Un nuevo enfoque para las giras LCS EU

ratedx

No es nada fácil elegir la ciudad en la que celebrar la final de la LCS EU. Hay una larga lista de requisitos sobre recintos y ciudades que hay que tener en cuenta para que podamos organizar un evento a la altura de los profesionales y el público que lo verá. Cuando buscamos una ubicación, lo primero que hacemos es pensar en la disponibilidad y las necesidades técnicas específicas que tiene nuestro espectáculo, desde una infraestructura con internet a personal de producción local. Además, también tenemos que valorar la capacidad de la ciudad, sus opciones de transporte y hoteles, si hay una amplia comunidad de jugadores de League of Legends en ella, entre muchas otras cosas.

Sabemos que no siempre hemos sido puntuales anunciando las ubicaciones de nuestros eventos, y que eso dificulta muchísimo planificar un viaje en caso de que queráis asistir. Queremos cambiar esta dinámica, mejorando en todo lo posible nuestros eventos para que sean mejores que nunca. Ahora que el 2019 se acerca, trabajamos para hacer League of Legends más sostenible: queremos establecer un compromiso a largo plazo con toda la gente que participa en nuestros eventos, desde aficionados a equipos y patrocinadores, confirmando las localizaciones de los siguientes cuatro eventos para finales de este año. Para lograrlo, vamos a buscar acuerdos y patrocinadores de manera efectiva en ciudades de toda Europa.

ASOCIÉMONOS CON LAS CIUDADES, TRABAJEMOS JUNTOS.

La final de la LCS EU es mucho más que el colofón de una competición. Vayamos a donde vayamos, miles de aficionados vienen a celebrar la pasión por este deporte, su comunidad y sus equipos. Hemos echado un vistazo a nuestros informes, y hemos visto que muchos de vosotros viajáis desde otras ciudades para venir a nuestros eventos, algunas veces desde muy, muy lejos. Esto hace que sea aún más importante poder conceder a los fans un mayor margen de tiempo para planificar sus viajes y seguir produciendo eventos que sean memorables y entretenidos para todos los que participan en ellos. La Final de la LCS EU es mucho más de lo que ocurre dentro del recinto del evento, por eso, queremos ir un paso más allá y asociarnos directamente con las ciudades para ofrecer la mejor experiencia posible a cualquiera que asista a nuestros eventos de la LCS EU.

Para las finales de la LCS EU de primavera y verano de 2019 y 2020, planeamos trabajar directamente con distintas ciudades de Europa que puedan aportar su apoyo, su amor por los eSports y su experiencia a la hora de organizar eventos para ayudarnos a crear algo realmente memorable tanto para los locales como para los visitantes. Para ello, nos hemos inspirado en los deportes tradicionales, en los que se les pide a las ciudades candidatas que pongan sobre la mesa qué pueden conseguir y ofrecer si son elegidas para acoger una final de la LCS EU. Los eventos de eSports están al mismo nivel que los deportes tradicionales, y nuestro objetivo es asociarnos con ciudades que puedan darnos el mismo nivel de atención y respaldo. Al trabajar directamente con las ciudades, queremos conseguir acceder a los recintos que mejor se adapten a nuestro deporte, crear oportunidades de patrocinio para nuestros socios en la ciudad y en la LCS EU, y que nuestra comunidad de aficionados cuente con la visibilidad que se merecen en la ciudad durante todo el fin de semana.

Nos hemos puesto en contacto con más de 300 ciudades en Europa y lo que hemos escuchado hasta ahora es muy prometedor. Para finales de este año, nuestro objetivo es confirmar cuáles serán las ciudades en las que se celebrarán los cuatro próximos eventos. Además, anunciaremos las finales de primavera y verano de 2019 a comienzos del año que viene. Como siempre, queremos oír vuestra opinión y saber dónde os gustaría ver la Final de la LCS EU en el futuro, así como vuestros consejos para que nuestros eventos sean inolvidables. ¡Contádnoslo en los comentarios y estad atentos para no perderos más noticias sobre los siguientes eventos!

Resumen: vamos a cambiar la forma en la que elegimos las ubicaciones de la gira de la LCS EU. Recibiremos las candidaturas de las ciudades europeas que quieran albergar uno de nuestros grandes eventos y, a finales de este año, elegiremos las ubicaciones de las cuatro próximas finales.

LOLESPORTS

TheDamien

En Murcia nunca más por favor jajajaja

1 respuesta
ColdZimeh

#2 En Murcia nunca han sido. :/

1 respuesta
ratedx

#3 creo que se refiere por la SLO

1 1 respuesta
ColdZimeh

#4 supongo. Aún así, suena a comentario random más que a uno de alguien que se ha leído la noticia jaja

B

Veo bien que planifiquen estos eventos. Rito se pensaba que todos los aficionados son nórdicos y les sobra la pasta

1 respuesta
ColdZimeh

#6 Hombre, lo de la LCS de Madrid ni tan mal..

Veo excesivo el planificar los eventos a dos años vista. En enero deberían de dar las fechas y lugares de cada evento que se vaya a hacer en ese año y listo...

2 respuestas
B

#7 A ver si te crees que es barato a Dinamarca, aun sabiéndolo 2 meses antes...

1 respuesta
ratedx

#7 Hombre es que es lo que comenta la noticia xd , dicen que en 2019 anunciaran las finales de ese año y seguramente en 2020 las de ese año creo que no dice nada de anunciar 4 sedes el mismo dia

1 respuesta
ColdZimeh

#8 Claro, pero ni a 8 meses vista es barato ir a Dinamarca. Por eso se mueven las sedes de un lado al otro cada split.

#9 "a finales de este año, elegiremos las ubicaciones de las cuatro próximas finales." No sé, igual no la dicen, pero si lo van a elegir XD

1 respuesta
B

#10 Cusnto antes se sepa mejor y más en países ricos.

2 respuestas
ColdZimeh

#11 Pues a mi la verdad, que se diga la del 2020 me da igual, si al final, no va a influir mucho... Quiero decir, el que se iría a Dinamarca a ver una final, se iría sabiéndolo 2 años antes o 2 meses antes. Creo yo, eh.

1 respuesta
ratedx

#11 entonces en españa nos olvidamos que vuelva xd, nah es coña todos sabemos que aqui pagamos por cosas importantes en la vida , como los puticlubs y eso jajaja

B

#12 Si tu sabes que te vas a x sitio por x motivo, te lo miras con tiempo para saber los precios

1 respuesta
ColdZimeh

#14 si, pero como te digo, yo voy a Madrid, pero a París no iría, y lo tengo al lado como quien dice...

1 respuesta
B

#15 A Paris es muy caro y solo merece la pena ir para turismo. Para ir a la LCS es tontería

Usuarios habituales