Misfits 2017, de Challenger a pelear con SKT

Yaya

Ahora que ya ha bajado un poco el subidón que teníamos todos tras el partido de Cuartos de Final de Misfits contra SKT en los mundiales, y aprovechando que Alphari ha publicado un post haciendo reflexión sobre el año y Clickon ha sacado un articulo sobre Ignar, me gustaría plantearnos en Mediavida las razones del éxito de este equipo novel en la LCS, que gracias a una buena inversión y una buena manera de hacer las cosas, ha conseguido llegar a competir al nivel mas alto del competitivo en un solo año.

Dejo como introducción el post de Alphari y el articulo de Clickon, pero realmente me gustaria que MV debatiera:

  • Cuales os parecen las razones para que MSF haya terminado donde ha terminado?
  • Que os parece el camino del equipo durante el año, el cambio de jungler, las decisiones durante la temporada.
  • Como veis el futuro? Haríais cambios?
  • Que os han parecido sus rookies?

** Abrid los links de los quotes, he cortado los posts para que no sean tan largos, pero teneis toda la reflexion de Maxlore y sobre Ignar en sus respectivos links **

Since it's off season now, and I don't have much to share - since all I'm doing is playing soloq and relaxing - I thought I'd join in on the trend of giving my perspective on the past year, and what you can expect from me moving forwards. I liked how Perkz formatted his, so I'm probably going to do something similar.

Coming in to the Spring Split we had boot camped in Korea mainly to test junglers, deciding on Kakao as the best fit for the team, although also just to try and get some extra practice in before our first split in the LCS. While we were there, we also ended up changing mid laners: bringing in PowerOfEvil over Selfie. I wasn't expecting us to change mid laners during the off season, but during our time in Korea a few issues became more noticeable, leading to the change, which I'll admit I was apprehensive of at first. Considering PoE's prior season in Origen where they had nearly got relegated, by us nonetheless, and the community's constant bashing of him, I wasn't entirely confident of him being able to be a top mid laner in Europe - a doubt he completely erased from my mind as, credit to him, he played well all year and I think re-established himself as one of the best mid laners in Europe. Thinking of our roster at the start of Spring, I was feeling fairly confident; I thought highly of Kakao, him being a very experienced and mechanically sound jungler, and my faith in PoE was growing with every scrim.

(...)

MSF Ignar’s Story: From Team SoloMid Trial Rejection To Series MVP Vs SKT

Very few players have a career as storied as Lee “IgNar” Dong-geun, especially not in such a short space of time.

Although Lee “IgNar” Dong-geun may not have one of the longest careers in eSports, he certainly has one of the most interesting.

The Korean support started his League of Legends career at the beginning of 2015 with the newly rebranded Winterfox organisation. IgNaR joined as a substitute support for the team, but would only stay with them for five months before returning to Korea where he would be fulfilled with a starting position on the roster.

IgNaR joined Incredible Miracle, an LCK team that would later be renamed to Longzhu Gaming. Lasting from May – December 2015, during his time on Incredible Miracle IgNar began to make establish a reputation for himself by being incredibly aggressive and showcasing his talent on champions like Thresh, Leona and Blitzcrank.

(...)

1
bryaN1

Sin desprestigiar el magnífico trabajo que han hecho, a muchas personas se les ha olvidado que SKT ni esta como debe estar, ni son lo que son, si pones a jugar al SKT de la season pasada tal y como estaba (Ya todos sabemos que son comparativas) pero la ausencia del top (Huni apesta) y que el estado de Bang dista mucho del suyo real, parte de que muchos equipos estén dañado a SKT pasa por los problemas internos que ellos mismo han reconocido.

Esto no quita que el equipo haya conseguido plantar cara, sobre todo en fase de grupos pero si tuviera que destacar el éxito que ha tenido MSF, la clave para mí ha sido “Staff” y el no cambiar el roster, salvo Maxlore por KakaO que para mí ha sido un acierto y más barato todo sea dicho desde el punto de vista de los dólares.

Tienen un buen quinteto con un support que te hace maravillas, un PoE en su meta, el top que te juega bastante bien es muy completo, el jungla que te hace pifiadas (como muchos otros) pero que sabe a lo que juega y el último sería Hans que creo tiene menos impacto (opinión personal) pero aporta lo que buenamente pueda (por explotar aún está).

Aun así repito mi opinión no pretende desprestigiar a MSF, porque lo hemos comparado con el actual campeón del mundo que no está ni por asomo como en el mundial pasado, y muchos sabemos que de ser así sería un rodillo para todos (LZ también se las llevaría frescas).

4 2 respuestas
MoonKai

#2 nada más que decir sir, mis diez

Syrek

Yo creo que la apuesta por la juventud desde la CS en cuanto a roster han sido muy acertadas. Han jugado su papel de tapados de un modo perfecto y han aprovechado la oportunidad de un modo encomiable. De hecho, juraría que parte de su éxito en los mundiales se debe al efecto uol de su primera season, es decir, ser imprevisibles. En cuanto a decisiones, el cambio de jungla ha funcionado bien y el staff ha hecho un trabajo muy bueno. Kakao me encanta pero cuando alguien no funciona... Poco se puede hacer.
Yo ahora mismo no tocaría nada de roster, intentaría dedicar esfuerzos en la explosión del pequeño Hans y poco más. Ahora mismo, si se llevan bien entre ellos, tienen una proyección muy buena.
Alphari es una bestia. Me encanta, simplemente y creo q el futuro de la toplane en EUW pasa por sus manos. El caso de Hans Sama yo lo trataría con delicadeza debido a la edad del chaval. No ha brillado tanto como habría querido pero su potencial es terrible. PoE ha encajado bien en el equipo y veo que aún sin destacar claramente de los demás, aporta todo lo que el equipo necesita. Ignar es otro diamante en bruto que está empezando a explotar y asusta pensar donde tiene el techo. Y Maxlore, tengo que reconocer que me he llevado una grata sorpresa con él.
En términos generales lo que más describe lo que pienso de MSF es GG.

Parkerr

Existe la posibilidad de que Ignar se quede en el equipo? Porque tras la exhibición que ha dado esta season, le van a llover ofertas.

Fanboynatic

En 2018 se van a la B para seguir el recorrido de X equipo

2
Bouya

Como han dicho por arriba, se le ha dado bombo por los partidos vs SKT, pero ese SKT es Faker + Blank y sus amigos de barrio, de todas maneras, el staff que debe tener, el hacer un cambio de un jgl individual por uno que juega para el equipo, con el plus de la comunicación, que seguro que es mejor con Maxlor que con kakao, y diría, que sobretodo la actitud de los players/coach, no todos son capaces de plantarse en cuartos, contra skt, y sacar una ori con diente de nashor, o una leona con el fervor ese, o el propio blitz. Es decir, el hecho de que tienen un modo de juego, y no lo cambien es lo que les hace así. Se vio en la primera partida, salieron a jugar lo standard y les barrieron

1 comentario moderado
Fox-ES

#2 El del año pasado que tuvo que sacar a Bengi para ganar a ROX y SSG?

Memoria selectiva...

2
Kaiser5

Muy infravalorado lo que hizo bengi en skt el año pasado.

1
InfelizTT

Cuando gane SKT otra vez el mundial se le seguirá quitando mérito.
No es solo el haber forzado a SKT un quinto mapa y estar a punto de ganar a los vigentes campeones, sino el cambio de estrategia al que SKT tuvo que adaptarse a la perfección para no perder la serie, los supports sin Ardent que no se vieron en todo el mundial (excepto por IgNar claro está).

serget

Espera, que ahora haber dejado a SKT sudando es lo más normal del mundo. Seguro que todos apostábamos porque eso sucedería.

Misfits ha crecido muchísimo, la organización debería darlo todo por poder retener a todo el equipo (staff incluido). No lo van a tener fácil, estoy seguro de que les van a caer ofertas a los 5. Para mí una de las claves es que los 5 jugadores son muy solidarios y saben jugar para los otros, adaptándose a las partidas y a lo que necesitan los compañeros. Algo parecido a lo que quería lograr el Giants de CS pero al máximo nivel. Sin estrellitas que absorban toda la atención y luego se echen a llorar después de no hacer una mierda.

  • Alphari este mundial me ha callado la boca, no me terminaba de convencer, por mucho que le hypeaba la gente aquí pero yo sólo le veía buenas fases de líneas y poco más... Este mundial le he visto mucho más activo, moviendose por el mapa, iniciando y jugando para el equipo...
  • Maxlore se merece mucho mérito, el equipo realmente ha cambiado mucho su estilo de juego y en buena parte es gracias a él. No es el mejor jungla mecánicamente (de hecho es flojillo) pero de seguro es el mejor jungla de EU en cuanto a estrategia y leer las partidas.
  • POE es el mid laner más listo de EU. Se le criticaba su champion pool pero este año la ha aumentado muchísimo. Y lo que se mueve por todo el mapa y ayuda al equipo no lo hace ningún otro mid laner del mundo que no sea coreano. Verdadera estrella del equipo durante todo el año, aunque su estilo más generoso y menos "playmaker" lo disimulan.
  • Hans Sama. Temprada normal (que no mala) siendo su debut y siendo jovencísimo. Para mí ya ha explotado en estos worlds, donde ha estado a un nivel altísimo, jugando con mucho descaro a pesar de la enorme presión y nervios que debía sentir cuando TODAS las esperanzas del equipo pasaban por sus manos ante nada menos que SKT (POE jugó para él varias partidas con Karma). Basta ver si se consolida y sigue creciendo.
  • Ignar. Este sí es un support "estrella". No se si es el mejor de EU, pero sí el más vistoso de ver. Esperemos que se quede. Me extrañaría que ningún equipo coreano intente repescarlo. Y como no se le va a querer, si se saca un blitzcrank y una leona en el momento clave del mundial, rompe el meta, humilla a la supuesta mejor bot lane del mundo y hace sangrar a faker.
1 respuesta
B

Le han plantado cara a un equipo que jugó la final koreana de la temporada, no a unas viejas glorias. ¿Qué importa si SKT no está en su mejor momento?

1
filipendo

#12 POE no es que haya mejorado muchisimo su champ pool, es que juega en su meta y eso se nota una barbaridad porque todo lo que se le da bien entra en cualquier composición cosa que antes no ocurria.

1 respuesta
serget

#14 Es cierto que este meta la viene muy bien (Ori y Syndra son sus mejores campeones y están muy en el meta), pero esta temporada, sin pensar mucho, recuerdo verle jugar a Corki, Lucian y Leblanc a muy buen nivel. O sea que a mi me ha demostrado que también es capaz de aprender a jugar campeones muy bien cuando están en el meta y su equipo lo necesita.

1

Usuarios habituales