel que el Fnatic del año pasado por ejemplo.

2 respuestas
Kaiser5

#3942 te lo dije a mitad de split, puerco.

1 respuesta
Taiden

#3953 también dijiste lo bueno que era Upset y dónde está? Ah sí, perdiendo contra S04

Alaaaaa a tu casaaaaaa

Aldarion_21

El timing de Rekkles para cambiar de equipo es una cosa de estudio jajaja

8 1 respuesta
crazygrumpy

#3955 Y encima en la primera entrevista que le hacen en G2 dice que cuando fichó por ellos tuvo las mismas sensaciones que cuando fichó por Allliance
Autogafamiento activado

8 1 respuesta
Draeckoon

#3952 es que el FNC de años pasados era un señor equipazo, más allá de las mierdas internas que tuvieran. Se llegaron a poner 2-0 contra G2 un par de veces en playoff y también contra TES en Worlds.

Aldarion_21

#3956 En las teamfights se posiciona de puta madre, en los traspasos ya es otro rollo

3 1 respuesta
Saffron

La cosa es también que ahora mismo hay una diferencia brutal entre la importancia del staffs en Mad y Rogue y en G2 y Fnc.

Yo creo que con que estos consigan volver a pillar in papel determinante la cosa puede cambiar.

Aunque en Fnc sigue pintando que mientras Selfmade y Bwipo/Hily no quieran jugar juntos la cosa no va a ir a mejor.

Galaik

#3958 Bueno, también te digo que pese a la estampada de G2 sigue siendo mucho mejor que un equipo mid tier como Fnatic

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Benzac
  • Rito_Tryhard
  • Efervescente
  • Taiden
  • Saffron
  • Kaiser5
  • pacifik0