La nueva y revolucionaria herramienta de Riot Games: Chronobreak

B

Puede que romper el tiempo o volver hacia atrás no sea algo común en la vida real, pero cuando hablamos de juegos la cosa cambia. Aunque creamos que no es posible, se puede dar marcha atrás incluso en una partida en directo del competitivo del League of Legends y no, no estamos hablando de la habilidad última de Ekko.

Chronobreak es una herramienta que Riot ha utilizado durante el partido de LCS norteamericana de FlyQuest contra Cloud9 en la siguiente ocasión:

Ante lo sucedido Riot Games ofreció dos posibilidades. Una de ellas, la más común, volver a empezar la partida, dado que dicho error en el juego habría afectado las condiciones de la partida en gran medida. La segunda, una menos conocida: Chronobreak. Y es que gracias a dicha herramienta, la historia cambia por completo: Riot retrocede al momento exacto en el que el tirador de FlyQuest, va a utilizar la habilidad última de Miss Fortune y el juego no vuelve a presentar dicho error. ¿El resultado? Uno muy diferente:

¿Qué es y cómo funciona Chronobreak?

Esta herramienta desarrollada por Riot Games ha estado implementada desde comienzos del Split de Primavera tan solo en la LCS norteamericana con el objetivo de evitar estos desastres y mantener la integridad y el juego limpio.

Deterministic Disaster Recovery Tool (herramienta determinista de recuperación de errores) o más comúnmente conocida como Chronobreak se encarga de guardar la repetición del servidor de un juego mientras este aún se está llevando a cabo. De ser necesario, se puede utilizar dicha repetición y crear un nuevo juego a partir de un punto cualquiera en concreto, que fue lo ocurrido durante el partido entre FlyQuest y Cloud9.

¿Cuándo se utiliza?

Hasta la fecha solo hay dos posibles opciones de uso. Una de ellas, cuando el error ha sido del juego y no del propio jugador. También se utilizará en situaciones en las que dicho error tenga un impacto significativo en el juego y afecte a la jugabilidad y competitividad de la partida de forma negativa, lo cual le daría una injusta ventaja al equipo contrario.

Los encargados de determinar si dicho error se encuentra dentro de los anteriormente nombrados y que, por lo tanto, merece el uso de Chronobreak, son los oficiales de la LCS NA. Dichos oficiales son los encargados de juzgar y utilizar dicha herramienta. De no ser posible, dado que Chronobreak tan solo puede ocuparse por ahora de tan solo el 90% de los errores que afectan el juego, se procedería a reiniciar la partida y, como en el caso del Aurelion Sol de los mundiales de 2016, a la deshabilitación del campeón.

El próximo objetivo

Después de implementar la herramienta en la LCS norteamericana, Riot Games tiene grandes planes para Chronobreak como extrapolar su uso a otros servidores. Después del éxito en NA, Riot Games seguirá probando la herramienta, modificando e implementando nuevas mejoras en la segunda versión de la misma, la cual esperan poder llevar al resto de servidores para el comienzo del Split de Verano.

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B

No me salen los vídeos de twitch....

EDIT: Ok, arreglado :cool:

Sobre la noticia, a mi me parece una solución más justa que el remake, que penaliza excesivamente al equipo que va por delante.

crazygrumpy

El futuro ha llegado. Con un poco de suerte se evitarán muchos posibles remakes

MoLSpA

"Revolucionaria" xdddddd. Hacer replicas con ligero delay es algo más viejo que el comer. Ahora hay que ver cómo exportan a los servers de jugadores tal cantidad de escrituras y cuál será el delay mínimo (cada cuanto copias el estado de la partida?) de las réplicas respecto a la partida original para recuperarlas en el punto lo más próximo posible al error. En local es muy fácil pero siendo rito a saber como la lían al pasarlo a internet.

2 1 respuesta
B

Bien Riot, aunque llegues tarde en casi todo, al menos llegas.

VaroPPO

#4 Es que no va a llegar a los servidores principales. Es una herramienta que solo se aplica si así lo deciden los árbitros, así que se va a quedar simplemente en el servidor torneos.

chuckpwnsall

"Se puede dar marcha atrás en una partida en directo"

Fyn4r

Esto lleva en el SC2 desde 2012 por lo menos xD

Ivan69

estaria gracioso que se activase por error y no tenga la funcion contraria xD

Pwelete

ErChuache

Esto fuera de las partidas de campeonatos y demás no se va a ver JAMAS. La cantidad de información que se crearía petaría los ya de por sí servidores de madera de Riot.

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