LEC 2023 Spring Playoffs

:warning::warning::warning::warning:

Prohibido hacer spoiler del resultado de un partido en juego: Si el partido se está jugando en diferido (como es el caso de la LEC) queda terminantemente prohibido hacer spoiler, aun siendo la LVP quién haga el spoiler. La sanción es + 1 de aggro, es decir, 3 punish. No importa que el resultado lo pongáis en spoiler, se aplicará el mismo castigo.

Efervescente

#1828 Que tú seas top5 por abajo durante la RS no te exime de que puedas jugar bien una serie, a ver si nos dejamos de soplapolleces y abrimos los ojos cuando vemos los mapas. Ayer Carzzy jugó a un nivel muy bueno por mucho que pese a la gente y Crownie estuvo correcto (para lo que venían jugando ambos), tampoco creo que pudiese hacer mucho más por como fueron los mapas pero estuvieron ambos bastante parejos en lo que nivel se refiere.

Elyoya más que comerse a Sheo es el propio Sheo quien se inmola dropeando tempo en jugadas inútiles, yendo a líneas donde no existía gank o donde no tenía setups para saca ventajas. Veáse cuando quiere entrar por línea en bot con la wave pusheando en su contra buscando gank con la linterna de Thresh con una Vi pre6 (no entra con la Q cargada) o cuando se muestra en top y se queda medio año ahí. También tiene una en mid con el mismo Wukong sin ultimate queriendo forzar vs Gagas sin potencial de kill. Ayer Sheo se caga encima aún teniendo jugadas que le ponían por delante de Elyoya.

Ahora, lo de Hylissang ganando línea de bot perma y luego ganando visión, arreglando el mapa cuando había alguna liada de Nisqy, romeando o creando cazadas, literalmente meándose en la boca de Labrov y yendo diez pasos por delante en todos los mapas ya lo debatimos otro día. Porque si, que Chasy gane top vs Adam es godlike (y para mi, MVP) pero si Hylissang stompea la línea pues no es para tanto o no tiene valor o son chorradas.

#1830 Agree, jugó bien pero su compañero fue un ancla importante.

2
MoonKai

#1803 tienes tres balas caballero

Kaiser5

#1827 a ver en PO solo ha jugado K'sante, Malphite, Sion y Darius, el unico fuera de meta es Darius.

En grupos si hizo la de fumar porros con el J4 ydemas.

personaje

#1825

#1825Efervescente:

Carzzy al nivel de Crownie

Para nada. Carzzy jugó bien para el nivel q ha mostrado a lo largo de la temporada pero tuvo errores gordísimos q no llegaron a más xq el resto del equipo dio la talla. La teamfight q se marcha Chasy con Ksante cuando Carzzy muere nada más iniciar (tiraron torre, Wukong flanqueó y Carzzy murió con ulti de Malphite), la primera partida de Ezreal o sin ir más lejos en la última partida saltando un muro y teniendo q tirar de flash para reposicionarse. Son errores inexplicables.

Ayer el top 3 de MAD fue el siguiente: Chasy -> Hyli -> Elyoya

2 2 respuestas
kirtash74

#1834 pero si eso no fue un error, baiteó la W de Maokai saltando el muro y tiro flash detrás para que el maokai se quedase solo y matarlo

1 respuesta
personaje

#1835 Q maokai dices xDDDDD Si en esa partida no estaba.

Minuto 29:50. Buena E bajo torre entre 3 y luego flash para atrás

2 respuestas
kirtash74

#1836 pero si esta partida ya estaba ganada y estaban jugando por las risas xD

Yo me refería a esta jugada:

1 respuesta
Kaiser5

#1837 Yo mas bien creo que intea y luego lo arregla. Basicamente porque por visión solo ve al mao hasta que salta.

PD: Buen ulti de Adam.

1 respuesta
Efervescente

#1836 Si muere en esta jugada no pasa absolutamente nada con lo por delante que iban. A mi me parece bastante freestyle.

#1834 Errores puntuales los tiene todo el mundo, también Elyoya tomó un pathing raro de red - blue - picus que podría haberles costado el early si Sheo hubiese sabido como castigarlo. El único error gordo que le vi fue el segundo mapa que tira una E y termina palmando y dando el mapa a BDS (si no recuerdo mal). Ah no, si yo creo que Elyoya jugó mejor que Carzzy, no creo haber defendido lo contrario, yo estoy defendiendo que la serie de Cazzy es buena y que la gente se ríe de sus partidas por el historial pero ayer jugó a un nivel bastante similar al de Crownie, quien también tuvo sus liadas. Pero también creo que es normal cuando los AD quieren hacer daño, cuanto más agresivo eres, más propenso a cometer errores (que no significa que vayas de frontlane como hace Carzzy en RS por lo menos).

Benzac

elyoya > all

Efervescente

#1838 Sabe que la Cassio y la Renata andan por ahí, a punto de salir dragón y tienen ward en la zona del blue. Además, ninguno de los dos se enseña en ningún momento después de pasar por ahí con lo que intuyes/sabes que están ganando visión.

serget

Cuando Crownie conseguía unas pocas kills en early (caso de las dos primeras partidas) automáticamente la sensación era que la partida estaba perdida para MAD. Lo normal cuando eres el carry del equipo, vamos.
Cuando Carzzy consigue kills es bueno qué más da si es irrelevante, si no intea total siempre son otros los que carrilean las partidas, ya que por fortuna ninguna de las cinco victorias dependió de su fiabilidad como ad carry en team fights son otros los que hacen el trabajo. Y no hablo simplemente de daño.
Y teniendo que banear Zeri porque Carzzy lo de jugarla xD y sin embargo a Crownie mejor no dejarsela. Decir que estuvieron al mismo nivel... en fin es la única posición en la que MAD fue claramente inferior.

1 respuesta
C9Galo

#1821 según yo Rekkles tiene LCS, no LEC

Efervescente

#1842 No voy a entrar más al debate porque está claro que hemos visto mapas distintos. Cuando BDS banea en el mapa 4 a Jinx es porque Crownie no la sabe jugar, luego la pilla en el 5 y si, muy útil, la verdad. Tampoco nos vamos a plantear que la Zeri es un pick que funciona realmente bien con Lulu, un pick que no es mucho de Hylissang que le va más el rock y los campeones de engage/cazadas. Y no, no creo que Crownie tenga una mala Jinx por haberla baneado o haberle dado prioridad regalando la Vi a MAD, me parece que son cosas que pasan durante una serie y que se van modificando cuando hay adaptación.

Todo lo demás, pues okey, no es como que Crownie jugase mal o algo como queréis hacer ver, es que Carzzy jugó bien en línea, estuvo en 2v1 bastante rato y el Ezreal, salvo la liada monumental del mapa 2 lo jugó cristo. Pero es Carzzy y no puede jugar bien porque no da la sensación de que pueda carrear (o algo así).

Decir que es la única posición donde fue claramente inferior es no haberse visto la serie, que Nisqy estuvo restando los cuatro primeros mapas y, especialmente, los tres primeros done no es que fuese inferior a Nuc, es que fue el peor e los 10 que estaban en la grieta (y Labrov hizo méritos para que no lo fuese).

EDIT: También creo que en el MSI va a volver dar asco y me voy a cagar en su cabeza cuando se ponga de frontlane, no es como que yo sea fan de Carzzy.

1 1 respuesta
personaje

Carzzy cumplió de sobra, la única posición que restó casi toda la serie fue mid hasta que, no entiendo bien el motivo, a BDS le dio por dejar libre a Gragas para q Nisqy pudiera hacer algo.

De verdad q no lo entiendo y más tras el 4º el mapa. No soy analista pero me gustaría saber el motivo de xq este cambio repentino de estrategia de BDS.

Rito_Tryhard

#1826 #1806 Para mi si juegan "bien" o a algo, es mas cuestión de gustos.
Jugar a no forzar, moverte bien y esperar la primera cagada de tu rival, mientras escalas, es una forma de jugar, y mas cuando tu destacas en peleas de 5.

Salvando las distancias (sobretodo mecánicas), el antiguo Gen.G jugaba a lo mismo y ahí les tienes.

BDS si propone, pero a su estilo, que es un poco "lento". A la mínima que pueden se juntan y empiezan a moverse los 5 juntos por todo el mapa asomandose por baron, dragon todo el rato, para forzar que el otro equipo se junte o no estén tan en el 1-3-1 o 4-1.

Solo cuando adam sale o esta bien en linea (normalmente con sus picks raros), es cuando ya se ponen un poco mas creativos.

Obviamente no les vas a ver salirse de ahí, proponer diveos difíciles de ejecutar para sacar placas, presión alta en jungla con visión para colapsar con cazadas las rotaciones, etc...Van a jugar a lo básico, hacer la tortuga y esperar que el rival la cague. Obviamente, si tu rival va muy fuerte o no la caga, pues jodiste....y te pasa lo que ayer en el game 4 y 5, que la ventaja es tan grande, que por mucha tortuga y esperar que quieras, te comes los mocos.

1 1 respuesta
serget

#1844 pero de que Ban de Jinx me hablas, si solo la banearon en 1/5 partidas y fue en un cuarto game en el que dejaron a MAD en una situación de:
-A) Me dejas abierta Zeri sin poder responderla con Jinx.
-B) Te obligo a banearla para no estar en desventaja pero a cambio me quedo con el first pick Vi (lo que hicieron).

Que cualquiera diría que tuvieron que banearla toda la serie y todo lo contrario, no fue un problema para nada. En el quinto game ya la first pickearon porque si el adc rival sólo sabe jugar medio bien con ese pick y tu también, lo first pickeas y listo. Además que el first pick Vi ya no tenía sentido vistos los freestyles que se estaba marcando el amigo Sheo, gastarlos en él era un desperdicio, y el tercer ban tenía que ser para intentar parar a Chasy, el verdadero carry de la eliminatoria.

Luego ya Carzzy a jugar Ezreal para no cargarse encima y poder sobrevivir, que estuvo a punto de pickear aphelios (campeón objetivamente mucho más fuerte) pero en seguida decidieron que no, que si juega ese muñeco sin saltitos muere 7 veces por partida y es gg. Tu juegate el Ezreal y al menos aguanta por ahí tu solo sin dejarnos 4 VS 5 cada cinco minutos. O sea toda la idea de las composiciones de MAD Lions era no depender de su adc xd

No es que de la sensación de no poder carrear (que obvio que no), es que no lo hace. No es diferencial a favor en ninguna partida.
Y nisqy Le tiramos mucho hate pero por la razón estúpida que sea de dejarle el gragas o lo que sea, en las ventajas en early que sacó MAD Lions sobre BDS y que les llevaron a ganar la serie tuvo mucho que ver, ya que romeó antes y mejor que nuc normalmente. Será manco pero aporta más utilidad que otros.

1 respuesta
Rezagado

Nisqy por lo menos tiene la decencia de dejarse carrilear, al otro muerto lo tienen que llevar de la mano al nexo

Letkorias

#1846 BDS no tiene un estilo, juegan como cualquier equipo de platinos. Perma front to back y montar una verbena en top hasta que sus carries escalen. Llevan jugando a eso todo el split, hyper carry para Crownshot, Nuc con un campeón que te genere espacio para pegar (Azir, Orianna, Syndra, Cassio, Gragas) y arriba Adam con sus mierdas y Sheo alternando, si Adam juega tank Sheo se juega un Wukong o una Vi, si Adam juega sus champs Sheo se juega una Sejuani o un Maokai.

Y eso te vale hasta que juegas con un equipo medianamente trabajado. MAD no tiene las mejores individualidades a nivel de ejecución, pero es un equipo muy experimentado y su coaching staff es bueno (al menos en cuanto a conocimiento del juego). Así que les han leído la matrícula y simplemente han dejado a Adam sin los únicos dos campeones que puede jugar a este nivel.

MAD gana los 5 early games y pierden porque fuerzan de más en las dos primeras partidas, pero el gap entre ambos equipos ha sido inmenso. Y es que ni siquiera BDS ha demostrado ser sólido jugando composiciones de escalado porque ha habido momentos en la serie en que sus líneas se han caído abajo en cada trade. Ya no solo en top, que ha sido dantesco, en medio por ejemplo en el segundo game Nisqy saca de línea a Nuc y casi lo solokillea, la bot lane en la cuarta partida se tienen que ir a base a nivel 1 porque les meten una outradeada criminal.

Al lol hay una forma óptima de jugar, que es siendo proactivo, buscando generar ventajas de forma clara y sencilla y provocando snowball (y es así porque Riot ha buffado durante años todo lo que tiene que ver con esta forma de jugar). Jugar a ver si el otro la caga te deja a merced de que el otro sea igual de malo que tú, si el otro equipo es mejor y juegas así, simplemente te asfaltan.

3
Efervescente

#1847 Literalmente en mi primera frase te digo de que ban te hablo, por lo menos lee lo que pongo.

Del pick de Vi me remito a Elyoya hablando del valor que tiene dentro de MAD y porque BDS tenía que banearla, igual alguien cree que es un powerpick o algo cuando es algo normalito. Sheo no la juega porque esté fuerte o porque sea su especialidad, la juega para que no la toque Elyoya porque habilita a MAD a pelear cuando el jungla quiera que es una posición que quieren evitar porque es donde mejor juega MAD. Ah, pero la tradean por la Jinx para que Carzzy no la juegue, vaya con las lecturas de los analistas profesionales, supongo que no es ningún problema tener que regalar a la Vi para que Carzzy no toque la Jinx.

Ah vale, que el argumento es que Carzzy pilla un Ezreal y no un Aphelios, bueno, pues ok, te doy la mano xd. Como si se juega un puto Ivern en bot, aquí importa bien poco que campeones pilles mientras los ejecutes bien. Si quieres hablar de quien es mejor pues vale, entiendo el argumento (pero no habría discusión, Crownie) pero en una serie? Acaso importa lo que hayas pillado? Es que es un buen argumento para decirme que Crownie es mejor pero no defiende por ningún lado que Crownie haya jugado excelso o que Carzzy se haya cagado encima.

La Ahri de Nisqy fue muy útil con el Mejai 2/4 y la Zoe una masterclass de como pokear con los skillshots. La quinta literalmente no tiene que hacer nada con el gigagap en draft que hay, Gwen into dos carrys inmóviles con Vi - Gragas es inganable siempre. Su serie es bastante patética para ser campeón, by far el peor de MAD.

1 respuesta
Rezagado
#1850Efervescente:

La Ahri de Nisqy fue muy útil con el Mejai 2/4 y la Zoe una masterclass de como pokear con los skillshots

Quiero pensar que esto es bait y te estabas riendo al escribirlo

3 1 respuesta
Efervescente

#1851 O sea, es sarcasmo, fue una soberana mierda.

2
Saffron

Nisqy no jugó bien, tampoco jugó mal, no dio presure en ningún mapa aún jugando contra Syndras que deberían reventarle y se compentro bien con su equipo

Para mí la Zoe la jugó bien pero no tenía que haberla pickeando porque es una mierda de Champ

En esto Cabramaravilla y demás con su narrativa se pasan una barbaridad, tiene plays específicas muy malas pero no jugó peor que Nuc

1 1 respuesta
Efervescente

#1853 Estoy de acuerdo en que creo que se pasan bastante pero joder, la partida de la Zoe es dantesca, yo lo siento pero la juega horrible. Que luego saca alguna play como la del Gragas en bot y joder, parece un midlaner pero que no toque Ahri ni Zoe. Si con el Gragas y la Lissandra jugó bien en PO pero por favor, que no le den más Ahris

1
xShikitito

Que aproveche ahora y diga en las entrevistas que es el mejor mid de EU porque, cuando falle esos taunts con Ahri y esas ultis de Gragas contra el equipo asiático de turno en jugadas determinantes, volveremos al bucle de siempre con Nisqy. No entiendo cómo un jugador que ocupa un lugar como el suyo puede ser tan irregular en cosas como acompañar bien una cadena de CC de tu equipo.

4
A

El problema es que Nisqy te asegura un top 4 por split siempre, y eso a algunos equipos les vale.

keygy

Nisqy no es tonto sabe, que elyoya se pira de MAD cuando termine este año, y se esta haciendo autocampaña para asegurarse una renovación de contrato en MAD o en otro equipo top4.

Y por alguna razón que desconozco, en Berlín se le tiene un fanboyismo absurdo, al nivel que de verdad se piensa en la LEC que el carry de MAD es Nisqy.

6
kirtash74

Tiene 4 cánceres en el equipo pero quedan 2º y 1º. La verdad que algunos exagerais una barbaridad. MAD tiene un equipazo y por eso han ganado. Sobretodo Chasy, pero ninguno de los 5 lo ha hecho tan mal como algunos dicen

1 1 respuesta
Portres

#1858 elyoya>=chasy>hily resto

2
A

FNC Inspired, Razork a Excel de mid hasta fin de año
El año que viene
KOI elyoya
razork
flakked
el madrileño
oscarinin

spoiler
1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • Xan-Z
  • Rezagado
  • Kaiser5
  • ElDestroyer
  • Ryok
  • crazygrumpy
  • ElJohan