Mediavida Fantasy Worlds 2022

ColdZimeh

Venga, me animo. Todo el año de desintoxicación, para que me hagas esto…

3
Benzac

Tengo que ganar estos Worlds! todo sea por el honor de @Ramuntz que estaría triste al ver que caí en segunda.

1
LivingMiracl

Venga apúntame

1
serget

Directo al playin para pickear a Elyoyas

2
ElDestroyer

La fase de inscripción al Mediavida Fantasy Worlds 2022 acaba el domingo 18 de este mes.

ColdZimeh

Yo cuando haya que hacer el draft, escribidme, que no me voy a enterar

DarK-MaN

Contar conmigo, hay que seguir la tradición de estamparme en world.

Xan-Z

@Ryok @juanmanco

Apuntense weyes

3 2 respuestas
Ryok

#38 Otia ni me había acordado. Venga va primer año que me apunto, a ver que sale.

2
Efervescente

#38 Con un usuario baneado tenemos suficiente, gracias.

5
Polemos

Hostia somos un huevo, a ver cómo lo hacemos jaj

3 2 respuestas
Ryok

#41 Mas gente a la que humillar.

3
B

#41 tranquilo yo me caigo en el playin

2
Polemos

Cuándo se van a hacer los drafts para esto? No es por meter prisa ni mucho menos, empieza el 29, pero esta semana voy jodido, así que por saber si tengo que mandar plantilla

1
tomoki

@ElDestroyer

1
Rezagado

Entre lo del juicio y que su equipo está al borde de desaparecer el pobre no tiene tiempo

2
quetzalcube

Ahora mismo hay 28 inscritos en #1 . Sin embargo, en el evento real solo hay 12 equipos en el Play In y otros 12 en el Main event, es decir 24 participantes.

¿Ideas?

Solución 1

Generalmente lo más sencillo y lo que hemos hecho hasta ahora es resolver cuanto antes "el exceso" de participantes y de ahí reproducir el formato del evento. El problema de eso es que a mucha gente la pierdes en la primera ronda, privándoles de la diversión.

La solución 1 sería así:
12 participantes en el Main Event (por ejemplo, 10 del LEC Fantasy de primera división y los 2 tops de segunda? Esto puede discutirse)
16 participantes en el Play In.

Los 16 del Play in se dividen en 2 grupos de 8 participantes (por lo que se permite repetir jugadores en el draft, habrá 2 de todo)
En cada grupo solo se clasifican los 3 tops para el bracket del play in, y ya se reproduce el evento real.

Lo malo[ es que de 16 participantes nos "cargamos" 12 participantes en el Play In.

Lo bueno es que es más sencillo

Solución 2

Al Main Event se preclasifican 12 participantes (como en 1).

Al Play in entran 16. Se dividen en 4 grupos de cuatro, reproduciendo por pares el evento real, tanto en la fase de grupos como en la eliminatoria. Salen, por tanto, 8 participantes para el main event en lugar de 4.

Al Mian Event llegan 8 + 12= 20 participantes. Se dividen en 4 grupos de 5. Se permite repetir jugadores en el draft. De cada grupo se clasifican los dos mejores (8) y podemos replicar la fase final elimintoria exactamente igual que el evento real.

Lo malo de esta solución es que es más "complicada" (pero no mucho!)

Lo bueno es que la gente puede participar más. (Se eliminan solo 8 en el Play In, en lugar de 12)

----- 0 -----

Lo que veais, a mí todo me parece bien.

2 1 respuesta
ColdZimeh

yo me borro si eso, no tengo problema. Que yo llevo todo el año fuera, y seguramente haga el primer draft y me olvide

4 respuestas
Pomalo

Yo algo parecido a #48, pero no por olvidarme, sino que nunca he jugado a antes y si hay que largar peña o algo no me importa verlo desde fuera, ya si eso cuando empiece la Iberian Cup me apunto.

3 respuestas
Efervescente

#47 Cuatro grupos de siete, el play in sirve para fijar el orden de elección en la siguiente fase. La siguiente fase la juegan los mismos siete en cada grupo y pasan solo los ocho mejores por puntuación (pueden ser siete del mismo grupo por ejemplo). Nadie se la juega en el play in donde no conoces al 50% de los jugadores y equipos, todo el mundo juega grupos que es donde más o menos se maneja el cotarro y ya haces limpieza de caras a la fase eliminatoria (20 al carrer).

Si eso, que Reza que es quien ha ganado el Fantasy tenga alguna ventaja extra.

Lo malo: te pules a muchos después del main y quizás sean demasiados grupos.

Lo bueno: vale tu puntuación y juegas dos rondas enteras sin jugártela con algún random.

3 1 respuesta
Polemos

A mi me mola la idea de Efervescente, asi hacemos un par de drafts todos y el play-in serviria para poder coger txinitos y eso y no tragarte a Larssen.

#48 #49 no os rayéis ni un pelo de caps porque fijo que hay gente que ni siquiera aparece al primer draft, no te digo ya al segundo. Y vosotros sois activos en el foro.

1
ElDestroyer

Perdonad, he estado muy ocupado esta mañana. Le pong full atención a esto ahora.
#48 #49 No os borréis ninguno por favor, siempre nos hemos buscado la vida para hacer un formato divertido.

Voy a darle un par de vueltas.

1
quetzalcube

#48 #49 Perdón por el "we are fucked" del otro mensaje, lo he borrado. Era una expresión de risas, no de que sea un problema real. En el Fantasy rara vez cuadra el número de participantes con el de la realidad. Como dice, Destro, yo creo que lo mejor es que participéis: cuantos más seamos más reiremos :stuck_out_tongue_winking_eye: Además, dos arriba o abajo da igual. Bueno, realmente no da igual, para organizar es mucho mejor 28 = 7 x 22 que 26 = 13 x 2 , que tiene menos divisores :upside_down:

#50 Ok, buena idea @Efervescente , muy interesante. Es una solución que busca aún más participación y concentrarla en partidos que nos apetezca ver. Reescribo con mis palabras, a ver si me he enterado:

Solución 3

Play In: cuatro grupos de 7 (hay jugadores repetidos)

Los primeros de la liguilla son primer seed

Reproducimos la eliminatoria (o no) para determinar los siguientes seeds.

Main Event: Cuatro grupos de 7 (hay jugadores repetidos)

Se clasifican solo los dos mejores de la fase de grupo (en total 8) y la eliminatoria es exactamente igual que la del Main Event.

Lo bueno se participa aún más que en la solución 2 y todo el mundo se la juega con jugadores conocidos y partidos chulos.

Lo malo la fase de grupos del Main Event será una escabechina (entran 28, salen 8)

3
ElDestroyer

Tanto la idea de Efervescente como la segunda de Quetzalcube creo que cometen el mismo error si lo he entendido bien. No se puede hacer grupos impares en el main event siendo mayor de 4 grupos de 4 porque eso implicaría que habría que hacer varios draft en el mismo grupo y en algún draft habría menos participantes que en el otro por lo que podrían escoger mejores jugadores con mayor facilidad y competir con los que han tenido que draftear con mayor dificultad. En principio, salvo que cambiemos de opinión la forma sería la que hemos hecho siempre, esto es 12 al main stage directamente y el resto al play-in, tal y como expone quetzal en su primera forma.

EDIT: Vale creo que ahora lo he entendido, osea decís hacer los grupos de más personas y que cada grupo draftee con todos los jugadores, no como otros años donde drafteábamos por grupos de 8 y los dividíamos en grupos de 4 luego.

3 1 respuesta
Polemos

Eso, no os borreis por los divisores y tal

2
quetzalcube

#54 En efecto, has entendido bien.

El que no entiende soy yo. Por aprender: ¿cuál es el problema de que haya 4 grupos de número impar ( 7 ó 5 )? ¿No valdría un draft normal en el que todo jugador estaría repetido?

EDIT: Bueno, también vale lo que pones en tu EDIT, draftear con todos los jugadores en lugar de solo los de tu grupo.

1 respuesta
Polemos

Yo echo de menos los drafts de 6-8 personas, que con los de 5 al final solo hay jugadores """buenos"""

1 respuesta
serget

#57 ahi ahi, lo divertido es obligar a la gente a pickear jugadores de Isidorus Gaimin

2
ColdZimeh

A ver, llevo sin ver algo de lol fuera de la SL todo el año, por eso digo que me da igual borrarme

1 respuesta
ElDestroyer

#56 Se puede hacer siempre y cuando no usemos el mismo sistema que en años anteriores. Anteriormente, una vez quedaban ya 16 jugadores, hacíamos dos drafts de 8 donde se podían pickear todos los jugadores para luego repartirlos en cuatros grupos de 4. Ahora lo que se puede hacer es 4 grupos de drafts de 7 como dice efervescente donde cada grupo de draft sería también un grupo del mundial. Esa sería una forma. Sin embargo, entonces hacer el play-in sólo para decidir el orden de draft me parece un poco pérdida de tiempo sinceramente xD
Si hacemos el plya-in habría que hacerlo más emocionante digo yo, eliminando por ejemplo a 4 y haciendo los grupos de 6 personas

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Pomalo
  • Polemos
  • Lzi
  • tomoki
  • Benzac
  • ElDestroyer
  • Ryok