LEC Summer Split 2020: Jornada 5

Saffron

Madre mía vaya putisima mierda de formato

Practicamente el top3 en puntos va a Worlds y además tiene muchas probabilidades de ganar el summer. De todos modos con lo importante que es esta regular deberían ponerse las pilas. La batalla por la 3a 4a 5a plaza prácticamente decide quien va a Worlds.

Visto lo visto a los equipos de arriba les interesa mucho que Mad quede 1o en vez de Rogue.

Taiden

#930 hostia chaval, pensaba que no era tan bestia la diferencia xDD

Vafume

#930 esa es otra, los puntos son como quedas en los playoffs, no en regular, pq OG quedo 2 o 3 en primavera pero le dieron los puntos por quedar 4 en playoffs

Pepethebest

Sida de puntuación. El campeon del split de verano es el que debe de pasar a worlds directamente, el segundo por puntos y el otro a través del minitorneo, solo así irán los mejores. Lo de la liga es quitarle emoción.

Draeckoon

#930 hostia vaya pasada los puntos del summer.

B

vaya puta mierda de formato lol

1
Por_Frodo

Me parece una mierda las diferencias tan grandes de puntos. Ademas que la regular de primavera no vale practicamente para nada.

Un ejemplo: OG le gana un bo5 a RGE en PO de primavera y solo supone tener 10 puntos mas. En cambio en el summer solo quedar un puesto por encima de un rival ya supone 20 puntos de diferencia.

Eso da como resultado que:
-OG quedando 3 regular spring + 4 PO + 3 regular summer = 100 puntos

  • RGE quedando 6 regular spring + 5 PO + 2 regular summer= 120 puntos.

No sirve una mierda el puesto de la regular del spring y tmco sirve apenas ganarle el bo5 a tu rival directo. Quedando solo un puesto por encima tiene mas puntos.

Lo veo algo injusto las puntuaciones.

Al final creo que todo quedara en un OG vs RGE a bo5 en PO a ver quien va al mundial.

1
Fox-ES

#557 Mecanicamente Destiny me parece mejor pero si jugaba callado y el equipo necesita otra cosa es lo que hay. Al carrer.

1 respuesta
saNdiia

Yo veo normal que le den mucho más peso al summer.

De otra forma un equipo puede estar arrasando el spring y en verano ser puta mierda, y eso conllevaría que no fueran al mundial los mejores DEL MOMENTO.

El problema de este sistema es que entonces el spring tiene cero interés porque no vale para nada y eso es lo que tienen que arreglar, molaría un torneo internacional que no fuesen los Worlds y para el que sirviera el spring.

2 respuestas
K

#939 Ya lo hay, es el MSI.

1 respuesta
saNdiia

#940 ya pero no tiene la duración ni la importancia de unos Worlds, y solo va un representante de cada región.

1 respuesta
Por_Frodo

#939 Al mundial van los mejores del momento porque igualmente tienes que quedar entre los 4 primeros en el PO.

Y lo que dices es el al reves, te puedes rascar los huevos en el spring y vas a worlds.

1 respuesta
Saffron

#942 Nunca irán los mejires del momento porque desde que acaba summer hasta worlds pueden cambiar muchas cosas.

Obvio los rosters no cambian pero un equipo puede hacerlo mejor el 80% de la season chockear un bo5 y quedarse fuera pero probablemente un mes o 2 despues hubiesen arreglado los pequeños problemas y llegasen en mejor estado de forma.

No se me ocurren ejemplos de las season que paso eso como mucho Fnc s2 cuando worlds probablemente ya fuese el mejor equipo de EU pero cuando se hizo el clasi se acababan de juntar y se quedaron fuera por poco. Aunque Fnc no merecía clasificarse por la season entera.

1 respuesta
DarK-MaN

#943 Buen bait lo de Fnatic...

En cuanto a los que van, pues casi siempre son los mejores quitando alguna excepciones.

K

#941 No tendrá nunca el mismo valor que el mundial, Worlds es El Torneo, lo que hay que hacer es no infravalorar el torneo de mitad de temporada porque luego vez a mucha gente decir que es un pachanga cuando tampoco es cierto. Lo que sí tienen razón es que debería tener más equipos, a mi me agradaría que las regiones grandes tuvieran 2 cupos o incluso 3 y te haces un formato como el de los Worlds 2014-2016.

Rezagado

Yo hubiera hecho algo como por ejemplo que los puntos del summer cuenten un 70% y los del spring un 30%, porque es que a este paso vamos encaminados a que solo se juegue un split.

En NA por ejemplo el spring ya no cuenta, osea imaginaos que C9 juega mal por lo que sea y queda 4º en el summer y no va al mundial, sería totalmente injusto.

1 respuesta
Taiden

#946 para mi no lo sería. A Worlds tienen que ir los mejores en ese momento o podemos tener mierdas muy gordas. Y mira que soy de C9 y me gustaría que estuviera G2 en worlds, pero yo prefería el formato de la S3-4 donde iban los 3 primeros y se dejaban hostias de puntos.

1 respuesta
Rezagado

#947 Pues entonces que solo se juegue un split. Cada vez tiene menos sentido el spring.

1 respuesta
Taiden

#948 ¿Ganar un split es poco? Porque en China y en Corea se matan por ganar el split siempre. A mi me parece una mentalidad de mierda que el objetivo sea para el 100% de los equipos llegar a worlds. Ganar el split tiene valor en si mismo, es ganar la mayor competición a nivel regional.

No se, el último split de primavera que no valía ni para ir al MSI y los puntos son una mierda (y eso ya se sabía) los equipos lo jugaron para ganarlo a muerte. G2 tuvo que cambiar cosas para ganar y estoy convencido que a FNC les jodió perderlo.

El spring split sirve para rodar a los equipos y luchar por el split propio. El summer tiene un plus. Pero ha habido equipos que por llegar a worlds luego han hecho una mierda de final del split porque ya se habían relajado y eso no es normal.

1 1 respuesta
Rezagado

#949 A ver está claro que esa gente quiere ganar hasta a las canicas, pero el premio por tryhardear en spring no es ni de lejos el mismo que el del summer. ¿Crees que G2 o FNC no cambiarían perder el spring por asegurarse ir a Worlds? Ya te digo yo que aceptan encantados.

El valor que Riot le ha dado al spring es prácticamente 0. Que sí, que vas a la pachanga de la Copa Danone a jugar 8 veces contra equipos de Singapur y el Coreano de turno, pero no es lo mismo.

Que vuelva el IEM Katowice o algo asi para el spring, al menos nos lo pasaríamos bien con los memes del backdoor y veríamos más de un pick de Kassadin xd

1 respuesta
Taiden

#950 sólo por ir a Worlds? Lo dudo, porque saben que ellos pueden clasificarse fácilmente y si no es así en worlds no harían ni el huevo.

Estoy de acuerdo en que Riot no le da el mismo valor. Pero de ahí a eliminarlo? Puedes cambiar formato, probar cosas, pero no entiendo por qué molesta tanto ese Split. Si aún con los puntos "valía" de poco...

Es un torneo más

1 respuesta
Rezagado

#951 Que se juegue una copa en lugar de un split a lo CSGO, yo que sé. Pero es que cada vez interesa menos tanto a nosotros como a los jugadores.

Que Vitality viene de marcarse un 1-17 en spring sin hacer un solo cambio en el roster, eso habla por si solo. Mira lo que han tardado en volver a meter a Skeanz este split para llegar a PO xd

1 respuesta
Taiden

#952 Vitality ha metido a Milica también eh y ahora están jugando mejor.

Pueden meter una copa o lo que quieras que va a tener el mismo impacto. Y yo haría pruebas de diferentes tipos de torneos a ver qué pasa.

Al final cuando empieza el spring hay un hype de la hostia.

B

yo pienso que si un jugador/equipo no está con ganas de pelear por un split o se la pela , tiene que irse del puto equipo. Aquí en la LEC se viene a ganar todo y sino para eso tenéis ligas nacionales para asegurarse paguita por hacer lo mínimo.

2 respuestas
L

#954 Y luego ves a viejas glorias, que deberían estar en ERL o stremeando, sacándose su contrato mínimo de 60k€ al año. Para flipar

Efervescente

#938 ????

1 respuesta
Fox-ES

#956 ?
No estoy en contra de lo que dices tú. XD

1 respuesta
Efervescente

#957 Vale, porque me parecía que si XD.

No sabía muy bien por donde cogerlo. Arreglado.

CiudadanoEj

#954 Es obvio que todos quieren ganar pero quieras o no siempre habra un primero y un ultimo y que los que mejor paguen tendran a los mejores jugadores y mas talentosos.

SergioLS

Lo que esta claro es que el S04 no va a los worlds.

PD: Acabo de ver la partida del viernes de FNC. Bwipo no puede seguir otro split mas en Fnatic, si sigue es que tenemos una organización terrorista

Tema cerrado

Usuarios habituales