Opinión sobre el estado actual de la jungla

Syki

Había pensado en simplemente comentarlo en la taberna pero me parece un tema bastante bueno para debatir con lo cual me he decidido a abrir un hilo.

En mi opinión en s6 los junglas ya eran DEMASIADO dominantes, al menos en comparación a la seaosn 3/season 4. En S6 esto solo se veía abusable por junglas específicos como Nidalee que limpiaban brutalmente rápido la jungla y además tenían la misma o mas presencia en el mapa que el jungla rival, Riot intentó cambiar un poco esta dinámica aumentando el tiempo de respawn de los campamentos, claro, esto ha llevado a Nidalee a bajar horriblemente su winrate debido a que lo que hacía ella, ahora lo hacen el 90% de los junglas, ya no es tan importante la velocidad de limpieza por que los campamentos tardan mucho en respawnear y dan mucha más experiencia y oro.

Uno de los mayores problemas actualmente es el inicio de Red->Krugs y aparecer en bot/top (dependiendo del lado) a nivel 3 sobre el minuto 2:30, a ver, si, ya no es tan problema por que con un buen ward en tribush se esquiva el gank y si tu jungla tiene 2 dedos de frente le hace bastante daño counterjungleando, ese es otro tema, counterjunglear nunca había sido tan castigado para el jungla enemigo. Pero sigue siendo algo brutalmente abusable y aunque no te maten sobre el 2:30 ha llegado la segunda wave de minions, y el objetivo de las líneas a ese minuto es conseguir el lv 2 para hacer un buen trade con el enemigo a lv 1 y generar una ventaja en la línea, si al puto minuto 2:30 estás en el lado rojo y te tienes que preocupar de no pushear demasiado por que va a venir el soplagaitas del Lee sin lv 3 mientras tu eres lv 1 (o 2) y os van a quemar todos los summoners y perder la línea que haces... Te dejas pillar el lv 2 antes para no perder directamente la línea? No me parece correcto.

Además haciendo memoria recuerdo perfectamente como en s3/s4 donde la jungla era "el segundo support" por asi decirlo, que tenían mas o menos el mismo nivel de la botlane, si tu ibas 3-0 con riven en top y te venía el jungla enemigo lv 4 cuando tu eres lv 6 y el laner enemigo es lv 5, te hacías la doble por que había ventaja real. Ahora mismo vas 3-0 en top, viene el jungla enemigo lv 6 cuando TU ERES lv 6 a base de jugar a farmvile y te ganan el 2v1, el jungla ha pasado a ser un rol que con menos riesgos que un sololaner, puede llegar a hacerse 1v1 a cualquier personaje de la partida solo a base de hacer powerfarming, añadiendo que, al haber aumentado el tiempo de respawns y aumentado el oro, un jungla que tenga buen clear puede gastar bastante más tiempo que antes en intentar gankear líneas por que sus campamentos no van a reaparecer hasta dentro de un rato y se puede permitir eso.

No se, espero que Riot tenga cambios pensados para esto, por que hay bastantes proplayers quejándose de esto y algún que otro analista como LS que ya lo hizo hace tiempo en el parche 6.13 y ahora mismo solo ha empeorado.

Vosotros que opináis?

MoonKai

Que junglas carry van a ser fundamentales en los equipos, y yo de ellos me fichaba a Rush si voy a tener un equipo centrado en la botlane y tenemos al mid y al top de supps (nautilus y maokai vuelven chavales)

1 respuesta
Syki

#2 Claro, el caso está en que riot meta el nerfhammer a esto, está bien que los junglas carry lo aporten, pero que estén por encima del equipo rival si han realizado buenos gankeos, no si han sabido jugar al afk farm mejor.

brandon1912

#1 lo mismo,la jungla esta op y beneficia demasiado el afk farm

1 respuesta
Syki

#4 Claro, la gente va a venir y dirá que es igual que en s4 cuando salió la feral flare, no, con la feralflare es cierto que el udyr o shyvanna de turno aparecía con 30 cargas y a minuto 30 te ganaba la partida, la cosa es que normalmente no tenían presencia. El problema es que ahora un Lee Sin te destroza la partida a la vez que tiene más gold income de los monstruos de la jungla casi que los laners.

1 respuesta
brandon1912

#5 me atrevería a decir que el casi sobra xd,sin ir mas lejos s Kha lo he llegado a jugar afl farm 15 minutos porque en mid game era un abuso lo fuerte que estaba después de ese farm(como cualquier otro jung)

B

Ahora mismo, lo que más odio de la jungla es el nuevo early gank del jungla al nivel 3 a top o bot dependiendo del lado que te toque... lo odio a muerte, como se te olvide estas jodido.
Además que soy de los que en early pushea para pokear y obligar a que se vaya a base y que pierda farm...

1 respuesta
PuNTo

#7 No te olvides de usar el ward, GiovaneIIa

1 respuesta
B

#8 Ese es el problema, que suelo wardear siempre pero como mi cerebro no ha registrado aun la posibilidad de un gank al minuto 2:10 pues.... me enganchan siempre xD

Abe5

A mí hoy me han hecho un gank estando yo al nivel 2 que me quedaba media barra para subir todavía de lvl y la Vi estaba al 3 ya xDDDD

1 respuesta
Khawaii

#10 Por poder el jungla puede gankear bot al lvl 3 siendo estos lvl 1.

overzeta

tienen que cambiar esta mierda lo de poder a subir a nivel 3 haciendote 2 campamentos que están juntos es la mayor chetada que han puesto en el LOL en años...

al top lo joden vivo el jungla te viene a nivel 1 con el nivel 3 y el rojo :psyduck: GL (ya he perdido mas de una linea por esta mierda)

que pongan lo de toda la vida el red & blue mas exp y si quieres subir con 2 campamentos que tengas que cruzar la jungla al menos

1 2 respuestas
B

#12 Idem

ChaRliFuM

#12 Porque lo de wardear lo descartamos ¿verdad?

Mucho mejor que metan un nerfeito a la experiencia de la jungla para que no lloren los sololaners autistas que ni wardean ni vigilan.

Un ward defensivo no solo te salva de un gank sino que le da una información muy valiosa a tu jungler quien puede ir tranquilamente a robar el azul enemigo.

Resumiendo: que está muy bien subir a nivel 3 al min 2:30 pero con algo tan simple como un ward no solo desactivas el gank sino que das info a tu equipo para castigar la jungla enemiga.

2 respuestas
S

Ayer estaba yo con Zyra y mi premade con un lee. Le hice un pull de la ostia en el rojo, fui a linea y le dije: Espérate a que suba a nivel dos, anda. Se tiró como 10-15 segundos ahí en las hierbas a nivel 3 él (y yo pusheando un poco para subir antes).

Es una burrada.

Syki

#14 Pero es que el path de red->krugs no es intencionado, se les coló a Riot.

1 respuesta
overzeta

#14 te puedo asegurar que ( zac & shaco & lee ) te gankean por linea a nivel 1 con el nivel 3 y el rojo que wardeas aqui? (y shaco aun te trae el ignite que es peor)

lo mejor en estos casos ya es morirte y ni tirar flash siquiera

no si el fallo va ser del top que no wardea, poder subir al nivel 3 en 20-25 seg esta muy bien hecho y pensado

B

Pues yo en línea generales no veo la jungla tan abusiva como si lo era en la primera mitad de la S5 con los lee sin, vi, xin zhao, jarvan, etc...

En cuanto a la contra-jungla a niveles bajos ahora mismo es lo mas useless que hay porque si quieres hacerla te captan enseguida y pierdes mucho tiempo, nivel y corres bastante peligro ya que suele llevar bastante desgaste. (Hablo de elo alto donde se usan wards y la gente no se lo come porque se wardea bien el rio XD) Más que nada porque como bien dices, se empieza por Rojo -> Golems y si ves que el jungla rival viene, eliges el camino largo de la jungla si no ves posibilidades de gankeo y vas a tu azul. El jungla rival para contrarrestar el tiempo no tiene mas remedio que hacerse picuchillos con lo que pegan a ese nivel y te expones a que el MID te mate de 1 habilidad o el propio jungla.

Si en cambio te hacen la contra-jungla a robar, es decir, mientras tu estas en rojo el jungla rival está en azul, tan sencillo como hacer la técnica espejo, lo cual siempre se ha hecho en estos casos.

En lo que estoy de acuerdo es en la forma de avanzar actualmente del jungla. Tiene muchísima facilidad para gankear y farmear muchísima jungla y ganar una bestialidad de oro. Es lo que mas absurdo veo actualmente que al minuto 10 puedas estar gankeando constantemente debido al sustain que te da y llevar casi 100 creps de jungla farmeados con una diferencia de oro bestial. Pero eso se empieza a notar por el mid-game

Resumiendo, estoy de acuerdo en que hay que hacer unos retoques pero mas enfocado a como transcurre el tiempo en la jungla.

B

no sé a mi en s3 o s4 el tema de counter jungla me molaba y se notaba, en esta season que acaba de terminar me parecía más mierda, y ahora de nuevo el counterjungla para mi vuelve a cobrar más importancia y se incita también con las plantas.

Y jugar con ese aspecto me parecía una de las cosas más divertida del jungler

Madball

#16
Si que es intencionado

Resaltar que el tal Riot Fearless es PLATA 2.

1 respuesta
Syki

#20 Que diga lo que quiera, recuerdo otro rioter que dijo que no era intencionado, de hecho hace poco Meddler ha dicho esto

When asked about changes to Krugs XP in 6.24, Meddler explained:
"Update here - we'll be making some changes to Krugs in 6.24. That'll be targeted primarily, or possibly only, at the first clear. That'll involve something like making them take a bit longer (higher early health?), changing it so Krugs+Red won't put you at 3 by themselves (need to grab Raptors, Scuttle or something else) or some other change again that removes the level 3 versus level 1 bot lane gank.
Also still assessing jungle XP in other circumstances, nothing else stands out to the same degree though."

http://boards.na.leagueoflegends.com/en/c/gameplay-balance/ZEvEJag7-can-we-do-something-about-the-whole-game-warping-krug-situation?comment=000d0006

Usuarios habituales